Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Watchtower cabalga sobre las Naciones Unidas
#1

   

Por allá por el 2004 yo estuve conversando con un anciano de esos que son super-fanáticos sobre el asunto de la ONU y la Watch Tower. Se puede decir que el asunto estaba aun recien fresquesito para aquel entonces, pero como era de esperarse, el anciano negó rotundamente saber del asunto. No lo quiso considerar conmigo así que me dijo lo que muy pocos ancianos hacen: ¡Escríbale una carta a la Sociedad!

Al anciano pedirme que le escribiera a la Sociedad es evidencia de que para aquel entonces, este individuo no supiera del asunto. Lo cual demuestra que son de estas personas que no hacen su propia investigación. De todas formas, quedan las siguientes preguntas:

Huh ¿Llamaría a la madre organización por respuestas?
Confused ¿Le escribiría yo a la Sociedad al respecto?
Undecided ¿Me respondería la Sociedad o lo consideraría como un ataque apóstata y me ignoraría?

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2
Wink 

Siguiendo el consejo del anciano que me daba el estudio, decidí llamar a la madre organizacion al respecto. En aquel entonces (2004), llame directamente a Brooklyn, NY. Cuando llamé, especificamente dije que deseaba hablar con algun miembro del Cuerpo Gobernante. La recepcionista lo que hizo fue transferirme a lo que parecia el departamento de Entregas y Recibos.

Hable con una persona que no se quiso identificar con su propio nombre, pero si esperaba que yo me identificara con mi nombre y la congregacion a la cual pertenecia. Como no me dio su nombre, yo tampoco recuerdo haberle dado el mio, ni mucho menos la congregacion a la cual asistia en ese tiempo. Pero hable con alguien que hablaba muy bien el español.

Le mencione que el motivo de mi llamada era para saber el asunto de que la Org. se habia unido a la ONU. La persona dijo no saber nada al respecto mas me animo a poner por escrito mi inquietud y enviarlo a la sede mundial.

Estoy seguro que les gustaria saber el contenido de mi carta. Muy pronto la compartire con ustedes.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Me arme de valor y decidi escribir al esclavo por respuestas sobre todo este rollo de la Sociedad y la ONU. Abajo veran mi carta al esclavo.



Mi correspondencia completa sobre ONU

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

Finalmente la "madre organización" decide darme respuestas al respecto. Aquí les adjunto las cartas páginas por separado y un adjunto en formato PDF.



¡Exacto! Como notaron, la "organización de Jehová" de manera "amorosa" me reponde en inglés cuando mi carta inicial había sido en español. Muy pronto agregaré la traducción al español.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(31 Mar, 2017, 06:44 PM)discipulo del Cristo escribió:  Finalmente la "madre organización" decide darme respuestas al respecto. Aquí les adjunto las cartas páginas por separado y un adjunto en formato PDF.


[Imagen: wt_y_onu4a.jpg]
Expandir Imagen


[Imagen: wt_y_onu5a.jpg]
Expandir Pag 2

[Imagen: wt_y_onu6.jpg]
Expandir anexo

¡Exacto! Como notaron, la "organización de Jehová" de manera "amorosa" me reponde en inglés cuando mi carta inicial había sido en español. Muy pronto agregaré la traducción al español.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#6

Freeman Freedom
Gracias Por agregar una copia escaneada de La Atalaya 1 de Oct 1995. Vamos a ver si trabajo esta noche en la traducción de la carta.
Responder
#7

Interesante. Estamos a la espera.
Responder
#8

(08 May, 2017, 02:51 AM)Tomas Moro escribió:  Interesante. Estamos a la espera.

Rolleyes Jmmm... jmmmm. uummjjmmmm, quedé en traducir la carta. Creo que tanto asunto "técnico" del foro me ha distraído un tanto. Trataré de traducir en esta semana la carta.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Aquí va la traducción al español de la carta de la Sociedad a mi persona referente a este escándalo sobre la ONU:

Estimado Hermano XXXXX YYYYYY:

Esta es la respuesta a su carta del 4 de febrero de 2005, en donde usted inquiere acerca de la inscripción de la Sociedad Watch Tower por unos poquitos años al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas como una "organización no-gubernamental" (ONG).

Debería entenderse que "ONG" es meramente un acrónimo en referencia a cualquier organización que no sea parte de un gobierno, sea que esté asociado con la ONU o no. En este caso, por lo tanto, la cuestión en verdad se relaciona a contactos con el Departamento de Información Pública de la ONU como una ONG, fuera de presumir que el término "ONG" automáticamente quiera decir ser parte de la ONU.

En cuanto a lo que ocurrió, algunos de nuestro personal de redacción habían estado usando las bibliotecas de las Naciones Unidas por muchos años antes de 1991 para acceder a su respetado material internacional disponible sobre problemas de salud, ecológicos, y sociales para el uso en nuestras publicaciones. Pero en 1991, el personal en turno de las Naciones Unidas en aquel tiempo le dijo a nuestro representante que sería necesario registrarse con el DIP en aras de tener acceso contínuo a las bibliotecas a las que habíamos tenido acceso anteriormente.

Aunque la ONU ahora afirma que no era necesario la inscripción para usar las bibliotecas, esto no fue lo que a nuestro representante se le dijo en aquel entonces. Por supuesto, habríamos preferido el contínuo uso de las bibliotecas sin el papeleo adicional. Pero ya que a las ONGs se les informó a través del sitio de internet de las Naciones Unidas que "asociación de las ONGs con el DIP no consituye su incorporación en el sistema de las Naciones Unidas, ni siquiera les da derecho a las organizaciones asociadas o a su personal cualquier clase de privilegios, inmunidades o status especial", nosotros nunca llegamos a ser parte de las Naciones Unidas. Los documentos de inscripción que se diligenciaron con el DIP que tenemos en nuestros archivos no contienen afirmación alguna que vaya en conflicto con nuestras creencias cristianas. Meramente, continuamos el uso del sistema bibliotecário para citarlo  como fuente en nuestras publicaciones, tal como lo veníamos haciendo anteriormente. Aun así, los Criterios para la Asociación con el DIP contienen un lenguaje al cual no concordamos. Cuando nos dimos cuenta de ello, inmediatamente dimos de baja nuestra inscripción en el 2001. Estamos agradecidos de que este asunto se nos haya sido traído a colación.

Información útil sobre nuestro punto de vista de las Naciones Unidas se encuentra en la página 7 en La Atalaya del 1 de octubre de 1997. (Fotocopia adjunta.) Allí se muestra que los testigos de Jehová ven a las Naciones Unidas de la misma manera en que ven a los gobiernos, y hemos usado las bibliotecas de la ONU tal y cual como normalmente usamos las instalaciones del gobierno nacional, como bibliotecas y los sistemas de la corte. Por supuesto, la Biblia enmarca a los gobiernos seglares como bestias y parte del mundo de Satanás. (Daniel 7; 1 Juan 5:19; Revelación 13:1-4; 14:9, 11) No obstante, de un modo equilibrado, también muestra que debemos respetar a estas "autoridades superiores" como "ministros de Dios para ti para bien tuyo", proporcionando una medida de estabilidad para que los cristianos puedan llevar "una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa". (Romanos 13:1-7, 1Timoteo 2:1, 2) Estas "autoridades superiores", incluyendo a las Naciones Unidas, proveen muchos servicios humanos para los cuales se paga impuestos, de manera directa o indirecta, incluyendo control de enfermedades, asistencia agricultural, y alivio de la hambruna.

[Página 2]

Cualquier lector de nuestras publicaciones puede decir que no ha habído cambio en nuestra postura de la ONU en el transcurrir de los años meramente al verificar las referencias citadas en el Indice de las Publicaciones de la Watch Tower bajo el asunto "Naciones Unidas", y los temas y subtemas como "Destrucción de las Religiones", "Fracaso", "Insuficiencia de la ONU", "Apoyo Religioso", "Representación Simbólica", "Cosa Repugnante", y "Bestia Salvaje de Color Escarlata".

Encontrará de ayuda el analizar el artículo "Protejámonos del engaño", el cual aparece en el número de La Atalaya del 15 de febrero de 2004. Note particularmente las advertencias en los párrafos 4 a 10 en las páginas 16 y 17. El punto es que opositores a menudo intentan usar "tergiversaciones, medias verdades y mentiras descaradas" para desacreditar o reprochar al pueblo de Jehová. Jesús, por supuesto, advirtió a sus seguidores de que algunos dirían "mentirosamente [...] toda suerte de cosa inicua" en contra de ellos. (Mateo 5:11) Todos tenemos ante nosotros la oportunidad de servir a Jehova y ganar la vida eterna en su nuevo sistema de cosas. Los que aprecian están agradecidos por tal grande esperanza y hacen cada esfuerzo para ganar esa bendición incalculable. El Diablo, por supuesto, desea socavar nuestra fe y crear duda en nuestras mentes. Podemos estar seguros de que él proveerá algo sobre lo cual el dudoso puede tropezar facilmente si aquello demuestra ser lo que él o ella estaba buscando. Por otro lado, si estamos alerta ante "las maquinaciones del Diablo" y mantenemos puesta la "armadura completa que proviene de Dios", podemos con éxito resistir sus ataques en nuestra contra y ganar el precio de la vida. (Efesios 6:11)

Confiamos en que los comentarios anteriores le fueron de ayuda para entender mejor este asunto. Ya que ha discutido este asunto con los ancianos, estamos enviando una copia de nuestra respuesta a ellos para que ellos sepan cómo le respondimos a usted y puedan serle de ayuda si algo no quedó claro. Enviamos nuestro caluroso amor y saludo cristiano.


Sus hermanos al servicio de Jehová,
Congregación Cristiana
de los Testigos de Jehová

Anexo
c: Cuerpo de Ancianos
Congregación XXXXX YYYYYY ZZZZZZ



discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Haber si entendí?
Entónces,
"...Podemos estar seguros de que él proveerá algo sobre lo cual el dudoso puede tropezar facilmente si aquello demuestra ser lo que él o ella estaba buscando. ..."

Es decir... si pueden encontrarse evidencias que demuestren que hay razón en dudar....pero, esas evidencias son provistas por Dios?. Y con el fín de que la persona tropiece por haber dudado?.

Traduciendo....
Un esposo duda de la fidelidad de su esposa.
Luego, la esposa, le pone a su disposición evidencias de adulterio, (que no cometió), pero se las pone para que tropiece por haber dudado de ella?

Que explicación es esa?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 1 usuario dio MeGusta Tomas Moro.
Responder
#11

(11 May, 2017, 02:46 AM)Tomas Moro escribió:  Haber si entendí?
Entónces,
"...Podemos estar seguros de que él proveerá algo sobre lo cual el dudoso puede tropezar facilmente si aquello demuestra ser lo que él o ella estaba buscando. ..."

Es decir...  si pueden encontrarse evidencias que demuestren que hay razón en dudar....pero, esas evidencias son provistas por Dios?. Y con el fín de que la persona tropiece por haber dudado?.
Según pude entender yo, dentro de todo ese lenguaje cargado de la carta en ese párrafo, están haciendo referencia a que Satanás le da una ayudita a un opositor que sólo busca faltas dentro de la organización.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

AHORA VEAMOS LOS HECHOS:

https://translate.google.es/translate?hl...rev=search
Responder
#13

Que fuerte y que mentiras son capaces de escribir para lavar su imagen.
Responder
#14

Yo entendi algo asi:

"Hemos estado usando material satanico para proveer alimento imperfecto. Pero ahora que somos expertos lo producimos sin necesidad de ir a la Biblioteca de la ONU"

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#15

(02 Jun, 2017, 04:02 PM)miker escribió:  Yo entendi algo asi:

"Hemos estado usando material satanico para proveer alimento imperfecto. Pero ahora que somos expertos lo producimos sin necesidad de ir a la Biblioteca de la ONU"

miker

Tal vez el alimento espiritual no sea perfecto, pero sus técnicas de control mental se la saben a la perfección.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)