Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Logros de Organización: Septiembre de 2018
#16


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Responder
#18

vale, hablo de la mitica biblia blanca, que desde 201x se comenta por los foros... ahora dices que es "plateada". 

aportas algo mas " Londres se presentó a mediados del 2013" lo cual es mas interesante...
(ojo, no es el asunto contigo Laodicea, sino contra la rumorologia!!!)

en el vido se ve una biblia blanca... bien por efectos de chroma puede ser bien una biblia color plata. 
ahora, me parece muy extraño que se presente en inglaterra primero que en USA, que es el vaticano de la Watchtower. 

porque no se ha hecho extensiva a mas publico? en USA todo mundo debiera conocerla... y nada! ni siquiera  los legedarios detractores de la SWT como CEDARs o Barbara tienen ese material.

como dije arriba, el asunto es la rumorologia y falta de pruebas, en cualqueir sentido.

no sabemos nada y lo poco que se comenta es muy extraño a la forma en que se maneja comunmente la SWT.

al menos, pro el video podemos saber una cosa... SI EXISTE LA BIBLIA BLANCA (o plateada XD )

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Estoy con Laodicea2002. JoseFidencioR, creo que estás confundido. La Biblia gris existe desde hace muchos años, pero en inglés y en otros cuantos idiomas más, pero no en español. La que es en inglés yo la tengo en tamaño grande, normal y de bolsillo. Ponle mínimo unos cinco años. El discurso de lanzamiento debe estar en algún lado en tv.jw.org. Si me acuerdo hasta de los chistes durante el discurso...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#20

ya ni se si blanca o plata. eso lo admití en la respuesta...

ahora me pregunto si tanto tiempo la biblia esa y porque aun no esta en castellano de Castilla?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(05 Sep, 2018, 01:59 AM)JoseFidencioR escribió:  ya ni se si blanca o plata. eso lo admití en la respuesta...

ahora me pregunto si tanto tiempo la biblia esa y porque aun no esta en castellano de Castilla?

Es gris clarito con los márgenes de las hojas en plateado brillante. A mí me gusta mas que la negra.
Recuerdo que cuando la presentaron comentaron el porqué de los cambios y la encuadernación y
 como dije se dijo en un discurso que primero se iba a traducir a otros idiomas antes que al espanol porque se consideraba que el español tenia una biblia útil y revisada y otros idiomas no, que era la TNM.
Obviamente se habrá presentado en Estados Unidos.. ya que la gente que viene de allí la tiene.
Responder
#22

Hola comunidad, es asombroso y llamativo ver estos logros y aun más la forma de presentarlos, sin dudas se ven como algo imposible de realizar por otro grupo religioso, ahora comparto con ustedes mi punto de vista.
- En la imagen en la que aparecen muchas Biblias sobre Biblias grises realizadas en los últimos 5 años por la sociedad wt, veo que la gran mayoría son pequeños idiomas, dialectos en los que sin duda alguna la existencia de traducciones actuales son escasas y quisas nula ¿Qué se espera con esto? Que al querer acudir a la Palabra de Dios todos los grupos se toparan con la TNM y allí sin dudas se va ejerciendo una egemonía para buscar y alcanzar nuevos adeptos.
Responder
#23

(05 Sep, 2018, 07:07 AM)cervantescubano escribió:  Hola comunidad, es asombroso y llamativo ver estos logros y aun más la forma de presentarlos, sin dudas se ven como algo imposible de realizar por otro grupo religioso, ahora comparto con ustedes mi punto de vista.
- En la imagen en la que aparecen muchas Biblias sobre Biblias grises realizadas en los últimos 5 años por la sociedad wt, veo que la gran mayoría son pequeños idiomas, dialectos en los que sin duda alguna la existencia de traducciones actuales son escasas y quisas nula ¿Qué se espera con esto? Que al querer acudir a la Palabra de Dios todos los grupos se toparan con la TNM y allí sin dudas se va ejerciendo una egemonía para buscar y alcanzar nuevos adeptos.

Claro porque es maravilloso para alguien que quiere una biblia encontrar una en tu idioma y failf de entender y si la de los tjs es la única pues ya sabes
Responder
#24

Yo uso diferentes traducciones biblicas cuando me pongo estudiar algun tema de la biblia o cuando era en caso de las reuniones. Y en los comentarios parafraseaba lo que decia el texto biblico de otra traduccion biblica; usaba eso porque a pesar que la TNM la que tenemos actualmente los latinos, hay palabras o segun el contexto no se entiende, asi que yo usaba otras biblias en mi celular, hasta una biblia israelita e interlineales(aunque varian segun la traduccion y mayor de los casos al español es la valera de los 60).

Ahora la TNM 2013 no sabemos que tal es o que otra traduccion se pueda asemejar.
Ejm esta: PDT, NVI, DHH, NTV, DHH94PC(CON NOTAS EXPLICATIVAS), RV 1960, RVA, RV 2002, RV 2009(POR LOS MORMONES), RV 2010, RV 2011, RV 2016... y asi.
Las mayoria que usado me han ayudado a tener mas clara um tema que he llegado estudiar. Teniendo em cuenta la TNM2013 esperar que tan sencilla y moderna es y si es necesario seguir usando otras biblias para entender.
Responder
#25

es estupido que el cuerpo gobernante llame eso "logros de la organización" porque en realidad son solo cambios para ahorrar dinero y embolsillarse las donaciones, solo van a imprimir menos revistas y la nueva biblia ademas de mas manipulada va a incluir temas tipo folleticos para ahorrar mas en impresion, no son logros son cambios para utilizar el dinero de "mejor manera".
Responder
#26

La Biblia 2013 está demorando tanto porque anda viniendo en barco seguro. Big Grin
Escuché una volada por ahi que ya no se va a llamar TNM de las "Santas Escrituras" sino simplemente "TNM De la Biblia" así a secas. Pero que ahi estaríamos entrando en el campo de la especulación.
Aunque en varias traducciones en idiomas escandinavos se ha visto este fenomeno de llamar BIBLIA asi en la portada.
Con eso de que en la predicación les decian: "Eso no es Biblia, ¿en qué parte dice que es Biblia?"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)