Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola soy nuevo por aquí.. aunque leyéndolos desde hace años.
#1

Hola, quiero mencionar que me considero algo tímido para expresarme sin embargo estoy en total disposición de contestar o apoyar con mi opinión los temas en los que me sea posible.

Usaré la plantilla que he encontrado ya que realmente no se me viene a la mente como presentarme (con el tiempo les iré contando mi historia).

Los he leído durante años coincidiendo con algunas cosas y discrepando con otras pero aprecio los comentarios neutrales que hacen ver por lo que la mayoría estamos aquí, que hemos decidido dejar de confiar en la "organización" totalmente o en parte.

Tiempo de estar en la "verdad":  Desde que nací,  mi madre y mis hermanos ya eran miembros activos cuando yo era pequeño y así lo siguen siendo.

Privilegios de servicio: Llegué a ser anciano por un año, sin embargo deje de serlo porque fui expulsado no de manera muy clara.

  Cuándo se te abrieron los ojos y ¿cómo? (fecha): En realidad considero que siempre los he tenido "medio abiertos" siempre desde pequeño he cuestionado cada decisión y enseñanza que se ha dado en la congregación y como es obvio al ser anciano y conocer ciertos procedimientos mis dudas y curiosidades aumentaron (Podría decirse que soy algo parecido a Demas, me tachaban de rebelde por la forma en la que interpretaba las instrucciones de la organización y me hacían a un lado por eso mismo). De hecho mi expulsión puede decirse que fue causada por mi culpa ya que quería ver como actuaba el "espíritu santo" en un asunto en el cual de acuerdo a todas las cartas e instrucciones que conocía era difícil de manejar pero que al final no habría razón válida para que se me expulsara y aun así sucedió solo porque no era de los hermanos favoritos del anciano que presidió mi comité. Tanto es así que según me comento el secretario actual de mi congregación (amigo mio)  tardo más el proceso de expulsión en Betel e inclusive hubo constante comunicación con los ancianos antes de que fuera expulsado oficialmente.
En resumen eso comprobó algunas de mis dudas. Pero decidí continuar mi experimentación al tratar de regresar y así fue. "Ahora soy un hermano ejemplar nuevamente". Todo esto sucedió en el transcurso de los dos años anteriores.


¿Te sigues reuniendo?:
Si y lo hago por la misma razón de muchos aquí, familia y amigos. Al ser expulsado algo que me movió y que me hizo arrepentirme de lo que hice fue ver el dolor de mi familia y amigos allegados fue lo peor que pude experimentar.


Comentarios addicionales: Cabe mencionar que estudié la Universidad es por eso que el anciano del que hablé anteriormente no me mira con buenos ojos, y la estudie porque quise demostrar (en ese entonces) que la idea de que el estudio universitario es una mala decisión y creo que al menos en mi congregación quedó muy claro ya que llegue a ser anciano mientras aún estudiaba, y fui siervo ministerial desde los 16.

Espero poder aclarar sus dudas y ser de beneficio para el foro.
Como última cosa he decidió hablar después de tanto tiempo porque ahora dispongo de mas tiempo libre que antes además de que en algunas ocasiones hay temas en los que siento que podría aportar algo mas con mi experiencia pero que no podía hacer, pero ahora ya puedo.
Responder
#2

Bienvenido Renegado. Es un gusto que te hayas presentado, me gustó leerte sobre todo esa expulsión autoinducida que tuviste.

Algo me recordó a mí que también hice pruebas parq ver si en verdad la organización contaba con el espíritu santo y Uuufff que gran decepción y sensación de vacío sentí.

Nos gustaría seguir leyendote en lo adelante

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

Hola Renegado y bienvenido. Te entiendo El que no sepas que escribir a mi me paso cuando ingrese aqui en el foro, a mi tenia Todo junto en mi cabeza que queria salir Todo lo que queria decir a la misma vez. Lo mejor que tenemos es el tiempo, pues toma tu tiempo para contarnos tu experiecia. Se que para ti es dificil no poder salir de la organisacion por tu familia, en mi lugar yo no soy bautizada solo estudiante pero mi esposo es bautizado y tenemos niños. Eso lo hace aun mas dificil. Yo sabia de los testigos hacia tiempo y algumas de las doctrina pero por una situacion quee sucedio comenze a buscar de nuevo para encontrarme con horrores sobre la organizacion. Te animo que sigas adelante y sigas aprendiendo de esta organizacion malvada.

Un gusto,
Katia
Responder
#4

Bienvenido Renegado

Gracias por compartir por registrarte y por compartir con nosotros tu experiencia.

Cuando se tienen dudas y a la vez se cuestiona y se discrepa en muchas cosas siempre se acaba en un despertar.
Esperamos tus aportes.
Un saludo
Responder
#5

Wuooooo me sorprendió que fueras desde los 16 minesterial. Es como ahora que tengo 21 y nunca he llegado al minesterial :v (que siempre quise) miéntras que un buen amigo , hijo de un anciano de otra congregación que es menor (18años) es minesterial y me ganó XD XD
Pero en fin, es un gusto mi estimado Big Grin
Responder
#6

Bienvenido, tu odisea de comité judicial no es un caso raro, gran cantidad de comités se desarrollan fuera de las propias directrices de la JWORG , son juicios locales que se adaptan al gusto y conveniencia del director en turno de ese circo, un procedimiento sectario y manipulador que tiene como fin someter a todo aquel que ame ase la hegemonía del grupo.

Esperamos leer más de tu s observaciones en tu trayecto por la secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Bienvenido:

Nos alegra ver cómo este foro sigue creciendo y se suman las voces de más personas para compartir su paso por esta entidad religiosa.

Así que esperamos que otros se animen a salir del anonimato y puedan ayudar a otras personas.

Yo también me considero una persona tímida, pero ya te darás cuenta que entre más participes, te será más fácil interactuar con los demás.

Estaremos atentos a tus aportes.

Saludos afectuosos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(28 Dec, 2018, 11:47 AM)neo escribió:  Bienvenido, tu odisea de comité judicial no es un caso raro, gran cantidad de comités se desarrollan fuera de las propias directrices de la JWORG , son juicios locales que se adaptan al gusto y conveniencia del director en turno de ese circo, un procedimiento sectario y manipulador que tiene como fin someter a todo aquel que ame ase la hegemonía del grupo.

Esperamos leer más de tu s observaciones en tu trayecto por la secta.

Si hace casi 20 años sucedió un caso así. La familia vio que fue una injusticia que se le hizo al cabeza de la casa y se apartó toda de la organización incluyendo parientes colaterales. Consecuencias se dedicaron al mundo y están muy bien económicamente. D3 estar en la secta fueran unos pobres diablos y sin cursar estudios superiores. De manera que para mí le hicieron un favor a ellos jajajajaja.

neo me interesa conocer tu experiencia, tu paso a través de la organización. Su acaso la has publicado en algún enlace por favor

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)