Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que me pasa? Alguien expliquenme
#1

Soy PIMO con familia dentro, los cuales por alguna u otra circunstancia han faltado mucho (3 semanas en un mes) a las reuniones y al servicio. Debería estar muy contento pero me causa enojo y coraje el q ellos no vayan y yo si, estoy mal? Es normal?.
Adicional, en esta época de fin de año muchos TJ toman vacaciones y salen de la ciudad, quedándose más vacías q de costumbre las Congreso y esto también me da coraje, como pueden tener tan poco compromiso y ser tan "mundanos". Qué me pasa? Ayúdenme para ver si solo yo me siento así o es un fase más de la vida en pro de la desasociacion
[+] 1 usuario dio MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#2

Estimado desvincularse resulta un asunto de lo mas complejo y muy pero muy diverso en los sintomas que se experimentan en especial por los que estamos en estado PIMO, friamente visto por mi y con una simple vista donde hare a un lado lo emocional, es un fenomeno quimico, las hormonas que nos hacen "sentir" emociones o esas reacciones , siguen siendo controladas por el cerebro que cuenta con sinapsis que se generaron a tarves de una rutina de años, deshacerlas puede llevar otros mas y con intensidad diversa, es un sintoma de algo asi como sindrome de abstinencia, tomatelo con calma y deja que tu mente asimile lo que has investigado creo que hay areas donde tu mente aun se aferra inconsientemente a la rutina, como si estuvieran en automatico, pero desaparecera con el tiempo y todo el tema JW dejara de importarte por que en realidad no querras estar perdiendo mas el tiempo.

animo y saludos ya leeremos otras opiniones

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Creo que es normal porque aunque seas PIMO aún no estás desprogramado.. y piensas como nos enseñan.. y también se ha de tener en cuenta que es como que ves que ellos no le están dando la importancia que deberían visto desde dentro pero se consideran aún así buenos tj.. que diferencia hay entre eso y el estar despierto? A vista de los demás.. para mí eso es doble vida.. eso es como cuando un familiar mío dejo de asistir y aún siendo tj mis padres le dijeron.. bueno mejor afrontar y estar fuera q no dentro y fingir lo q no eres. Si no eres tan espiritual pues no te lo hagas al fin y al cabo no?
Responder
#4

Tal vez lo que sucede es que tú no tienes "razones de peso" (según el punto de vista de los TJ de tu congre) para dejar de asistir, entonces sigues yendo a las insufribles reuniones y eso te causa un conflicto... Desearías quedarte en casa o haciendo cualquier otra actividad de provecho, en vez de fingir que aún crees en la JW.

Así que busca alguna razón "de peso" para no ir y súmate a tus familiares y hermanos en la fe que se pierden de las reuniones sin sentir ninguna culpa.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

O quizás es, si yo estoy aquí oyendo estupideces y realmente no quiero estar, los demás que disque desean estar no lo están y fingen que esto les importa pero realmente solo les importa las apariencias y aprovechan estas fechas para descansar de toda esta locura e irse a disfrutar con la familia. Esto no se vale, que se frieguen igual que yo jajajaja

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#6

(20 Dec, 2018, 05:13 PM)Netineotraslapado escribió:  Soy PIMO con familia dentro, los cuales por alguna u otra circunstancia han faltado mucho (3 semanas en un mes) a las reuniones y al servicio. Debería estar muy contento pero me causa enojo y coraje el q ellos no vayan y yo si, estoy mal? Es normal?.
Adicional, en esta época de fin de año muchos TJ toman vacaciones y salen de la ciudad, quedándose más vacías q de costumbre las Congreso y esto también me da coraje, como pueden tener tan poco compromiso y ser tan "mundanos". Qué me pasa? Ayúdenme para ver si solo yo me siento así o es un fase más de la vida en pro de la desasociacion



¿Qué es PIMO?
Responder
#7

pimo=físicamente dentro, mentalmente fuera por sus siglas en inglés

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(27 Dec, 2018, 01:12 AM)JoseFidencioR escribió:  pimo=fisicamente de tro, mentalmente fuera  por sus siglas en inglés

Creo que somos muchos los PIMOS. Quizas nos preocupa que los nuestros lleven una vida mas cuidadosamente moral y espiritual, pero no caer en el fanatismo, que es algo que por lo menos a mi me molesta mucho.

El sentido de pertenencia nos juega una mala pasada a veces, nos volvemos demasiado fans.

Animooo!! y a no desesperar.
[+] 1 usuario dio MeGusta Jaser.
Responder
#9

(20 Dec, 2018, 05:13 PM)Netineotraslapado escribió:  Soy PIMO con familia dentro, los cuales por alguna u otra circunstancia han faltado mucho (3 semanas en un mes) a las reuniones y al servicio. Debería estar muy contento pero me causa enojo y coraje el q ellos no vayan y yo si, estoy mal? Es normal?.
Adicional, en esta época de fin de año muchos TJ toman vacaciones y salen de la ciudad, quedándose más vacías q de costumbre las Congreso y esto también me da coraje, como pueden tener tan poco compromiso y ser tan "mundanos". Qué me pasa? Ayúdenme para ver si solo yo me siento así o es un fase más de la vida en pro de la desasociacion

Encuentro que muchos se sienten como tú. Yo la verdad no le doy importancia cuando los demás faltan por gusto. Si voy a la reunión es por gusto. En ocasiones no he tenido ganas de ir a la reunión o a la predicación y no voy. Lo cierto es que en mi caso al llevar buena relación con la mayoría de los hermanos me alegra casi siempre. Saludos y analiza lo que realmente deseas para ti y no lo que demás hacen o dejan de hacer pues sólo te lastimaras. Saludos y que encuentres lo que deseas.
Responder
#10

Es curioso pero al igual que tu yo soy PIMO desde hace ya casi 7 años, y te puedo decir que hasta hace unos 3 o 4 años ya no critico a los que faltan o hacen cosas que segun la visión de Watchtower es malo, por ejemplo jugar videojuegos violentos, ver series con contenido violentos o sexual o ver películas o deportes violentos, yo no comento regularmente, quiza una o dos veces cada medio año lo que si, es que como soy siervo ministerial tengo que discursar y pues estudio mucho para poder decir las cosas como son y no como la organización dicta, me ha traído platicas de por que dije tal cosa, pero yendo al punto, voy a la reuniónes a entender unnpoco mas las actividades sectarias y ver en qué puedo ayudar para sacar gente o familias de esta secta, no me ha ido mal pues he ayudado aproximadamente 5 o 6 personas a despertar las cuales algunas ya no van

"No se puede despertar a quien finge dormir"
Responder
#11

(20 Dec, 2018, 05:13 PM)Netineotraslapado escribió:  Soy PIMO con familia dentro, los cuales por alguna u otra circunstancia han faltado mucho (3 semanas en un mes) a las reuniones y al servicio. Debería estar muy contento pero me causa enojo y coraje el q ellos no vayan y yo si, estoy mal? Es normal?.
Adicional, en esta época de fin de año muchos TJ toman vacaciones y salen de la ciudad, quedándose más vacías q de costumbre las Congreso y esto también me da coraje, como pueden tener tan poco compromiso y ser tan "mundanos". Qué me pasa? Ayúdenme para ver si solo yo me siento así o es un fase más de la vida en pro de la desasociacion

Es normal amigo debe haber un compromiso de ellos hacia y de ti hacia ellos.

Independientemente de si tu crees diferente o ellos creen diferente.

Son los vinculos de grupo forjados durante tiempo.

La diferencia es que ellos son realmente libres para hacer lo que quieren se rigen por la ley de un pueblo libre.

Se libre tu tambien.

Y para comentar aun mas alla.

El verdadero cristiano es libre.

El supersticioso es esclavo en donde sea.
Responder
#12

Ok. Ya se que es PIMO! Pense que se referia a primo pero lo escribian mal. Yo me preguntaba, primo de quien sera??
Bueno entonces yo tambien soy PIMO, pero yo sigo teniendo fe en Jehova y Jesus, y eso para mi no cambia en absoluto., al contrario siento que mi fe se hace mas fuerte cada dia.

Saludos
Responder
#13

Y esto de PIMO tiene algún origen?. De donde salió la palabra ? Es original de la JW de alguna publicación ? Nunca lo había escuchado hasta antes de entrar aquí.
Responder
#14

(17 Sep, 2019, 02:38 PM)Donald escribió:  Y esto de PIMO tiene algún origen?.  De donde salió la palabra ? Es original de la JW de alguna publicación ? Nunca lo había escuchado hasta antes de entrar aquí.

es la nueva onda youtubera

pimi,pimo,pomo,pomi.
Responder
#15

(20 Dec, 2018, 05:13 PM)Netineotraslapado escribió:  Soy PIMO con familia dentro, los cuales por alguna u otra circunstancia han faltado mucho (3 semanas en un mes) a las reuniones y al servicio. Debería estar muy contento pero me causa enojo y coraje el q ellos no vayan y yo si, estoy mal? Es normal?.
Adicional, en esta época de fin de año muchos TJ toman vacaciones y salen de la ciudad, quedándose más vacías q de costumbre las Congreso y esto también me da coraje, como pueden tener tan poco compromiso y ser tan "mundanos". Qué me pasa? Ayúdenme para ver si solo yo me siento así o es un fase más de la vida en pro de la desasociacion

jaja pues eso lo arreglas fácil....

1. tú tampoco vayas.
2. es en vez de coraje, que te gusto.


el problema no es que ellos no vayan... es que tú vas Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)