Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo por aquí - presentación
#1

Hola a todos, me presento, 

Tiempo de estar en la "verdad": 4 años

Privilegios de servicio: Precursor regular, miembro del grupo de habla japonesa, siervo ministerial.

Cuándo se te abrieron los ojos: no puedo señalar una fecha exacta, pero mi desasociación fue en febrero del 2009

Cómo se te abrieron los ojos: al entrar en la organización estaba totalmente entregado a la obra, llevaba una excelente relación con los ancianos y los superintendentes incluso consideraba a un anciano mi amigo, participaba compartiendo mi experiencia en asambleas, etc. Mi salida se dio por dos razones: llegué a caer enfermo, por lo que me era imposible participar en las actividades durante algunos meses, cada que los ancianos me visitaron solo me preguntaban por mi salud "espiritual", jamás se interesaron en mi salud física, ni siquiera ese anciano que consideraba mi amigo. En cuanto me fue posible reincorporarme a las actividades de la organización me reciben con la sorpresa de que se habían quitado mis privilegios, ya no era siervo ministerial ni precursor y no podía participar en el grupo japonés, ya que mi salud espiritual estaba débil. Esto me ayudó a replantearme la idea de si realmente me encontraba en la verdadera organización de Jehová, el dios de amor, ya que la forma en que los ancianos hicieron todo esto realmente afectó mi relación con los miembros de la congregación. No tardé en darme cuenta que todo esto era parte de las estrategias coercitivas de la sociedad, al igual que la expulsión y otras medidas correctivas. La segunda razón  para abrir los ojos es que soy gay, parte de las razones por las que entré en la organización era para negarme a mi mismo y que Jehová me ayudara a cambiar; en las mismas fechas en las que sucedió mi enfermedad, también comencé a darme cuenta que un dios que es amor, no permitiría que una persona se odiara a sí misma por quién es, y tampoco le obligaría a no poder experimentar el amor en su vida.

¿Te sigues reuniendo?: No, jamás regresaría
Responder
#2

Bienvenido, gracias por tomarte el tiempo de platicar tu historia compartiendola con nosotros, y sientete a tus anchas en esta comunidad, esperamos el foro te sea util a tantos años de haber dejado atras a la secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

(15 Mar, 2019, 01:44 PM)neo escribió:  Bienvenido, gracias por tomarte el tiempo de platicar tu historia compartiendola con nosotros, y sientete a tus anchas en esta comunidad, esperamos el foro te sea util a tantos años de haber dejado atras a la secta.

Muchas gracias, realmente nunca me había puesto a ver o leer información "apostata", como ellos dicen, pero últimamente había asaltado en mi mente la idea de esta equivocado y de regresar, este blog me ha ayudado a recordar lo que son los TJ y a darme cuenta de aún más mentiras que el cuerpo gobernante obliga lso obliga a creer.
Responder
#4

!Qué bueno que las circunstancias te ayudaron a abrir los ojos y hoy en día estés libre de las garras de esa secta!

Tu caso me recuerda al mío, yo en vez de japonés apoyaba un grupo de habla indígena, y el problema conmigo empeoró cuando indagaron sobre mi orientación sexual en un interrogatorio abusivo (no era de comité ni nada). Desde ahí no querían darme ni un comentario para la atalaya, a pesar de todos los años de precursor que les entregué. Concordarás que la libertad que te dejan las "tareas teocráticas" es un regalo de tiempo maravilloso que puedes aprovechar en cosas que a ti te gusten.

Disfruta tu estadía en foro. Bienvenido.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Bienvenido compadre, es normal que estos tipejos actúen así.

En mi caso personal fue algo parecido, era muy devoto en la predicación, trataba de no fallar a las reuniones aunque era un poco desordenado y me gustara la fiesta siempre le di el primer lugar ya saben a las cosas del reino, pero una vez que me desanime y fallaba a las reuniones y no salia como de costumbre se fueron olvidando de mi, solo me saludaban en las reuniones y poco o nada una llamada o invitación a alguna actividad.

son buenos para olvidar a los que no son "espirituales"...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#6

Bienvenido Tavius

Qué bueno que hayas decidido contar tu experiencia...

Es verdad que dentro de la organización no tiene uno realmente amigos, la amistad que allí existe está condicionada a que seas una persona "espiritual", no les importa que estés enfermo, que te estés muriendo, porque siempre habrá alguna experiencia en la revista Atalaya de algún desconocido hermano que estuvo más enfermo que uno y aún así servía a Jehová.

Siempre es estar batallando con la constante culpa que te infunde ésta organización.

Estaremos muy atentos a todo lo que desees compartir.

Saludos desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Bienvenido seas Tavius al foro. Vaya, han pasado como 10 años desde tu abrir de ojos. Tu ejemplo nos motiva a quienes aun estamos dentro pero que poco a poco reunimos valor para salir. Gracias por compartir tu experiencia.
Responder
#8

Hola Tavius bienvenido.

Gracias por presentarte y compartir con todos lo que te llevo a tomar una decisión tan importante y liberadora.
Siempre es igual...las actividades teocraticas y amoldarse a la nueva personalidad acomodada a las interpretaciones del esclavo fiel y discreto es lo importa, jamas se interesan por la verdadera persona que somos cada uno y una de individualmente, estan muy muy lejos de lo que es el amor al projimo, aún así todos pueden despertar al igual que lo has hecho tu y lo hemos hecho todos los que
estamos aquí.
Un abrazo Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)