Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mí última, espero, experiencia con los TJ
#1

A inicios de esta semana se me hizo un comité judicial, el cargo: conducta relajada. Después de
 3 horas que duró el comité de la decisión fue: expulsión.
Cómo les comenté en mi presentación yo seguía dentro de los TJ por asuntos familiares, por permanecer cerca de mi familia, así que me cruzó por la mente apelar. Además la falta que cometí no me parecía tan grave. Cómo desconocía en absoluto sobre este tema hablé con un amigo ex anciano. En pocas palabras él me explicó que era en vano hacerlo, la decisión no iba a cambiar.
Pero para darme esa explicación él me contó dos situaciones en las cuales se vio una apelación, dos comités en los cuales los acusados apelaron. La parte que me sorprendió sobre sus relatos es cuando me dijo como investigaban a los acusados. En ambos casos no se tenían pruebas claras de lo que se les acusaba y me platicó como los encargados del comité les espiaban a fin de conseguir esas pruebas; cómo se la pasaban hasta altas horas de la noche investigando lo que hacían los acusados o preguntando con otras personas que ni siquiera eran creyentes sobre sus acciones. Como esté amigo ex anciano aún es creyente me decía que todo esto era una muestra del amor de Jehová.
Honestamente yo no sabía que ellos llegaban a ese nivel de intromisión. Yo escuchaba en las reuniones que los ancianos eran pastores y no policías o espías, pero ya veo que todo eso sólo es un doble discurso.
El veredicto está dado. Así que ahora seré en toda la expresión de la palabra un EXTJ.
Responder
#2

Hola..
Lo que te puedo decir. Mensionas que a tu parecer no era tan grave lo que cometiste. Eso ellos lo percibieron. Y como tal lo evaluaron. Si te dejaban era probable que mas adelante fueras a caer de manera mas grave. Eso que comenta tu amigo que también es exanciano suena algo descabellado. Si se que se indaga para tener una idea clara de las cosas y asi no tomar decisiones equivocadas. En fin. Ahora que estas en diciplina te tocara demostrar si se equivocaron o les das la razon. La forma en que respondas ala diciplina eso lo indicará.
Responder
#3

(15 Sep, 2018, 10:33 AM)AtalayoWannaBe escribió:  ... En ambos casos no se tenían pruebas claras de lo que se les acusaba y me platicó como los encargados del comité les espiaban a fin de conseguir esas pruebas; cómo se la pasaban hasta altas horas de la noche investigando lo que hacían los acusados o preguntando con otras personas que ni siquiera eran creyentes sobre sus acciones.

Esto mismo me paso a mi en un comité, incluso insinuaron llevarían al comité a mi novia "mundana", jamas pudieron comprobarme para expulsión, así que todo quedo en señalamiento publico.

Pero si, un mundo nos vigila....

[Imagen: 8OuF.gif]
Responder
#4

(15 Sep, 2018, 11:01 AM)Exanciano escribió:  Hola..
Lo que te puedo decir. Mensionas que a tu parecer no era tan grave lo que cometiste. Eso ellos lo percibieron. Y como tal lo evaluaron. Si te dejaban era probable que mas adelante fueras a caer de manera mas grave. Eso que comenta tu amigo que también es  exanciano suena algo descabellado. Si se que se indaga para tener una idea clara de las cosas y asi no tomar decisiones equivocadas. En fin. Ahora que estas en diciplina te tocara demostrar si se equivocaron o les das la razon. La forma en que respondas ala diciplina eso lo indicará.

Y la conversación que tuve me hizo darme cuenta también que el veredicto fue el correcto. También me explicó que la falta cometida no es el último factor que se toma en cuenta a la hora de decidir. Así que al final se que es una consecuencia de mis actos.
Responder
#5

(15 Sep, 2018, 11:35 AM)Cain escribió:  
(15 Sep, 2018, 10:33 AM)AtalayoWannaBe escribió:  ... En ambos casos no se tenían pruebas claras de lo que se les acusaba y me platicó como los encargados del comité les espiaban a fin de conseguir esas pruebas; cómo se la pasaban hasta altas horas de la noche investigando lo que hacían los acusados o preguntando con otras personas que ni siquiera eran creyentes sobre sus acciones.

Esto mismo me paso a mi en un comité, incluso insinuaron llevarían al comité a mi novia "mundana", jamas pudieron comprobarme para expulsión, así que todo quedo en señalamiento publico.

Pero si, un mundo nos vigila....

[Imagen: 8OuF.gif]

JAJAJA! Así es! Por lo menos el mundo de atalayos que les encanta ir corriendo a contarlo.
Responder
#6

Recuerdo mi primer "comité" tenia 14 años, recién había besado a una hermana de 17 años, nos gustábamos, pero lamentablemente una amiga contó a los ancianos, y ellos asustados deprimidos anonadados preocupados por mi espiritualidad, me citaron.

En ese momento perdí mi privilegio como precursor regular y mi papá anciano, no fue conducta relajada, fue un beso inocente, solo una mentalidad de mie#$% de esos idiotas, lo que mas me dolía era mi padre, al final de cuentas lo supere y eme aquí!!!


[Imagen: giphy.webp]
Responder
#7

Hola.
Todo depende de si TÚ MENTE TODAVÍA ESTÁ ADOCTRINADA Y TELEDIRIGIDA POR LA SECTA.

Sinceramente, Exanciano, no te entiendo. ¿Estás diciendo que la decisión es correcta, que todo está bien y que Atalayó tiene lo que se merece?

Vamos a ver, parece que algunos no os enteráis o no os queréis enterar: estamos hablando aquí de una SECTA de alto control que juega con la biblia como quiere, manipula hasta las frases al traducir para que los versículos se ajusten a sus ideas preconcebidas; que miente descaradamente, que oculta información relevante, que usa dobles estándar hipócritamente, que participa en inversiones “mundanas” de armamento; que roba “al Cesar” siempre que puede, que machaca a sus adeptos y les niega toda libertad humana rompiendo familias y llevando a la muerte a los enfermos por doctrinas injustificables y arbitrarias... etc etc etc etc etc....
¿Y EXANCIANO VIENES TÚ A DEFENDER LA FORMA DE FUNCIONAR DE ESOS MALDITOS COMITÉS?
Lo siento, pero no tolero la APOLOGÍA DEL MALTRATO SECTARIO, Y ES LO QUE TÚ ESTÁS HACIENDO.

A otro perro con ese hueso, tío.

Atalayo, si quieres un consejo: APELA. Explícale al comité de apelación que ESTABAS COMPLETAMENTE ARREPENTIDO en el otro comité y que los ancianos tienen algo contra ti como persona, y que por lo tanto no son imparciales, y todo lo que se te ocurra. Diles a todo que si, y que es verdad, pero no te sueltes de que estás arrepentido y lo estabas durante el comité.
Eso, si es que no quieres por la razón que sea sufrir las consecuencias de la expulsión..-

A no ser que quieras seguir siendo una marioneta testiguil y sufriendo el maltrato inhumano que sin ninguna consideración ni derecho te pretender dar juzgándote como si fueras de su propiedad... En ese caso, acepta sus normas, acátalas y obedece. Solo que luego no vengas a quejarte.


PD: No estoy justificando lo que sea que hayas hecho, ni tú ni ningún expulsado. Ni me interesa saberlo. A no ser que hayas cometido UN DELITO, cualquier otra cosa que haya sido NADIE TIENE DERECHO A JUZGARTE, salvo dios (si es que crees en su existencia).

PD 2: Administradores, ¿no hay la posibilidad de añadir un botón de NO ME GUSTA? Me muero de ganas de ponerle uno al comentario de Exanciano...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#8

Tomalo como tu quieras
Es un simple comentario. Ademas se supone que uno es libre de pensar lo que uno quiera. Al rato me reclamaras que te dije perro. Y no es asi. Mis respetos. Cada quien con sus trastornos mentales.
Responder
#9

Exanciano, mi pregunta ha sido clara. ¿la quieres responder?

Y no me cuadra las contradictorias frase de enviarme tus respetos y luego dejar caer lo de los transtornos mentales...

Te advierto que aquí muchos o tienen, o han tenido o han estado a punto de tener transtornos mentales por causa de tu secta. Así que un poco más de respeto para los transtornos mentales.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#10

(15 Sep, 2018, 05:37 PM)Palito escribió:  A no ser que quieras seguir siendo una marioneta testiguil y sufriendo el maltrato inhumano que sin ninguna consideración ni derecho te pretender dar juzgándote como si fueras de su propiedad... En ese caso, acepta sus normas, acátalas y obedece. Solo que luego no vengas a quejarte.

Atalayowannabe, te pido disculpas por este párrafo; no había leído el hilo de tu presentacion, acabo de hacerlo y veo que estás completamente despierto.

Simplemente no les sigas el juego, pero ten en cuenta que puedes aprovecharte de sus trasnochadas normas sobre la apelación si es que quieres mantener el trato normal con tus familiares TJ.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#11

Para empezar dices que es mi secta. Je je no sabia..convengo para no discutir. Ten un excelente fin de semana. Viva la.paz.
Responder
#12

Pásalo bien en la reunión, Exanciano. Y comenta mucho, que a Jehová le agrada mucho eso.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#13

Lo de los seguimientos NO ES PRÁCTICA COMÚN ni recomendada por la organización. Lo cual no significa que no se lleve a cabo o que la misma organización no lo haya hecho en el pasado, como queda claro en los eventos sucedidos en Grecia descritos en "En busca de la libertad cristiana"*.

Tampoco es práctica común llevar a cabo un comité sin pruebas evidentes, dos o más testigos, o una confesión. De hecho las instrucciones en el Pastoreen son muy claras al respecto. Nuevamente, lo cual no significa que no suceda con cierta frecuencia.

* En busca de la libertad cristiana, por Raymond Franz. Capítulo "El mal uso de la expulsión", subtitulo "En la "cuna de la democracia"". Este capítulo no está disponible en la versión 'que todos conocemos' del libro, sino en la versión más completa, que hemos recopilado solamente en este foro. Puede descargarse en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

PD1: También me he llevado la percepción de que Exanciano defiende o justifica la realización de comités judiciales.

PD2: Lo anterior es solamente mi percepción, muy personal.

PD3: Cada uno puede tener la percepción que quiera y defender la posición que quiera, pero también debemos estar dispuestos a que se opine, bien o mal, sobre nuestra posición.

PD4: No existe el botón de NO ME GUSTA, tampoco el de ME ENCANTA, a cambio está el de REPUTACIÓN, con el cual puedes añadir o quitar "puntos" y, si lo deseas, describir la razón. Todos podemos hacerlo. Ninguna acción se lleva a cabo por tener puntos positivos o negativos, tampoco otorga privilegios dentro del foro.

PD5: Me parece que Exanciano está decepcionado por algunos aspectos de la organización, pero conserva detalles que él considera válidos. Tal vez no se ha desprogramado por completo, o tal vez lleva poco tiempo investigando, o ha investigado y ha tomado sus propias decisiones. Para eso estamos aquí, para discutir sánamente y con respeto nuestras opiniones.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

Existen ancianos con la mentalidad y obsecion de vigilar el Ganado ve perdón el Rebaño, pero como se ha explicado, no es la norma de la secta, pero eso no quiere decir que no se haga.
Recuerdo en una ocasión participar en un comité judicial por más de 6 horas, al al punto de llegar a 1 am, todo basado en puras especulaciones y dejarnos llevar por la acusaciones de 2 testigos, el punto, es que defilaron, creyentes, "mundanos".
Revisamos sus redes sociales en busca de pruebas o algún indicio del pecado, en fin el tj no fue expulsado por su pecado más se dejaron llevar por su mala aptitud (aptitud que claro tuvo después de estar escuchando a muchos juzgandolo y estar Tanto tiempo en el comite, cansado de su trabajo.)
Ya no participó en comite despues de mi desprogramacion, pero si te sirve mi opinión AtalayoWannaBe LIBÉRATE DE LA SECTA, DESPROGRAMANDOTE. Y Veráz de cuanta culpa te Liberaras

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#15

Un comentario dice..." La forma en que respondas ala diciplina eso lo indicará."
Puede haber algo mas absurdo que esta afirmacion?

DISCIPLINA?
El Cabrosting de Sept muestra al VAGO Morris, hablando de la Disciplina.
Disciplina mis huevos!
Quienes son ellos para "aplicar" disciplina?
Los que llegan al grado de "ancianetes", son tan pecadores como don Pancho el de la esquina.
Pecan pero que no se les note, y ellos tienen la cara de poner a su semejante en un juicio?
Y quien los pone a ellos en juicio...si con el libro de ancianos se puede trapear el piso de Rey a paje..ro en esa secta inmunda.

Los VAGOS del cuerpo Gobernante son pecadores contumaces y que queda para los mocitos, los ancianos?
El caso es que ellos al tener la ley en su mano...la aplican pero ellos no se la aplican a ellos.

Puaj..."Demostraras tu respuesta a la disciplina"
Pocas veces lei algo mas tonto.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)