Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Menos precursores regulares?
#1

En la zona donde yo vivo han dado de baja a precursores regulares de 6 congregaciones ¿Sigue la tendencia en todas partes? ¿La cantidad va a la baja y se compensa con los nuevos que entran? ¿O será esta cantidad va disminuyendo conforme pasa el tiempo?
Responder
#2

En mi congregación hay más precursores que nunca, más voluntarios para los trabajos de mantenimiento del Salón de Asambleas y muchos están más involucrados en la JW que antes.
Entonces, ¿qué falla?
La juventud. Está por estar.
Los propios precursores: son meros aplana aceras.
La calidad de enseñanza. Bajo mínimos.

Mi asombro: aún con esos puntos negativos todo el mundo está más involucrado
Responder
#3

Mi padre lo querían hacer siervo ministerial, y con sus dos hijos que ni quieren saber de la secta. Los ancianos le dijeron que ya no importaba si sus hijos no quieren regresar, están faltos de siervos.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#4

(02 May, 2019, 04:54 AM)Despertad escribió:  En mi congregación hay más precursores que nunca, más voluntarios para los trabajos de mantenimiento del Salón de Asambleas y muchos están más involucrados en la JW que antes.
Entonces, ¿qué falla?
La juventud. Está por estar.
Los propios precursores: son meros aplana aceras.
La calidad de enseñanza. Bajo mínimos.

Mi asombro: aún con esos puntos negativos todo el mundo está más involucrado

Donde yo asisto hay mas precursores , pero en mi caso cuando salgo en la semana no ves esos precursores que salen en el grupo, a que se debera eso? simplemente son precursores de papel , en el cual la "predicaccion informal " es la constante y se han convertido en magos de hacer horas . pero no se ven resultados ,casi no ves estudios bilblicos que asisten a la reunion y la asistencia a las reuniones es baja. Puede haber mas cantidad ,pero no se ve la calidad.
Responder
#5

En la congregación a la que voy, en marzo el superintendente de circuito en su visita, les dijo a los precursores que no cumplían con su meta los darían de baja, que vieran sus circunstancias de esa fecha a agosto, y ahora de 28 precursores que había quedaron 16, y si la mayoría no se ve como se esperaría en el campo.
Responder
#6

(01 May, 2019, 12:00 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  En la zona donde yo vivo han dado de baja a precursores regulares de 6 congregaciones ¿Sigue la tendencia en todas partes? ¿La cantidad va a la baja y se compensa con los nuevos que entran? ¿O será esta cantidad va disminuyendo conforme pasa el tiempo?

Septiembre y marzo son meses clave en este asunto. La watch pide al secretario en el libro Pastoreen que revise la actividad de los precursores regulares en esos meses y que en el caso de los que andan bajos de actividad analizarlos como comité de servicio para ver sus circunstancias. Cabe señalar que no remueven precursores así luego luego, se habla con ellos una o dos veces para motivarlos a mejorar, si pasados los 6 meses no mejoran entonces los remueven, esa es la dinámica que se sigue por acá.
En cuanto a aumento o disminución, acá teníamos 382 precursores regulares en el circuito en agosto 2018, pero en agosto 2019 bajó a 285, lo curioso es que hubo cerca de 200 bajas y mudanzas, pero se compensó con los más de 130 nuevos precursores. Otra cosa que llamó mi atención fue que en el caso de las bajas, casi la mitad se debió a problemas judiciales, censura o expulsión.

Como un comentario extra, menciono que fue el propio superintendente local él que motivó a los PR a hacer su actividad como pudieran, algunos por sus circunstancias no pueden salir toda la semana con el grupo o de casa en casa, tampoco dice en ningún lado que sea obligatorio, he visto personalmente a varios predicando por las calles a las 6:30 o 7 am, a otros haciendo estudios por las tardes o las noches, a otros los he acompañado a hacer cartas. Los defiendo porque fui precursor especial y di mi mejor esfuerzo por hacer el servicio y me consta que otros también lo hacen, que tiempo después me di cuenta del engaño en que vivía pero nada me quita la satisfacción de que le puse todas las ganas posibles mientras fui creyente. Para mi no existen precursores de papel ni de visita del de circuito, si llegaron a ese puesto fue por alguna buena razón.
Responder
#7

Muy bien comentario Axeldp. Por eso es difícil buscar el modo menos doloroso de despertarlos. Viven su mundo ajenos a otra posible verdad. En mi caso no he renegado de Jehová. Y he vuelto a ser testigo. Pero ahora soy como Himeneo o Folleto jajajaja
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)