Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sigo activo, pero no me dejaré poner bajo yugo
#1

Soy colombiano, 40 años, toda la vida dentro de la iglesia JW. Creo en la palabra de Dios, pero no en la interpretación humana acomodada para dominar al hombre, cómo hace la religión en general. Sueño con el fin de la religión, sueño con la llegada del reino y el ajuste de cuentas. No merezco el paraíso, pero se también que nadie lo merece. En fin, estoy loco y me gusta tener donde desahogar mis ideas. Estoy voluntariamente marginado de la gente de la iglesia, más no así de mi creador y su texto sagrado.

Abrazo a todos aca
Responder
#2

bien venido seas a este rincon del mundo cibernetico...

perdona la pregunta, pero el que digas "Creo en la palabra de Dios, pero no en la interpretación humana acomodada para dominar al hombre" me salta dudas...

quien te dijo CUAL es la palabra de Dios?

quien te dijo CUAL es el Dios?

quien te enseño los ritos que hacen feliz a tal dios, quien te dijo que quiere tal dios?

mucha curiosidad me da...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(28 Feb, 2019, 11:00 PM)rainbowlife escribió:  Soy colombiano, 40 años, toda la vida dentro de la iglesia JW. Creo en la palabra de Dios, pero no en la interpretación humana acomodada para dominar al hombre, cómo hace la religión en general. Sueño con el fin de la religión, sueño con la llegada del reino y el ajuste de cuentas. No merezco el paraíso, pero se también que nadie lo merece. En fin, estoy loco y me gusta tener donde desahogar mis ideas. Estoy voluntariamente marginado de la gente de la iglesia, más no así de mi creador y su texto sagrado.

Abrazo a todos aca

Toda una vida dentro de la organización, es difícil lidiar con tantos acomodos bíblicos, aquí podrás ordenar tu credo, espero que no dejes de participar, tengo amigos que piensan lo mismo que tú: "Sueño con el fin de la religión, sueño con la llegada del reino y el ajuste de cuentas. No merezco el paraíso, pero se también que nadie lo merece" y yo como siempre, respeto su postura, los quiero igual y ellos a mí, encontré un punto de equilibrio. Big Grin
Este H. Foro es un buen lugar para desahogar tus ideas, tal vez puedas pasar por la sala de Cristianos y ver en qué nos puedes aportar.
Bienvenido!!! rainbowlife
Saludos!
Responder
#4

Hola rainbowlife bienvenido.

En este foro encontraras a foristas que estén de acuerdo contigo y otros que no pero generalmente hay respeto por las creencias y las opiniones diversas.
Esperamos tus aportes.
Gracias
Responder
#5

(28 Feb, 2019, 11:00 PM)rainbowlife escribió:  Soy colombiano, 40 años, toda la vida dentro de la iglesia JW. Creo en la palabra de Dios, pero no en la interpretación humana acomodada para dominar al hombre, cómo hace la religión en general. Sueño con el fin de la religión, sueño con la llegada del reino y el ajuste de cuentas. No merezco el paraíso, pero se también que nadie lo merece. En fin, estoy loco y me gusta tener donde desahogar mis ideas. Estoy voluntariamente marginado de la gente de la iglesia, más no así de mi creador y su texto sagrado.

Abrazo a todos aca

Cada quien somos como tu nick lo dice; un Arcoiris de vida !

Cada uno expresa lo mejor que puede lo que siente y vive, con el fin de que a alguien le pueda hacer bien.
Azulita Ultramar  y Befague te han dicho cosas muy ciertas...en este foro encotrarás mucha ayuda ademas de que tu puedes aportar tus sentires y ayudar tambien.
Cada uno con su estilo y forma,así nos enriquecemos mutuamente en este foro.

 

                            Ningún gran genio se dio sin una mezcla de locura.
                             ( Séneca  (2 AC-65) Filósofo latino)


En cuanto la locura: Todos tenemos nuestro decir..nuestra forma de ser ...nuestras soledades que purifican el alma, ésas que te llevan a ese maravilloso viaje del yo interno, ésas que instruyen a la esencia, nuestra esencia…de ser, lo que somos y sentimos…
Quizas eso para algunos es "locura" pero dime; Si la pasión, si la locura. si el AMOR no pasaran alguna vez por las almas... ¿Qué valdría la vida?


Ombee !!!Bienvenido al Foro.




Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#6

Bienvenido, esperamos te siente bien el foro, siempre hay espacio a las ideas y desahogo de sentimientos, oportunidad de preguntar o contestar, siéntete libre de participar, estaremos atentos a tus aportes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Hola Bienvenido:

Veo que ya estás totalmente desconectado de la Organización porque utilizas la palabra "iglesia" y los que nos hemos salido y aún tenemos cierta conexión con ella, no usamos esa palabra para referirnos a la JW, lo cual en tu caso es muy bueno, quiere decir que vas encontrando tu propio camino que te de paz y estabilidad espiritual.

Los compañeros ya te han dicho todo, así que participa lo más que puedas, aquí estamos para leer lo que tengas que aportar.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Desde Colombia! Que bien, creí que solo eramos mexicanos pero que bueno que hay gente de varios paises, bienvenido
Responder
#9

(01 Mar, 2019, 01:59 PM)Aimée escribió:  Hola Bienvenido:

Veo que ya estás totalmente desconectado de la Organización porque utilizas la palabra "iglesia" y los que nos hemos salido y aún tenemos cierta conexión con ella, no usamos esa palabra para referirnos a la JW, lo cual en tu caso es muy bueno, quiere decir que vas encontrando tu propio camino que te de paz y estabilidad espiritual.

Los compañeros ya te han dicho todo, así que participa lo más que puedas, aquí estamos para leer lo que tengas que aportar.

Saludos desde México.

Debería responder a cada uno de los que amablemente me da su bienvenida, sobretodo los moderadores del foro. Es estupendo! Pero me dirijo a vos por una razón. Yo si sé que significa la palabra iglesia, y la organización jw en mi país se llama iglesia cristiana de los...

Cómo amo la biblia, puedo decir que me identifico con el 99% de su mensaje (excepto ese 1% que no entenderé seguramente). Cómo sea, valoro a muchos jw sinceros, que se ocupan de construir su fe todos los días, incluso si muchas cosas que creen no tienen mucho sentido.

Ya expliqué en otro mensaje que sigo reuniendome por respeto a la unidad familiar, y porque entendí que estar reunido con ellos me hace continuar alimentando mi lado espiritual, que independiente difícilmente lo conseguiría.

No quiero que piensen como yo, he tenido muchos problemas en esta vida, y estoy orgulloso de haber superado la mayoría! Pero si puedo en algún momento ser útil para cualquier miembro de la comunidad, cuenten conmigo.

RL
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)