Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arrepiéntanse de todos sus pecados!!!
#61

(15 Aug, 2018, 09:56 PM)Stargate escribió:  Sobre 'replicar en el laboratorio'. La evolución, simplificando demasiado..()

Y para que entonces requieres a la ciencia, sino para probar en laboratorio sus "afirmaciones"...teóricas.

Te basta su discurso o su gran imaginación o su especulación, te basta sus muchos accidentes afortunados, etc, etc...y muy poca evidencia para todo lo que pretende "saber"...pero no "probar".

No tengo ningún problema con las teorías, es mas...me encanta que la ciencia teorice sobre esto u aquello...pero de eso a pretenderla vender como algo mas que una teoría, sino como una ¿verdad?...Eso, para mi...es religión; No ciencia.

No tengo ningún problema con la teoría evolutiva como tal, simplemente digo que si millones de accidentes en cadena son capaces de TODO esto...hombre, pues que al menos se dignen a crear en laboratorio un triste gusano...yo espero que lo logren, y ¿tu?

Igualmente puedo decir que la teoría evolutiva simplifica No demasiado pero si lo que le sigue...yo espero algún día donar a la ciencia, 1 dolar...o tal vez mucho mas...y ¿tu?
Responder
#62

la ciencia, se atreve a predecir y posteriormente, puede o no VALIDAR su prediccion, pese a no tener un laboratorio...

Alberto Einstenio, en su juventud produjo la teoria de la relatividad, y tuvo que pasar casi 30 años para verificar sus suposiciones... tuvo que esperar un eclipse de una conjuncion, para confirmar que la luz se combaba... pero una vez confirmada, es un "verdad" aceptada por la comunidad cientifica. 

y... Cuando Darwin visitó Madagascar durante su viaje en el Beagle , le intrigó una gran orquídea blanca cerosa con un nectario de casi 30 centímetros de longitud. ¿Cómo podría ser polinizada una flor así? No tuvo la oportunidad de saberlo por observación, pero dedujo, correctamente, que lo haría un insecto con una trompa de 30 centímetros de largo. Su teoría fue ridiculizada. Veinte años más tarde fue capturada una mariposa nocturna que tenía una envergadura de 14 centímetros, pero una trompa de 30 centímetros de largo. En honor al hecho que su existencia había sido pronosticada, fue llamada Xanthopan morganii praedicta



NOTA: Charles Darwin en raras ocasiones utilizó el término « evolución ». Fue popularizado por el sociólogo inglés Herbert Spencer, quien también popularizó la frase « supervivencia del más apto »

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#63

(15 Aug, 2018, 04:48 AM)JoseFidencioR escribió:  a menos que seas wikka y consideres a la naturaleza como un dios, y/o a la tierra como un "ente viviente", no parece existir tal proposito. no parece existir una mente brillante. lo que si existe es la ilusion del orden.


Pero...¿qué es la mente sino un serie de conexiones nerviosas y un amasijo de moléculas y éstas de átomos?...Y de qué está hecho el Universo sino de lo mismo?.
No hay necesidad de una mente brillante tal como la podemos entender nosotros.
Pero sí un conjunto de átomos y de leyes universales y de constantes que curiosamente Blush sirven para entender la vida.
En ese aspecto, sí creo que la Tierra, el Universo, es un ente vivo. Es mi opinion.
Conocemos nuestro 'barrio', que sería la Vía Lactea, pero ni idea de lo que se cuece en el otro lado del Universo, allá donde nadie nunca llegará.


¿Orden?... El unico orden que se entiende a la perfeccion es muy sencillo: naces, te reproduces y mueres.
Eso es orden; que incluso las estrellas funcionan a sí (aunque se 'reproducen' de distinta manera Wink ).
Pero entre ese 'nacer' y 'morir' hay una intención. Si no fuera así no entendería absolutamente nada.
Aclaro que esa intencion puede no tener buenas intenciones, ni moral segun la entenemos los humanos.
¿piensan las moléculas?. Seguramente no, y sin embargo son parte intrinseca de la vida.
Así...puede que esa intencion final y universal sea llegar al máximo potencial de nuestro pensamiento.

Como dijo alguien, que no recuerdo..."el mayor misterio del Universo es que puede ser pensado".

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#64

(15 Aug, 2018, 09:56 PM)Stargate escribió:  Sobre 'replicar en el laboratorio'. La evolución, simplificando demasiado, se ha dado gracias a una serie de eventos que podríamos llamar accidentes afortunados. Siendo los tales, accidentales, y habiendo sucedido hace tanto tiempo, muchas de sus huellas se han desvanecido, para lo cual apenas contamos con especulaciones y experimentos, muchos más plausibles que otros.

Muchos accidentes, incluso conociendo cómo sucedieron y teniendo todas las facilidades para replicarlos, resulta IMPOSIBLE de lograr.

Un hombre se dispara doce clavos en la cabeza y sobrevive

Este es un ejemplo de tantos sucesos accidentales en los que las posibilidades de morir son infinitas y de sobrevivir son ínfimas, casi nulas. "Con la ciencia más avanzada y no logran repetirlos", ¿te imaginas cuántos intentos habría que hacer para que funcione una sola vez? Aquí nos podemos ir por las ramas y llamar a estos eventos "milagros". Pero es que la religión y la fe siempre tienen algún subterfugio que impide ser puesto a prueba.

Sobre la "ciencia contemporánea", que no logra nada realmente importante sino solamente teorías. ¿Cuánto tiempo lleva la ciencia en medio de nosotros? ¿Décadas, tal vez un siglo? Y ya ha logrado erradicar enfermedades de millones de muertos, acabar con las hambrunas de millones de muertos, comunicarnos a la velocidad de la luz con otras partes del planeta. El cómo llegamos hasta aquí es solamente una de las incognitas, y no recibe mucha financiación, y la poca que recibe muchas veces viene politizada por sectores religiosos. La exploración de otros mundos es apasionante, pero es muy costosa y requiere de mucho tiempo. Si en nuestra galaxia solamente hubiera otro planeta con vida, ¿sabes cuánto tiempo podría llevarnos encontrar ese solo planeta? Miles, tal vez millones. Si tuviésemos la capacidad de explorar de a un planeta por segundo nos llevaría miles de millones de segundos... varias generaciones, y apenas estamos comenzando... y en Marte aún no tenemos certeza de si hubo o no vida... imagínate. Encontrar una sola bacteria extraterrestre sería uno de los más grandes descubrimientos de la historia, nos daría información para décadas de estudio.

Somos motas en un planetita, es cierto, pero hemos acumulado una buena cantidad de información de nuestro entorno que nos permite hacer inferencias de cómo funciona el otro 99.9999999% del universo. SABEMOS que las leyes gravitatorias aplican a todo el universo, si hay o no otros universos aún lo desconocemos, pero las pocas certezas que tenemos nos han permitido ser la civilización más moderna que ha existido jamás.

Buenos puntos Stargate, aunque en algunos difiero.
Oye, te mande 2 mensajes privados ya hace algunos dias...si te llegaron??
Responder
#65

Por fin encontré el tema que andaba buscando!!!! Considero que es un balde de agua fria en la.madrugada para los creyentes.
Como diría el buen Homero Simpson....Jaque Matte. Big Grin
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#66

Como una expresión que usamos los mexicanos cuando queremos defender una opinión propia y de terceros pero que terminamos embarrandola con argumentos que favorecen a la opinión contrastada : No me defiendas compadre Big Grin Así se vio el bato que escribió el hilo al decir jaque mate según él al querer dar buen testimonio de diosito pero que lo deja bien mal parado.
O como diría El Anti en la jerga futbolera, le metió auto gol a su propio equipo de creyentes.
Marcador de medio tiempo:
Ateos: 1
Creyentes: 0

El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#67

(24 Nov, 2021, 12:20 PM)El anti escribió:  Ateos: 1
Creyentes: 0

¿Y quien metió el gol...? Cool

¿En qué campeonato se jugaba?.

Si el campeonato era "el Dios de la Biblia" tienes razón, han ganado los ateos...pero en el Campeonato Mundial....como que no ha ganado nadie.
Que hay muchos 'dioses'... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#68

El gol lo marcó un mismo jugador de los creyentes a su equipo.
El campeonato es el del dios judeocristiano.
En cuanto al campeonato mundial queda pendiente de jugar por la pandemia, no se vayan a contagiar Zeus, Odin, Tlaloc, Huitzilopochtli Big Grin
Este es el hilo que te decía Moebius, y estoy tratando de responderte en uno mio propio, el de "Dios al banquillo de los acusados" pero tengo problemas para enviar la respuesta. Quizá ha de ser porque el dios de la biblia esta enojado y obstaculizando mi movil para que ya no siga blasfemando. Huh
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)