Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos - no soy nuevo(a) por aqui
#1

Hola:
Llevo tiempo como bien saben los administradores visitando vuestro foro, he decidido presentarme ya que por consejo de mi terapeuta es bueno que me abra y exprese los sentimientos, aunque realmente es dificil cuando quedas traumatizado.

Tiempo de estar en la "verdad": Nací en la verdad 1952, ahora tengo 66 años

Privilegios de servicio:
Hasta hace 10 años servia como anciano en el comité de servicio.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
La fecha fátidica fue noviembre 2008.

Cómo se te abrieron los ojos:
Al mudarme de congregación ninguno de mis "compañeros me dijo nada", pero despues de varios meses en la nueva congregación, en la visita del s.c., me dijeron que no habia recomendación, no me dieron explicaciones ni me preguntaron nada en absoluto, hable con los ancianos de la congregación de donde venia y ellos me dijeron que si que me habian recomendado, hable con los ancianos de la nueva y me dijeron que habian dado un informe muy extraño, por lo que decidian esperar.
escribí a Betel, pero ellos me dijeron que dejara las cosas en las manos de Jehová, y que al debido tiempo todo se aclararia.
Esto me causó tal trauma que al dia de hoy todavia sigo en tratamiento siquiatrico.
Me es muy dificil hablar con la gente, estoy lleno de sospechas y con gran paranoia, sospecho de que todo el mundo va encontra mia.
Hace dos meses me cambiaron de sicologo, este parece que está logrando lo que el otro en tantos años no consiguio, he empezado a abrirme, poco a poco, para muestra un boton.

¿Te sigues reuniendo?:

Solamente en ocasiones contadas he aparecido en las reuniones, pero como el ambiente es de desamor total cada vez me es más dificil

Comentarios addicionales:
Me gusta lo de "turista", quizá me arme de valor y me pueda involucrar un poco más.
saludos
Responder
#2

Bien Venido seas. el proceso de curacion de tus heridas empieza por comunicar tus sentimientos. encontraras que tu situacion no es unica, muchos en el foro la han pasado. sin dejar de reunirte, empieza a ampliar tu circulo de amistades. conoce mas del mundo y experimenta. descubriras qeu la vida es mas grande que solo estar en esa religion. hay mas de 7.5 mil millones de personas... mas de uno habra que puedas conectar y compartir tus gustos y aficiones, llorar solo por unos cuantos no es gratificante.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hola albertanton99. Vaya que no eres precisamente un recién llegado. Tienes más de año y medio de estar registrado. En todo caso me alegra mucho que te hayas animado a presentarte. Estoy más que seguro que participar y compartir tus sentimientos con nosotros y los miles que nos leen te servirá muchísimo, ya lo verás.

Siento mucho todo el daño que sufriste y las secuelas y recuperación que has tenido que aguantar. Así es la cosa, unos salen más lastimados que otros, casi siempre quienes más sufren son los más sinceros y comprometidos. En todo caso esas injusticias sirven a veces como el pequeño empujón que necesitábamos para finalmente abrir los ojos.

Me gustará leer tus aportes. Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Hola albertanton99. he leído tu experiencia y desgraciadamente se repite , pero aquí puedes dar libre curso a tus sentimientos y encontraras alivio.
Siempre he dicho que es una cobardía aprovechar un cambio de congregación para no recomendar a alguien de nuevo. Recuerdo haber frenado y luchado por otros contra todo el cuerpo de ancianos y circuitos. Es muy fácil ocultarse en el anonimato del "cuerpo", pero las preguntas claves que me ayudaron para eso fueron estas:
1ª ¿En algún momento se le abordo al hermano para comentarle la preocupación que el cuerpo de ancianos tenía al respecto de su falta? y ¿quienes de ustedes lo hizo? Ésta es muy buena pues, no lo harían quienes tuvieran "cierta animadversión" con el hermano puesto que eso dificultaría la respuesta del "enfermo"
2ª ¿Cuantas veces se le abordo?
3ª ¿Se le brindó la ayuda necesaria para recuperar al hermano?
4ª ¿Como reaccionó el hermano a la ayuda?
Ni que decir tiene que en la mayoría de las ocasiones a la primera pregunta quedaban desarmados...
Saludos cariñosos
Responder
#5

Bienvenido!
Lo primero es lo primero, y la salud y estabilidad mental lo es. Hay que cuidarse y recibir la ayuda necesaria.
Y sin ánimo de cargarte, pero quiero decirte que no te quedes sólo con el desengaño de tu No nombramiento, eso es el gatillazo de salida para que puedas adentrarte en investigar y ver la verdadera cara y naturaleza de la organización que una vez creímos que se originaba de Dios.

En lo que podamos ser de ayuda aquí estamos.
Saludos.
Responder
#6

Compadre, lo primero que debe hacer es reconocer que ser anciano no es un privilegio, es más bien una carga, un segundo empleo fuera de horario sin sueldo ni remuneración.
Al parecer disfrutabas siendo anciano y cuando te quitan el privilegio, asumes que había algo que hacías mal, que fue lo que generó cierta persecución y retiro del privilegio. Eso también pasa en los ambientes laborales y es una forma de acoso que genera ansiedad. Recuerdo en un curso de recursos humanos que hice hace poco, me mostraron 29 diapositivas cada una con una forma de acoso laboral y que generaba sobre el empleado una serie de situaciones difíciles o hasta enfermedad mental. Una era sembrar dudas sobre la calidad de su trabajo, quitarle responsabilidades, sus ideas son descartadas sin analizarlas, rechazó constante a su presencia, si antes de que te quitaran los privilegios estaba pasando lo anteriormente mencionado, claramente estabas siendo sometido a acoso.
Si era así, las consecuencias en el alma y cuerpo pueden reflejarse en baja autoestima, depresión, paranoia y otras consecuencias.
Animo al menos ya reconoces que hay un problema en tu que requiere de ayuda.
Responder
#7

Bienvenido, participar sin duda te ayudará, espesarte, desahogarte, intercambiar opiniones, hacer preguntas y contestar otras, te sentirás como parte de esto y no sólo como observador.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Bienvenido, a mí me pasó siendo SM. Cambié de congregación (porque me cambié de casa al otro punto de la ciudad) y no explicaron nada del privilegio a pesar de pedirles varias veces eso. Al final (como 7 meses después) me desepcione y deje de comentar y con eso se agarraron para decirme que debido a esa actitud me lo quitaron (ellos la provocaron y fue muchos meses después).
El caso es que eso me afectó en mi yo interno. Es decir, te crean un gran superyó para manejarte a su antojo, uno cree que es importante para ellos porque uno se cree importante para Jehová y relacionas Jehová = organización.
Y la organización es eso, una empresa que tiene sus procesos adaptados para su beneficio y supervivencia no importando la individualidad. Eso hizo despertar y cuestionar en que otros puntos también se comenten errores leí el libro crisis de conciencia y me libero. Ahora el problema fue el perdonarme y perdonar a los que mediante esa organización hacen daño a los individuos. Eso fue lo difícil, el librarme del coraje por haberme sido engañado y por la culpabilidad de sentir que no le estaba sirviendo a Jehová y era una mala persona (eso me generaba problemas emocionales que me daban ansiedad y otros problemas medicos).
Cuando al final separé y vi a los testigos de Jehová como una iglesia más entre miles y entendí que para hacercarse a Dios no se ocupa un ser humano pude descansar y perdonarme y perdonarlos.
Después de esa libertad investigue más de la biblia y arqueología sin la visión TJ, la iglesia de los primeros siglos, los cananeos, romanos, egipcios, etc. y ya vivo una tranquilidad.
Los testigos usan falsos argumentos y falacias, te hacen creecer tu superyó, te hacen creer si eres bueno o malo dependiendo de tus privilegios o de cómo te tratan los demás tjs y se meten en la supervivencia de tu cerebro (Armageddon/paraíso) eso te esclaviza mentalmente. Tú puedes liberarte, no es de un día para otro, es mejor entendimiento , desahogarse, el ejercicio fisico ayuda y hacer nuevas amistades.

Saludos espero que algún punto de mi experiencia te sirva.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#9

Muchas gracias por la comprensión y los buenos consejos, asi como agradezco el hecho de hayan compartido sus experiencias, seguro que con un poco de tiempo,la autoestima vuelve a su sitio.
Es cierto que el ser anciano es solo una manera de tenerte mas controlado; en tus gustos; en tus metas; en fin en toda tu vida, te crea una falsa creencia de importancia que realmente es efimera como la espuma.
Espero ayudar a otros a ver que ese "privilegio" o "forma de someterte" realmente no es más que otro forma de control de personas.
Gracias a todos.
Responder
#10

¡Saludos, albertanton99!

Me da gusto que finalmente nos hayas contado sobre ti y tu situación dentro de la "verdad". Espero que con el paso del tiempo te vayas desintoxicando de lo que la Org convierte a cada persona. Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(12 Aug, 2018, 07:32 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¡Saludos, albertanton99!

Me da gusto que finalmente nos hayas contado sobre ti y tu situación dentro de la "verdad". Espero que con el paso del tiempo te vayas desintoxicando de lo que la Org convierte a cada persona. Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

muchas gracias,
poco a poco iré integrandome, la verdad es que ha sido un gran alivio contar mi experiencia, es como dejar una pesada carga, ahora ves las cosas desde otro punto de vista, te sientes aliviado aunque es cierto que la herida emocional cuesta bastante de curar.
gracias de nuevo.
Responder
#12

Hola albertanton99

Gracias por tu presentación, siéntete aquí entre verdader@s amigos, saberse entre personas que son empaticas por haber pasado por lo mismos y contarles lo que nos pasa es un alivio y una inyección de ánimo enorme.
Aqui estamos para leerte y para a la vez sentirnos identificsd@s, el tiempo es como el viento para el mar... Provoca grandes, ruidosas y bravas olas que expulsan fuera de su ámbito la basura que otros le arrojaron y que por un tiempo fue retenida... Solo cuando te das cuenta de que es BASURA la escupes hacia afuera...
El alivio y el proceso de recuperación es un camino que hay que andar en compañía, a veces esa compañía se une a nosotros sólo cuando nos hacemos notar en la andadura... Eso ocurre cuando decides hablar, exteriorizarlo y convertirte en una fuerte ola que rechaza la basura y expulsa hacia fuera.
Te agradezco de corazón tu sinceridad... Y gracias por hacerme sentir que el tiempo que con tanto esmero, interés y amor dedico a esta causa tiene valor.
Un abrazo muy fuerte ÁNIMO Y ADELANTE.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)