Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como era/es tu rutina de testigo de Jehova?
#16

(08 Jul, 2018, 10:52 PM)Divergente escribió:  Cuando era precursora era así:

*Lunes_  Leer el texto del día
Ir a trabajar todo el día al taller (porque nunca pude recibir educación mas que la básica)
Llegar a casa a hacer los quehaceres del hogar
Preparación del estudio del Libro en idioma materno y en la segunda lengua a la que la congregación impartía su enseñanza

*Martes_Leer el texto del día
Ir a trabajar
Ir a la reunión del Estudio del Libro

*Miércoles_Leer el texto del día
Ir a trabajar
LLegar a casa a hacer los quehaceres
Prepararse para la reunión de Servicio y La Escuela MT en ambas lenguas


*Jueves Trabajar Medio dia
Salir a hacer estudios, revisitas o censo
Llegar a casa a las 8:00 pm y hacer quehaceres


*Viernes_Leer el texto del día
Salir a predicar todo el día
Ir a la reunión de la EMT
Llegar molida a casa


*Sábado_Leer el texto del día
Salir todo el día a predicar
Llegar a casa y hacer quehaceres
Prepararse para la reunión de la Atalaya


*Domingo_Leer el texto del día
Ir a la reunión
Salir a predicar unas 3 horas
Llegar a casa y descansar
Prepararse para el trabajo de la semana

Como notan no menciono la lectura bíblica diaria, ni el estudio de familia lo cual me hacia sentir mal porque sentía que le fallaba a Dios. Además no menciono que también tuve que apartar tiempo para la preparación de los Discursos de la escuela, el tiempo para aprender otro idioma lo cual nos exigían y que decir del tiempo de prueba en el cual tuve que pasar para que fuera aceptada en la congregación de lengua extranjera, que requería de ir a ambas congregaciones. También faltó mencionar que casi no salíamos a pasear con la congregación, los gastos de transportación y de comida para cumplir con el servicio lo cual hubo muchas ocasiones que nos tuvimos que privar de muchas necesidades, y qué decir cuando me enfermaba y lo mal que me sentía de no estar a la altura con los demás. Siempre tenía la sensación de que podía hacer más y me sentía mal de no apoyar las rutas por falta de dinero. También es necesario mencionar que en época de campañas todavía poníamos mas del poco tiempo; los ensayos de las asambleas. No se si faltó algo pero creo que eso duro así muchos años (10 años aprox)

Que rutina de veras mas estresante´... Y luego despues el cuerpo gobernante se queja de que hay muchos expulsados, que censurados. Como no si no los dejan hacer nada al final se acaban aburriendo de esa vida tan monotona. Lamento que no hayas tenido ni un poco de vida social, y comparto lo que dices de que si uno no logra cumplir con toda esa rutina pues se siente culpable uno mismo. Es tan complicado!! Yo por eso, aunque la sigo teniendo, hay semanas que con mi esposa nos vamos a la reu sin preparar nada. Y aprovechamos el tiempo para conversar, ver la tele un poco, pasar con los suegros, navegar un poco en internet y yo pues visitar el foro extj... Muuaaajajaja

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#17

Excelente tema compañeros del Foro...

Todas sus experiencias son interesantes, pero especialmente la de Stargate y Divergente...

Vaya... SÍ que dedicaban el tiempo COMPLETO a las actividades de la JW.org...

No esta de más mencionar que TODAS estas actividades son "actividades de HUMO"... porque solamente DISTRAEN y NO aportan a la espiritualidad de los miembros...

A este respecto, Juan Carlos I comenta:
Cita:"[...]
Alejado de la WT, muchos pierden el habito de leer la Biblia, pero eso dependerá del aprecio que uno tenga por la Palabra de DIOS, y sobretodo de la relación personal con el Creador y su HIJO. Por que una cosa es alejarse de una Organización y una muy distinta de la relación con DIOS PADRE.
[...]"

Concuerdo contigo Juan Carlos I... Lo IMPORTANTE es la RELACIÓN con Dios... lastimosamente la JW.org NO consigue que los miembros cultiven esta relación... porque los DISTRAE con "actividades de HUMO"... en lugar de estudiar la BIBLIA...

Mis agenda diaria sigue siendo IGUAL de ocupada que cuando era miembros activo, con la diferencia que ahora el trabajo realizado me da FRUTOS... tanto materiales como de logro personal...

Una ENORME diferencia...
Responder
#18

Mi rutina era ir  a la Universidad de 9 am a 8pm por los turnos quebrados y buscar que el día de reunión entre semana salir aunque sea una hora antes para ir a mi casa a cambiarme y llegar media hora tarde a la reunión (Lo cual me critican los hermanos), y faltar a una clase cuando me toca asignación.

Los fines de semana ir el sábado a predicar y domingo a la reunión para luego predicar luego de la reunión... 

Actualmente tiene un mes que no predico y me siento raro, pero me queda tiempo para mí o simplemente estar con mi familia.

También entre la rutina está el escuchar comentarios de los hermanos que dicen que no predico casi y asuntos de ese estilo. Asimismo en la rutina incluyó tener que sacrificar tiempo que pude salir con mi familia por ir a una reunión extra o reunión especial (como cuando no fui a ver a mis abuelos que no veía en varios años, porque era el día del discurso especial).
[+] 1 usuario dio MeGusta Leidba.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)