Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 14 de octubre 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Por sugerencia de la Administración del Foro, se han realizado algunos cambios... espero sean de su agrado...

Titulo: "No juzguemos por las apariencias"

La Atalaya, Edición de Estudio. Agosto 2018, páginas 8 a 12.

Artículo en la Pagina Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-agosto-2018/no-juzguemos-por-apariencias/

Estudio de La Atalaya píldora roja... y en archivo pdf...

El estudio fue muy DEFICIENTE… Explicaron puntos MUY básicos que, al menos la mayoría, ya DEBERÍAN de tener en su personalidad cristiana. Fue un estudio dirigido mayormente para los “Ancianos”… y si este es el caso, con una SIMPLE carta hubieran abordado el asunto…

Como siempre, la Organización dando instrucciones sin utilidad real…

Gracias por leer...
Responder
#2

Gracias Metamorfosis que bueno que lo preparaste a tiempo. Muy bueno como siempre

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

Efectivamente, lo que dice el estudio es algo que cae por su propio peso, no Hay que juzgar a nadie por su raza, su dinero o su edad, es lógico, puede haber personas buenas o malas indistintamente de su condición o edad, creo que el estudio no aporta nada que no sepamos y tampoco es criticable pues dice cosas razonables.
Responder
#4

A ver, que no me entero. El otro día usaban una ilustración de unos jóvenes en el salón, él con la camisa arremangada, algo ceñido de ropa y un corte de pelo diferente. Ella la cintura marcada y la falda un pelín corta. El bueno de la película todo trajeado y con cara de no te ajunto. Y ahora me venís con este artículo de no juzgar por la apariencia exterior. Hijos míos, no os entiendo, la verdad.
Responder
#5

(14 Oct, 2018, 06:56 AM)Despertad escribió:  A ver, que no me entero. El otro día usaban una ilustración de unos jóvenes en el salón, él con la camisa arremangada, algo ceñido de ropa y un corte de pelo diferente. Ella la cintura marcada y la falda un pelín corta. El bueno de la película todo trajeado y con cara de no te ajunto. Y ahora me venís con este artículo de no juzgar por la apariencia exterior. Hijos míos, no os entiendo, la verdad.

Jajajajajaja. Eso mismo me pasó por la mente. Y que conste que esa ropa que llevaban pasaban como decente en cualquier lugar.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

Despertad:

Haz dado en la diana... Si NO hay que juzgar por lo externo, ¿porqué vestir EXTERNAMENTE con traje, corbata y falda no tan larga?...

Porque la Organización SÍ juzga por ello...

Lo explicaste muy bien...

Gracias por tu comentario...
Responder
#7

NO JUZGUEMOS POR LA RAZA O LA NACIONALIDAD
[Imagen: 2018525_univ_lsr_md.jpg]

¿Cuándo será "justo" que miembros del CG también sean de latinoamérica, Africa, Asia? ¿Cuándo se les exigirá que puedan hablar, leer, escribir, y dominar 5 idiomas? Estos deben dominar el ingles a como dé lugar. No que tenga nada contra el ingles. Es solo que es una pérdida de tiempo cuando toca escuchar un traductor mientras estos discursan. Creo que Losch es el único que domina un poco el español.

NO JUZGUEMOS POR LA EDAD
[Imagen: 2018525_univ_cnt_2_md.jpg]

Yo sí me opongo a que jóvenes se les de el cargo de "ancianos". La misma palabra griega presbyteros es muy específica en referirse a personas de la 3.a edad. Los diakonos sí pienso que pueden ser jovenes. Teniendo en cuenta que también hubo mujeres de diakonos (lo que se conoce como siervo ministerial). ¿Cómo no esperan que haya conflicto si colocan a un joven inexperto en la vida a que lleve riendas del rebaño? Espero que los que son o han sido ancianos pero que son jovenes adultos en nuestra comunidad no se vayan a ofender por lo que opino.

Las escrituras en ningún momento dicen que Timoteo llegó a servir de "anciano". Es solo mera especulación.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Discípulo del Cristo:
[quote]
[...]
Yo sí me opongo a que jóvenes se les de el cargo de "ancianos". La misma palabra griega presbyteros es muy específica en referirse a personas de la 3.a edad. Los diakonos sí pienso que pueden ser jóvenes. Teniendo en cuenta que también hubo mujeres de diakonos (lo que se conoce como siervo ministerial)./quote]

Excelente punto el que comentas Discípulo del Cristo...

El termino "Anciano" debería ser aplicado a personas MAYORES... de EXPERIENCIA...

Pero la Organización se ve en la PENOSA necesidad de nombrar para esta importante tarea a jóvenes porque los candidatos son ESCASOS... trayendo como consecuencia otro tipo de problemas...

También estoy de acuerdo que existían mujeres "Diakonos"... pero la JW.org NO las nombrará así... al menos no en el futuro cercano...

Gracias por tu comentario...
Responder
#9

y DICE: " La misma palabra griega presbyteros es muy específica en referirse a personas de la 3.a edad. Los diakonos sí pienso que pueden ser jovenes. Teniendo en cuenta que también hubo mujeres de diakonos (lo que se conoce como siervo ministerial). "


este... se menciona casos de "ancianos" que no eran por su edad, sino por su "sabiduria", en algunos escritos patriarcales (no canonicos). Cirilo nombra a un joven(treinta y algo) anciano de su comunidad...(notengo la referencia a la mano, es de memmoria... pero este alzheismer!)

ahora, no hay referencia pero, hasta que en un concilio se prohibio el matrimonio entre los religiosos, la esposa del oobispo mayor era llamada "PAPISA", la esposa del anciano, anciana, y la esposa del diacono, diaconisa.

en ue contexto lo usa la biblia? tanto para anciano como diaconisa no hay mas contextos. anciano representa autoridad, no edad, pero no sabemos una edad minima para pertenecer a tal grupo. tambein ignoramos si el concepto de proximidad a la pareja en el cargo se aplique para una diaconisa...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Gracias Jose Fidencio por la información adicional...

Es verdad que es posible que existan jóvenes MADUROS que pudieran aconsejar a otros, pero no sería una regla general...

Más bien, sucede que una persona MAYOR, con la experiencia en la vida, el despliegue de cualidades y los buenos resultados en su vida sea CAPAZ de dar un buen consejo... con AUTORIDAD...

Gracias por tu comentario...
Responder
#11

Si es un buen consejo no importará la edad de quien nos lo da.
Tampoco si ese consejo se lo aplica él mismo.

No hay que confundir el mensaje con el mensajero.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

(14 Oct, 2018, 06:56 AM)Despertad escribió:  A ver, que no me entero. El otro día usaban una ilustración de unos jóvenes en el salón, él con la camisa arremangada, algo ceñido de ropa y un corte de pelo diferente. Ella la cintura marcada y la falda un pelín corta. El bueno de la película todo trajeado y con cara de no te ajunto. Y ahora me venís con este artículo de no juzgar por la apariencia exterior. Hijos míos, no os entiendo, la verdad.

Me perdi esa ilustracion... en que estudio o reunion venia? Me lo pasa alguien? Yo siempre iva arremangado... hasta los circuitos lo hacen... imagino que cristo no se arremangaba
Responder
#13

Chagas1, se trata de este estudio reciente: Estudio de La Atalaya para el 30 de septiembre 2018

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)