Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hay vida y esperanza despues de la WT?
#1

Hola amigos, nuevamente para mi es un placer saludarlos, y querer compartir con ustedes dudas que tengo, se que algunos son TJ activos como es mi caso, y otro que estan inactivos y expulsados.

Me gusta bastante el foro, y seguro que hay una pregunta que los TJ activos se hacen,  la WT o los TJ si ellos no son el verdadero pueblo de Dios, entonces quien si lo es? Pueda que escuche y digan, no es necesario pertener a una religion u organizacion.

Pero Dios siempre a tenido un pueblo, con hombres que se identificaban con el y los israelitas, y luego la congregacion de jesús fúndo.

Entonces si la wt o los tj son una farsa entonces, ustedes que piensan , no hay nuevo mundo? No hay infieno? No hay cielo?, no habra dia en el que toda la maldad termine?
Responder
#2

hay dios? cual es "el pueblo de Dios"? primero... y cual dios? habiendo poco mas de 5 000 mil dioses mayores adorados por el mundo, cual Dios? y su pueblo? obviamente, el que le adora...

Quizas digas "obviamente, el dios cristiano"... dejando de lado, que tienes las mismas pruebas que es el dios "verdadero" que las tiene el dios "INKI" de las islas pilinesias, me pregunto... y has visto que existen miles de derivaciones del "cristianismo", a cual mas de diversa y con apoyo a las diferencias y que se acusan y excluyen mutuamente?


pensaras... bueno, todos ellos estan mal, MI dios es amor y bondad y .... y eso lo hace mas real? mas cuando lees como era en el antiguo testamento, un dios vengativo y mal padre?

y luego... desesperado, crees porque deseas creer... afirmas que si la SWT esta mal, a quien acudir???

al chapulin colorado? vuelve a leerte, pero cambia al dios imaginario por INUI, o MANITU... no te reirias del pensamiento de ese indigena esquimal, o el apache? y si ponemos a Hurakan, que diras de el maya que se desespera al encontrar el dios cristiano?

y... es obvio que esto te lo dice un ateo... pero eso invalida el argumento?

y... no te estoy pidiendo que dejes de ser cristiano y te vuelvas ateo. aunque no lo creas, casi nunca es la intencion de los ateos. solo que aprendas a vivir TU VIDA, sin las presiones de grupos externos, que intentes ser lo mas etico posible contigo y todo el que te rodea, que si deseas adorar aldiso cristiano o musulman lo hagas libremente y sin imponerle esas ideas a nadie.

acaso nunca se acabara la maldad del mundo? SI, cuando aprendas a alimentarte del aire... y quizas tampoco.

porque, si para vivir has de matar, dudo que "la maldad" se acabe. porque depende lo que llamaes "maldad". si bien todos tenemos claro qu ees el concepto "maldad", pocos pueden definirlo. hace siglos, la vida de esposa e hijos, pendia de las desiciones del Pater Famiglia. el que regia el clan. hoy seria un horror que el "amo de casa" tomara la vida de la esposa o algun hijo... incluso golpearles es algo indigno y merecedor de carcel. pero la biblia dice que la vida del hijo depende del padre... vez como evolucionamos a mejor? y no fue por la biblia.

años antes, la libertad de los hijos pendia del paterfamiglia. el padre (o hermano mayor) podia vender de esclavo al hijo (o hermano menor) libremente... y la hija de esclava, con todo lo que implica que violen a la hija pro tal desicion. hoy la esclavitud esta prohibida en casi todo el mundo, menos en los paises "teocraticos". y de nuevo, la evolucion no vino de la mano de la biblia, ni de religion alguna, pues la biblia proclama la esclavitud... o no son "siervos de jesus"?

como vez, desde la ilustracion, humanismo y el LAICISMO, las cosas han cambiado.

Laicismo no es ateismo. pero se le parece tanto... laico es no tener preferencia de ninguna religion sobre otra.

el humanismo es cuando dejas de esperar que Dios resuelva los problemas, y ponerse a trabajar para cambiar el mundo... tampoco es ateismo, pero se le parece tanto... "a dios rogando, y con el mazo dando".

cuando se acabara la maldad del mundo? NUNCA. siempre caeremos en errores. seas religioso o no. depende de TI y no de tu dios. lo siento. no hay soluciones magicas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hola 19lider :

No desesperes... Esa pregunta me atormentaba como no tienes una idea. Pero te daré el consejo que me dieron varios amigos de aquí del foro: "disfruta" (es decir, con calma y sin prisas) tu proceso de investigación. Esa pregunta que tú te haces (y que yo me hacía) la responde el hermano Franz en su segundo libro (En busca de la libertad cristiana). Sí mal no recuerdo el capítulo se llama "un pueblo para su nombre" . Allí entenderás si Dios tiene o tuvo o tendrá un "Pueblo" como tal.

Así que sigue investigando, sigue leyendo. Recuerda que apenas iniciaste este camino sin retorno hacia tu propia libertad. Ahora te estás haciendo cargo de tu propia espiritualidad y no le estás delegando esa responsabilidad a un grupo de personas allá en Warwick.

Los libros del hermano Franz son como un "primer despertar", que te ayudarán a cortar las cadenas de la organización. Ya de tí depende si deseas seguir investigando. Pero de momento mi consejo es: paciencia y no dejes de leer. Te lo dice alguien que es súper desesperada jeje y que se quiere comer el mundo del conocimiento de un bocado Tongue pero eso solo me llevó a frustraciones Sad

Ahora a casi un año de haber abierto los ojos, puedo darte el mismo consejo que me dieron a mí.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Nuevo Artículo en VerdadTJ: ¿A Dónde Me Iría Si Dejara a los Testigos De Jehová?

¿Necesita Dios una organización?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)