Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo que me hizo dudar de la organización
#1

Hola a Todos!
Soy nueva en el foro. Necesito escribir sobre mi experiencia y desahogarme.
Hace poco me puse a investigar sobre la organización y cuando lo hice, todo mi mundo se vino abajo. 
No se por donde empezar.
Mi mamá se hizo TJ cuando yo tenia 2 años, asi que practicamente puedo decir que naci entre los Testigos de Jehová. Todos mis antiguos recuerdos, tienen que ver con actividades de la WT. 
Somos una familia monoparental, compuesta de 4 (mamá y dos hermanas mas).
Todas mujeres y dentro de la organización, ser mujer es una verdadera desgracia. Como no hay un hombre en la familia, todo el mundo cree que puede decidir por ti y tus hijas. 
No puedo contar cada detalle de la historia porque no terminaria, ademas que soy bastante reservada. 
Solo voy a contar aquellas cosas que MAS me han afectado y la razon por la cual estoy aqui.
Mi hermana menor fue abusada por un miembro de la congregación, cuando tenia 9 años. En ese tiempo yo tenia 10 años.. Ella nunca se lo comento a nadie, ni siquiera a mi mamá, por temor. Un año despues me lo conto a mi, yo tenia 11 años. Cuando me lo dijo no le crei. Yo, me culpo por eso cada dia de mi vida.
No le crei porque desde pequeña me enseñaron que esas cosas no suceden dentro de la organización. Que todos somos una familia, unida y feliz y que dentro estas muy segura. Solo tenia 11 años, era una niña igual que ella. Pense que mentia para llamar la atencion. Recuerdo que le dije: "Con esas cosas no se juegan". Cuanto lamento haberle dicho eso. El tiempo pasó y me olvide de aquello. Pero ella cambio, ya no era esa niña de antes. Entro al colegio y parecia que hacia mas vida social fuera que dentro de la organización. Incluso se consiguio un novio, mucho mayor que ella, le llevaba 10 años.
Cuando Cumplio 16 años, los ancianos se sentaron hablar con ella, para corregirla por su mal comportamiento. Y fue alli cuando solto la sopa y dijo todo lo que le habia pasado a los 9 años. Ella les dijo que este novio del "mundo" fue el unico que la escucho y el unico con el que realmente se sentia segura y que no lo iba a dejar. 
Resulta que llamaron a sala, al hermano implicado y me llamaron a mi tambien. Pues mi hermana sentia todo ese rencor hacia mi pues no le habia creido.  Primero hablaron conmigo a solas y me preguntaron por todo lo que ella me habia dicho años atras. 
Yo tenia 17 años y recuerdo que senti un escalofrio por todo mi cuerpo, porq al instante me di cuenta de que todo lo que me habia contado aquella vez era cierto. Me senti tan culpable, que aun cuando lo recuerdo lloro. Fui sincera y les dije que no dije nada pues me parecia imposible de creer. Ellos me leyeron muchos textos que me hicieron sentir como si yo realmente queria encubrir a esta persona. Igual me senti mucho mas culpable.
Luego me sacaron de la sala. Y entro mi hermana y este hermano que la abuso de niña. Hicieron un careo y recuerdo que mi hermana cada cinco minutos salia al baño a vomitar. Este hermano negaba todo hasta que por fin confeso lo que habia hecho. Esta parte es muy importante pues ambas eramos aun menores de edad y mi mamá nunca fue llamada, ni notificada. Nosotras dos fuimos la que le hablamos a mamá de todo lo que habia ocurrido.. Lamentablemente mi mamá consideraba que no habia que manchar el Nombre de Dios. Asi que todo quedo alli.  A este hermano le quitaron su privilegio de Siervo Ministerial. Y mi hermana fue censurada
en privado pues ya habia tenido relaciones sexuales con su novio. 
Resulta que ella nunca lo dejó, incluso se embarazo de  él. A ella le dieron a escoger entre dejar a este hombre o continuar como Testigo de Jehová. Y por supuesto que ella no lo iba a dejar. De modo que la expulsaron. El tiempo pasó, el bebe nació y por cosas de la vida, su esposo murió. Ella regreso a la "verdad". Pero nuevamente fue expulsada. 
Y lo mas ironico de todo esto es que, quien la abuso, sigue siendo testigo. En la misma congregación, va todos los dias de reunion, se sienta a escuchar, todos les hablan, como si nada. Y mi hermana, que estoy segura, nunca soporto estar sentada en el mismo lugar con aquella persona.. Todos los hermanos la ven como una ramera, desobediente a Dios e inicua. No le dirigen la palabra pues esta expulsada. 
Por lo menos yo y mi mama siempre la hemos apoyado. No me interesa hablarle y apoyarle en lo que puedo. Ahora si soy adulta. Ya no soy una niña.
Esto fue lo que me llevo a cuestionarme acerca de la organización. 
Hable de mi hermana y como me afecto. pero aun no termina alli. La historia es muy larga. 
Pues me case con una hermano de la organizacion y aun sigo siendo testigo, por mi mama, mi otra hermana y mi sobrino. 
Tanto yo como mi esposo nos sentimos fracasados afuera y dentro de la organizacion. 
Nunca fui a la universidad, y  él (quien tambn nacio com Tj) lo sacaron de la escuela secundaria. Ni siquiera tiene el diploma mas basico. No tenemos nada propio. 
Hoy dia, estudio, una licenciatura a escondidas, una vez a la semana. NADIE ni siquiera mi mama sabe que la estudio. 
Aunque voy muy bien en la U, con A, muy posiblemente lo deje pues es muy cara para terminarla de pagarla y asi es mi vida como testigo de jehová. Solo por encima les he contado. Pero hay mucha historia que quizas despues decida contar mas sobre mi.
Tengo 20 años de ser testigos y ahora estoy abriendo mis ojos.
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Pry00.
Responder
#2

Hola Pry00  bienvenida!

Que conmovedora historia, me has dejado con un nudo en la garganta. Cuánto lamento todo el sufrimiento que ésta secta destructiva ha hecho en tu vida... En nuestras vidas. Tu poderoso testimonio es una prueba más de lo que las víctimas gritan en silencio... Víctimas de un grupo de hombres que juegan a ser jueces saltándose la ley.

No te sientas mal si no le creíste a tu hermana, tu también eras una niña y te enseñaron así como a todos nosotros, que el "pueblo de Jehová" es limpio e inmaculado y que nada malo pasa adentro.

Lamento lo de tus estudios, la secta también es culpable de truncar los sueños y la vida de los jóvenes.

Mil gracias por abrir tu corazón, por la confianza que has depositado en nosotros. Deseo en lo más profundo de mi ser, que los TJ que nos leen en el anonimato, abran los ojos y vean lo que se está difundiendo a través de distintas plataformas sobre la crueldad manifestada por sus líderes hacia las víctimas, no son mentiras de apóstatas, eres una prueba viviente de ello.

Te mando un fuerte abrazo y espero seguir leyéndote.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Bienvenida seas a este foro Pry00

Primero que nada, gracias por tu valiente decisión de contar tu historia en el foro. Valiente porque no es nada fácil hablar de las cosas tan dolorosas de las que tu has hablado.

Tu historia es importante porque estás contando en primera persona sobre el mecanismo de encubrimiento de abusos sexuales a niños que han montando la organización de los testigos de Jehová que ha dejado miles, quizá millones de víctimas detrás suyo. Y por otro lado también hablas claro de la incapacidad que tienen los ancianos para tratar esos casos. Imagínate obligar a tu hermana a enfrentar a su agresor cara a cara. Créeme que sentí un nudo en el estómago al leer sobre la reacción que tuvo tu hermana ante semejante estrés. Una incapacidad total de parte de la organización y los ancianos para brindarle la ayuda que tu hermana necesitaba.

Sabes? Muchos testigos ignoran que estas cosas están pasando dentro de las congregaciones y cuando hablamos de estos casos, nos tildan de mentirosos y que sólo queremos dañar la imagen de la organización. Pero tu caso, así como muchos otros que he escuchado contados en primera persona, en diferentes países, son la mejor prueba de que hay un problema inmenso y generalizado ahí dentro y que deben reconocerlo ya, para que las víctimas puedan comenzar a tener un poco de justicia y empezar a sanar tanto daño y tanto dolor.

Como te dice Aimée, no te sientas culpable por no haber podido ayudar a tu hermana. Tu también eras una niña. Y yo que también fui criada desde bebé como tj, sé que tu reacción es lo que se esperaba de una niña tj, nunca dudar ni cuestionar a la organización.

Ahora que has abierto tus ojos a lo que realmente es esta organización, procura recuperar el tiempo perdido con tu hermana en la medida de lo posible y vive para ser la mejor versión de ti misma. Te felicito por haber ingresado a la universidad y espero que puedas terminar tu carrera.

Hay vida y hay esperanza más allá de la organización. Te mando mis mejores deseos a ti y a tu hermana.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Centroamericana.
Responder
#4

Bienvenida al foro, que ueno que te animaste a escribir tu sentir y parte de tu historia, es triste el pasado, pero eres joven y estoy seguro puedes salir adelante, es cierto que cuando inicias abriendo los ojos sientes que se te viene el mundo encima o que se abre el suelo bajo tus pies, sea como sea e crea un tremendo descontrol emocional, pero lo mejor de todo que este solo dura un tiempo despues se pasa y te hubicas en la realidad, es un proceso que lleva su tiempo asi que no te desesperes.

LO mejor que uno puede hacer es informarse y corroborar la informacion, a muchos de nosotros nos han ayudado algunas lecturas que puedes encontrar aqui Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
la familia es lo que WT secuestra de inicio para poder disuadir a sus mienmbos de dejar la organizacion so pena de perder el circulo social y familiar eso es una infamia.

Esperamos verte por aqui sientete en confianza de participar preguntar y dar tu opinion, un saludo para ti y tu hermana.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Hola Pry00 créenos cuando te escribimos que sentimos mucho por lo que pasó tu hermana, me sentí profundamente contristado al ver lo que se puede dañar una vida por malos manejos de situaciones graves.

No te des tan duro eras una niña de 11 años, tu reacción era de esperarse, donde le enseñan a uno a callar y ser sumisos y a esa edad uno ve a esos "ancianos" como una autoridad muy grande incluso mas que la autoridad de un padre.

Mandale mis saludos a tu hermana que tenga muchas fuerza y valor para seguir adelante con su hija, amala mucho, recupera el tiempo perdido con ella.

A tu esposo dile que no es muy tarde, que estudie que no se deje frustrar, ya las decisiones del pasado fueron tomadas pero para eso hay un presente y un futuro, no sabemos la edad tuya ni de tu esposo pero nunca es tarde para recomponer sus vidas.

Animo querida compañera mucho animo y fuerzas.

Estaré mas que atento a leerte.

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Demócrito.
Responder
#6

Hola Pry00 bienvenida

Mientras leia se llenaban mis ojos de lágrimas...yo ignoraba que los casos de abusos sexuales a menores ocurrían y ocurren dentro de lo que yo creía que era el pueblo de Dios y cuando lo supe fue como una estocada en el corazón... Yo creía que los niños estaban a salvo de estos bárbaros inhumanos con los testigos de Jehova, pero no...
Los sentimientos encontrados por lo que habéis hecho pasado son normales pero lo bueno es que ahora estáis unidas puedes demostrarle todo tu cariño y apoyo y estoy segura de que tu hermana así lo hace también.
Esta secta manipuladora destroza el presente y futuro de sus miembros al rechazar los estudios superiores, pero no todo está perdido pues se puede retomar los estudios cuando se tenga la oportunidad.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, como ya se ha dicho será de gran ayuda para quienes hayan pasado por lo mismo que tu.
Gracias, un abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

Los testigos de Jehová son como los católicos, un agua bendita por encima y ya, el pedófilo lo restablecen. Si pepe, yo soy de los que pienso que el pedófilo es pedófilo toda la vida, eso no se quita con oraciones, aguas benditas ni quitando privilegios.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#8

seas bienvenida...

sabes, es comun que las victimas se sientan culpables, crean que ellas tuvieron algo que ver con lo que les paso.

como bien afirmas, tu eras menor de edad, nada podías hacer. habías sido engañada desde un principio. pero en la etapa adulta, si es tu deber moral evitar eso siga ocurriendo, y de ser posible, resarcir el daño que le hicieron a tu hermana, no, no fuiste tu, fueron ellos. tu misión es ahora apoyarla como no pudiste hacerlo antes, como NO PODÍAS hacerlo antes. pero sin culpa. la responsabilidad es por ser tu hermana, no por ser causante. reitero, y esto debes grabarte bien: TU NO ERES CULPABLE, NI TU HERMANA.

ayuda a tu hermana, y si puedes, tu testimonio ayudara tambien a muchas otras personas que fueron abusadas, y muchas otras que lo seran mientras prosiga esa politica de encubrimiento de la SWT/JWORG.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

Es dificil no decir nada cuando escuchamos testimonios como estos que no pueden ser cayados y aun desde el fondo deben ser escuchados, estas lineas son muestra de nuestro apoyo y el respaldo que puedes confiar y seguir acudiendo a uno.

Dale mis saludos a tu amada hermana y a tu mamá y sobrina, cuentale de nosotros y de cuanto se hace por todos los que han estado callados, para que su voz sea escuchada y valorada.
[+] 1 usuario dio MeGusta VICENTE HIDALGO.
Responder
#10

(04 Mar, 2019, 06:53 PM)Joshuan-JTG escribió:  Los testigos de Jehová son como los católicos, un agua bendita por encima y ya, el pedófilo lo restablecen. Si pepe, yo soy de los que pienso que el pedófilo es pedófilo toda la vida, eso no se quita con oraciones, aguas benditas ni quitando privilegios.

Eso es una enfermedad a pesar de que puedan tener tratamiento, al final reinciden, leí un articulo (hace tiempo ya) que en España, se realizo un sondeo en una cárcel, y se interrogo a [palabra inapropiada] filos y el resultado fue que muchos así pase el tiempo vuelven a caer.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#11

(04 Mar, 2019, 12:37 PM)Pry00 escribió:  Hola a Todos!
Soy nueva en el foro. Necesito escribir sobre mi experiencia y desahogarme.
Hace poco me puse a investigar sobre la organización y cuando lo hice, todo mi mundo se vino abajo. 
No se por donde empezar.
Mi mamá se hizo TJ cuando yo tenia 2 años, asi que practicamente puedo decir que naci entre los Testigos de Jehová. Todos mis antiguos recuerdos, tienen que ver con actividades de la WT. 
Somos una familia monoparental, compuesta de 4 (mamá y dos hermanas mas).
Todas mujeres y dentro de la organización, ser mujer es una verdadera desgracia. Como no hay un hombre en la familia, todo el mundo cree que puede decidir por ti y tus hijas. 
No puedo contar cada detalle de la historia porque no terminaria, ademas que soy bastante reservada. 
Solo voy a contar aquellas cosas que MAS me han afectado y la razon por la cual estoy aqui.
Mi hermana menor fue abusada por un miembro de la congregación, cuando tenia 9 años. En ese tiempo yo tenia 10 años.. Ella nunca se lo comento a nadie, ni siquiera a mi mamá, por temor. Un año despues me lo conto a mi, yo tenia 11 años. Cuando me lo dijo no le crei. Yo, me culpo por eso cada dia de mi vida.
No le crei porque desde pequeña me enseñaron que esas cosas no suceden dentro de la organización. Que todos somos una familia, unida y feliz y que dentro estas muy segura. Solo tenia 11 años, era una niña igual que ella. Pense que mentia para llamar la atencion. Recuerdo que le dije: "Con esas cosas no se juegan". Cuanto lamento haberle dicho eso. El tiempo pasó y me olvide de aquello. Pero ella cambio, ya no era esa niña de antes. Entro al colegio y parecia que hacia mas vida social fuera que dentro de la organización. Incluso se consiguio un novio, mucho mayor que ella, le llevaba 10 años.
Cuando Cumplio 16 años, los ancianos se sentaron hablar con ella, para corregirla por su mal comportamiento. Y fue alli cuando solto la sopa y dijo todo lo que le habia pasado a los 9 años. Ella les dijo que este novio del "mundo" fue el unico que la escucho y el unico con el que realmente se sentia segura y que no lo iba a dejar. 
Resulta que llamaron a sala, al hermano implicado y me llamaron a mi tambien. Pues mi hermana sentia todo ese rencor hacia mi pues no le habia creido.  Primero hablaron conmigo a solas y me preguntaron por todo lo que ella me habia dicho años atras. 
Yo tenia 17 años y recuerdo que senti un escalofrio por todo mi cuerpo, porq al instante me di cuenta de que todo lo que me habia contado aquella vez era cierto. Me senti tan culpable, que aun cuando lo recuerdo lloro. Fui sincera y les dije que no dije nada pues me parecia imposible de creer. Ellos me leyeron muchos textos que me hicieron sentir como si yo realmente queria encubrir a esta persona. Igual me senti mucho mas culpable.
Luego me sacaron de la sala. Y entro mi hermana y este hermano que la abuso de niña. Hicieron un careo y recuerdo que mi hermana cada cinco minutos salia al baño a vomitar. Este hermano negaba todo hasta que por fin confeso lo que habia hecho. Esta parte es muy importante pues ambas eramos aun menores de edad y mi mamá nunca fue llamada, ni notificada. Nosotras dos fuimos la que le hablamos a mamá de todo lo que habia ocurrido.. Lamentablemente mi mamá consideraba que no habia que manchar el Nombre de Dios. Asi que todo quedo alli.  A este hermano le quitaron su privilegio de Siervo Ministerial. Y mi hermana fue censurada
en privado pues ya habia tenido relaciones sexuales con su novio. 
Resulta que ella nunca lo dejó, incluso se embarazo de  él. A ella le dieron a escoger entre dejar a este hombre o continuar como Testigo de Jehová. Y por supuesto que ella no lo iba a dejar. De modo que la expulsaron. El tiempo pasó, el bebe nació y por cosas de la vida, su esposo murió. Ella regreso a la "verdad". Pero nuevamente fue expulsada. 
Y lo mas ironico de todo esto es que, quien la abuso, sigue siendo testigo. En la misma congregación, va todos los dias de reunion, se sienta a escuchar, todos les hablan, como si nada. Y mi hermana, que estoy segura, nunca soporto estar sentada en el mismo lugar con aquella persona.. Todos los hermanos la ven como una ramera, desobediente a Dios e inicua. No le dirigen la palabra pues esta expulsada. 
Por lo menos yo y mi mama siempre la hemos apoyado. No me interesa hablarle y apoyarle en lo que puedo. Ahora si soy adulta. Ya no soy una niña.
Esto fue lo que me llevo a cuestionarme acerca de la organización. 
Hable de mi hermana y como me afecto. pero aun no termina alli. La historia es muy larga. 
Pues me case con una hermano de la organizacion y aun sigo siendo testigo, por mi mama, mi otra hermana y mi sobrino. 
Tanto yo como mi esposo nos sentimos fracasados afuera y dentro de la organizacion. 
Nunca fui a la universidad, y  él (quien tambn nacio com Tj) lo sacaron de la escuela secundaria. Ni siquiera tiene el diploma mas basico. No tenemos nada propio. 
Hoy dia, estudio, una licenciatura a escondidas, una vez a la semana. NADIE ni siquiera mi mama sabe que la estudio. 
Aunque voy muy bien en la U, con A, muy posiblemente lo deje pues es muy cara para terminarla de pagarla y asi es mi vida como testigo de jehová. Solo por encima les he contado. Pero hay mucha historia que quizas despues decida contar mas sobre mi.
Tengo 20 años de ser testigos y ahora estoy abriendo mis ojos.

Pry00 saludos y bienvenida, leí tu relato con atención, me dio un sentimiento profundo en todo mi ser, se me hizo un nudo en la garganta, amiga eras una niña  de 11 años ,que podías hacer, como muchos tu estabas dominada por la mentalidad de la JW, no, no eres responsable, tu no causasteis ese abominable hecho, y menos tu querida hermana, que dolor tan grande me da, y los tontos de los ancianos lo que saben hacer es censurar, para mas nada sirven, Pry ayuda a tu hermana, no debe ser sencillo para ella sabes, vivió algo horrible, solo vomitar de verle la cara al agresor sexual, cobarde, aprovecharse de la etapa mas tierna de un ser humano que es la niñez, pero ahora que eres adulta apoyala, dale tu hombro, escuchala, dale amor a ella y a su bebe, un abrazo pero fuerte, muy fuerte para ti y tu hermana,  saludos.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder
#12

Que desgracia, estas injusticias son a las que debería de atender el cuerpo gobernante las sucursales los superintendentes de circuito y los ancianos, pero no solo piensan en sus puestos para vanagloriarse.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Presunto1914.
Responder
#13

Primero que nada bienvenida, muy triste todo lo que les pasó, y te entendemos a la perfección, en todas las congregaciones hay muchos secretos que rara vez salen a la luz, pues se tiene que cuidar el " manchar la organización" porque eso es lo que es.

No será fácil pero , algún día sanaras por completo, especialmente a medida que que vayas entendiendo que las org no tiene nada que ver con dios

Aquí estamos para escribirte y dedicarte tiempo, como ya lo has notado.

Saludos, ánimo y un fuerte abrazo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#14

(04 Mar, 2019, 12:37 PM)Pry00 escribió:  Hola a Todos!
Soy nueva en el foro. Necesito escribir sobre mi experiencia y desahogarme.
Hace poco me puse a investigar sobre la organización y cuando lo hice, todo mi mundo se vino abajo. 
No se por donde empezar.
Mi mamá se hizo TJ cuando yo tenia 2 años, asi que practicamente puedo decir que naci entre los Testigos de Jehová. Todos mis antiguos recuerdos, tienen que ver con actividades de la WT. 
Somos una familia monoparental, compuesta de 4 (mamá y dos hermanas mas).
Todas mujeres y dentro de la organización, ser mujer es una verdadera desgracia. Como no hay un hombre en la familia, todo el mundo cree que puede decidir por ti y tus hijas. 
No puedo contar cada detalle de la historia porque no terminaria, ademas que soy bastante reservada. 
Solo voy a contar aquellas cosas que MAS me han afectado y la razon por la cual estoy aqui.
Mi hermana menor fue abusada por un miembro de la congregación, cuando tenia 9 años. En ese tiempo yo tenia 10 años.. Ella nunca se lo comento a nadie, ni siquiera a mi mamá, por temor. Un año despues me lo conto a mi, yo tenia 11 años. Cuando me lo dijo no le crei. Yo, me culpo por eso cada dia de mi vida.
No le crei porque desde pequeña me enseñaron que esas cosas no suceden dentro de la organización. Que todos somos una familia, unida y feliz y que dentro estas muy segura. Solo tenia 11 años, era una niña igual que ella. Pense que mentia para llamar la atencion. Recuerdo que le dije: "Con esas cosas no se juegan". Cuanto lamento haberle dicho eso. El tiempo pasó y me olvide de aquello. Pero ella cambio, ya no era esa niña de antes. Entro al colegio y parecia que hacia mas vida social fuera que dentro de la organización. Incluso se consiguio un novio, mucho mayor que ella, le llevaba 10 años.
Cuando Cumplio 16 años, los ancianos se sentaron hablar con ella, para corregirla por su mal comportamiento. Y fue alli cuando solto la sopa y dijo todo lo que le habia pasado a los 9 años. Ella les dijo que este novio del "mundo" fue el unico que la escucho y el unico con el que realmente se sentia segura y que no lo iba a dejar. 
Resulta que llamaron a sala, al hermano implicado y me llamaron a mi tambien. Pues mi hermana sentia todo ese rencor hacia mi pues no le habia creido.  Primero hablaron conmigo a solas y me preguntaron por todo lo que ella me habia dicho años atras. 
Yo tenia 17 años y recuerdo que senti un escalofrio por todo mi cuerpo, porq al instante me di cuenta de que todo lo que me habia contado aquella vez era cierto. Me senti tan culpable, que aun cuando lo recuerdo lloro. Fui sincera y les dije que no dije nada pues me parecia imposible de creer. Ellos me leyeron muchos textos que me hicieron sentir como si yo realmente queria encubrir a esta persona. Igual me senti mucho mas culpable.
Luego me sacaron de la sala. Y entro mi hermana y este hermano que la abuso de niña. Hicieron un careo y recuerdo que mi hermana cada cinco minutos salia al baño a vomitar. Este hermano negaba todo hasta que por fin confeso lo que habia hecho. Esta parte es muy importante pues ambas eramos aun menores de edad y mi mamá nunca fue llamada, ni notificada. Nosotras dos fuimos la que le hablamos a mamá de todo lo que habia ocurrido.. Lamentablemente mi mamá consideraba que no habia que manchar el Nombre de Dios. Asi que todo quedo alli.  A este hermano le quitaron su privilegio de Siervo Ministerial. Y mi hermana fue censurada
en privado pues ya habia tenido relaciones sexuales con su novio. 
Resulta que ella nunca lo dejó, incluso se embarazo de  él. A ella le dieron a escoger entre dejar a este hombre o continuar como Testigo de Jehová. Y por supuesto que ella no lo iba a dejar. De modo que la expulsaron. El tiempo pasó, el bebe nació y por cosas de la vida, su esposo murió. Ella regreso a la "verdad". Pero nuevamente fue expulsada. 
Y lo mas ironico de todo esto es que, quien la abuso, sigue siendo testigo. En la misma congregación, va todos los dias de reunion, se sienta a escuchar, todos les hablan, como si nada. Y mi hermana, que estoy segura, nunca soporto estar sentada en el mismo lugar con aquella persona.. Todos los hermanos la ven como una ramera, desobediente a Dios e inicua. No le dirigen la palabra pues esta expulsada. 
Por lo menos yo y mi mama siempre la hemos apoyado. No me interesa hablarle y apoyarle en lo que puedo. Ahora si soy adulta. Ya no soy una niña.
Esto fue lo que me llevo a cuestionarme acerca de la organización. 
Hable de mi hermana y como me afecto. pero aun no termina alli. La historia es muy larga. 
Pues me case con una hermano de la organizacion y aun sigo siendo testigo, por mi mama, mi otra hermana y mi sobrino. 
Tanto yo como mi esposo nos sentimos fracasados afuera y dentro de la organizacion. 
Nunca fui a la universidad, y  él (quien tambn nacio com Tj) lo sacaron de la escuela secundaria. Ni siquiera tiene el diploma mas basico. No tenemos nada propio. 
Hoy dia, estudio, una licenciatura a escondidas, una vez a la semana. NADIE ni siquiera mi mama sabe que la estudio. 
Aunque voy muy bien en la U, con A, muy posiblemente lo deje pues es muy cara para terminarla de pagarla y asi es mi vida como testigo de jehová. Solo por encima les he contado. Pero hay mucha historia que quizas despues decida contar mas sobre mi.
Tengo 20 años de ser testigos y ahora estoy abriendo mis ojos.

Terrible experiencia. Tanto vos como tu hermana necesitan hacer terapia urgente que los ayude a manejar las emociones. Y tambien necesitan salir de ese entono tan toxico. Traten de buscar relaciones afuera de la WT urgente, hay muchisima buena gtente afuera. Y te felicito por estudiar, Saludos desde Buienos Aires
[+] 1 usuario dio MeGusta axioma1978.
Responder
#15

Todo muy fuerte, pero tienes la vida por delante, aún eres joven. Si tienes buenas calificaciones podrías contar tu experiencia en alguna delegación de educación para que te ayuden con una beca especial, o ver más oportunidades para continuar estudiando. No te averguences de la nueva persona que estás empezando a ser, muéstraselos. Haz que miren que hay mejor vida más allá de esa secta repugnante.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)