Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por qué se permite hoy la barba entre los testigos de Jehová
#31

Si hay nombrados con barba. Pagina instagram de hermanos con barba
https://www.instagram.com/jw_barbuti/?hl=it
Responder
#32

En italia y alemania hay algunos hermanos. Es una ecception no la regla.
Es raro quiero decir
Responder
#33

Hmmm, la carta dice que solo se permite la barba donde es costumbre. O es gente que llego a la wt siendo del mundo. Pero no es la costumbre, si le caes mal al circuito te hará remover hasta el último vello facial.
Creo que ya se ha comentado todo. No replicaré más.
El Kato
Responder
#34

(23 Sep, 2018, 03:59 AM)Moebius escribió:  
(23 Sep, 2018, 01:51 AM)kunta escribió:  
(21 Sep, 2018, 10:50 AM)Nabot escribió:  
(21 Sep, 2018, 04:43 AM)Moebius escribió:  , y tambien con el pelo ligeramente más largo de lo 'debido' Big Grin , que por cierto es un discursante extraordinario.


Creo que habláis de la misma persona y de quien yo conozco... "pelo debido", lacio, ¿tal vez? Un discursante de los que ya "causa tropiezo" porque NADIE sabe discursar así. Su manera de discursar es extraordinaria y, para la mayoría de ancianetes, incomprensible. Se le ha llamado al orden muchas veces. Ha preferido renunciar como discursante... lo que le honra. "Chapeau" por él.

kunta

Lacio sí.
De Barcelona capital, congregación cerca de...un monumento muy representativo.
¿puede ser?

No hay duda. Hablamos de la misma persona. De por ahí salió una generación de buenos discursantes, de los que ya no sé nada... deben haber sido lapidados...

Saludos

kunta
Responder
#35

Nuestro hermano TH también quiso dar su comentario sobre el tema.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...2641141898

   

(Me sentí como cuando alguien mandaba su comentario escrito para que otro lo leyera en la congregación Big Grin)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#36

Y por qué le tacho los ojos al tipo? No le gustan los ojos claros del alemán?
Hay que decirle a TH que ese barbudo manda en la sucursal de Alemania. Que se la deje él para que vean cómo lo despluman.
El Kato
Responder
#37

(26 Sep, 2018, 08:42 PM)Stargate escribió:  Nuestro hermano TH también quiso dar su comentario sobre el tema.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...2641141898



(Me sentí como cuando alguien mandaba su comentario escrito para que otro lo leyera en la congregación  Big Grin)

Me encantaría ver ese vídeo del hermano intérprete de lengua de señas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#38

(26 Sep, 2018, 08:42 PM)Stargate escribió:  Nuestro hermano TH también quiso dar su comentario sobre el tema.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...2641141898



(Me sentí como cuando alguien mandaba su comentario escrito para que otro lo leyera en la congregación  Big Grin)

Uno de los comentarios de la publicación de TH:

Hace 2 años despues de leer la revista de sep 2016 y al ver que en mi cultura y comunidad el uso de la barba no tiene ninguna connotación negativa, decidí dejarme crecer una barba arreglada, en 2 años nunca un amo de casa se ha sorprendido o ha rechazado el mensaje, pero no fue así con los hermanos, perdí todos mis privilegios(revistas, acomodador, lector, sonido, incluso mi participación en vida y ministerio) y me dijeron que si usaba barba tenia que enfrentar las consecuencias, en marzo del 2017 escribí una primera carta a la sucursal, se me negó conocer la respuesta de la sucursal, argumentando que si yo no tenia copia no podía saber la respuesta, se me dijo que era una persona rebelde, falto de humildad, no tenia buen juicio, falto de modestia , al punto que un domingo en la visita, en el último discurso del SC se dio un discurso de señalamiento ante toda la congregación hacia los que usaban barba, se dijo que eso en México no aplicaba, que no era un permiso y que el punto de vista de la organización respecto al uso de la barba no había cambiado, y que quien usará barba no podía tener ningún privilegio, no pude servir de precursor auxiliar, apoyar proyectos de construcción ni el salón de asamblea, en junio del 2018 escribí nuevamente a la sucursal, preguntando por mi primer carta y también si así era la situación correcta como se vivia en mi congregación. Y gracias a Jehová la sucursal contesto mi carta y dio el punto de vista correcto sobre que privilegios puede tener un hombre que usa una barba bien arreglada, el día de ayer después de 2 años pude participar en vida y ministerio en la lectura bíblica

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#39

Hoy en día se puede usar una barba bien arreglada,conozco ancianos en España con barba, no está muy bien visto, pero pueden llevarla y seguir siendo ancianos, personalmente me da lo mismo, el problema no es la barba, el problema es la enseñanza y el sectarismo
Responder
#40

(27 Sep, 2018, 05:20 AM)boxer69 escribió:  , personalmente me da lo mismo, el problema no es la barba, el problema es la enseñanza y el sectarismo

Exacto!! Totalmente de acuerdo.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#41

(27 Sep, 2018, 04:51 AM)discipulo del Cristo escribió:  Me encantaría ver ese vídeo del hermano intérprete de lengua de señas.


A mí me gustan estos!


Responder
#42

Se de hermanos cerca de aqui, en MTY y por usar barba los han marginado, siguen siendo ancianos pero ya muy X y no los ven como buen ejemplo. Pero a léguas se ve que esas personas "barbudas" son mucho más equilibradas y adaptables q todos los tropezadores watch
Responder
#43

Es el santo grial de la WT., la barba y lo que se tercie...cualquier cosa que haga tropezar al mas debil.

Vamos con barba al salon, y un hermanito/hermanita dice " señor anciano, esa barba me hace tropezar...", pues tal y como dice la Biblia...al barbero a quitarsela, no vayamos a hacer tropezar a nadie.

Y así...cualquier cosa

¿qué haría la organizacion sin esos hermanos/hermanas débiles en la fe que todo o casi todo les hace tropezar ( menos una piedra Angry ).

Y así vamos...dando traspies hasta que alguien se haga daño de verdad... Big Grin

Salut

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#44

Yo uso este avatar en forma de burla, a Jesús lo representaron sin barba y sostuvieron ese "hecho" como cientos de más cosas que hoy dicen que solo han cambiado por una luz más brillante

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#45

Te cuento que mi esposo siempre ha llevado barba y todo el tiempo le hicieron problema. Incluso si los ancianos no decían nada, nunca faltaban los metidos a meter intriga o a reclamar de que por qué él llevaba barba... mi esposo siempre ha sido de tener un carácter fuerte y no se dejarse amedrentar. Nunca se rasuró la barba, ademas yo nunca lo animé a postular para tener privilegios porque yo siempre vi eso como una carga además de prestarse a ese mundo de envidias. Y de todas maneras ya nos da igual porque ninguno de los 2 asistimos al salón. La única diferencia entre él y yo es que él está convencido de todo lo que nos han enseñado mientras que yo he reconocido abiertamente que no quiero que ni me mencionen publicaciones TJ, solo acepto lo que dice la biblia y ahí en ningún lado serphibe la barba... Sleepy
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)