Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De Arely para el mundo ¿que te dejo de positivo JWORG?
#1

Una reflexion clara, real y sin maquillaje de Arely.

TESTIGO DE JEHOVA QUE NOS LEES, ¿alguna vez has sentido algo parecido, aunque sea un poco?, lee y medita.

************************
En respuesta a la frecuente pregunta que hacen algunas personas en los grupos de extestigos sobre qué fue lo bueno que puedo rescatar de mi paso por la secta voy a decir lo siguiente: NO RESCATO ABSOLUTAMENTE NADA POSITIVO.
Por otro lado diré qué aprendí allí dentro, lo cual me ha llevado un promedio de 10 años desprogramar.
Aprendí a sectarizarme, es decir mi "amistad"y mi asociación debe ser con los amigos del jehovás exclusivamente.
Eso me alejó de mi familia mundana.
Aprendí a juzgar, mi criterio respecto a si alguien era buena persona estaba medido en cuán fanática era ésta, que no faltara a las reuniones, que comentara en ellas, que se bautizara, que saliera al servicio, que apoyara la visita del superintendente.
Al no relacionarme con gente común y corriente ignoraba que la gente puede ser solidaria. Incluso canalla y mentirosa pero uno viviendo dentro de la burbuja no tiene la malicia que se necesita para que otros no se aprovechen de nuestra nobleza.
Aprendí a ser una REPRIMIDA emocional y sexual, en toda la extensión de la palabra. Ah callar lo que no me parecía, a aceptar estupideces en nombre de la sujeción y la unidad.
A trabajar sin sueldo, de hecho era peor por que yo daba de mis bienes para hacer ese trabajo.
Aprendí a soportar sentirme ridícula, caminando a orilla de carretera empolvada con nahuas, sombreros y medias de viejita cuando sólo tenía veinte años.
A fingir alegría, para saludar al que llega por peimera vez. No se puede ser precursor amargado me dijeron; los de tiempo completo deben reflejar esa alegría de servir más al insaciable jihovas.
Asi que oculta tú aburrimiento, tu amargura y sonríe aunque no sientas el deseo de hacerlo.
Aprendí a vender ilusiones.
A tener prejuicios, a ser una espantada.
A temerle a una rebanada de pastel.
Llené mi cabeza de diablos, demonios y un armagedon arrasador.
Generé un temor en mi subconciente que hasta ahora me sigue causando pesadillas.
A creer que por ser mujer soy inferior al sexo masculino, así nomás porque sí.
Me negué al derecho de estudiar, prepararme profesionalmente y forjarme un futuro promisorio.
A participar en "peleas de inválidos" discutiendo con personas de otras confesiones sobre doctrinas religiosas.
A sentirme mejor ser humano por conservar mi virginidad, por ser heterosexual aunque no tuviera ni [palabra obscena] idea de lo que es la sexología, sino que basada nadamás en las opiniones de unos viejos atrevidos que por citar de la biblia se ponen a dar normas, leyes y moral de un absurdo completo cruel e ignorante.
Tuve que salir de toda esa pantomima para dejar de ser una puritana, para amar y aceptar a la gente.
A saber que el respeto y la dignidad no tienen rostro y todo mundo lo merece. Vergozosamente también aprendí a ser cómplice, me enteré mínimo de dos abusos de menores perpetrados por jehovistas con privilegios y callé. Sólo me encabroné al saber de esos hechos indignada pero nunca protesté ni denuncié, cosa que lamento muchísimo. Y pido perdón por ese silencio que a las víctimas les daba el mensaje incorrecto de que no valen lo suficiente para que se les hiciera justicia.
Y lo peor, el trauma de ver en cada reunión a los canallas sentados con sus familias dando la pantalla de cristianos felices.
En resumen
Aprendí a sectarizarme.
A prejuzgar.
A ser santurrona
A callar injusticia
A aplaudir a los suicidas que no aceptan sangre.
A negarme a mí misma derechos básicos.
Y llorar a escondidas insatisfecha de la vida, acallando a la razón que me exigía a gritos hacer algo útil por mí.
Espero haber sido clara y que ya no quede duda sobre que fue lo que aprendí en una agrupación de alto control mental.


************************

Arely una gran amiga, es una activista, que fue precursora regular, no esta registrada en el foro asi que con su autorizacion me permiti compartirla, ella participa intensamente en los grupos de las redes sociales, si quieren conocer su relato completo lo pueden leer  Arely Jimenez Anguiano.


miker la entrevisto para un programa de radio,






y si quieren conocer mas historias de otros y lo que han pasado aqui podras leerlos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#2

Lo positivo de ser ex testigo

El hábito de la lectura
La oratoria (hablar en público)
La humildad
Compartir
Entre otras. ..
Pero el fin de esto es reclutar
Cegar el libre pensamiento
Anular a una persona en crecimiento profesional.
Por otro lado no nos sintamos
VICTIMAS
Veo mucho resentimiento pero es sano hablar de eso,
Debemos tener fe en nosotros y eso es todo... amigos ...
Responder
#3

No saben como odio terminar siendo un reprimido porque desde pequeño fue así, actualmente no se como enfrentar a las personas cuando algo no me parece y por mas que trato se me es difícil, esto me causa un odio hacia mi mismo. Otra cosa que me dejo mis años de educación a la testigiana fue una gran.baja autoestima por todo... Y el culparme siempre por todo lo mal que hacia en la adolescencia.
Responder
#4

cosas buenas y cosas malas hay en toda sociedad...

la preguntamas bien me hago es COSTOS-beneficio.

aprender a leer? bueno... si enseño a mi hijo a leer libro vaquero y "los camioneros" cuenta?

porque mexico es un pais donde mas dinero se gasta en comprar libros y revistas... la pregunta es que libros y revistas leen... el nivel de comprension segun examenes PISA es de 55 de 70... (España es 25).

OJO: en mi escuela hay muchos, muchisimos TJs. y lo siento, la comprension lectora y arguymentativa es sumamente POBRE a pauperrima. eso si, alegadores mucho son algunos, y ni por eso saben debatir.

en las breves ocaciones que se han colado por aqui algunos escritos de ancianos, podemos constatar que la calidad redactora es minima a nula.

asi que

"El hábito de la lectura
La oratoria (hablar en público)"

podemos descartarla despues de todo...

y si en vez de estudiar atalayas hubieren estudiado a lso grandes clasicos como socrates, homero, Dante, o mejor aun, los genios de la lengua castellana como cervantes, gongora, juana de asbaje, "conde lucanor", Rojas y su "celestina", "lazarillo de Tormes", en fin, tanto de que cultivarse... y con menor esfuerzo tiempo y dinero...

como dije, relacion COSTO-BENEFICIO... y sabemos que la calidad resultante es abortiva.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

aprendi a hacer el nudo de la corbata. (puntos para el relleno...................................)
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
20 May, 2018, 10:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)