Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola. Pretendo responder a algunos comentarios leídos en el foro
#46

(22 Oct, 2018, 11:55 AM)Réquiem escribió:  Creo que este tipo de posts deberían ser movidos a otra sección, algo así como "Dramas" o "Lloriqueos de posibles TJ" o porqué no, crear una sección de "DEFENSA DE LA JW" en la que se pueda postear sin necesidad de presentarse.

Así se evita que se pierda la verdadera intención de esta sala que es dar la bienvenida y conocer a los nuevos que por buena voluntad quieren integrarse socialmente y no presenta características asociales.

Además, se tendría ubicado a la mayoría de trolls en una misma "jaula".


(19 Oct, 2018, 12:16 PM)ruiz escribió:  Por lo que leo de ti, tomaste una decisión incorrecta: hacerte TJ. La culpa no la tienen los TJ, ni tu familia, ni tus amigos. Ellos tomaron su decisión y tendrás que entender que quieran mantenerla, con todo lo que ello implica. El error lo cometiste tú. Asume las consecuencias y deja de lloriquear.


Aquí quiero aclarar algo, por lo general los activistas ex-testigos, no están en contra de las personas sinceras que hay dentro de la secta, porque dentro de toda religión hay personas buenas y malas. Es decir, yo recuerdo con cariño a muchas personas dentro de esa religión y nunca podría hablar mal de ellas. Creo que en nuestra jerga apóstata hay una repetición continua sobre "víctimas de una secta" y eso es recalcado muchas veces.

No pretendo decir que exista total respeto hacia los testigos por parte de todos, sé que no es el caso, pero tampoco es la regla. El 90% de participaciones del foro se pueden dilucidar en charlas amenas sobre críticas a PROCEDIMIENTOS de la secta, no a personas específicas.

Son los trolls los que traen a colación ataques específicos a Foristas.

Los ex-testigos saben que no es culpa de los testigos de a pie que la secta tenga políticas ostrascistas y asesinas y que cambie de luces como cambiarse de ropa interior.

Por otro lado, incluso en la biblia los apóstoles y personas "buenas" de aquellos libros sufrieron de diferentes agravios, por lo que es razonable pensar que no se puede defender a todo el mundo. Es decir, tu postura de "voy a defender a todos los testigos" es en vano, no puedes. Es como si yo quisiera defender a todos los ex-testigos. No puedo, porque sé que alguno que otro merecerá ese agravio, como sé que muchos testigos no son santos.

Lo que sí me parece en extremo molesto es que intentes opacar los insultos humanos que la secta JW ha realizado en sus publicaciones, porque esas palabras no vienen de testigos, sino de fanáticos de élite que escriben lo que quieren escribir.

(19 Oct, 2018, 11:47 AM)ruiz escribió:  La expresión “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango” es una expresión literal bíblica. No se está insultando a nadie.

Así por ejemplo, cuando dices que "cerdos que vuelven a revolcarse en el fango" o la famosa "no arrojar perlas a los cerdos" y aplicarlos a otros no es insulto porque es una "expresión bíblica", está minimizando las cosas. Por un lado aceptas que la sociedad usa esa terminología para aplicarlas a personas no testigos, y por otro no tienes los pantalones suficientes para darte cuenta del insulto implícito.

No importa que venga de la biblia, si yo te digo que "ya no tienes perlas para los cerdos, porque todas se las has de dar a la cerda de tu madre" no te va a gustar y te parecerá sumamente ofensivo, pero sigue la misma línea de insulto que la frase original bíblica.

No porque esté en la biblia significa que sea respetuoso.
No porque esté en la biblia tienes el derecho de aplicarla a otras personas.
No porque esté en la biblia "ya no es un insulto, solo una expresión"

En fin, espero que este tema pueda ser "reubicado" a un lugar más acorde a la naturaleza del mismo. (Nótese que reubicar, no es lo mismo que borrar o expulsar)

Bueno, después de todo comprendo lo que dices. Me pongo en la piel de una persona atea como tú (llego a la conclusión por la firma de tus comentarios) y es lógico que lo que dice la Biblia te parezca ofensivo, Jesucristo un político más, un glotón, etc, etc… Desde ese punto de vista, sinceramente, no tengo nada que decir a tu comentario.

Lo único que te achaco es que no sepas ponerte en la piel de uno de los miles de millones de cristianos que viven en este planeta. Para ellos, Dios es el creador de todas las cosas, y la norma de lo que está bien y lo que está mal, no la pones tú, sino él.

Jesucristo condenó enérgicamente a algunas personas cuando estuvo en la tierra. Entre otras cosas, dijo las palabras que dan pie a tu comentario, los “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango”. Cuando las dijo, se refería a alguien. Las aplicó a alguien. Hoy, los que creen en Jesús, también aplican esas palabras: según las distintas creencias cristianas existentes, cada uno las aplica a un colectivo o a otro. Es natural.

Si Jesús estuviera en este foro, probablemente tú habrías pedido su expulsión por faltar al respeto a la gente. Para otros, es la persona más influyente en la historia de la humanidad. Son sólo cuestiones de punto de vista.

Por otro lado, no encuentro en paralelismo entre “tirar perlas a los cerdos”, que alude claramente al consejo de Jesús de no perder el tiempo con personas que no aprecian las cosas sagradas, con lo de “la cerda de tu madre”. Esta última expresión me parece un insulto sin más, o yo al menos no le veo el simbolismo por ninguna parte.

Es como si dijeras que la expresión bíblica “la gran ramera”, que alude al adulterio espiritual cometido por instituciones religiosas al mezclarse con instituciones gubernamentales para sacar provecho, podría equipararse a decir “tu madre es una p…”. Creo que entenderás que son cosas distintas. Sino, tienes un problema.

A todo esto, no te atreves a decir ni una sola palabra de los insultos vertidos por el forero Miker. Fíjate si es curiosa la moderación de este foro, que en su comentario aparece el insulto explícito, pero cuando lo copio y pego y lo pongo como parte de un comentario mío… la palabra malsonante desaparece por arte de magia y moderación… Jajaja… Miker puede, yo no… ¡¡¡Libertad e igualdad!!!! Los pilares de este foro…

Por cierto, no pretendo defender a todos los TJ. Solo pretendo decir lo que he escrito. Nada más.
Responder
#47

Es mi argumento. Si no te parece razonable, allá tú. Buuuu!!! Buuuuu!!! Si, soy un apóstata resentido que me han pateado... Llorando Llorando

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
Responder
#48

A mi las participaciones en este hilo del señor ruiz ya me aburrieron, creo que ya llego a su fin, y lo que tenia que decir ya lo dijo, ahi estan su opiniones y se ven claramente sus intencones ysolo se acumulan a otros tantos reflejos del fracaso de la JWORG que solo propicia en sus fieles ese tipo de defensa no autorizada por ellos y al final resulta completamente inutil y vacia, creo qeullego el momento de cerrar el hilo por que no creo que vayan a seguir participando.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#49

(31 Oct, 2018, 02:02 PM)neo escribió:  A mi las participaciones en este hilo del señor ruiz ya me aburrieron,  creo que ya llego a su fin, y lo que tenia que decir ya lo dijo, ahi estan su opiniones y se ven claramente sus intencones ysolo se acumulan a otros tantos reflejos del fracaso de la JWORG que solo propicia en sus fieles ese tipo de defensa no autorizada por ellos y al final resulta completamente inutil y vacia, creo qeullego el momento de cerrar el hilo por que no creo que vayan a seguir participando.

Totalmente de acuerdo contigo neo

Si los ancianos de su congregación supieran de su participación en este foro de seguro ya tendría pendiente un comité, pero como no tiene ningún sentido de la honestidad cristiana que su organización le exige pues calla y guarda en secreto que habla con nosotros eso demuestra que en verdad no cree en la JW ni cree en Jehova que le esta viendo participar aquí
Responder
#50

ruiz se me hace que estas falta de atención en casa.. o tu esposa o novia no te está prestando mucha atencion. Jejeje
Pero bien..
Resulta muy tedioso leer todos tus argumento cantinflesco,claro que nadie me obliga y los leo por voluntad propia, pero si el objetivo es defender la WT deberías se mostrar más logica, por lo menos para que sirva de algo tus comentarios, y quien sabe.. en poco tiempo nos hagas creyentes de nuevo jajaj en fin cuando trates de dejar de ver con los ojos de la WT es posible que puedas ver más allá de tu nariz.
En fin estimado..
Saludos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#51

Creo que miker a despertado pasiones en algunos foristas..
ruiz esta como niño poniendo quejas al papá. . Aquel si puede yo no jajajaja
Un poquito mas de esfuerzo amigo..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#52

El hermano ruiz ha contristado al Espíritu Santo de Jehová, no debe de andar hablando con apóstatas.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#53

(19 Oct, 2018, 01:11 PM)Palito escribió:  
(19 Oct, 2018, 12:16 PM)ruiz escribió:  
(19 Oct, 2018, 03:13 AM)Palito escribió:  Ruiz, Ruiz, Ruiz.

Dejemos de lado la incongruencia de tu parte de estar aquí a pesar de que tu organización a la que pretendes defender te prohíbe hacerlo... allá tú y tu conciencia... Aqui tienes libertad de estar o irte.
Como digo, dejemos eso de lado. (No digas que te estoy echando porque no lo estoy haciendo. Permíteme solo señalar la incongruencia de tu postura.)

Dices MENTIRAS CRASAS  y pretendes que te las aceptemos sin pestañear. Que nos las traguemos sin masticar. O sea, tu mente está profundamente adoctrinada, y se nota en esa forma intransigente de tratar a los demás, con dureza y exigencia, la misma que es sello de identidad de tu secta. SÍ, TU SECTA, HAS LEÍDO BIEN.

Por ejemplo, dices que podemos hablar con cualquier TJ libremente. ESO es MENTIRA para la inmensa mayoría de los foristas. Los que eran mis amigos, y mi misma familia, no me dirige la palabra. Mis vecinos son TJ, y cuando les doy los buenos días bajan la cabeza y ni responden. ¡Eso es tolerancia, si señor, y no lo que hay en este foro, que te leemos y hasta te contestamos y todo!

Sobre eso de que cualquier día nos van a visitar en casa, permíteme que lo dude. La “venta/comedera de coco” a domicilio la estáis quitando de la lista de prioridades desde hace años, así que...

¿Hablas de reuniones que tienen un guion preparado del que es imposible salirse, y en las que nadie puede dar sus opiniones personales? Si, es la definición de una reunión en el salón “del reino”.

Ruiz, Ruiz, Ruiz...
Hay algo que tu mente no puede percibir todavía: la mayoría de los aquí presentes hemos sufrido mucho mucho daño a cambio del tiempo y dinero invertidos en esa secta, la cual nos ha robado la vida y a nuestros familiares (a veces, también amigos, aunque ese término cuando se refiere a testigos de Jehová es muy relativo...) así que no esperes que aplaudamos con las orejas a quien viene a defenderla.
Ojalá algún día tu también te des cuenta de esa realidad y finalmente percibas qué ridículo estabas haciendo intentando defender lo indefendible.

A partir de ahora, sólo queda ver si eres sincero, razonas y admites réplicas, o bien no eres más que un trol del montón.
Demuéstranoslo.

Palito, he leído varios comentarios tuyos, y efectivamente, se nota que estás dolido con los TJ. La causa la explicas bien: te echaron. La reacción, por tanto, es muy humana.

Hablas del tema de la expulsión: es una simple doctrina de los TJ. Cuando te hiciste TJ supongo que la entendías y te parecía bien. Sino, con no haberte bautizado como TJ, habría sido suficiente para que no existiera todo ese sufrimiento que soportas por la nula relación con tus parientes y amigos TJ.

Tengo un amigo que se compró un piso… luego no pudo pagarlo y el banco se lo quitó, pues lo tenía hipotecado aún. Se quedó sin piso y con una deuda con el banco. Desde entonces tiene que buscar fórmulas para ganarse la vida, puesto que el banco interviene cualquier cuenta que tenga a su nombre para saldar la deuda que mantiene con ellos. Ahora está moviendo el asunto con abogados y demás a ver si hay solución, pero la verdadera pregunta es: ¿por qué te compras algo que después no puedes pagar? En ese momento todo genial, pero cuando se toman decisiones que afectarán a 30 años de mi vida… tengo que planteármelas a largo plazo, y pensarlas bien. Sino, luego vienen las consecuencias.

Por lo que leo de ti, tomaste una decisión incorrecta: hacerte TJ. La culpa no la tienen los TJ, ni tu familia, ni tus amigos. Ellos tomaron su decisión y tendrás que entender que quieran mantenerla, con todo lo que ello implica. El error lo cometiste tú. Asume las consecuencias y deja de lloriquear.

Por cierto, los TJ siguen yendo de casa en casa como siempre. Infórmate un poquito más antes de escribir cosas sin fundamento.

Te calificas tú mismo: desprecias los padecimientos de los demás. Además de falta de empatía, es una total falta de respeto y de humanidad.

En mi caso, no me hice testigo nunca. Nací en una familia de TJ así que no tuve elección. Y a los 12 años me bautizaron. Si, ME BAUTIZARON, has leído bien. No vengas a decirme que con 12 años un nacido en familia TJ tiene alguna posibilidad de tomar una decisión para el resto de su vida, firmar un contrato con la Watchtower a perpetuidad.
ESO, en si mismo, es un ABUSO y yo soy la víctima.
Como comprenderás, tu comparación con el piso de tu amigo me parece de una infantilidad supina que te delata.

Ahora mi vida es completa, feliz y maravillosa, al contrario de lo que falsamente vende tu secta. Y por cierto, no estoy dolido con los TJ como tú dices, no. Los TJ me dais mucha pena.
Lo que SI ME IMPORTA, y me indigna, es el daño que TU SECTA está causando, no a mí porque yo estoy en la gloria desde que decidí no volver nunca a ese antro, sino que mi motivación es LA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS, una solidaridad que a ti te falta porque no tienes capacidad de empatía sino que culpas a las víctimas, cosa que has aprendido en tu secta, que tu secta te ha enseñado a machamartillo hasta convertirte en lo que eres: un clon más que no tiene capacidad de valorar el sufrimiento ajeno.

Tranquilo, tiene cura, yo mismo era así hasta que abrí los ojos investigando; puede que tengas suerte tú también.

Y si hablamos de víctimas, repugnante y vomitivo es ver a tu secta esconder a pedófilos. Y tú eres cómplice aunque no quieras.

Por cierto lo has demostrado con creces: eres un simple troll.


Compañeros recordad lo que dijo el zeñor en Mateo 7:6 por favor
Un cariñoso saludo
Responder
#54

(31 Oct, 2018, 11:25 AM)ruiz escribió:  
(22 Oct, 2018, 11:55 AM)Réquiem escribió:  Creo que este tipo de posts deberían ser movidos a otra sección, algo así como "Dramas" o "Lloriqueos de posibles TJ" o porqué no, crear una sección de "DEFENSA DE LA JW" en la que se pueda postear sin necesidad de presentarse.

Así se evita que se pierda la verdadera intención de esta sala que es dar la bienvenida y conocer a los nuevos que por buena voluntad quieren integrarse socialmente y no presenta características asociales.

Además, se tendría ubicado a la mayoría de trolls en una misma "jaula".


(19 Oct, 2018, 12:16 PM)ruiz escribió:  Por lo que leo de ti, tomaste una decisión incorrecta: hacerte TJ. La culpa no la tienen los TJ, ni tu familia, ni tus amigos. Ellos tomaron su decisión y tendrás que entender que quieran mantenerla, con todo lo que ello implica. El error lo cometiste tú. Asume las consecuencias y deja de lloriquear.


Aquí quiero aclarar algo, por lo general los activistas ex-testigos, no están en contra de las personas sinceras que hay dentro de la secta, porque dentro de toda religión hay personas buenas y malas. Es decir, yo recuerdo con cariño a muchas personas dentro de esa religión y nunca podría hablar mal de ellas. Creo que en nuestra jerga apóstata hay una repetición continua sobre "víctimas de una secta" y eso es recalcado muchas veces.

No pretendo decir que exista total respeto hacia los testigos por parte de todos, sé que no es el caso, pero tampoco es la regla. El 90% de participaciones del foro se pueden dilucidar en charlas amenas sobre críticas a PROCEDIMIENTOS de la secta, no a personas específicas.

Son los trolls los que traen a colación ataques específicos a Foristas.

Los ex-testigos saben que no es culpa de los testigos de a pie que la secta tenga políticas ostrascistas y asesinas y que cambie de luces como cambiarse de ropa interior.

Por otro lado, incluso en la biblia los apóstoles y personas "buenas" de aquellos libros sufrieron de diferentes agravios, por lo que es razonable pensar que no se puede defender a todo el mundo. Es decir, tu postura de "voy a defender a todos los testigos" es en vano, no puedes. Es como si yo quisiera defender a todos los ex-testigos. No puedo, porque sé que alguno que otro merecerá ese agravio, como sé que muchos testigos no son santos.

Lo que sí me parece en extremo molesto es que intentes opacar los insultos humanos que la secta JW ha realizado en sus publicaciones, porque esas palabras no vienen de testigos, sino de fanáticos de élite que escriben lo que quieren escribir.

(19 Oct, 2018, 11:47 AM)ruiz escribió:  La expresión “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango” es una expresión literal bíblica. No se está insultando a nadie.

Así por ejemplo, cuando dices que "cerdos que vuelven a revolcarse en el fango" o la famosa "no arrojar perlas a los cerdos" y aplicarlos a otros no es insulto porque es una "expresión bíblica", está minimizando las cosas. Por un lado aceptas que la sociedad usa esa terminología para aplicarlas a personas no testigos, y por otro no tienes los pantalones suficientes para darte cuenta del insulto implícito.

No importa que venga de la biblia, si yo te digo que "ya no tienes perlas para los cerdos, porque todas se las has de dar a la cerda de tu madre" no te va a gustar y te parecerá sumamente ofensivo, pero sigue la misma línea de insulto que la frase original bíblica.

No porque esté en la biblia significa que sea respetuoso.
No porque esté en la biblia tienes el derecho de aplicarla a otras personas.
No porque esté en la biblia "ya no es un insulto, solo una expresión"

En fin, espero que este tema pueda ser "reubicado" a un lugar más acorde a la naturaleza del mismo. (Nótese que reubicar, no es lo mismo que borrar o expulsar)

Bueno, después de todo comprendo lo que dices. Me pongo en la piel de una persona atea como tú (llego a la conclusión por la firma de tus comentarios) y es lógico que lo que dice la Biblia te parezca ofensivo, Jesucristo un político más, un glotón, etc, etc… Desde ese punto de vista, sinceramente, no tengo nada que decir a tu comentario.

Lo único que te achaco es que no sepas ponerte en la piel de uno de los miles de millones de cristianos que viven en este planeta. Para ellos, Dios es el creador de todas las cosas, y la norma de lo que está bien y lo que está mal, no la pones tú, sino él.

Jesucristo condenó enérgicamente a algunas personas cuando estuvo en la tierra. Entre otras cosas, dijo las palabras que dan pie a tu comentario, los “cerdos que vuelven a revolcarse en el fango”. Cuando las dijo, se refería a alguien. Las aplicó a alguien. Hoy, los que creen en Jesús, también aplican esas palabras: según las distintas creencias cristianas existentes, cada uno las aplica a un colectivo o a otro. Es natural.

Si Jesús estuviera en este foro, probablemente tú habrías pedido su expulsión por faltar al respeto a la gente. Para otros, es la persona más influyente en la historia de la humanidad. Son sólo cuestiones de punto de vista.

Por otro lado, no encuentro en paralelismo entre “tirar perlas a los cerdos”, que alude claramente al consejo de Jesús de no perder el tiempo con personas que no aprecian las cosas sagradas, con lo de “la cerda de tu madre”. Esta última expresión me parece un insulto sin más, o yo al menos no le veo el simbolismo por ninguna parte.

Es como si dijeras que la expresión bíblica “la gran ramera”, que alude al adulterio espiritual cometido por instituciones religiosas al mezclarse con instituciones gubernamentales para sacar provecho, podría equipararse a decir “tu madre es una p…”. Creo que entenderás que son cosas distintas. Sino, tienes un problema.

A todo esto, no te atreves a decir ni una sola palabra de los insultos vertidos por el forero Miker. Fíjate si es curiosa la moderación de este foro, que en su comentario aparece el insulto explícito, pero cuando lo copio y pego y lo pongo como parte de un comentario mío… la palabra malsonante desaparece por arte de magia y moderación… Jajaja… Miker puede, yo no… ¡¡¡Libertad e igualdad!!!! Los pilares de este foro…

Por cierto, no pretendo defender a todos los TJ. Solo pretendo decir lo que he escrito. Nada más.

Lo que estás diciendo en tu defensa en resumen es:

"No es insulto decir cerdos a otros porque como yo interpreto la biblia, tiene otro significado espiritual"

Es decir, las personas tienen que saber cómo tú interpretas la biblia y no sentirse ofendidas cuando les lances cualquier frase bíblica.

Mira ya, que sí, Jesucristo dijo cosas, pero vos ni nadie acá sois Jesucristo ¿miento? Es que cuando Jesús manda poner la mejilla y no decir cosas despreciables ni de desdén contra nadie (Gehena de fuego de por medio), se les olvida, y prefiere jugar a ser Jesucristo en calidad de Juez (algo bastante grande) y aplicar calificativos a otros según lo que dice una organización terrestre.

Bien, son tu conjunto de creencias, y nadie acá tiene porqué creer en lo que tú creas. Mira que conozco muchos cristianos que jamás usarían ese calificativo con nadie, porque para ellos solo Dios puede leer el corazón (Jesús es Dios para ellos), por tanto sería una falta de respeto decir que tú puedes elevarte hasta esa posición de Gran Maestro y pisotear al mismo tiempo el pedido de ese gran maestro de no emitir epitetos peyorativos contra otros.

Así que no señor sabiondo, "la cerda de tu madre" no es insulto, porque para mi creencia "cerdo" signifcia "adúltero espiritual" ¿si vez lo ignorante que eres? ¿no puedes ponerte en los zapatos de miles de cristianos que piensan eso? Débil espiritual. Deberías seguir mi ejemplo y leer la Talaya todos los días.

Así de idiota suenas.


Fin del mensaje.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#55

Ruiz
Al leer tus comentarios entiendo tu postura
Tú no buscas contestarnos preguntas, buscas bajo cualquier costo llenar tus falsas expectativas. TÚ también estás cuestionando “La Organización de JEHOVA’’ y estás pagando tus miedos con nosotros lamento decirte Querido que no es la forma de hacerlo, actuando así no harás que la watchtower sea el pueblo de JEHOVA. Solo haces ver la profunda necesidad que tienes de que sea así.
Tus palabras no tienen ningún valor cuando tus acciones la contradicen tú y todos sabemos que ningún buen tj estaría aquí
Buscas respuestas, aquí las tienes.
Sabes que es lo peor que podrás decirnos todo lo que tú quieras
Pero cuando tú te quedes solo contigo mismo y te escuches siempre estará la voz que te dirá esta no es “La Verdad” y adivina quien tendrá que vivir toda su vida así.. Si, TÚ.
Porque no aprovechas esta oportunidad que tienes para salir y ser quien quieras ser, aún tienes tiempo hay algunos que lamentablemente ya se les acabo.
No le jales la cola al perro y luego cuando te muerde dices ves como si era un mal perro
No ataques a los foristas personalmente( Y no a sus argumentos) y luego cuando obtienes una respuesta de su parte
Te llenas la boca y dice ves, ves como si son tal cual decía la Atalaya, resentidos, llenos de odio.
Para tu propia tranquilidad de que estás en el lugar indicado.
No trates de engañarte a ti mismo
Harás y dirás lo que sea para seguir sustentado esa mentira en la que has decidido vivir.
Porque eres consciente de la verdad y de alguna forma u otra tienes que justificar el seguir ahí.
O puedes elegir Aceptarlo, sentirás miedo, de ahí pasarás a la rabia, a la furia quizás, luego te dolerá, y seguirá doliendo pero solo por un tiempo hasta que la herida sane.
Y si no es así ojalá me equivoque y vivir en una mentira si te haga feliz.
Responder
#56

(31 Oct, 2018, 03:28 PM)autenticoyverdadero escribió:  
(19 Oct, 2018, 01:11 PM)Palito escribió:  
(19 Oct, 2018, 12:16 PM)ruiz escribió:  Palito, he leído varios comentarios tuyos, y efectivamente, se nota que estás dolido con los TJ. La causa la explicas bien: te echaron. La reacción, por tanto, es muy humana.

Hablas del tema de la expulsión: es una simple doctrina de los TJ. Cuando te hiciste TJ supongo que la entendías y te parecía bien. Sino, con no haberte bautizado como TJ, habría sido suficiente para que no existiera todo ese sufrimiento que soportas por la nula relación con tus parientes y amigos TJ.

Tengo un amigo que se compró un piso… luego no pudo pagarlo y el banco se lo quitó, pues lo tenía hipotecado aún. Se quedó sin piso y con una deuda con el banco. Desde entonces tiene que buscar fórmulas para ganarse la vida, puesto que el banco interviene cualquier cuenta que tenga a su nombre para saldar la deuda que mantiene con ellos. Ahora está moviendo el asunto con abogados y demás a ver si hay solución, pero la verdadera pregunta es: ¿por qué te compras algo que después no puedes pagar? En ese momento todo genial, pero cuando se toman decisiones que afectarán a 30 años de mi vida… tengo que planteármelas a largo plazo, y pensarlas bien. Sino, luego vienen las consecuencias.

Por lo que leo de ti, tomaste una decisión incorrecta: hacerte TJ. La culpa no la tienen los TJ, ni tu familia, ni tus amigos. Ellos tomaron su decisión y tendrás que entender que quieran mantenerla, con todo lo que ello implica. El error lo cometiste tú. Asume las consecuencias y deja de lloriquear.

Por cierto, los TJ siguen yendo de casa en casa como siempre. Infórmate un poquito más antes de escribir cosas sin fundamento.

Te calificas tú mismo: desprecias los padecimientos de los demás. Además de falta de empatía, es una total falta de respeto y de humanidad.

En mi caso, no me hice testigo nunca. Nací en una familia de TJ así que no tuve elección. Y a los 12 años me bautizaron. Si, ME BAUTIZARON, has leído bien. No vengas a decirme que con 12 años un nacido en familia TJ tiene alguna posibilidad de tomar una decisión para el resto de su vida, firmar un contrato con la Watchtower a perpetuidad.
ESO, en si mismo, es un ABUSO y yo soy la víctima.
Como comprenderás, tu comparación con el piso de tu amigo me parece de una infantilidad supina que te delata.

Ahora mi vida es completa, feliz y maravillosa, al contrario de lo que falsamente vende tu secta. Y por cierto, no estoy dolido con los TJ como tú dices, no. Los TJ me dais mucha pena.
Lo que SI ME IMPORTA, y me indigna, es el daño que TU SECTA está causando, no a mí porque yo estoy en la gloria desde que decidí no volver nunca a ese antro, sino que mi motivación es LA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS, una solidaridad que a ti te falta porque no tienes capacidad de empatía sino que culpas a las víctimas, cosa que has aprendido en tu secta, que tu secta te ha enseñado a machamartillo hasta convertirte en lo que eres: un clon más que no tiene capacidad de valorar el sufrimiento ajeno.

Tranquilo, tiene cura, yo mismo era así hasta que abrí los ojos investigando; puede que tengas suerte tú también.

Y si hablamos de víctimas, repugnante y vomitivo es ver a tu secta esconder a pedófilos. Y tú eres cómplice aunque no quieras.

Por cierto lo has demostrado con creces: eres un simple troll.


Compañeros recordad lo que dijo el zeñor en Mateo 7:6 por favor
Un cariñoso saludo

y primero... CONTEXTO:


No juzguéis, para que no seáis juzgados.

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.



y despues de ello, siempre es para mi mejor escuchar las santas palabras de Jesus diciendo:


Lucas 19:27

Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#57

Pues señor Ruiz, está es la hora que llevo mucho tiempo en este foro y nunca me he presentado formalmente y no por eso no puedo participar. Este foro no funciona a base de protocolos ni instrucciones como si ocurre en la org donde todo se debe hacer que disque “decentemente y por arreglo” , lo que implica ejecutar las instrucciones al pie de la letra nos guste o no, sin una mínima oportunidad de crítica o al menos de hacer las cosas de otra forma, algo así como la burocracia estatal o los procedimientos de un ejército donde lo único que debe hacérselo es no pensar sino acatar, obedecer y ejecutar. Así que sigue tranquilo por los temas dando sus opiniones y de que hablar.

Todos son bienvenidos y solo pido dos cosas: primero que no se cierre el hilo a menos que se use la grosería por parte del forista, dado que sería un mal precedente y además aquí, a diferencia que en la org no puede haber vetos. Segundo, que tanto los foristas TJ como los ex TJ se fijan por unos mismos de amigabilidad y de no usar epitetos insultantes sean propios o copiados de un libro o una colección venerable pero no por ello justificable como es la biblia. Coincido completamente con Requiem en ese punto.

Finalmente y en eso debo admitir cierta razón a Ruiz (aclaro que mucho de lo que ha dicho y de su tónito no me ha gustado ni lo apoyo en absoluto), no podemos mirarnos solo el ombligo así como ellos hacen al no admitir ningún comentario mínimo de disidencia. Ellos lo hacen, no aceptan más que adulaciones y de igual forma nosotros tampoco. Así como ellos regalan sus oídos para solo escuchar, enseñar y creer lo que mejor les parece nosotros tampoco. En general el foro es abierto pero si los TJ creyentes vienen a argumentar con un mínimo de respeto pues bienvenidos sean.

Está demás decir Ruiz que los que ya no creemos que esta organización es la organización dirigida mediante su espíritu necesariamente odiamos a los hermanos, muchos son nuestra familia y pasamos momentos increíbles con ellos. El problema no son los individuos sino la dirección y la interpretación, además de la uniformidad mental que se impone como también del fanatismo que se inocula en los miembros o el fundamentalismo y el anacronismo enseñado.

Un saludo cordial para usted Ruiz y para todos los foristas.
Responder
#58

Cito las palabras del hno Kato" Huele a troll". Este foro esta destinado a debatir, compartir experiencias, es un website libre, si hay suceptibilidades heridas . Bueno . Respire profundo que no es en su contra. Saludos
Responder
#59

(01 Nov, 2018, 05:35 PM)Fenantreno1987 escribió:  Pues señor Ruiz, está es la hora que llevo mucho tiempo en este foro y nunca me he presentado formalmente y no por eso no puedo participar. Este foro no funciona a base de protocolos ni instrucciones como si ocurre en la org donde todo se debe hacer que disque “decentemente y por arreglo” , lo que implica ejecutar las instrucciones al pie de la letra nos guste o no, sin una mínima oportunidad de crítica o al menos de hacer las cosas de otra forma, algo así como la burocracia estatal o los procedimientos de un ejército donde lo único que debe hacérselo es no pensar sino acatar, obedecer y ejecutar. Así que sigue tranquilo por los temas dando sus opiniones y de que hablar.

Todos son bienvenidos y solo pido dos cosas: primero que no se cierre el hilo a menos que se use la grosería por parte del forista, dado que sería un mal precedente y además aquí, a diferencia que en la org no puede haber vetos. Segundo, que tanto los foristas TJ como los ex TJ se fijan por unos mismos de amigabilidad y de no usar epitetos insultantes sean propios o copiados de un libro o una colección venerable pero no por ello justificable como es la biblia.  Coincido completamente con Requiem en ese punto.

Finalmente y en eso debo admitir cierta razón a Ruiz (aclaro que mucho de lo que ha dicho y de su tónito no me ha gustado ni lo apoyo en absoluto), no podemos mirarnos solo el ombligo así como ellos hacen al no admitir ningún comentario mínimo de disidencia. Ellos lo hacen, no aceptan más que adulaciones y de igual forma nosotros tampoco. Así como ellos regalan sus oídos para solo escuchar, enseñar y creer lo que mejor les parece nosotros tampoco. En general el foro es abierto pero si los TJ creyentes vienen a argumentar con un mínimo de respeto pues bienvenidos sean.

Está demás decir Ruiz que los que ya no creemos que esta organización es la organización dirigida mediante su espíritu necesariamente odiamos a los hermanos, muchos son nuestra familia y pasamos momentos increíbles con ellos. El problema no son los individuos sino la dirección y la interpretación, además de la uniformidad mental que se impone como también del fanatismo que se inocula en los miembros o el fundamentalismo y el anacronismo enseñado.

Un saludo cordial para usted Ruiz y para todos los foristas.

Fenantreno1987, lamento no estar de acuerdo con lo que dices del foro. Desde el primer comentario que hice saliéndome de la línea habitual del foro, recibí respuestas constantes invitándome a irme. Una y otra vez. Si a ti eso te parece poder expresar tu opinión en libertad…

La última, la del “moderador” que quiere cerrar el hilo. Supongo que lo siguiente sea expulsarme del foro. Si no lo han hecho ya, es por vergüenza, no por otra cosa.

Por otro lado, para mi fanatismo es lo siguiente: habiendo más de 4 mil religiones en el mundo, dedico parte de mi vida a desprestigiar, insultar, y despreciar a una de ellas, creando incluso un foro para ello, investigando y poniendo todos los documentos internos o públicos que consiga de ellos y viviendo mi vida pendiente de lo que hace o deja de hacer una gente que tiene una religión distinta a la mía… Eso me parece ser un fanático obsesionado.
Responder
#60

(31 Oct, 2018, 02:02 PM)neo escribió:  A mi las participaciones en este hilo del señor ruiz ya me aburrieron,  creo que ya llego a su fin, y lo que tenia que decir ya lo dijo, ahi estan su opiniones y se ven claramente sus intencones ysolo se acumulan a otros tantos reflejos del fracaso de la JWORG que solo propicia en sus fieles ese tipo de defensa no autorizada por ellos y al final resulta completamente inutil y vacia, creo qeullego el momento de cerrar el hilo por que no creo que vayan a seguir participando.

Es una pena que te hayas aburrido antes de explicarnos a todos por qué un insulto vertido por Miker es bienvenido y publicado en el foro, pero luego, cuando yo lo cito, desaparece por arte de magia… Por qué en el foro se puede insultar y despreciar a, pongamos un anciano que me ha tratado mal, pero está terminantemente prohibido hacerlo con un no TJ. Por qué tenéis reglas distintas para los TJ y para los que no lo son: a los primeros se les puede insultar y a los segundos no.

Antes de cerrar el hilo explícalo por favor.

Luego ya puedes expulsarme del foro y después, quizás, abrir un hilo para tratar el tema de la expulsión dentro de los TJ.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)