Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo mentir bien
#1

Hermanos, quisiera compartir la siguiente guía que encontré en la Web con ustedes.

Cómo decir una mentira sin ser descubierto


Decir una mentira sin ser descubierto requiere mucho esfuerzo. Las consecuencias de mentir y que te descubran pueden ser muy malas. Para que mientas bien, debes planear la mentira, practicarla y recordar la mentira que dijiste.

1. -Tergiversa la verdad. Mentir requiere un esfuerzo mucho más mental que decir la verdad. Deshazte de la mayor cantidad posible de esfuerzo mental conociendo la mentira antes de decirla. Tergiversa la verdad en vez de inventarte toda una historia.A una persona le es mucho más fácil creer algo que en realidad podría suceder.
Por ejemplo, en vez de inventar que irás a una fiesta, puedes ir a una fiesta pero mentir sobre algunos de los detalles sobre quién fue y lo que hiciste. Si saliste a comer con tu familia a un restaurante en específico, puedes mentir y decir que fuiste a ese restaurante en una cita pero decir la verdad sobre lo que comiste.

2. -Dí una mentira creíble. Pregúntate si creerías la mentira que vas a decir. Si te es difícil creerla, es probable que la otra persona tampoco la crea. Ponte en los zapatos de la otra persona y piensa en las preguntas que te pueden formular. Esto también te ayudará a identificar cualquier vacío en tu historia.
Por ejemplo, es probable que no debas mentir sobre ir a una fiesta si tu amigo sabe que vas a fiestas muy pocas veces.También piensa en la personalidad y las características de la persona a la que le vas a decir una mentira. Sabes lo que puede creer. Lo que funciona con una persona podría no funcionar con otra.

3. - Practica diciendo la mentira. Párate frente a un espejo y practica lo que vas a decir. Si no estás bien preparado, es más probable que te inventes algo en ese mismo lugar. Cuando te inventas algo en el mismo lugar, le es más fácil a la otra persona notar que estás mintiendo.

Considera grabar tu voz o un video de ti en el que estés mintiendo. Esto te ayudará a identificar cualquier pausa o gesto incómodo que te pueda vender.
Mientras más practiques, mejor. Si practicas mucho, te sentirás muy natural cuando hables con la otra persona.

4. - No involucres a otras personas. Si fuera posible, no incluyas a otras personas en tu mentira. Mientras más personas sepan que estás mintiendo, será más probable que te descubran. Si en realidad es necesario que otra persona te cubra, solo dile lo que debe saber. No le cuentes todo tu plan. 
Por ejemplo, si te escapaste de tu casa para ir a una fiesta, no le digas a un amigo lo que hiciste. Solo dile a tu amigo “Si alguien te pregunta en dónde estuve el viernes por la noche, dile que no tienes idea”. Si vas a mentir sobre con quién estuviste, dile a tu amigo tu ubicación, pero no menciones a las personas que estuvieron contigo. De esta manera, tu amigo podría confirmar tu ubicación sin revelar tu mentira.

PARTE 2 DE 3

DECIR LA MENTIRA

1 . -Mantenla corta. Cuando uno miente, tiende a agregar mucha información y detalles adicionales que por lo general no se añadirían. La otra persona podría preguntarse por qué hablas tanto. Además, también podrías empezar a brindar detalles que no tienen sentido.

Por ejemplo, es mejor decir “Me desperté tarde esta mañana” que decir “Tomé café para mantenerme despierto y trabajar en ese proyecto anoche y después no pude quedarme dormido. Al final, fui a dormir y luego me fue tan difícil salir de la cama esta mañana”. Solo responde lo que te pregunten.

 2.- Debes tener confianza en ti mismo. Si no dices la una forma creíble, la otra persona no te creerá. Debes creer que puedes engañar a la otra persona.
Si dudas de ti, esa desconfianza se demostrará. La otra persona sabrá que estás mintiendo.
Si te pones ansioso cuando mientes y la otra persona te pregunta algo, debes tener lista una respuesta.Por ejemplo, si la persona te pregunta si estás bien o por qué tartamudeas, dile “He estado muy estresado por la escuela o el trabajo. Lo siento”. (SIGUE EN LA SEGUNDA PARTE)

La crueldad, la humillación y la sumisión -mas nó la miseria- hacen al hombre y a su felicidad. Es parte de la fiesta. 
-Siervo Ministerial
Responder
#2

3. -Habla con la vejiga llena. Decir la verdad es natural, pero decir una mentira te exige controlar tus ganas naturales y acceder a tu control inhibitorio. Cuando tienes que ir  al baño, activas tu control inhibitorio para no ir al baño. Practicar el autocontrol en un área hace que te sea más fácil controlar tus ganas de decir la verdad. Serás un mentiroso más convincente si mientes con la vejiga llena

 Toma mucha agua 45 minutos antes del momento en que planeas mentir. Esto solo funcionará si tienes que orinar cuando digas la mentira. Practicar el autocontrol de antemano no te ayudará cuando sea momento de decir la mentira.

4. - Muévete con naturalidad. Cuando hablas, por lo general mueves tu cuerpo y realizas pequeños movimientos. Si te quedas completamente quieto, la otra persona notará que algo anda mal. Si normalmente hablas con las manos, asegúrate de mover las manos cuando digas la mentira.
No te cubras la boca, cuello, pecho, cabeza ni estómago cuando mientas. Todas ellas son señales de que no estás diciendo la verdad.

5.- Presta atención a tus expresiones faciales. También evita establecer un contacto visual excesivo. Por lo general, uno mira hacia otro lado y mueve los ojos cuando habla. Mirar fijamente a la otra persona sin parpadear indica que podrías estar mintiendo. 
Tampoco realices movimientos incómodos con tu cabeza. Las personas suelen inclinar su cabeza de costado o hacia adelante cuando mienten.

PARTE 3 DE 3
VIVIR LA MENTIRA

1. -Anota lo que has dicho. Una vez que has dicho una mentira, tienes que vivirla como si fuera verdad. Puede ser difícil cuando no recuerdas lo que dijiste. Después de decir una mentira, anota los detalles de lo que conversaste con esa persona. Anota lo que dijiste, lo que te preguntaron y lo que respondiste.
Esa persona podría regresar y preguntarte algo sobre la mentira que dijiste. Debes mantener la misma historia.Decir una mentira por lo general es la parte fácil. Mantener una mentira es más difícil.

2. - Cubre tus huellas. No dejes ninguna evidencia de tu mentira.Debes ser más cuidadoso con las redes sociales. Si mientes y dices que hiciste algo, pero las redes sociales indican algo diferente, definitivamente te descubrirán.
No uses una computadora ni un celular para mentir. Estos elementos son fáciles de revisar y puedes meterte en muchos problemas.Si anotaste algo, corta el papel en pedazos y bótalo.

3.- No digas otras mentiras. Para mentir tienes que tener buena memoria. Mientras más mentiras digas, más difícil te será mantenerlas. Si le exiges a tu cerebro mantener muchas mentiras, tal vez termines mintiéndote a ti mismo.
Para disminuir la cantidad de mentiras que digas, no les mientas a muchas personas.Con el paso del tiempo, te será más fácil recordar la mentira que dijiste.

4. - Que no te descubran diciendo otras mentiras. Si te descubren mintiendo, les será más difícil a los demás creerte. Tendrás la reputación de un mentiroso. Los demás incluso pueden suponer que mientes aunque digas la verdad.
Planea tus mentiras y mantenlas al mínimo.Di la verdad la mayor parte del tiempo. Hará que seas más confiable.


5. -Deja de mentir antes de que la situación empeore. Cuando te descubran diciendo una mentira, tienes que seguir mintiendo para cubrir esa mentira. Terminarás diciendo más mentiras de las que planeabas decir. En vez de una, habrás dicho cinco o seis mentiras. En ese caso, es mejor que solo confieses la verdad.
Si confiesas la verdad, puedes decir “No dije la verdad sobre. Lo siento mucho”. Si te sientes culpable, confesar la verdad te hará sentir mejor.

CONSEJOS A LA HORA DE MENTIR

No te rías cuando mientas, ya que te podrían descubrir.
No te muevas con nerviosismo ni mires hacia otro lugar.
 Trata de estar lo más relajado posible.
Agrega la misma emoción que sientes cuando en realidad dices la verdad.
No tartamudees ni hables entre dientes. Podrían descubrir tu mentira.

La crueldad, la humillación y la sumisión -mas nó la miseria- hacen al hombre y a su felicidad. Es parte de la fiesta. 
-Siervo Ministerial
Responder
#3

Hey Siervo Ministerial
Gracias por pasar a esta área del Foro  Big Grin
Al principio me pareció curioso el que se posteen consejos para mentir
Pensé: "pero quién querría mentir? y como para qué?"
Me puse a buscar sobre si mentir está bien o mal, claro que sé que moralmente es incorrecto, pero te estaría mintiendo si digo que nunca he dicho una mentira  Tongue
Reflexioné en que suelo mentir cuando no quiero hacer algo, por ejemplo: mis amigos me invitan a comer el fin de semana y no quiero ir... digo una mentira para no tener que asistir, cuando el dr. me pregunta si he bebido demasiado café y tal vez por eso ando nerviosa... digo que no he bebido más de 2 tazas (me aviento hasta 5 tazas por día), cuando los ancianos me han preguntado si es posible que haga el precursorado auxiliar aunque sea... digo que no puedo, que estoy enferma, en fin, miento para evitar una responsabilidad, pero aún cuando me estoy excusando mi mente me dice que no es correcto lo que hago y me siento culpable, así que he optado por evitar lo más que puedo recurrir a la mentira.
No somos perfectos y seguro que todos alguna vez hemos mentido.

Aquí un artículo:

PSICOLOGÍA

¿Mentir es bueno para la salud?
Faltar a la verdad alivia y relaja en un momento dado, ¿pero qué ocurre a medio o largo plazo con esta práctica ancestral?
 
¿Mentir es bueno para la salud?
SILVIA CANDANO

Desde la infancia nos han inculcado la idea de que hay que ir con la verdad por delante, pero lo cierto es que la mentira ha estado siempre presente en la historia de la Humanidad. En las épocas más remotas, los hombres primitivos tenían que engañar a las fieras y a las tribus enemigas para procurarse cobijo y alimento y, curiosamente, muchos miles de años después continuamos mintiendo, ya no para cubrir nuestras necesidades vitales más básicas, pero sí para lograr la aceptación del grupo, un mayor prestigio, un puesto de trabajo reconocido…

También mentimos para aparentar lo que no somos o no tenemos, para ajustar nuestra realidad a un escenario más apetecible y para no enfrentarnos a algo que nos hace sufrir o que nos exige un esfuerzo extra. Diversos estudios realizados por el psicólogo e investigador de las emociones Paul Ekman concluyen que, en general, las mujeres mienten para proteger a otra persona, los hombres para mejorar su imagen y los niños, para evitar un castigo. Sea como sea, la realidad nos demuestra que generaciones tras generación seguimos recurriendo a la mentira, y a la vista está que su uso nos ha resultado de lo más práctico. Tanto es así, que los primatólogos Richard Byrne y Andrew Whiten se atreven a relacionar el origen del intelecto humano con la capacidad para manipular y engañar al otro. Según sus investigaciones, la selección natural favoreció a los individuos más astutos, a los que mejor disimulaban, a los que más mentían… "Empleando estas artimañas, lograban convertirse en líderes del grupo y alcanzaban más éxito social y reproductivo", aseguran. Por su parte, el profesor de Antropología Volker Sommer, en su obra Elogio de la mentira, también señala algunos beneficios físicos de mentir,: la relajación por haber salido del paso, la satisfacción por haber sabido convencer al otro, la sensación de control y de superioridad ante los demás…

Los secretos de familia generan estrés

A la vista de estos datos tan “positivos”, ¿merece la pena inventar? ¿Beneficia nuestra salud mental e incluso física, con las consecuencias que tiene el estado de relajación antes mencionado? Los psicólogos y psiquiatras no se atreven a dar una respuesta rotunda a esta pregunta, pero sí están de acuerdo en que la decisión de mentir o no depende de dos factores: de cada persona y de cada circunstancia. La psicóloga clínica Concepción Ocaña detalla: “Hay personas muy rígidas que por educación o por convencimientos religiosos se sienten obligadas a decir siempre la verdad, aunque hagan daño al contarla. Han sido educadas así, y si cuentan una mentira se sienten tan invadidas por el sentimiento de culpa, que prefieren no mentir nunca. En cuanto a las diversas situaciones, jamás debemos mentir para eludir las consecuencias de una mala conducta nuestra y culpar de ella a otra persona, ni inventarnos algo de alguien con el objetivo de que sea rechazado por la comunidad. Sin embargo, si con una mentira piadosa podemos evitar una buena dosis de sufrimiento, ¿por qué no emplearla?”.

Es evidente que la mentira forma parte de nuestra cotidianidad… incluso aunque no contemos embustes. Esto es así porque el acto de faltar a la verdad no consiste solo en decir algo que no es cierto, sino en ocultar las certezas, poner una falsa sonrisa o adoptar posturas que aparentan lo contrario de lo que sentimos.. El filósofo David Livingstone Smith (uno de los estudiosos de la mentira más célebres del mundo) asegura que mentimos de una manera tan natural como sudamos y que cada día, entre las trolas que relatamos, escuchamos y leemos, llegamos a las 200.

Esta práctica carece de importancia la mayoría de las veces (decir a un vecino que se ha interesado por nosotros que nos va fenomenal, cuando en realidad estamos hechos polvo, facilita nuestra relación social y protege nuestra intimidad), sin embargo, según la psicóloga Isabel A. Wagener: “El problema surge cuando debido a nuestra inseguridad y a nuestra necesidad de sentirnos aceptados, mentimos de continuo. Llegados a este punto, mentir ya no reporta los beneficios antes citados, sino que nos obliga a mantenernos siempre en estado de alerta, a emplear toda nuestra energía en no quedar al descubierto; y esto conlleva un desgaste constante que resulta agotador”. Coks Feenstra, psicóloga infantil, insiste: “Los grandes secretos de familia impiden alcanzar la felicidad. Por ejemplo, al no decir a un niño que es adoptado, los padres siempre están en tensión, con miedo a que el pequeño descubra la verdad. Y el crío tampoco se siente relajado y a gusto, pues vive con la angustia de que ocurre algo”. La OMS alerta de que el estrés es uno de los grandes riesgos para la salud, ¿por qué no atenuarlo con unas pinceladas de verdad?

Entendido, ¿pero cómo lo hago?

El profesor de Psicología R. Edward Gaiselman, de la Universidad de California (EE. UU.), subraya que mentimos más cuanto más rápido actuamos, cuando no nos damos tiempo para pensar. Por el contrario, si nos procuramos unos instantes para cavilar y argumentar las cosas, nos mostramos mucho más sinceros y hablamos más lento, con más paz… y verdad. “Mostrarnos como somos ante los demás, sin miedo a las posibles críticas, es lo que crea vínculos auténticos, reales y duraderos entre las personas”, concluye el también profesor Volker Soomer.


https://www.google.com/amp/s/elpais.com/...5.amp.html

En conclusión: lo mejor es evitar mentir y ser honestos trae más beneficios para la salud mental.

Creo que aquí aplica el "haz a otros lo que te gustaría que te hicieran"...

Hay que reflexionar no crees?

Saludos cordiales!!!
Responder
#4

el cocono sirve al hombre
a doble pico
igual le da de comer
que le despepita el chico.

cocono:guajolote, pavo.
"a doble pico" con doble funcion.
"despepitar el chico" solventar un estreñimiento (por comer tunas, las semillas son indigeribles).

El mentir, quien pudiera usarlo (de este foro)... los conspiranoicos (como yo!) pensarian indudablemente que se trata de un ardid o consejo para no ser descubiertos los topos de la SWT en el foro...

pero "sirve a doble pico"... tambien los topos en este foro que nos traen documentos pudieran verse beneficiados... y en general, todo aquel que este navegando en dos aguas dentro del foro... porque, por desgracia, es menester falar a vesta nos homos in casta... o ser condenados al ostracismo...

mentir... malo? bueno? mas bien diria, un metodo de supervivencia... los niños, sabemos que han comprendido la diferencia de la imaginación y la realidad, cuando nos pueden mentir... y esto es al rededor de los cinco años.aquellos que maduran mas lento, suelen ser presa fácil de la sociedad, los "ingenuos" y "cándidos". porque, TODO EL MUNDO MIENTE... y si bien es necesario contar con datos fiables para poder proyectar nuestras acciones, debemos develar que parte es visible y cual oculta, que parte se cambio y que parte se conservó en todo relato para proseguir actuando en la vida.

y... es que mentir es cuestion social. no "buena" quizás, pero consuetudinaria...

- hola como estas? (en realidad no me importa, pero debo saludar)
- Bien! y tu? (en realidad estoy deprimido por problemas y me siento enfermo, ademas, no me importa como te sientas tu, pero asi debo saludar).

son partes tacitas del contrato social y normas de convivencia socialmente aceptadas por la sociedad...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Hilo fusionado.

Normas de Convivencia general de la Comunidad ex-Testigos de Jehová

3.5. Antes de abrir un tema, haz una búsqueda primero para ver si ya ese tema está disponible. Si consideras que tu tema es similar pero no igual, entonces sopesa si es necesario abrirlo. Administradores y/o Moderadores se encargarán de combinar y/o borrar temas duplicados. Pero queremos a toda costa evitar combinar y/o borrar temas.

Saludos cordiales! Big Grin
Responder
#6

Estimado Siervo Ministerial

Me encanta Frederick Nietzsche y por lo tanto me llamó la atención tu firma... pero está en inglés Confused

Normas de Convivencia general de la Comunidad ex-Testigos de Jehová

3.2. El idioma de este foro es Español. Por lo cual, si publicas un tema y/o respondes a un tema en un idioma distinto al español, por ser autor de dicho tema o respuesta, estas en la obligación principal de traducirlo al español.

Sugiero que pongas la traducción para que nos beneficiemos de tu firma:

"Ver sufrir a otros hace un bien, hacer que otros sufran aún más: es un dicho difícil, pero un principio antiguo, poderoso, humano, demasiado humano [...]. Sin crueldad no hay festival". -Friedrich Nietzsche.

Heart
Responder
#7

Azul,

Creo que no deberías mentirle a los ancianos.

besos,

Siervo Ministerial

La crueldad, la humillación y la sumisión -mas nó la miseria- hacen al hombre y a su felicidad. Es parte de la fiesta. 
-Siervo Ministerial
Responder
#8

(24 May, 2019, 10:01 PM)Siervo Ministerial escribió:  Azul,

Creo que no deberías mentirle a los ancianos.

besos,

Siervo Ministerial

Naaa  Big Grin
Ni falta hace, lo intenté el año pasado, hice drama y les aventé un choro aquí el hilo: Actualizaciones sobre Azul Ultramar pero no funcionó, decidí evitar lo más que puedo recurrir a las mentiras.
La semana pasada me presenté en el salón del reino para aclarar muchos chismes y no hubo necesidad de ponerme astuta, sencillamente dije que han sido épocas difíciles para mí (es verdad), hubo muchos cambios (es verdad), tengo mucho trabajo (es verdad), entre otras cosas, recibí consejos, puse atención, agradecí y está la puerta abierta para retomar mis actividades espirituales... ese es otro tema y seguro lo compartiré con el Foro.
Sé que fue un poco molesto unir los hilos y pedirte que cambiaras el idioma de tu firma, pero créeme que es por hacer mi trabajo y mantener ésta área bien chida jajaja no es personal.
No dejes de visitar mi zona.
Besos!!!  Heart
Responder
#9

!Ja.. jahh...! Me alegro por tí.. voy a leer el hilo ya que no lo hice..

La crueldad, la humillación y la sumisión -mas nó la miseria- hacen al hombre y a su felicidad. Es parte de la fiesta. 
-Siervo Ministerial
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)