Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 26 de agosto 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya para esta semana.... y el archivo pdf...

El estudio pudo ser un buen análisis sobre educar la Conciencia con ayuda de la Biblia… pero se DESVIÓ la atención dando a entender que para desarrollarla, hay que seguir los “consejos” de la Organización mencionados en las “ayudas bíblicas”…

Fue un estudio muy simple, sin mucho que mostrar…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Cita:Destructor:
"Un gran análisis Metamorfosis! Me han encantado tus comentarios personales. Sobre todo el punto 5.

Felicidades!"

Al contrario, gracias a ti Destructor por leer el análisis y por tu comentario...

Espero que los Estudios te sean de utilidad...
Responder
#3

Me estoy aficionando a leerte Metamorfosis.

Muchas gracias por el esfuerzo; hay varios comentarios tuyos que me han gustado.
Pero no estoy de acuerdo contigo en que haya sido un estudio simple. Hay mucho a meditar.

Mil gracias.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#4

Gracias por el análisis, este ejercicio semanal ayuda a ser más perspicaz y ver lo que no salta a la vista , enseña a ver el oculto mensaje del cuerpo gobernante para controlar a sus miembros.

Feliz fin de semana

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Gracias Neo por tu comentario... puntual y animador como siempre...

Cita:Moebius:
"Me estoy aficionando a leerte Metamorfosis.

Muchas gracias por el esfuerzo; hay varios comentarios tuyos que me han gustado.
Pero no estoy de acuerdo contigo en que haya sido un estudio simple. Hay mucho a meditar.

Mil gracias."

Gracias Moebius por tu comentario...

Los análisis los realizo con mucho gusto... y espero que beneficie a muchos  Smile  ...

Me agrada que tengas tu propia opinión... En algunos estudios encuentro más detalles que comentar y Técnicas de Control Mental... en otros no tanto... Pero lo importante es DETENER el ADOCTRINAMIENTO de la JW.org y DESCUBRIR nuevos detalles... Estoy seguro que con el tiempo TODOS nos convertiremos en EXPERTOS y ya NO se nos podrá manipular...

Seguimos...
Responder
#6

TCM los hay en cada artículo. Faltaba más. Es el alimento estrella de la JW. Solo que queriendo sacar algo positivo, el de esta semana me gustó bastante más que el estudio de otras semanas. Hasta que llegué al párrafo 17 y me dijeron que NO SIN NOSOTROS. Que con la Biblia se aprende mucho PERO...
Me gustó cuando hablaba de no molestar la conciencia ajena con el tema de las bebidas alcohólicas sabiendo que algunos o bien son abstemios por decisión propia o bien por necesidades de un pasado turbulento. Cuando conocemos a nuestro prójimo intentamos que se sienta a gusto con nosotros y no le obligamos ni presionamos a que acepte nuestros gustos -con todas la implicaciones que eso sugiere-.
Pero lo que nunca entran es con lo de GUIAR A LAS CONCIENCIAS DÉBILES. Y es que la JW es una artista diciendo lo que tienes o no tienes que hacer en muchos casos que no tienen fundamento bíblico explícito. Y los artículos que escriben los aprovechan los talibanes de turno para martillearte en la cabeza sobre lo que tienes o no tienes que hacer en tu vida.
Y la JW lo sabe pero le viene bien mantener a ese grupo de talibanes que mantienen a raya a las congregaciones.
Responder
#7

Si, el párrafo 17 vino a dar al traste con uno de los estudios más decentes de las últimas semanas
Responder
#8

[Imagen: photodune-6931189-sad-looking-golden-dog...uch-xs.jpg]

Cita:*** w18 junio pág. 16 párr. 1 Usemos las leyes y los principios divinos para educar la conciencia ***

JEHOVÁ nos dio a los seres humanos algo que nos hace superiores a los animales: la conciencia. Adán y Eva tenían conciencia. ¿Por qué lo sabemos? Porque, después de desobedecer la ley de Dios, se escondieron. Esto indica que los molestaba la conciencia. (Ver en contexto.)

O sea que cuando un perro te da una descarga de materia fecal en toda la sala de tu apartamento, y pone la mirada culpable como la foto de arriba, ¿no significa eso que es porque le molesta la conciencia?

Ah, por cierto, los seres humanos somos también del reino animal.

[Imagen: 2018446_univ_lsr_md.jpg]
2. ¿En qué se parece la conciencia a una brújula? (Vea el dibujo del principio).

Cita:*** w18 junio pág. 16 párr. 2 Usemos las leyes y los principios divinos para educar la conciencia ***

2 La conciencia es un sentido interno de lo correcto y lo incorrecto que sirve para guiarnos en la vida.

¿Se aplica a sí misma la Watchtower las palabras de arriba?

[Imagen: jwbcov_univ_201605_wss_03_lg.jpg]

Cita:*** w18 junio pág. 17 párr. 3 Usemos las leyes y los principios divinos para educar la conciencia ***

Los fanáticos religiosos que cometen estos crímenes horribles y afirman que sirven a Dios están en realidad violando sus leyes (Éx. 20:13). Está claro que sus conciencias los están engañando.

No tengo nada contra expulsar a alguien que no se atiene a las normas de una sociedad, grupo, dominio, etc. Pero estoy en contra de ir hasta el extremo de ni siquiera dejar que padres puedan hablar unas cuantas palabras por teléfono con su hija expulsada.  ¿Qué peor crimen al "servicio sagrado de Dios" que ese? ¿Quiénes son los fanáticos religiosos?

Todo un artículo que dice en pocas palabras: "haz lo que predico pero me vale un rabano aplicarlo".

¡Dejar la "doctrina primaria de Cristo" y pasar a la madurez cristiana!
Si muy poco le importa la WT la doctrina primaria. Ya mostré un ejemplo arriba. El daño psicológico de una persona que ha sido expulsada no se revierte de la noche a la mañana. Ni siquiera después de readmisión. Parte de la doctrina primara es el amor al prójimo. Ni con el trato a los expulsados ni con obras de caridad se manifiesta esta organización. Definitivamente una brújula loca.

¿No les da vergüenza recibir donaciones para construir un Salón de Asambleas y canalizar esos fondos para "otros fines"? ¡Oh, fue que Jehová les dio nuevas instrucciones y esa pasta debía utilizarse para los gastos de los 8!


¡Use discernimiento el lector!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)