Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El amor
#1

El amor ¿? Existe ¿?  Depende, es un concepto humano y los conceptos humanos simplemente intentan describir su entorno. Dentro de esas conceptualizaciones existe un sinnúmero de objetos subjetivos, que no tienen que ver con cosas materiales. Por ejemplo, se puede conceptualizar una hoja de un árbol porque se puede ver y describir. Es lo que la persona está percibiendo a través de sus sentidos y tenemos confianza en su existencia, pero si se trata de asuntos como sentimientos valorativos, entonces está la cuestión de fondo ¿cuán real es? El amor es simplemente una palabra más del léxico de los seres humanos para plasmar un sentimiento: Intentar describir a alguien que quiere algo con otra persona. ¿Eso es el amor? Se puede querer muchas cosas con una persona, ¿entonces? ¿Cuál es el matiz más profundo que divide el desear del amar? ¿Son los seres humanos criaturas suficientemente inteligentes para poder entender la línea que los divide? No pienso dar un discurso lleno de cursilerías sobre lo que es o no es el amor, sólo intento explicar lo que el ser humano quiere plasmar con esa palabra. Entonces volvamos a enfocarnos: Una persona quiere estar con otra, pero además tiene que tener otras características: Profundo deseo de convivencia, sexualidad, cariño íntimo, apego y aprecio. Eso en breves rasgos, es lo que el amante tiene que cumplir en los aspectos básicos para decir que “ama” a alguien. Entonces el “amor” se convierte en la descripción de aquel deseo por otra persona que conlleva una total intimidad.  Claro, esto describiendo lo que se llama “amor de pareja”, no algo familiar o amigable, en el que lo erótico está totalmente descartado.  Ahí está el sentimiento plasmado en la palabra. No es confuso, ni de difícil descripción. Atiende a necesidades humanas básicas: Reproducción y sociabilidad. Todo ser humano tiene derecho a disfrutar del placer sexual con alguien a quien ame. Si bien los dos pueden separarse, existir el sexo sin amor, es decir, sin el deseo de convivencia, apego y cariño. Ahí no hay amor, sólo sexualidad. Se puede tener sexo sin amor, por tanto, pero no se puede amar sin tener sexo.

Sobre el desarrollo del amor de pareja:  La biología humana obliga a un hiatus erótico tras los primeros años de convivencia, que llega de manera progresiva. Es su legado genético que pretende obligarlos a reproducirnos en otros lugares, y es algo que quiebra el sentido de lealtad ligado al amor. Se crean de esta forma los problemas en la pareja. La convivencia puede llegar a ser algo rutinaria e irritante, mientras que la estancia con alguien nuevo que sea atractivo y buen candidato para reproducción, llegue a ser  muy placentera. ¿Se acabó el amor? Se puede decir que el concepto se ha quebrado, pues el deseo de intimidad y convivencia va aunando. Los errores de cada uno son más latentes para su pareja. La tolerancia se terminó. Es hora de exigir una felicidad poco a poco más apagada en aquellos sentidos que ya han dejado de ser satisfechos. ¿Podemos culpar a la biología? Quizá sea la mayor responsable de este proceso. La naturaleza dota de un apego tremendo a las madres con sus hijos, por lo que sobreentiende, no necesitan ya del padre, así que promueve en él, que se postergue la especie en diversas maneras, por si pasa algo con su primera familia. Supervivencia. Las hormonas ya no juegan un papel favorable para la primera pareja. Ya no hay mariposas en el estómago. Ya no hay una sobredosis de dopamina (para esto se debería inventar también una palabra), ya no hay el deseo de pertenencia, pues ya se tiene todos los días aquello. Por tanto, viene el cansancio. Toda esta avalancha de sentimientos negativos para la pareja, justamente cuando están atados por la sociedad y la familia. La presión puede llegar a ser demasiado intensa y dolorosa. Los sentimientos confusos, las dudas penetrantes e hirientes, los deseos de volar por cualquier nimiedad a la orden del día. Quizá el cerebro pueda ser engañado de algunas formas, como probar aventuras nuevas, una mudanza, un trabajo nuevo, o una aventura a escondidas. Disfrutar de contar tus secretos a alguien que no te conoce bien, esos que a tu pareja le parecen razón para hacerte bullyng y que al nuevo le fascinan. De repente, encuentran en esa persona nueva muchas características que la pareja oficial no tiene: Habilidades, gustos en común, e incluso pasiones. Es admirable, pero por otro lado, está el sentido de responsabilidad. Los hijos, te esperan en casa. Esperan que les des de comer y que te sientes a darle besos a tu pareja mientras ellos hacen travesuras. Es parte de su desarrollo. Y continúas con tu aventura con un extraño; sólo sexo no les hará daño, piensas, tu pareja y tus hijos no tienen por qué saberlo. Pasará y nunca más se hablará de ello. Sólo una pequeña dosis de adrenalina en una vida pesada y monótona. Y luego, dependiendo la personalidad, vendría la culpa, la negación, el sentimiento de falla y constantes peleas con los miembros del hogar, producto de la propia insatisfacción interior. Eso es lo que se cuece en la mayoría de hogares, y que se esconden tras conceptos abstractos como el que empezamos a describir. Al final mirarás a muchos llegar al final del sendero juntos, pero no se podrá negar la vivencia de aquellos sentimientos infernales a lo largo del camino. ¿Creo entonces que el amor es solo un sentimiento pasajero y hormonal para asegurar la primera reproducción? Sí. Aunque entiendo que el sentimiento puede mutar y mantenerse, la biología no lo puede mantener para siempre, como se figura íntegramente al inicio de la relación. Al final la persona que decida irse con su amante, vivirá nuevamente los años dorados, pero terminará sucumbiendo a sus genes con el pasar del tiempo, pues nada es tan maravilloso como los cuentos utópicos. La biología innata es una extraña invitada que pasa desapercibida. El factor biológico diría un psicólogo. No perdona a ninguno de los géneros.

Finalmente tenemos la racionalidad de un ser humano y su manera de enfocar el amor. Lamentablemente la racionalidad del amor se dibuja desde un ser mutable, cambiante. Todo ser humano cambia con el paso del tiempo, por lo que su idealización sobre el amor también varía. Aunque la personalidad innata de la persona se mantendrá de por vida, nuevos deseos, anhelos, aspiraciones llegarán a tocar puerta  a su corazón y desplazarán con algo de facilidad lo que se dice que “se ama”. El amor termina siendo un objeto de complacencia para evitar la soledad. El amor termina siendo una justificación egoísta para sentirse bien. Eso en la mayoría de conceptualizaciones humanas.

¿Y cómo vivo yo el amor?

Simplemente prefiero decir que si amo a alguien es porque quiero que ese alguien sea feliz. No puedo ir más allá de esas frases. No puedo agregarle un punto ni una coma extras, porque sería mentirme a mí mismo. Mi amor está delimitado por el gran deseo de bondad y pertenencia a alguien. Es algo que no ha mutado con el paso de los años.

*Derechos reservados X.M.Y.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#2

Muy interesante tu concepto, idea y opinión sobre el amor.
Yo creo que el amor es algo físico o químico y a la vez es algo así como la espiritualidad (es la única palabra que se me ocurre para describirlo)
Por lo que dices el amor es ciclico, tiene sus fases y una vez que se cumple el ciclo se inicia otro con otra persona, es lo que entiendo de lo has expuesto.
Yo creo que el amor siempre lo llevábamos dentro de nosotros y cuando encontramos a alguien ese amor se inicia con el enamoramiento y cuando ocurren todas las cosas que has dicho se vuelve a dormir.
Yo creo que depende de las personas implicadas el que dure muchísimo tiempo incluso una vida entera. Para mi mantener vivo el fuego no es imposible.
De seguro comentaré más en este hilo pero de momento lo dejo así.
Responder
#3

Brother Réquiem  Un punto de vista muy distinto a lo que hemos escrito aqui antes.

Quiero ser neutral en esta ocasion al tratar de definir ese sentimiento,Creo que la palabra o el sentir amor, es muy difícil definirla. El amor en estado puro según dicen es como el Nirvana... Pero tendriamos que quitarle el deseo. Y habiendo deseo también surgen otros sentimientos. La posesión, los celos, etc.

Entonces desde que interviene el ego,surge esos otros sentimientos...y puedo añadir tambien "la inseguridad" el miedo a la pérdida de ese ser que decimos que amamos etc.
Y es que realmente no se le pueden poner límites a un concepto tan amplio...porque el amor lo es.

Es todooooo lo contrario a la manera como escribo cada noche..lo hago de esa manera porque es una forma de expresar eso tan profundo que myself no se como hacerlo.

En mi tabajo le digo a cada ancianito "Hi love you" !! a los babies les digo"hey beautiful i love you so much"....a los que estan muy enfermos les digo; te amo!

Es una palabra magica que hace sentir bien a quien la dice..y hace  sentir great tambien quien la escucha.

Creo muchas veces sin darnos cuenta "Amamos" cada particula de nuestro entorno...de nuestra vida

Amamos ?

Se ama a los hijos a los padres
amamos una comida, un momento único de nuestra vida...este mes de Diciembre es de eso...de comer ...soooo there you go !

Y amamos muchs cosas Réquiem
Por ejemplo amanos muchas cosas desde el punto de vista de un escrito.,,yo soy uno de ellos.

Amar es un latido, un sonido, una descarga que atropella
Se ama con cariño, con lealtad, con gozo, con intensidad o con ternura...
se ama a un dios a veces ...tu y yo fuimos testigos y amamos en algun momento a ese dios..right?
y amamos hasta un latido que no lastima
amar es vida es un momento es un estado de nuestra mente
amar es vida!
aunque la vida sea efimera ...pero amamos.

Creo fervientemente que el amor es la llave... el eje, el todo, la VIDA... Porque somos seres sintientes...somos sentimiento, envuelto en carne y huesos… El amor es ese misterio que nos conecta, eso que somos, en esencia… Ese hilo vital cual corriente que nos impulsa…

eso somos...

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

Homo sum; humani nihil a me alienum...

sin emabargo, mas creo que podriamos aprender de los animales...

en el mundo animal hay muchas formas de "amor".

hay parejas hsata la muerte (y despues de ella!). las columbaceas (palomas) son dignas de mension... incluso muerta la pareja, no se alejan de ella y el nido. no vuelven a tener pareja jamas.

existen la mayoria de cuadrupedos, como bobidos, cervidos, la mayoria de los felinos, que mantienen un harem y no comparten la relacion, hasta que un nuevo macho llega a tomar relevo y se queda con toda la manada y elharem... y un solo macho tiene posibilidad de cupular.

y... entre los grandes simios, la norma es un macho alfa que es el unico en cupular... mencion especial merecen los BONOBOS, que la cupulacion es unvinculante afectuoso. son los unicos que tienen sexo por diversion (y son bisexuales!), sin limite de edad ni rango...

los bonobos son los mas parecidos a los humanos, tanto en inteligencia (niño de 11 años!) y en relaciones sociales. en ellos las expresiones de "amor", asi como ritos funerarios son mas vividas que en otros animales...

quizas les falta "civilizarse"... pero me temo que es nuestra relacion social la que nos dicta ser como somos... un invento humano. somos poliginios o somos monorelacionados? me temo es es cuestion personal... la filosofia no puede responder, tal como el escrito inicial muy interesante, si, pero falaz, pues solo es objetivo apr auna persona, y no para generalizar como se hace.

yo cumplire 25 años casado pronto... felizmente casado. y en el foro alguno hay que ya ajustaran sus 50 años de casados, y sin otra pareja.

como digo, es una cuestion personal. el amor muere? si, es osible, el amor sobrevive a la muerte? tambien es posible... pero es una cuestion de pareja, no una ley o norma.

INEGI (mexico) 2016

matrimonios 577 mil 713 matrimonios (1, 687 matrimonios entre personas del mismo sexo... BIEN!)

divorcios: 108 mil 727 Divorcios.

o sea que la tasa es de 18.82%. coo se ve, es una inmensa minoria (menos de la 5a parte).

y si bien un papel no es muestra de "amor", por lo menos es un indicativo medible y facilmente observable...

ah! y mi texto, puede copiarse libremente... se agradece si es que ademas me citan XDDDD Copyleft!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Gracias a todos por sus comentarios chicos. Así encendemos la charla. Bueno, como comentario general, creo que las siguientes palabras resumen lo que yo pienso es el "amor de pareja" (dejando de lado el amor que se pueda sentir por un familiar o amigo)

(03 Dec, 2018, 02:23 PM)Réquiem escribió:  
 Reproducción y sociabilidad.

Nuestra biología nos incita a reproducirnos de formas tan poderosas y a la vez tan desapercibidas. Se crea magia en el cerebro, en las diferentes sinapsis neuronales, cuando ciertas hormonas son liberadas por un olor, un instinto, una canción, un estímulo visual y tú simplemente te conviertes en un títere de eso. 

Ahora creo en el dicho: El hombre tiene dos cabezas, pero solo puede pensar con una de ellas a la vez. Tienes suficiente sangre para amar con el corazón o con tu genital, pero solo puedes llenar uno a la vez.

Cita:El proceso del enamoramiento es pura química. Muchas son las hormonas que entran en juego para que una persona llegue hasta lo más profundo de nuestro corazón. La endorfina (hormona del placer), la oxitocina (nos permite llegar al orgasmo) o la dopamina crean adicción al amor. Si a este cocktail explosivo unimos la llamada hormona FEA, somos incapaces de librarnos de las garras del ligoteo. La Hormona FEA no se llama de esta forma por ser menos agraciada que las demás, sino por tener un nombre tan raro (Fenitelanina) que se resume en estas siglas. Cuando conocemos a una persona que nos gusta, los niveles de la FEA se elevan y producen un efecto similar al de las anfetaminas: aumenta nuestra energía, optimismo o excitación. El flechazo En el amor a primera vista convergen los estímulos visuales que recibimos de la otra persona, así como las feromonas que desprenden y de las que nos quedamos hipnotizados. Ambas sustancias forman algo así como el Cupido de la biología. Cuando esto ocurre sentimos el mismo placer que al comer chocolate u oler rosas. Nuestras hormonas del enamoramiento se disparan y descubrimos que no podemos vivir sin la otra persona. Pero, ¿puede el cuerpo volverse adicto a las propias drogas que él mismo genera?  Seguro que la canción de la colombiana Shakira 'I'm addicted to you' se ideó cuando estaba en pleno proceso de enamoramiento de Piqué. En este momento estamos tan eufóricos que llegamos a idealizar a la otra persona y este sentimiento puede llegar a ser muy adictivo. Hay personas que sin embargo no saben estar solas y saltan de una relación a otra como `pepito grillo'. Otras simplemente se cansan cuando se acaba la pasión del principio.  Caducidad del enamoramiento Estar enamorado de alguien puede ir desde los 18 meses hasta los 5 años. Después pasaríamos a la relación por lazos de afectividad o amor. 

Ver más en: https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/biologia-amor-3265530/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Somos seres netamente sociables. Necesitamos de alguien a quien contarle nuestros sentimientos más profundos. Necesitamos sentir que alguien nos ama. Necesitamos ser parte de otros. La soledad nunca ha sido una buena compañera en la salud mental de las personas. Y es otro instinto biológico básico, implantado en nuestros genes a fuego desde que necesitamos de otro ser para subsistir en el útero.

El "amor" por tanto satisface plenamente estos dos apartados = reproducción y sociabilidad. Suprimiendo estas dos necesidades humanas, ¿pudiera existir la gran necesidad de amar que existe hoy? Tuviesen que borrarse las dos, porque tomemos el caso de los asexuales. Se enamoran, tienen apagada toda esa gama biológica que los impele a reproducirse. Siendo nula en su caso. Sin embargo, aún así pueden amar a otra persona. Mantienen la necesidad social. Claro, esto citando un caso muy especial de personas que son una total minoría en nuestra población.
_______________________________________________________________________

Sí, supongo que sueno dogmático intentando ser reduccionista con el significado de algo que para muchos es tan grande y trinitario (incomprensible) como el amar. Sin embargo, no estoy en una edad en la que intente superlativizar mitos y leyendas.

(03 Dec, 2018, 05:38 PM)Betfague escribió:  Yo creo que depende de las personas implicadas el que dure muchísimo tiempo incluso una vida entera. Para mi mantener vivo el fuego no es imposible.
De seguro comentaré más en este hilo pero de momento lo dejo así.

Sí, es una posibilidad real y que dejo abierta en el apartado, lo que no puede negarse es que muy difícilmente, por mucho deseo y técnicas que se le pongan, se podrá volver a sentir esa chispa inicial con alguien con quien ya estás años.

Eso ya es un amor maduro, un amor racional, un amor de convivencia y planeado. El amor monogámico que yo alabaría, que no es imposible construir, porque somos seres humanos racionales y más allá de nuestros instintos biológicos está nuestra razón.

Sin embargo, volvamos a leer lo que pienso yo está envuelto: amor maduro, un amor racional, un amor de convivencia y planeado. Y me permito lanzar esta pregunta:

¿Cuántas personas hoy en día son suficientemente maduras, racionales, con ganas de convivir con alguien imperfecto y de planear metódicamente lo que desean para su vida conyugal?

Creo que el gran desafío monogámico trasciende a lo que alguien te pueda demostrar en sus primeros meses y primeros años de cortejo. El verdadero reto es encontrar alguien dispuesto a construir algo racionalizado, que traspase las barreras de su propio ego -o que, en última instancia- te incluya en él y tú quieras convertirte en parte de ello. Y lo difícil no es que alguien te diga al inicio: sí, quiero planear esto y esto y esto. Quiero ir a la luna contigo y nunca dejarte, y tú serás siempre la niña de mi ojos y te cuidaré y nunca nunca nunca me cansaré de ti. No, eso es muy genérico. El problema radica que ni tú mismo podrás medir tu madurez hasta que hay vivido las etapas del amor. Así que siempre se tendrá que experimentar y al final del sendero, si uno no está satisfecho, se querrá ir. El otro no lo querrá soltar, y hará muchas cosas para que todo funcione, el otro se mantendrá distante, hasta que el otro finalmente se canse.

Es bienvenido todo lo que desees aportar sobre el tema.

(03 Dec, 2018, 11:53 PM)Saskatchewan escribió:   El amor en estado puro según dicen es como el Nirvana... Pero tendriamos que quitarle el deseo. Y habiendo deseo también surgen otros sentimientos. La posesión, los celos, etc.

Es una palabra magica que hace sentir bien a quien la dice..y hace  sentir great tambien quien la escucha.

Creo muchas veces sin darnos cuenta "Amamos" cada particula de nuestro entorno...de nuestra vida

Amamos ?

Creo fervientemente que el amor es la llave... el eje, el todo, la VIDA...

eso somos...

Aquí presentas otra conceptualización: "El amor puro"

La pureza está ligada a una total centrifugación de elementos externos a lo que se desee aplicar. Entonces un "amor" llano, que puede ser sentido por "cada partícula de nuestro entorno" ¿cómo puede ser descrita?

Admito que ponerme a pensar en algo así me resulta difícil, porque no tengo empatía en este aspecto. No siento que yo ame cada partícula de mi entorno. Quizá si trasciendo a una visión más filosófica, como traducir a un agradecimiento de lo que existe y de lo que es, puedo intentar entenderlo un poco más.

Amor = aprecio entonces? ¿Porqué no lo dejamos en simplemente aprecio? 

RAE escribió:aprecio (710 consultas) · [+]

1. m. apreciación. 2. m. Acción y efecto de apreciar (‖ reconocer, estimar). 3. m. Estimación afectuosa de alguien.

Apreciamos nuestro entorno positivo, a nuestros seres queridos, a los vecinos, a los enfermos, sin embargo, no queremos iniciar una vida junto a ellos o ligarlos a una necesidad sexual. Ellos se sienten bien sabiendo que los apreciamos y que tenemos afecto por ellos (de lo que se ha disfrazado el amor puro) y uno se siente bien de sentir aquello por otros.

Creo que es un matiz evolutivo: Mantener la estructura social. Parte de la evolución biológica. Necesaria para sostener sociedades. Apreciar a nuestro semejante.

Pero no puedo decir que aquello sea "amor". Creo que el amor necesita algo más que afecto y aprecio. Necesita sacrificio. (Aquí estoy exaltando el significado de amar). El enfermo necesita que estés allí con él, alimentándolo, perdiendo horas de vida junto a él, contándole historias, prescindiendo de tus necesidades básicas por hacer que él esté bien. Tus seres queridos también sabrán que loMus amas si incluyes sacrificios en la ecuación del aprecio y afecto. Me parece entonces que quedaría de esa forma:

Amor puro = Aprecio, afecto + sacrificios. Verbo, no sustantivo diría Arjona.

Poner nuestras necesidades en un segundo plano por aquello que queremos esté bien. Entonces ahí sí estaríamos hablando de un amor que pudiera ser destructivo para quien lo da si no sabe controlarlo y nos acercamos a lo que el amor representa para nuestra sociedad.

(04 Dec, 2018, 12:05 AM)JoseFidencioR escribió:  Homo sum; humani nihil a me alienum...

sin emabargo, mas creo que podriamos aprender de los animales...

en el mundo animal hay muchas formas de "amor".

hay parejas hsata la muerte (y despues de ella!). las columbaceas (palomas) son dignas de mension... incluso muerta la pareja, no se alejan de ella y el nido. no vuelven a tener pareja jamas.

existen la mayoria de cuadrupedos, como bobidos, cervidos, la mayoria de los felinos, que mantienen un harem y no comparten la relacion, hasta que un nuevo macho llega a tomar relevo y se queda con toda la manada y elharem... y un solo macho tiene posibilidad de cupular.

y... entre los grandes simios, la norma es un macho alfa que es el unico en cupular... mencion especial merecen los BONOBOS, que la cupulacion es unvinculante afectuoso. son los unicos que tienen sexo por diversion (y son bisexuales!), sin limite de edad ni rango...

los bonobos son los mas parecidos a los humanos, tanto en inteligencia (niño de 11 años!) y en relaciones sociales. en ellos las expresiones de "amor", asi como ritos funerarios son mas vividas que en otros animales...

quizas les falta "civilizarse"... pero me temo que es nuestra relacion social la que nos dicta ser como somos... un invento humano. somos poliginios o somos monorelacionados? me temo es es cuestion personal... la filosofia no puede responder, tal como el escrito inicial muy interesante, si, pero falaz, pues solo es objetivo apr auna persona, y no para generalizar como se hace.

Fidencio, has abarcado en tan poco espacio tantas cosas que puedo comentar. Primero sobre los animales.

Sí, en la naturaleza se puede observar un comportamiento monogámico en unas especies y poligámico en otras. Sin embargo, con quienes más compartimos genes y procesos biológicos son con los poligámicos. Culturalmente hablando, la monogamia es una construcción social antinatural para sostener una clase de estado. 

Sabemos que en el pasado existían culturas poligámicas, que vivieron con ese estilo de vida durante cientos de años y fue con la expansión del cristianismo que la monogamia se popularizó en el mundo. Luego en la época del romanticismo, aquel estatus social se ponderó a algo divino.

Sin embargo, con la llegada del posmodernismo, han surgido movimientos que predican la poligamia como un estilo de vida. Se ven hoy en día matrimonios entre tres o más personas, por ejemplo, donde pueden existir dos varones y una mujer, o dos mujeres y un varón, o dos mujeres y dos varones, o ser netamente homosexual. También se escucha del poliamor en la que las partes de la relación amorosa comprenden la necesidad de amar a más personas y no solamente a un exclusivo. Las relaciones abiertas, y otras formas más de "amor" posmodernista desafían el sentido monogámico eclesiástico que se ha mantenido por décadas. Quizá la persona clásica piense en esto como "inmoralidad" o "promiscuidad". Sin embargo, creo yo, es simplemente es la definición de lo que el ser humano es sin un axioma cultural sobre el amor y las relaciones. Y lo mejor de todo esto es que los posmodernistas le han quitado el machismo que impregnaba a la poligamia de siglos pasados, es decir, ya no es simplemente una forma de amor en el que el género masculino tiene una ventaja por el sinnúmero de parejas que pueda tener. Ahora también la mujer puede tomar parte de aquello, sin consecuencias, como ser apedreada.

Dices que tú no te atreves a filosofar al respecto, pero a mí no me da miedo, porque quizá he vivido el amor en sus distintas formas y estoy en una posición en la que puedo emitir una opinión desde ambos puntos de vista.

Finalmente, ¿porqué la sociedad sataniza tanto el placer? Es decir, culturalmente nos da miedo hablar de sexo, nos censuran por hablar de placer, penetración, etc. Sin embargo, no se censura el odio cultural. Creo yo que esto es un cáncer. El placer no debería ser avergonzado. El sexo no debería ser motivo de negatividad (salvo que sea forzado o con ciertas parafilias que causan daño a otro).  De ahí que podemos pensar en que el 99% de nuestros orgasmos durante nuestra vida, no serán con el objetivo de reproducirnos, sino de sentirnos vivos, de sentirnos humanos junto a otra(s) personas. Apenas el 1% de esos orgasmos serán para concebir, ¿y qué hacemos con el resto? Bien, es de adultos saber cuidarse ¿no?

(04 Dec, 2018, 12:05 AM)JoseFidencioR escribió:  yo cumplire 25 años casado pronto... felizmente casado. y en el foro alguno hay que ya ajustaran sus 50 años de casados, y sin otra pareja.

como digo, es una cuestion personal. el amor muere? si, es osible, el amor sobrevive a la muerte? tambien es posible... pero es una cuestion de pareja, no una ley o norma.

INEGI (mexico) 2016

matrimonios 577 mil 713 matrimonios (1, 687 matrimonios entre personas del mismo sexo... BIEN!)

divorcios: 108 mil 727 Divorcios.

o sea que la tasa es de 18.82%. coo se ve, es una inmensa minoria (menos de la 5a parte).

y si bien un papel no es muestra de "amor", por lo menos es un indicativo medible y facilmente observable...

Me he tomado la libertad de poner en negrita dos frases que quiero recalcar: El ser humano sabe muy bien guardar las apariencias. Donde muestra amor a la sociedad, bien puede estar una rutina monótona y aburrida de años de la que ya se esté cansado y que para hacer las cosas más llevaderas, se recurrirían a aventuras siempre ocultas. En mi primer mensaje he descrito aquello, que esos matrimonios que llegan al final del sendero, no están exentos de tener el factor biológico de por medio como un agente que les jugará en contra. Familia, sociedad, apariencias, hijos... tantas cosas muy serias que hacen difíciles hablar de un divorcio.

Yo no celebro que la tasa de divorcios sea baja, lamento decirlo,  porque confirman lo que pienso. Y con esto no quiero sonar pesimista, sólo tiendo a ser demasiado racional y sé que la gran mayoría de personas dentro de esas estadísticas no estarán viviendo por dos, sino por cumplir un estándar.
No es malo, en absoluto, sin embargo, no entra en mis aspiraciones personales, supongo. Felicito que lleves un matrimonio feliz de 25 años. Lo celebro.

(04 Dec, 2018, 12:05 AM)JoseFidencioR escribió:  matrimonios 577 mil 713 matrimonios (1, 687 matrimonios entre personas del mismo sexo... BIEN!)

Sí, es muy bueno que la sociedad ahora sea más tolerable con matrimonios de personas del mismos sexo. El que se haya tenido en un sentido peyorativo al matrimonio gay (aún se tenga en muchas partes de la sociedad global), ha conducido a que dicha minoría solo pueda pensar en el momento. Si no puedes idear una vida con otra persona, ¿qué les queda? Lo que se dice: "promiscuidad". La sociedad, con su odio, ha alentado a que la población LGBTI sea promiscua, pues nadie quiere ser el foco de atención del odio de su familia. Algunos gays terminan casándose con mujeres y teniendo encuentros esporádicos con hombres. Algo bastante lamentable.

Sin embargo, lo contrario al odio, la tolerancia, conduciría a lo contrario: a relaciones más estables, sea que opten por la tradicional monogamia o las nuevas alternativas que han nacido del núcleo posmodernista heterosexual.

Y los que a pesar del rechazo social quieren seguir el camino más puro para ellos, tendrán que enfrentarse ad astra per aspera

(04 Dec, 2018, 12:05 AM)JoseFidencioR escribió:  ah! y mi texto, puede copiarse libremente... se agradece si es que ademas me citan XDDDD Copyleft!

Hahaha, bueno, le he puesto derechos reservados porque es parte de un libro aún no publicado que estoy escribiendo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#6

MÁS QUE INTERESANTE!!
ESTOY DESEANDO DE TENER EL TIEMPO QUE SE MERECE ESTE HILO PARA COMMEMTAR EXTENSAMENTE.
GRACIAS Réquiem
Responder
#7

Bueno, yo llevo 38 años casado, soy hombre y me gusta el sexo, a mi mujer le gusta tanto o más que a mi, nuestra experiencia personal es que si quieres ser feliz, tres o cuatro son multitud, mejor una pareja, el sexo sin amor esta bien, pero con amor es otra historia, todavía me acuerdo de mi primera vez siendo un adolescente con la que hoy es mi mujer, no se olvida y el tiempo, si sabes emplearlo refuerza la Unión, no sólo sexo, también intereses comunes,hijos,viajes, experiencias que te forman como persona y como pareja
Responder
#8

Réquiem el tuyo es un análisis que abarca tanto conceptos como realidades y supuestos.
Yo puedo hablar en base a mi experiencia y cuando das entender que el amor es algo físico y químico pues he de admitir que tienes bastante razón pues al fin y al cabo ese amor que sentimos lo sentimos porque somos seres humanos físicos que sentimos amor por eso mismo por ser seres vivos. Dicho así es tan frío...
Quizá el amor simplemente necesita renovarse ¿porque aquello que un principio nos satisfacía y nos bastaba con el tiempo se vuelve monótono y pierde la "chispa"? ¿si es tal como dices ...hagamos lo que hagamos el amor que sentimos por una persona esta condenado a morir por causa de que el tiempo tarde o temprano completará el ciclo? ¿entonces porque cuando una pareja se rompe aunque lleven décadas uno de ellos le sigue amando? ¿porque muchos no olvidan y siguen enamorados aunque inicien otra relación seria?
yo creo que el amor se acaba por otras causas, por ejemplo el engaño, la infidelidad, la falta de dedicación, dar por hecho que se tiene a la otra persona y llegar a tratarle como una amiga o amigo y no estoy hablando de la pasión que mengua con los años no.

Insisto el amor que llevamos cada uno de nosotros no se acaba...va cayendo en un estado de somnolencia hasta que se duerme del todo , la relación se acaba y un día llega alguien que lo vuelve ha despertar, unas veces lo despierta de sopeton y otras poco a poco.
Responder
#9

so' pa' contraria'...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

como dije... so pa contraria...

porque el mismo que dijo "el amor acaba", tambien afirmo: "el amor no puede acabar"




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(07 Dec, 2018, 07:17 AM)JoseFidencioR escribió:  so' pa' contraria'...




Muy cierto, el amor acaba.
Tarde o temprano si no es correspondido, si no hay trato de pareja, si solo es satisfacción o deshago físico el amor acaba, me ocurrio así... Mi amor se acabo y lo mas justo es acabar con la relación.

Ese amor que Saskatchewan siente en la distancia acabará por morir si no hay contacto físico, los amores imposible o separados por la distancia siempre acaban por desvanecerse y entonces el corazón, la mente y el cuerpo tendrán otra oportunidad de amar.
Así es el amor
Responder
#12

(06 Dec, 2018, 02:00 PM)Betfague escribió:  Réquiem el tuyo es un análisis que abarca tanto conceptos como realidades y supuestos.
Yo puedo hablar en base a mi experiencia y cuando das entender que el amor es algo físico y químico pues he de admitir que tienes bastante razón pues al fin y al cabo ese amor que sentimos lo sentimos porque somos seres humanos físicos que sentimos amor por eso mismo por ser seres vivos. Dicho así es tan frío...
Quizá el amor simplemente necesita renovarse ¿porque aquello que un principio nos satisfacía y nos bastaba con el tiempo se vuelve monótono y pierde la "chispa"? ¿si es tal como dices ...hagamos lo que hagamos el amor que sentimos por una persona esta condenado a morir por causa de que el tiempo tarde o temprano completará el ciclo? ¿entonces porque cuando una pareja se rompe aunque lleven décadas uno de ellos le sigue amando? ¿porque muchos no olvidan y siguen enamorados aunque inicien otra relación seria?
yo creo que el amor se acaba por otras causas, por ejemplo el engaño, la infidelidad, la falta de dedicación, dar por hecho que se tiene a la otra persona y llegar a tratarle como una amiga o amigo y no estoy hablando de la pasión que mengua con los años no.

Insisto el amor que llevamos cada uno de nosotros no se acaba...va cayendo en un estado de somnolencia hasta que se duerme del todo , la relación se acaba y un día llega alguien que lo vuelve ha despertar, unas veces lo despierta de sopeton y otras poco a poco.

Es una buena forma de verlo. Nosotros como recipientes de una cualidad incorpórea. ¿Te imaginas? ¿Y si ese es nuestro propósito de vida? Ser los medios para que aquellas cualidades fantasmagóricas existan.

¿Pero en este caso hablamos de dos recipientes? ¿se puede decir que el amor puede existir sólo con una persona? Si hablamos del amor de pareja, entonces, supongo no es posible. Una dualidad ontológica siendo la incubadora vitalicia de un sentimiento arrollador. ¿Has visto Stranger Things? Me acordé de Will.

Entiendo que lo que se sale de un estándar no sea visto con buenos ojos. Sería fácil abrir un post sobre poesía romántica y exaltar a diestra y siniestra el amor y el matrimonio. Supongo nunca me ha gustado el camino fácil, pero encontré un opioide que hace más llevadera la cosa.

(07 Dec, 2018, 07:33 AM)Betfague escribió:  Muy cierto, el amor acaba.
Tarde o temprano si no es correspondido, si no hay trato de pareja, si solo es satisfacción o deshago físico el amor acaba, me ocurrio así... Mi amor se acabo y lo mas justo es acabar con la relación.

Ese amor que Saskatchewan siente en la distancia acabará por morir si no hay contacto físico, los amores imposible o separados por la distancia siempre acaban por desvanecerse y entonces el corazón, la mente y el cuerpo tendrán otra oportunidad de amar.
Así es el amor

Creo yo que el amor a distancia es uno de los más raros y valiosos cuando existe sinceridad. Y es que, trasciende el ego, la necesidad, la dependencia y se apega más a la sociabilidad y a la razón, que es lo que en realidad se busca. !Claro, dicha razón debe contar con que en algún momento se llenará la necesidad física correspondiente!, pero si nace de esta manera, es un diamante en bruto. Claro que al momento de pulirlo puede que el resultado no sea el deseado por un montón de factores que aún están por pasar la prueba de la convivencia personal. !Sí! Diría que es un amor bastante arriesgado y raro, pero a la vez, de los más puros con la debida honestidad.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#13

(07 Dec, 2018, 07:33 AM)Betfague escribió:  
(07 Dec, 2018, 07:17 AM)JoseFidencioR escribió:  so' pa' contraria'...




Muy cierto, el amor acaba.
Tarde o temprano si no es correspondido, si no hay trato de pareja, si solo es satisfacción o deshago físico el amor acaba, me ocurrio así... Mi amor se acabo y lo mas justo es acabar con la relación.

Ese amor que Saskatchewan siente en la distancia acabará por morir si no hay contacto físico, los amores imposible o separados por la distancia siempre acaban por desvanecerse y entonces el corazón, la mente y el cuerpo tendrán otra oportunidad de amar.
Así es el amor

Si se termina una relación ...realmente fue amor?

Por otro lado;
Hay amores que se dura para siempre, auque no se besen,aunque no se toquen,aunque no se vean..
A lo mejor el problema no es la distancia sino mas bien los humanos...que no sabemos Amar sin tocar.

Entonces como se siente amor?

tocando?
mirando?
palpando?
acariciando?
respirandodolo?
se necesita un cuerpo ???

O se necesita solo el corazón para sentirlo?


Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#14

(07 Dec, 2018, 06:52 PM)Saskatchewan escribió:  
(07 Dec, 2018, 07:33 AM)Betfague escribió:  
(07 Dec, 2018, 07:17 AM)JoseFidencioR escribió:  so' pa' contraria'...




Muy cierto, el amor acaba.
Tarde o temprano si no es correspondido, si no hay trato de pareja, si solo es satisfacción o deshago físico el amor acaba, me ocurrio así... Mi amor se acabo y lo mas justo es acabar con la relación.

Ese amor que Saskatchewan siente en la distancia acabará por morir si no hay contacto físico, los amores imposible o separados por la distancia siempre acaban por desvanecerse y entonces el corazón, la mente y el cuerpo tendrán otra oportunidad de amar.
Así es el amor

Si se termina una relación ...realmente fue amor?

Por otro lado;
Hay amores que se dura para siempre, auque no se besen,aunque no se toquen,aunque no se vean..
A lo mejor el problema no es la distancia sino mas bien los humanos...que no sabemos Amar sin tocar.

Entonces como se siente amor?

tocando?
mirando?
palpando?
acariciando?
respirandodolo?
se necesita un cuerpo ???

O se necesita solo el corazón para sentirlo?


"si se termina una relación... Realmente fue amor?"
SI LO FUE, quizá habrá casos que no lo fue y otros que sí. En mi caso si era amor pero mi amor dejo de pertenecerle...

Yo si creo en el amor a distancia y también creo que se puede amar para siempre.

Cada persona puede vivir el amor de forma diferente y ser verdadero.
Cuando dije que se acaba me refería a que el amor deja de pertenecer a un persona y lo que acaba en realidad es la relación, Réquiem a descrito muy bien mi idea, somos recipientes que portamos una cualidad incorporea...
Se puede amar sin tocar, sin acariciar, sin ver... Pero se desea...

Que necesita el amor?

Saskatchewan te pido disculpas porque creo que lo que comenté acerca de ti no ha estado bien, por lo menos yo no me siento del todo bien, me preocupa que haya dado una idea que no es... No subestima ese amor que sientes en la distancia nooo, no dudo en absoluto que es amor real y afianzado... No... Me he dejado llevar por las estadísticas y lo siento, no debí decirlo ¿me perdonas?
Responder
#15

(07 Dec, 2018, 07:08 PM)Betfague escribió:  
(07 Dec, 2018, 06:52 PM)Saskatchewan escribió:  
(07 Dec, 2018, 07:33 AM)Betfague escribió:  Muy cierto, el amor acaba.
Tarde o temprano si no es correspondido, si no hay trato de pareja, si solo es satisfacción o deshago físico el amor acaba, me ocurrio así... Mi amor se acabo y lo mas justo es acabar con la relación.

Ese amor que Saskatchewan siente en la distancia acabará por morir si no hay contacto físico, los amores imposible o separados por la distancia siempre acaban por desvanecerse y entonces el corazón, la mente y el cuerpo tendrán otra oportunidad de amar.
Así es el amor

Si se termina una relación ...realmente fue amor?

Por otro lado;
Hay amores que se dura para siempre, auque no se besen,aunque no se toquen,aunque no se vean..
A lo mejor el problema no es la distancia sino mas bien los humanos...que no sabemos Amar sin tocar.

Entonces como se siente amor?

tocando?
mirando?
palpando?
acariciando?
respirandodolo?
se necesita un cuerpo ???

O se necesita solo el corazón para sentirlo?


"si se termina una relación... Realmente fue amor?"
SI LO FUE, quizá habrá casos que no lo fue y otros que sí. En mi caso si era amor pero mi amor dejo de pertenecerle...

Yo si creo en el amor a distancia y también creo que se puede amar para siempre.

Cada persona puede vivir el amor de forma diferente y ser verdadero.
Cuando dije que se acaba me refería a que el amor deja de pertenecer a un persona y lo que acaba en realidad es la relación, Réquiem a descrito muy bien mi idea, somos recipientes que portamos una cualidad incorporea...
Se puede amar sin tocar, sin acariciar, sin ver... Pero se desea...

Que necesita el amor?

Saskatchewan te pido disculpas porque creo que lo que comenté acerca de ti no ha estado bien, por lo menos yo no me siento del todo bien, me preocupa que haya dado una idea que no es... No subestima ese amor que sientes en la distancia nooo,  no dudo en absoluto que es amor real y afianzado... No... Me he dejado llevar por las estadísticas y lo siento, no debí decirlo ¿me perdonas?

Bella Spanish Girl Tu puedes decirme los que desees...y ya estaba apunto de poner un signo de "exclamacion"... para que se entendiera "mal"  Smile

Escribo mas tarde que estoy por salir de mi trabajo.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)