Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bautismo correcto o invorrecto
#16
Shocked 

(13 Feb, 2019, 11:46 AM)noahmx escribió:  Que tal amigos les mando un cordial saludo

Pues les platico que en la lucha por abrirle los ojos a mi esposa me ha ido mal, esta muy infectada por el virus JW a tal grado que ya se bautizo sin a ver leído un libro completo y predicar 1 hr a la semana y 1 1/2 año de estudio....ahora viene lo más difícil ya estando allí, aun así tiene dudas la cuestión es que a la hora del bautizo la JW no cumple con la enmienda de bautizar en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.....ahora mi pregunta es... ¿ Si la JW no bautiza así como manda la escritura y cambia el copceto, esto quiere decir que el bautismo no es válido y va encontra de la biblia?
Me gustaría conocer su opinión y si pueden damer información sobre eso...

Un abrazo

La WT para nada sigue el mandato de Jesús de bautizar en el "nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo". No se necesita ser erudito en la materia para entender que lo más obvio es que el bautista le diga a quien desee bautizarse las palabras: "Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" antes/mientras/despues de sumergirle.

En el bosquejo del discurso de "Dedicación y Bautismo" de la Asamblea Regional 2018 nisiquiera se menciona la cita de Mt. 28:19. Cuando me bautizaron hacen decadas atras, en ningún momento oí esas palabras, ni recuerdo haberlas oido durante el dicurso que me dieron.

La propaganda WT dice lo siguiente:

Cita:*** od pág. 209 Tercera parte. La organización de Jehová ***

2. ¿Comprende que al dedicarse y bautizarse demuestra que es testigo de Jehová y miembro de la organización que Dios dirige con su espíritu?

Esto significa que el bautismo dentro de esta organización solo te valida como "miembro" de una Organización que supuestamente Dios dirige con quién sabe cuál "espíritu". Yo creo que solo te valida como miembro de una organizacion humana (empresa editorial), aunque no tengas derecho a las acciones. Desde el punto de vista cristiano, en mi opinión, ese bautismo dado por la ORG es invalido.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#17

(14 Feb, 2019, 01:01 PM)adan escribió:  
(13 Feb, 2019, 04:40 PM)JoseFidencioR escribió:  llendonos a las fuentes mas lejanas, que no son los evangelios, sino la Didache, afirma que esta debe ser por un creyente, que bautice en "aguas vivas"(rios, fuentes, etc) con agua fria(no tratada, ni termal), y que se use la formula trinitaria (padre-hijo-ES)...

Hay que poner completa la nota, para que no existan confusiones.

Didache:

Segunda parte Capitulo VII

De la Liturgia y de la Disciplina

1 En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle:
Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en
el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu
Santo.

2 Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no
pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente;

3 si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la
cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ok, quieres que cite... vale, mas completo sol y solo sobre el agua, decia Tomas Aquinense lo siguiente:


Objeciones por las que parece que el agua no es la materia propia del bautismo.
1. El bautismo, según Dionisio y San Juan Damasceno, tiene una fuerza iluminativa. Pero iluminar es propio sobre todo del fuego. Luego el bautismo debe hacerse más con fuego que con agua, teniendo en cuenta especialmente que Juan el Bautista, preanunciando el bautismo de Cristo en Mt 3,11, afirmó: El os bautizará con Espíritu y con fuego.
2. En el bautismo se quiere significar el lavado de los pecados. Pero hay muchas cosas que sirven para lavar, además del agua, como el vino, el aceite y otras semejantes. Luego también con estas cosas se puede bautizar. Luego el agua no es la materia propia del bautismo.
3. Los sacramentos de la Iglesia brotaron del costado de Cristo suspendido en la cruz, como se dijo más arriba (q.62 a.5 s.q.). Pero de allí brotó no solamente agua, sino también sangre. Luego parece que también pueda bautizarse con sangre. Lo cual sería congruente con el efecto del bautismo, porque se dice en Ap 1,5: Nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
4. Dicen San Agustín y San Beda que Cristo con el contacto de su carne purísima confirió a las aguas fuerza regeneradora y purificadera. Pero no todas las aguas están en comunicación con el agua del Jordán, que es la que Cristo tocó con su cuerpo. Luego parece que no se puede bautizar con cualquier agua. En cuyo caso el agua, en cuanto tal, no es la materia propia del bautismo.
5. Si el agua en cuanto tal fuese la materia propia del bautismo, no se necesitaría hacer ninguna cosa más con ella para bautizar. Pero en la celebración del bautismo solemne se exorciza y se bendice el agua que se va a utilizar en el bautismo. Luego parece que el agua en cuanto tal no es la materia propia del bautismo.
Contra esto: el Señor dice en Jn 3,5: El que no nazca del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Respondo: Por institución divina el agua es materia propia del bautismo. Y las conveniencias para ello son varias. En primer lugar, por la naturaleza misma del bautismo que es regeneración para la vida espiritual, función que está muy de acuerdo con el agua. De hecho, los gérmenes de todos los vivientes, tanto de plantas como de animales, son húmedos y compuestos de agua. Por lo que, basados en esto, algunos filósofos sostuvieron que el agua es el principio de todas las cosas.
En segundo lugar, por los efectos del bautismo, que son afines a las propiedades del agua. La cual, porque es húmeda, lava, lo cual es conveniente para significar y causar la ablución de los pecados. Por su frescura mitiga el exceso de calor, por lo que es apta para significar la mitigación del ardor y de la concupiscencia. Por su transparencia es permeable a la luz, y esto es muy armonizable con el bautismo, que es sacramento de la fe.

En tercer lugar, porque es apta para representar los misterios de Cristo por los que somos justificados. Porque, como dice San Juan Crisóstomo comentando las palabras de Jn 3,5: El que no nazca, etc., Sumergiéndonos la cabeza en el agua, como si fuese un sepulcro, el hombre viejo es sepultado y ocultado en el fondo, para emerger el hombre nuevo.

En cuarto lugar, porque siendo tan común y tan abundante es una materia apta para la necesidad de este sacramento, ya que puede encontrarse fácilmente en cualquier sitio.

A las objeciones:
1. Iluminar pertenece al poder activo del fuego. Ahora bien, quien se bautiza no se convierte en un agente de luz, sino que es iluminado por la fe, que nace de escuchar la palabra, como se dice en Rom 10,17. Y por eso es más apta el agua para el bautismo que el fuego.
En la frase El os bautizará con Espíritu Santo y con fuego, por fuego puede entenderse, como dice San Jerónimo, el Espíritu Santo, quien, según Act 2,3, apareció sobre los discípulos en forma de lenguas de fuego. Puede entenderse también por fuego, según San Juan Crisóstomo en Super Matth., la tribulación, porque la tribulación purifica de los pecados y disminuye la concupiscencia, o porque a los bautizados en el Espíritu Santo sólo les resta la consumación en el fuego del juicio, como dice San Hilario en Super Matth..

2. El vino y el aceite no se utilizan comúnmente para la ablución como el agua. Ni lavan con la misma perfección, porque después de lavar con ellos queda un mal olor que no queda con el agua. Además de que esos elementos no son tan comunes ni tan abundantes como el agua.
3. Del costado de Cristo brotó agua para lavar y sangre para redimir. Por eso, a la sangre le corresponde el sacramento de la Eucaristía, y al agua, el sacramento del bautismo. El bautismo, sin embargo, recibe su fuerza purificadora de la sangre de Cristo.
4. La virtud de Cristo ha sido comunicada a todas las aguas no porque éstas estén en contacto con las del Jordán, sino por la semejanza específica. De hecho, dice San Agustín en un Sermón De Epiphania: La bendición que fluyó del bautismo del Salvador invadió, como un río espiritual, el curso de todas las aguas y los manantiales de todas las fuentes.
5. La bendición que se hace del agua no es necesaria para el bautismo, sino que pertenece a una cierta solemnidad que mueve a la devoción de los fieles e impide que la astucia del demonio obstaculice el efecto del bautismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(13 Feb, 2019, 05:47 PM)Stargate escribió:  Ya casi tres décadas de mi bautismo, y como anciano no llegué a bautizar a nadie. Pero creo que en el momento de sumergirte te dicen: "Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo". Podrías preguntarle a tu esposa si le dijeron algo así en el momento de su bautismo. En cuanto si está bien o no, creo que depende de la interpretación cristiana que le des.

Y ahora que mencionas el tema, no recuerdo tampoco haber visto algún tipo de instrucciones o pautas para quienes bautizan... en algún lado debe haber algo escrito, supongo.

A mí no me dijeron nada de eso cuando me bautizaron. Puro choro es el discurso de bautismo y el momento previo, jajaja
Responder
#19

He leído todos sus comentarios con referencias y todo, mi conclusión es: lo que sea de cada quién pero yo sabía lo que hacía cuando me bauticé como TdJ, hice mi oración de dedicación de todo corazón, aún recuerdo el discurso, me hago responsable de haber entrado a la organización, no fui presionada ni me rajo de mis actos, en ese entonces contaba con el "conocimiento" necesario y fui aprobada por un anciano muy estudioso en estos temas (claro, dentro de los parámetros propios de la secta) aunque si pudiera regresar el tiempo de plano no entraría a la organización, por ahora no puedo invalidar mi bautismo y no deseo hacerlo, hecho está, tampoco renunciaré al bautismo católico que me dió mi mami cuando era bebé, porque las mamás son las mamás y con sus mandatos no se pelea uno  Big Grin si mi mami viera cómo terminé en la secta que tanto odiaba se volvería a morir.
El notario ya certificó mi fe de bautismo y yo estoy agradecida por los datos guardados en los libros parroquiales, me hicieron un favor.  Blush
Responder
#20

Cuando a mi se me sumergió, nunca dijeron nada. Religión falsa =a bautismo sin valor.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#21

Por regla el bautismo de los tj, se da por, primeramente, la dedicación, repaso en tres sesiones, de preguntas del libro organizados, discurso del bautismo en asamblea, responder a dos preguntas del orador, oración y por ultimo la inmersión en agua.

El anciano que sumerge no pronuncia ni una palabra. Debe sumergir completamente el cuerpo en agua, de lo contrario se repite.

Es interesante que se sigue un patrón similar desde los días de Russell, con algunas variaciones al paso del tiempo.

Cita:w64 15/7 pág. 446
Cuando recibía candidatos para inmersión en agua, Carlos Taze Russell, el primer presidente de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract (1884-1916), hacía las siguientes preguntas a tales candidatos:

“(1) ¿Se ha arrepentido usted del pecado con tal restitución como usted puede, y confía usted en el mérito del sacrificio de Cristo para el perdón de sus pecados y la base de su justificación?

“(2) ¿Ha hecho usted una consagración completa de usted mismo con todas las facultades que posee—talento, dinero, tiempo, influencia—todo al Señor, para que se usen fielmente en Su servicio, aun hasta la muerte?”

Después que los candidatos habían contestado afirmativamente, él decía: “Sobre la base de estas confesiones, lo reconocemos a usted como miembro de la Casa de la Fe, y le damos como tal la mano derecha de compañerismo, no en el nombre de alguna secta o partido o credo, sino en el nombre del Redentor, nuestro Señor glorificado, y Sus seguidores fieles.”—Vea The Watch Tower and Herald of Christ’s Presence del 15 de mayo de 1913, página 159, columna 2, bajo el encabezamiento “Broad Unsectarian Questions” (Comprensivas preguntas no sectarias).

Otros conferenciantes sobre el bautismo seguían este modelo con los candidatos para la inmersión en agua.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#22

Y en su biografía Grant Suiter revela este detalle de su bautismo


Cita:w84 15/1 págs. 8-15 Progresando con la organización de Dios

En aquel tiempo los bautismos se llevaban a cabo de manera algo diferente a la de hoy día. El anciano que estaba bautizando me dijo: “Hermano Grant, en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, ahora lo bautizo en Cristo”. Todos los que nos bautizamos teníamos largas túnicas negras de media manga que se extendían desde el cuello hasta los tobillos. Para asegurar que la túnica no se subiera y que cubriera modestamente al candidato, se le ponía bastante peso en el ruedo inferior por medio de pesas de plomo.


Y siguiendo con las túnicas negras

Cita:w95 1/10 págs. 21-22
El año de 1931 fue maravilloso. No solo recibimos nuestro nuevo nombre, testigos de Jehová, sino que me bauticé en la asamblea nacional que celebramos en el Alexandra Palace, de Londres. Nunca olvidaré ese día. Llevábamos largas túnicas negras, y la mía aún estaba húmeda, pues la habían usado momentos antes.


Cita:w96 1/4 págs. 23-24
Antes de cumplir los 20 años me dediqué a Jehová, y en 1927 simbolicé dicha dedicación mediante bautismo en agua. El bautismo tuvo lugar en Seattle, en un edificio antiguo que había sido una iglesia bautista. Menos mal que habían quitado el viejo campanario. Nos dirigimos al sótano, donde estaba la pila bautismal, y allí nos dieron largas túnicas negras para que nos las pusiéramos. Parecía que íbamos a un funeral.


Que opinán?

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#23

Amigos sus aportaciones estan excelentes, ahora como es que la WT a mantenido hipnotizados a todos sus adeptos que no se dan cuenta que:
1.- para predicar se necesita estar bautizado
2.- se debe de cumplir la regla que dijo yesus
3.- entonces no se cumple con la enmienda

analizando lógicamente el tema y mas porque ellos los Tj se jartan diciendo que cumple con lo que manda la biblia, entonces tendriamos por logica que los 7.5 millones de JW no son cristianos, si no socios minoritarios de WT, que digan que hacen oracion y alli esta el espiritu santo y que en el nombre de jehova  y de mas estan faltando a la regla bautizmal, en la didache tambien menciona supuestamente que los apostoles como bautizaban, nunca saliendoce de la regla....
La forma apropiada del bautismo es en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como lo designó Jesús en Mateo 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo". El mandamiento claro de Jesús es bautizar de esa manera...
El Concilio Ecuménico de Florencia en la bula Exultate Deo (año 1439) define como la forma correcta de bautizar: “Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

El Concilio Romano (año 382) hace lo mismo:
“Porque en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo solamente somos bautizados y no en el nombre de los arcángeles o de los ángeles, como los herejes o los judíos o también los dementes paganos. Esta es, pues, la salvación de los cristianos: que creyendo en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, y bautizados en ellos, creamos sin duda alguna que la misma posee una sola verdadera divinidad y potencia, majestad y sustancia.”

saludos


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)