Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 10 de junio 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Gracias por sus comentarios en el estudio pasado...

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

Para los que analizan el archivo pdf en las reuniones, recuerden que hay imágenes que los pueden comprometer... así que con precaución...

Este artículo habla sobre la libertad... Aunque consideran algunos otros puntos, la lección es que la verdadera libertad tienen limites y se consigue al ser obedientes...

Usaron pocas Técnicas de Control Mental pero muy efectivas...

Se promete libertad dentro de la JW.org... pero la realidad es otra...
[Imagen: carga_JW.org.jpg]

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Responder
#2

Muchas gracias por este maravilloso aporte. Como siempre nos sorprendes Metamorfosis .

Lo leeré de inmediato.
Responder
#3

Gracias Metamorfosis , esta semana ando algo desfasado pues andamos de paseo salimos de viaje breve el fin de semana a otra ciudad, por su puesto NO iremos a la aburrida reunión , con este calor nada más placentero que meterse a la alberca

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Jajajajajajaja me dio una gran risa que en el parrafo 5 o 6.. No me acuerdo bien dicen que los "limites naturales" que le puso jehova a adan eran dormir, respirar, comer... Por el amor de Dios esos no son limites señores!!!! Son necesidades o como minimo son condiciones que nos puso Jehová para vivir. Hay no, que esclavizado me siento por comer, si no fuera por este maldito limite que me puso jehova de dormir, voy a hacer una manifestacion para que me quite jehova este limite de respirar. Que ridiculez, que cosas.. Pfff y este es el "estudio de la biblia" profundo que tenemos con la atalaya?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

(10 Jun, 2018, 02:50 PM)CATALAN escribió:  Jajajajajajaja me dio una gran risa que en el parrafo 5 o 6.. No me acuerdo bien dicen que los "limites naturales" que le puso jehova a adan  eran dormir, respirar, comer... Por el amor de Dios esos no son limites señores!!!! Son necesidades o como minimo son condiciones que nos puso Jehová para vivir. Hay no, que esclavizado me siento por comer, si no fuera por este maldito limite que me puso jehova de dormir, voy a hacer una manifestacion para que me quite jehova este limite de respirar. Que ridiculez, que cosas.. Pfff y este es el "estudio de la biblia" profundo que tenemos con la atalaya?

!Déjate!! Acá la hermana que contestó dijo que Dios dió la ley de comer, ley de respirar y que lo hacemos tan natural que ni cuenta nos damos Big Grin Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Les cuento que empece a estudiar la atalaya y todo hiba bien hasta que, ya no podia continuar y al final ni fui a la reunion, realmente es una indignacion ver como se contradicen y hacen un uso indiscriminado de textos y de comentarios sin referencias para al final que todo quede por nuestras cuentas y yo no dije nada, pero si al mismo tiempo se establecen patrones, pautas, en las mentes y conductas de algunos que por favor.

¿Como le hicieron ustedes? ante este estudio se quedaron en casa o fueron.

¿Cómo le hacen algunos ante ancianos de porque...a y un cuerpo repugnante?

Espero contar con sus comentarios, les estare agradecidos, disculpenme, no encuentro otros terminos y palabras.
Responder
#7

Esta secta siempre haciendo parecer que lo blanco sea negro y viceversa.
Quieren vender que la verdadera libertad está en la organización, en la Watchtower.

Pero si se "analiza" un poco esa libertad, no es tal, si no más bien una forma más de esclavismo.

Por ejemplo:

-Tienes que tener un estudio personal de manera regular
-Tienes que tener la "noche de adoración en familia"
-Tienes que leer la Biblia todos los días
-Tienes que leer el texto diario todos los días
-Tienes que predicar al máximo de tus posibilidades. Una buena media para ellos, es hacer una media de 10 á 12 horas al mes.
-Tienes que prepararte todas las reuniones concienzudamente.
-Tienes que leer todas las publicaciones del Esclavo Fiel.
-Tienes que asistir a todas las reuniones, a todas las reuniones especiales, y a todas las asambleas. Aunque eso te pueda costar el trabajo.
-Tienes que participar con tus comentarios.
-Tienes que prepararte bien las asignaciones que se te den.
-Tienes que limpiar el Salón del Reino, porque es un privilegio quitar suciedad para Jehová.
-Tienes que hacer donaciones para la obra del Reino.
-Si eres varón bautizado, tienes que hacer lo posible para hacerte disponible a la congregación y así recibir privilegios.
-Tienes que orar siempre que puedas.
-Visitar siempre el sitio JW.org, para estar al día de los avances de la Watchtower.
-Tienes que mostrar sumisión al cuerpo de ancianos, porque así se demuestra humildad.
-Tienes que apartar tiempo para la meditación, pero siempre con literatura de la Watchtower.

Todo eso, lo tienes que poner en primer lugar en tu vida. A todo eso lo llaman "libertad". Tu vida ya no es tuya, si no que pertenece a la organización. No te dejan ni un segundo para pensar. Hasta te limitan con el tiempo de ocio, cuando dicen que hay que tener cuidado de pasar demasiado tiempo con el entretenimiento. No obstante, cuando te dedicas de esta forma a los de Warwick, dejas de ser tu mismo, pasas a ser una persona maleable, y moldeable a los caprichos Watchtowerianos.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#8

(10 Jun, 2018, 02:54 PM)Aimée escribió:  
(10 Jun, 2018, 02:50 PM)CATALAN escribió:  Jajajajajajaja me dio una gran risa que en el parrafo 5 o 6.. No me acuerdo bien dicen que los "limites naturales" que le puso jehova a adan  eran dormir, respirar, comer... Por el amor de Dios esos no son limites señores!!!! Son necesidades o como minimo son condiciones que nos puso Jehová para vivir. Hay no, que esclavizado me siento por comer, si no fuera por este maldito limite que me puso jehova de dormir, voy a hacer una manifestacion para que me quite jehova este limite de respirar. Que ridiculez, que cosas.. Pfff y este es el "estudio de la biblia" profundo que tenemos con la atalaya?

!Déjate!!  Acá la hermana que contestó dijo que Dios dió la ley de comer, ley de respirar y que lo hacemos tan natural que ni cuenta nos damos Big Grin Big Grin


palmada
Responder
#9

(11 Jun, 2018, 10:59 AM)Demofonte escribió:  Esta secta siempre haciendo parecer que lo blanco sea negro y viceversa.
Quieren vender que la verdadera libertad está en la organización, en la Watchtower.

Pero si se "analiza" un poco esa libertad, no es tal, si no más bien una forma más de esclavismo.

Por ejemplo:

-Tienes que tener un estudio personal de manera regular
-Tienes que tener la "noche de adoración en familia"
-Tienes que leer la Biblia todos los días
-Tienes que leer el texto diario todos los días
-Tienes que predicar al máximo de tus posibilidades. Una buena media para ellos, es hacer una media de 10 á 12 horas al mes.
-Tienes que prepararte todas las reuniones concienzudamente.
-Tienes que leer todas las publicaciones del Esclavo Fiel.
-Tienes que asistir a todas las reuniones, a todas las reuniones especiales, y a todas las asambleas. Aunque eso te pueda costar el trabajo.
-Tienes que participar con tus comentarios.
-Tienes que prepararte bien las asignaciones que se te den.
-Tienes que limpiar el Salón del Reino, porque es un privilegio quitar suciedad para Jehová.
-Tienes que hacer donaciones para la obra del Reino.
-Si eres varón bautizado, tienes que hacer lo posible para hacerte disponible a la congregación y así recibir privilegios.
-Tienes que orar siempre que puedas.
-Visitar siempre el sitio JW.org, para estar al día de los avances de la Watchtower.
-Tienes que mostrar sumisión al cuerpo de ancianos, porque así se demuestra humildad.
-Tienes que apartar tiempo para la meditación, pero siempre con literatura de la Watchtower.

Todo eso, lo tienes que poner en primer lugar en tu vida. A todo eso lo llaman "libertad". Tu vida ya no es tuya, si no que pertenece a la organización. No te dejan ni un segundo para pensar. Hasta te limitan con el tiempo de ocio, cuando dicen que hay que tener cuidado de pasar demasiado tiempo con el entretenimiento. No obstante, cuando te dedicas de esta forma a los de Warwick, dejas de ser tu mismo, pasas a ser una persona maleable, y moldeable a los caprichos Watchtowerianos.

Y espérate al que viene la próxima semana que está peor; habla del trabajo y los estudios superiores y ya de plano dice que quienes optan por elegir mal en esos aspectos, no están aprovechando la verdadera libertad; afortunadamente yo lo tendré en mi AR y ahí como que se pierde y pasa más rápido el estudio de La Atalaya.
Responder
#10
Brick 

[Imagen: 2018361_univ_cnt_2_lg.jpg]

La libertad. Puedo decir que es una palabra demasiado compleja para interpretar. Todos los seres humanos somo libres pero a la vez tenemos que rendir cuentas. Independientemente de nuestras creencias religiosas o no religiosas o lo que sea que querramos creer.

[Imagen: 2018361_univ_cnt_3_lg.jpg]

Algo sí nos gusta mucho: la independencia. Pero aun así, el ser "independiente" también se debe interpretar relativamente y de manera general.

En este estudio, estoy de acuerdo con la WT hasta cierto grado en la definición de cuánta libertad tenemos los seres humanos. Veo que este estudio es como una especie de "preparación" para el modo en que los adeptos se deben manejar o se deben dejar controlar. Lo digo por la siguiente palabra clave que la he mencionado reiterativamente:

Cita:*** w18 abril pág. 7 párr. 16 Cómo ser realmente libres ***

Los cristianos dedicados nos repudiamos a nosotros mismos y decidimos aceptar los límites que Jesús les pone a sus discípulos (Mat. 16:24). (Ver en contexto)

Esa palabra "dedicación" es sinónimo de dedicación a una organización de hechura humana. Dicha palabra no aparece en los manuscritos. La WT trata de darle sinónimo a esa palabra con "repudiarse", pero hay que tener los ojos bien abiertos para notar la verdera manipulación: se trata de dejarse controlar.

¡Abran los ojos, TDJ que nos leen!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Gracias a todos por sus excelentes comentarios al tema...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)