Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito consejo para saber que hacer en el funeral
#1

Necesito un consejo

Yo estoy en calidad de expulsada, aunque primero me desasocié. Pero hoy falleció la mama de una de mis mejores amigas, quien era Testigo de Jehova. Mi amiga nunca se bautizo pero de vez en cuando asiste a más reuniones.
En realidad mi amiga y sus papas bautizados nunca me dejaron de hablar por que nos veíamos como familiares. Estuve a su lado hasta hoy el último día de su vida.
Hoy me siento muy triste por el fallecimiento de mi tia postiza. Yo quiero ir a su funeral y sepelio, creen que sea prudente hacerlo aunque haya muchos testigos?
Como puedo actuar si me corren los ancianos  del funeral?
Responder
#2

Buenas noches LuisaCamacho
Primero te doy mi más sincero pésame por la pérdida de tu tía "postiza" que apreciabas mucho  Sad
Mi consejo es:
-Tu amiga no es TdJ por ese lado no hay ningún problema con la relación que hay entre ustedes pues lo espiritual no estorba.
-Estuviste acompañando a la familia hasta el momento del fallecimiento tu tia y no hay razones para retirarse de ahi, solo ustedes saben qué relación tenían.
-No pueden prohibirte estar presente, se supone que (perdón la honestidad) los TdJ utilizamos cualquier pretexto para "predicar" las buenas nuevas, la resurrección y la promesa de vida eterna, un funeral siempre es la excusa ideal para hacer sentir mal a los mundanos que no aceptan un estudio bíblico y a los expulsados/desasociado/inactivos para que regresen antes de que sea demasiado tarde  Tongue
-Sé honesta con tu amiga y pidele su apoyo para que puedas estar presente, sí ella te trata con respeto y cariño, los demás se tendrán que aguantar.
-Evita interferir con los arreglos del funeral y no tomes protagonismo, mantente neutral, recuerda que tu estancia es para despedirte de tu tía.
Yo he asistido a funerales donde también ha habido expulsados, he visto casos en los que los ancianos le pidieron a la familia sacar a los "malos ejemplos", también he visto que no se les dice nada y los tratan como un mundano más, depende de qué tan controladores sean y de qué actitud tengan los familiares directos; a la hermana expulsada de una amiga no la sacaron porque pagó los gastos, a otro desasociado no le dijeron nada porque era el funeral de su madre y las hermanas carnales TdJ fueron firmes con los ancianos y les dijeron que no lo iban a sacar.
Y sobre todo piensa si puedes soportar miradas inquisidoras, rumores, que se alejen de tí, etc.
Te mando un abrazo!
Ánimo!
Heart
Responder
#3

mi sentido pesame...

de forma PERSONAL: yo asistiria a dar mi apoyo en esos momentos de duelo.

no creo los ancianos os corran, estos momentosuselen usarlos para predicar, y atraer a mas credulos. seria un momento muy incomodo, elque te empesarian a predicar, mas que correrte. tambien es incomodo las malas caras que veras en el funeral por parte de otros que son muy "teocraticos". aferrate al afecto de quienes te lo tienen, y que el mundo ruede.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Anda sin pensarlo dos veces.  Déjale una flor a tu tía. Tu amiga debe verte, si puedes abrázala... y si te echan, que ella se dé cuenta. Angry
Saludos.
Responder
#5

Estimada Luisa ; nadie puede impedir que asistas a un funeral. Ademas no hay ninguna directiva de la WT al respecto..si alguien intentara impedir que alguien asista a consolar a un doliente..es un desalmado e ignorante
Saludos!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

Ante todo mi pésame. Me gustaron los consejos que te dieron. Poco más que decirte. Simplemente piensa cómo te sentirías dentro de unos años acorde a la decisión que tomaras. Actúa en conciencia y demuestra que eres una buena amiga que no se deja condicionar por conciencias ajenas.
Responder
#7

muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leerme y aconsejarme.
Sus consejos son muy buenos y los tomaré en cuenta. De verdad que bonito se siente cuando te escuchan y los consejos son sinceros.
Muchas gracias por su cariño y apoyo.
Ya estoy por irme.
Un abrazo.
Responder
#8

Hola, siento mucho tu pérdida. Nuestros compañeros te han dado excelentes opiniones. No dejes de contarnos cómo te fue. Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Mi más sentido pésame Sad

Gracias por la confianza depositada en nosotros. Esperamos nos digas cómo te fue.

Te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

Yo Voy.
Ve...tu no estas en una secta son ELLOS los que deben sentirse avergonzados.
Tu DIGNA y frente en alto.

Y ve...que tu amiga te vea, pue slo tuyo es amor real, el de ellos una mascara.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

Yo fui al funeral de mi Padre ..ya me habia marchado de casa y a los dias de haberme expulsado por haber dicho mi pensar del cuerpo gobernante  mi padre murio de una condicion cardiaca.
Estaba viviendo lejos y llegue en la noche al funeral.
No quiero entrar en detalles...
Pero cuando llegue no pense en hablarles a nadie , ya que era Yo y el dolor de ver a mi padre ahi muerto.
La funeraria estaba llena de Tjs y cuando llegue se fueron saliendo uno por uno hasta dejarme solo.
Ellos no te empediran que llegues pero hay una informacion en una Atalaya de los 80,s  parece que dice algo de no mostrar compasion para una persona fallecida que a sido expulsada ...eso lo aplicaron conmigo al reves  y me dejaron solo con mi Papa.
realmente no me importo lo que pensaran de mi en esos momentos ya que mi dolor eran tan grande.

Sabes Luisa mi consejo es que vayas y demuestres tu amor hacia la madre de tu mejor amiga...como te dijo el gran Miker demuestra que tu amor es real.

Lo siento por la perdida de la madre de tu amiga.

que estes bien.
Responder
#12

Hola a todos.
Ayer fue un dia sumamante triste. Fui al funeral, me sentía nerviosa pero mi amiga estaba al entrar como si me estuviera esperando, nos abrazamos, ella empezó a llorar a grito abierto. algo sumamente doloroso.
Me quedé con ella, ignorando por completo mi entorno, había muchos JW, sentía sus miradas, pero seguí sus consejos de tener la frente la en alto, y los ignoré, para mi eran totalmente desconocidos.
A mi tía le hicieron un homenaje póstumo en la escuela donde trabajaba como maestra, fue muy emotivo ver a tanta gente agradecida con su trabajo, exalumnos lloraban a mares la pérdida.
Como resumen, les puedo decir que había muchos JW a los cuales definitivamente les incomodó mi presencia, volteaban a verme y cuchicheaban, la verdad ni cuando era TJ me importaba lo que pensaran menos a hora, mi temor era que me negaran el acceso.
Fue muy triste la despedida, pero al final mi amiga me abrazo y me dijo que le daba mucho orgullo ser mi amiga, y que me agradecía en el alma que la hubiera acompañado.
me acordé de los consejos de ustedes donde me animaban a ir.
muchas gracias por leerme.
Les envío un fuerte abrazo.
Responder
#13

(13 Sep, 2018, 11:07 PM)Saskatchewan escribió:  Yo fui al funeral de mi Padre ..ya me habia marchado de casa y a los dias de haberme expulsado por haber dicho mi pensar del cuerpo gobernante  mi padre murio de una condicion cardiaca.
Estaba viviendo lejos y llegue en la noche al funeral.
No quiero entrar en detalles...
Pero cuando llegue no pense en hablarles a nadie , ya que era Yo y el dolor de ver a mi padre ahi muerto.
La funeraria estaba llena de Tjs y cuando llegue se fueron saliendo uno por uno hasta dejarme solo.
Ellos no te empediran que llegues pero hay una informacion en una Atalaya de los 80,s  parece que dice algo de no mostrar compasion para una persona fallecida que a sido expulsada ...eso lo aplicaron conmigo al reves  y me dejaron solo con mi Papa.
realmente no me importo lo que pensaran de mi en esos momentos ya que mi dolor eran tan grande.

Sabes Luisa mi consejo es que vayas y demuestres tu amor hacia la madre de tu mejor amiga...como te dijo el gran Miker demuestra que tu amor es real.

Lo siento por la perdida de la madre de tu amiga.

que estes bien.


Gracias por tu consejo, lamento enormemente la pérdida de tu padre. son dolores que nos siguen toda la vida.
Responder
#14

(13 Sep, 2018, 09:04 PM)miker escribió:  Yo Voy.
Ve...tu no estas en una secta son ELLOS los que deben sentirse avergonzados.
Tu DIGNA y frente en alto.

Y ve...que tu amiga te vea, pue slo tuyo es amor real, el de ellos una mascara.

miker

Gracias Miker... tienes mucha razón
Responder
#15

(13 Sep, 2018, 08:55 PM)Aimée escribió:  Mi más sentido pésame Sad

Gracias por la confianza depositada en nosotros. Esperamos nos digas cómo te fue.

Te mando un fuerte abrazo.

Gracias Aimee
Un abrazote
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)