Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MI RELATO COMO PERTENECI A LA ORGANIZACION Y POR QUE DECIDI DEJARLA
#1

Mi nombre es Rich fui testigo de Jehova por mas de 9 años me hice inactivo hace 2 meses pero tome la decisión en Septibre de 2017..

La razón por la que me hice testigo es porque pensandolo bien me crie en un hogar falto de amor y de esta organización en su principio recibí el afecto que tanto buscaba... me gusto en su momento las promesas tan hermosas que  aprendía en la Biblia... No puedo decir que fui el mas abnegado testigo porque no lo fui pero me esforzaba por hacer las cosas bien predicaba los fines de semana, apoyaba territorios y en la congregación siempre me ofrecia para ayudar en lo que hiciese falta... Llegue a ser siervo ministerial por varios años con el privilegio de dar discursos publicos en muchas de las congregaciones de mi circuito... (según algunos hermanos tenia potencial de buen orador) sacrifique como muchos de los que leido mi formación universitaria la deje a medias para no hacer tropezar a nadie...En su momento tuve muchas dudas de la organización pero me las guardaba para no mostrar falta de Fe y a la espera de una nueva iluminación... El punto de quiebre fue cuando vi el video de un miembro de el cuerpo gobernante Geofrey Jackson contra el comite de Australia por el caso de los abusos sexuales escondidos dentro de las organizaciones religiosas ver como este hombre se presentaba como si fuese Pedro contra el Sanedrín con aires de superioridad y halegando ser un enviado de Dios y las respuestas tan absurdas que les daba al fiscal en su testimonio como dentro de la organización se protegian a personas que eran abusadores sexuales me hizo replantearme en donde estoy yo... Ahora si con una mente mas abierta leí un libro prohibido crisis de conciencia junto con la entrevista a el hno Frank una persona que no fue un simple payaso sino un miembro destacado de el cuerpo gobernante que en su responsabilidades estuvo realizar el libro que fue el precursor de los tomos perspicacia ver como este hombre de buen corazón fue humillado y desterrado por razones absudas... Me hizo tomar la desicion de dejar de ser testigo de Jehová no fui tan valientes como muchos de acá que se presentaron ante los ancianos y recibieron la expulsión o presentaron la carta para desasociarse yo decidí hacerme un inactivo pero eso si como no tenia ataduras me fui de el departamento donde vivia y entonces me he alejado de los amigos que en la organización hice y tengo que admitir que a muchos  de ellos les guardo aprecio pero el solo hecho de que le explique mi situación  los expondria a una  expulsión pues dentro de la organización  por el conocimiento que tengo estaria calificado como un apostata...

Ahora puedo entender a muchos de ustedes y me lamento de el tiempo que tuve una venda en los ojos y de haber pertenecido por tanto tiempo a una secta cuando pude haber aprovechado mejor el tiempo...

Es todo un reto para mi adaptarme a el mundo pues mi forma de pensar fue adoctrinada por mas de 9 años por lo que necesito ayuda para pasar el Rio y espero que ustedes puedan apoyarme en este proceso...

Muchas gracias de antemano...
Responder
#2

Bien Venido  seas. 

relato de jorge bucay que creo es plagiado a Ruyard Kipling.

EL ELEFANTE ENCADENADO Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...  

http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob....pensar.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Bienvenido richi gracias por compartir tu pasada por la organización.lo importante es que abriste los ojos.hay personas que han estado mas años que tu.en España hay sitios que ayudan a personas con tu problema y es gratis.saludos

Amo la libertad.
Responder
#4

Richi1985 bienvenido, gracias por compartir tu relato, tú con 9 años y en una postura de marcan un antes un después y otro después, te das cuenta de la magnitud de adoctrinamiento que esta organización implanta en sus miembros, ¿imaginas cómo nos afectó a los que nacimos dentro?, pero acá encontraras ojos dispuestos a leerte , compartir lo que nos ha resultado efectivo como terapia, después de todo ya diste el paso de desvanecerte que es el mejor método de desvincularse del lazo físico de la WT que aveces es el más difícil, ahora hace falta una higiene mental para sacar toda la basura que JWORG metió en tu cabeza, adelante, estás entre amigos y no es "love bombing"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Gracias Jose por la ilustración estoy determinado a no ser ese elefante , soñadora de donde soy no hay grupos xontra secta y Neo supongo que para alguien nacido en la verdad será complicado...

Gracias por el recibimiento..

Si alguno conoce un libro o un enlace con información sobre el tema le agradecería..

Saludos..
Responder
#6

(18 Jun, 2018, 12:23 AM)Richi1985 escribió:  Gracias Jose por la ilustración estoy determinado a no ser ese elefante , soñadora de donde soy no hay grupos xontra secta y Neo supongo que para alguien nacido en la verdad será complicado...

Gracias por el recibimiento..

Si alguno conoce un libro o un enlace con información sobre el tema le agradecería..

Saludos..

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

aquí podrás encontrar el libro de Steve Hassan, va a ser muy útil entender técnicas , procesos, recuperación, de quienes hemos tenido el paso por una secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

BIENVENIDO!!
A mi también me atrajo el "amor" congregacional de los testigos de Jehova, luego resultó ser un amor condicional y exigente, opresor y elitista.
Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y tu experiencia.
Un abrazo.
Responder
#8

Bienvenido seas Richi1985

El paso que has dado no es para nada fácil. Si lo sabremos todos aquí. Yo nací dentro de esa organización y me quedé más de 25 años, también me desvanecí, y aún así la mayor parte de mi familia me ha rechazado y no pierden oportunidad para hacerme sentir lo "mal" que estoy, según ellos. Lo que ellos no saben o no quieren ver es que yo estoy muy feliz. Feliz de una manera que jamás me sentí cuando fue testigo de Jehová. En aquellos años largos solo lograba sentirme miserable.

La libertad tiene un precio, pero bien vale la pena pagarlo. Es normal que por un momento uno se sienta un poco sin rumbo y se pregunte ¿y ahora, que?.

Pero te invito a que poco a poco vayas leyendo lo que hemos ido compartiendo en el foro, y verás que no solo se sobrevive sino que es absolutamente posible encontrar tu propio camino en paz.

Estaremos encantados de leerte. A mí, me ha ayudado muchísimo participar aquí, para decir lo que tanto tiempo nos hemos callado, con quienes son capaces de entender las dimensiones del asunto.
Responder
#9

Bienvenido Richi1985

Has llegado al lugar indicado y es natural sentir que no puedes adaptarte a tu nueva realidad. Días estaremos tristes y días nos sentiremos mejor, pero además de leer los Libros que ya te recomendó neo pienso que la propuesta que te hace Centroamericana te será de mucha ayuda.

Escribe cada que te sientas triste, verás que sientes un gran alivio al participar en este foro. Así le hago yo, escribo cuando más triste me siento y al leer todo lo que los compañeros comparten me hace sentir mejor. El callar esta terrible verdad ante nuestra familia y amigos consume el interior y al exponerlo aquí nos refresca y tranquiliza. Verás que muchos que aún nos leen en el anonimato se animarán a participar... Ese fue mi caso, leí durante algún tiempo y cuando ya no pude más, me registré y heme aquí.

Un gran abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Hola parece que no me entendiste simplemente dije que hay red de apoyo para victimas de sectas.lo dije con el fin de ayudar.saludos

Amo la libertad.
Responder
#11

Ok soñadora de Amor lo entendí como grupos que se reunían como alcoholicos anonimos algo así donde compartían sus experiencias y se ayudaban mutuamente de donde soy no existen... Muchas gracias Neo ya he estoy en mi proyecto leer algunos de los libros que me sugieres....

Agradecido a todos por su labor disculpen por haber pensado mal de ustedes tanto tiempo y que apostatas ustedes usan su capacidad de pensar, razonaron con pruebas... Apóstatas es decir "Obedezcan nuestras instrucciones aunque les parezcan extrañas, ilógicas o no estén de acuerdo con ellas"... cuando escuché eso pense para mis adentros ¿Cómo es esto? Yo como cristiano no puedo tomar una decisión basada en los principios que he aprendido?...
Responder
#12

(18 Jun, 2018, 10:00 PM)Richi1985 escribió:   pense para mis adentros ¿Cómo es esto? Yo como cristiano no puedo tomar una decisión basada en los principios que he aprendido?...

CLAP CLAP CLAP.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(17 Jun, 2018, 09:22 PM)Richi1985 escribió:  Mi nombre es Rich fui testigo de Jehova por mas de 9 años me hice inactivo hace 2 meses pero tome la decisión en Septibre de 2017..

Me da gusto saber que te registraste y nos das a conocer un poco más de ti. Tu relato demuestra que cada adepto despierta por sí mismo. La desprogramación va siendo de forma gradual. Debes hacer mucha investigación y sobre todo entender que tú tomas las riendas de lo que le programas a tu mente. Ni yo ni nadie en esta comunidad te reprogramará.

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#14

Bienvenido compatriota. Tengo un tío al que le gusta que le llamemos Richi... cómo me gustaría que abriese los ojos, lamentablemente sigue adentro.

(18 Jun, 2018, 10:00 PM)Richi1985 escribió:  [...] disculpen por haber pensado mal de ustedes tanto tiempo [...]

Lo mismo le dije a una amiga de mi hermano a la que un día, con todo el desprecio que me cabía, llamé "apóstata". Y mi respuesta es la misma que me dio ella: "No te preocupes, lo importante es que hayas despertado". No hubo resentimiento de parte de ella hacia mí, así como no lo hay de parte de nosotros hacia quienes van abriendo los ojos, al contrario, nos alegra mucho saber que la secta cuenta con un esclavo mental menos.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

yo veo que en todas las religiones hay violadores, pedofilos, y personas con malas intenciones, yo me di cuenta de un caso de una hermana de una congregacion cercana que un hermano abuso de su hijita, pero como no habian testigos el hermano no fue expulsado, pero la hermana abordo a las autoridades y lo metieron preso, despues los abogados se acercaron a la hermana para conciliar y creo que ella pidio una suma de dinero para retirar la demanda pues tambien se dio cuenta que este hombre tenia parientes delincuentes, asi que mejor retiro la demanda y recibio el dinero, ahora ella se congrega en otra parte, yo siento que cuando uno se aleja y hace lo que quiere en el aspecto de hacer lo contrario de lo que dice la Biblia despues de haberla estudiado, pues uno al final espera la cosecha de lo que siembra, las famosas consecuencias de nuestros actos, en una congregacion, iglesia, secta como quieras llamarle nunca esperes perfeccion en todo, pues todos somos imperfectos y si uno se reune es porque poco a poco te refinas en lo que enseña la Biblia y conoces mas de Dios, en muchos casos muchos nos hemos visto obligados alejarnos unos por salud fisica, otros por salud espiritual y otros porque perdieron sus privilegios, otros porque fueron expulsados por algun pecado grave, etc etc por muchas razones, pero eso no indica que otra religion sea la mejor, pues la verdad es lo que has estudiado, y si crees en Dios crees en su Palabra la Biblia, y lo que enseña la Biblia pues muchos no lo aplican, mas bien sacan provecho de ello para lastimar, abusar, aprovechar etc de otros, pero cada quien recibe su paga de lo que hace, esto es como una persona que se va a confesar con un sacerdote catolico, y este es pedofilo cometiendo actos inmorales, pienso que es mejor confesarse con Dios que es perfecto que con el hombre imperfecto
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
07 Mar, 2021, 10:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)