Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jehová en México: datos del gobierno
#1

Hola amigos foristas, he estado investigando sobre las asociaciones religiosas en México y encontré información de interés que les quiero compartir por este medio.



Resulta que uno de los requisitos para registrar una asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) es que ninguna puede llamarse igual a la otra. Existen registradas ante la SEGOB más de 102 mil asociaciones de las cuales 34 utilizan el nombre Jehová.


Sucursal de Centroamérica=
1. La Torre del Vigía, AR tiene 13 apoderados legales
2. Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, AR tiene 17 apoderados legales

Pero existen 33 asociaciones religiosas que no estando vinculadas a la Watchtower utilizan el nombre divino, son iglesias evangélicas y pentecostales, esto es porque crean o no en la doctrina de la Trinidad se consideran adoradores de Jehová y hay nombres bien curiosos que les comparto a continuación:

1. Iglesia Pentecostés Independiente Jehová de los Ejércitos
2. Iglesia Bautista Jehová Nissi
3. Iglesia Bautista Jehová es mi Pastor
4. Iglesia Evangélica Jehová es mi Pastor
5. Centro Cristiano la Gloria de Jehová
6. Templo Espiritual Casa de Jehová
7. Iglesia de Cristo Ministerios Jehová Nissi
8. Iglesia Cristiana Evangélica Jehová el Creador
9. La Gloria de Jehová
10. Iglesia de Jehová

Por lo visto el nombre divino Jehová no es un monopolio o una marca registrada por la Watchtower.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#2

Saludos a todos, la información que les he presentado hasta ahora es pública y facilitada por el gobierno mexicano para conocimiento de los ciudadanos. Al revisar el documento pdf sobre los domicilios fiscales de las asociaciones religiosas percibo cierta ambigüedad con respecto a la Sucursal de Centroamérica. Las asociaciones o corporaciones legales como la Watchtower las llama en el libro Pastoreen 2019 se desempeñan en México bajo el registro de 2 asociaciones:

La Torre del Vigía con registro y domicilio en
CALLE HERALDO N° 104, COLONIA CLAVERIA, AZCAPOTZALCO, C.P. 2080, Tel. 57855559
SGAR/63/93 LA TORRE DEL VIGIA

Sus 17 apoderados legales por nombre y apellidos:
1. ABRAHAN AISPURO ZAVALA 
2. AMADO MEDINA MEZA
3. ARMANDO OCHOA MOLINA
4. CARLOS CAZARES LOPEZ
5. DANIEL ALVAREZ SILOS
6. EDUARDO CARRERA VILLAFUERTE
7. EMILIO JACOBO SANTANA PULIDO
8. ERNESTO PEREZ RAMOS
9. GAMALIEL CAMARILLO NATAREN
10. JAVIER ORTIZ CORONA
11. JOAQUIN REYES BARRAZA
12. JORGE ANDRES VELASCO ARANDA
13. JOSE LUIS PEÑA DE HOYOS
14. JOSE NIETO HERNANDEZ
15. LAZARO GONZALEZ VILLARREAL
16. MANUEL VELASCO GUERRA 
17. MIGUEL ANGEL ROMERO GARCIA

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová con registro y domicilio en:
CALLE HERALDO N° 104, COLONIA CLAVERIA, AZCAPOTZALCO, C.P. 2080, Tel. 55611410 51333000
SGAR/62/93 CONGREGACION CRISTIANA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Sus 13 apoderados legales:
1. AMADO MEDINA MEZA
2. CARLOS CAZARES LOPEZ
3. EDUARDO CARRERA VILLAFUERTE
4. ELIU HERNANDEZ GARCIA
5. EMILIO JACOBO SANTANA PULIDO
6. ERNESTO PEREZ RAMOS
7. GAMALIEL CAMARILLO NATAREN
8. JAVIER ORTIZ CORONA
9. JOSE LUIS PEÑA DE HOYOS
10. JOSE LUIS PEREZ LOPEZ
11. JOSE NIETO HERNANDEZ
12. MIGUEL ANGEL ROMERO GARCIA
13. SERGIO TABARES TREJO

Lo raro que percibo es que hay 2 asociaciones religiosas o corporaciones legales según la Watchtower registradas en el mismo domicilio fiscal y no es la sede la Sucursal de Centroamérica, ya que esta ubicada en Av. Jardín Núm. 10. Fraccionamiento El Tejocote. 56265 TEXCOCO, MEX. MÉXICO.

CALLE HERALDO N° 104, COLONIA CLAVERIA, AZCAPOTZALCO, C.P. 2080, es el domicilio registrado y es un salón de asambleas El Heraldo.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#3

Gracias por la información.
Oye navegando en internet, me topé con el DIRECTORIO DE MINISTROS DE CULTO de la SEGOB, Me puse a buscar a los JW y ohh sopresa dentro de la entidad federatova donde busqué aparece mi ex marido como Ministro, pero tambien aparecen mujeres. LLama la atención por que son pocas las religiones donde nombran a mujeres.

Te dejo el link http://www.asociacionesreligiosas.gob.mx...r_SGAR.pdf
Responder
#4

Caramba, de la primer lista , que de hecho contiene la lista de la segunda, conozco a todos excepto a dos, que son el 6 y el 17 o de plano no los recuerdo, y uno de los integrantes de la lista fuimos compañeros de habitación recuerdo cuando el llego a betel.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(20 Jun, 2019, 05:19 PM)neo escribió:  Caramba, de la primer lista , que de hecho contiene la lista de la segunda, conozco a todos excepto a dos, que son el 6 y el 17 o de plano  no los recuerdo, y uno de los integrantes de la lista fuimos compañeros de habitación recuerdo cuando el llego a betel.
Hola Neo compártenos tu experiencia, quiero yo pensar que el registro fue en 1993 y algunos de los que registraron la Asociación Religiosa aún continúan hasta nuestros días; por ejemplo, el Armando Ochoa que sale en el libro Los Jóvenes Preguntas 1989  que aparece como el flamante profesor por el que todas las huercas (solteras) mueren por él. Lo que me hace pensar que actúan como los Papas de la Católica y que permanecen en sus puestos eternamente. Todos pierden sus privilegios menos ellos, pero con todo el disque Espíritu Santo echan a los pobres betelitas a la calle porque Jehová de los Ejércitos a hablado, cuando el verdadero PODER y AUTORIDAD lo otorga la SEGOB a través de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en México en la que permite la autonomía de las AR y son los apoderados en un sentido técnico los dueños de la AR y que tienen acceso completo a los recursos económicos, les dan una baba a los betelitas pero ellos si se autorizan un cheque y no pagan impuestos.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#6

(20 Jun, 2019, 05:41 PM)El Zelote escribió:  
(20 Jun, 2019, 05:19 PM)neo escribió:  Caramba, de la primer lista , que de hecho contiene la lista de la segunda, conozco a todos excepto a dos, que son el 6 y el 17 o de plano  no los recuerdo, y uno de los integrantes de la lista fuimos compañeros de habitación recuerdo cuando el llego a betel.
Hola Neo compártenos tu experiencia, quiero yo pensar que el registro fue en 1993 y algunos de los que registraron la Asociación Religiosa aún continúan hasta nuestros días; por ejemplo, el Armando Ochoa que sale en el libro Los Jóvenes Preguntas 1989  que aparece como el flamante profesor por el que todas las huercas (solteras) mueren por él. Lo que me hace pensar que actúan como los Papas de la Católica y que permanecen en sus puestos eternamente. Todos pierden sus privilegios menos ellos, pero con todo el disque Espíritu Santo echan a los pobres betelitas a la calle porque Jehová de los Ejércitos a hablado, cuando el verdadero PODER y AUTORIDAD lo otorga la SEGOB a través de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en México en la que permite la autonomía de las AR y son los apoderados en un sentido técnico los dueños de la AR y que tienen acceso completo a los recursos económicos, les dan una baba a los betelitas pero ellos si se autorizan un cheque y no pagan impuestos.

Recuerdo ese día en que se tomaron las fotos de entre todos los modelos elegidos se escogió la foto donde quedaron ademas de Armando que no fue el único candidato el otro se llamaba Saul no recuerdo el apellido pero estaba en un escritorio de servicio y de los alumnos loe hermanos Aimes que ya no son TJ, Elíseo Valencia el que levanta la mano (hay una historia interesante con el y la chica Aimes pero es offtopic), Francisco Arrieta (sus amigos le decían "rabietas" por su carácter explosivo) Yhida de la Rosa que es ahora de Jimenes (en ese tiempo no era betelita pero se caso y quedo en betel) Ruben Tostado, todo seriecito muy tranquilo buen muchacho, la que levanta la mano Rosita Carrillo soltera en ese tiempo precursora y voluntaria, después se caso y quedo en betel después se divorcio y esta expulsada creo que hasta la fecha, y la enamorada Constansa "conie" decía ella, de ella no se nada ni que fue de ella solo supe que era de una familia acomodad era un poco presuntuosa vaya lo normal para una chica de su edad pero la familia eran amigos de Carlos Mario Quintero (que raro) el era el encargado de coordinar ese trabajo llamar al fotógrafo y conseguir modelos.


Como dato curioso y ooftopic Andres Velazco es hermano de una conductora de televisión que tenia un programa en aquellos años.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Dicen que entre los miembros prominentes de la Sucursal de Centroamérica están un tal Jesse Pérez que llegó de Honduras y el Robert Tracy de USA, pero resulta que estos tipos no aparecen en el PDF de la SEGOB como ministros de culto o apoderados legales, entonces ¿cómo es que dicen que son parte del Comité de Sucursal?




"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#8

(20 Jun, 2019, 03:57 PM)LuisaCamacho escribió:  Gracias por la información.
Oye navegando en internet, me topé con el  DIRECTORIO DE MINISTROS DE CULTO de la SEGOB, Me puse a buscar a los JW y ohh sopresa dentro de la entidad federatova donde busqué aparece mi ex marido como Ministro, pero tambien aparecen mujeres. LLama la atención por que son pocas las religiones donde nombran a mujeres.

Te dejo el link http://www.asociacionesreligiosas.gob.mx...r_SGAR.pdf
He descubierto algo Jesse Perez aparece únicamente como ministro de culto registrado por la Torre del Vigía pero no es apoderado legal.

Robert Nelson Tracy Clemont aparece registrado en ambas asociaciones la Torre del Vigía y la Congregación Cristiana, tampoco es apoderado legal.

Lo que me sorprende es que hay muchísimas mujeres registradas como ministros de culto, lo que genera cierta contradicción porque la Watchtower predica que las mujeres no pueden ser ministras, como el 35 o 40% de los registrados en ambas asociaciones religiosas son mujeres.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#9

(21 Jun, 2019, 01:32 PM)El Zelote escribió:  
Dicen que entre los miembros prominentes de la Sucursal de Centroamérica están un tal Jesse Pérez que llegó de Honduras y el Robert Tracy de USA, pero resulta que estos tipos no aparecen en el PDF de la SEGOB como ministros de culto o apoderados legales, entonces ¿cómo es que dicen que son parte del Comité de Sucursal?




Tracy ya murio era el coordinador de sucursal ahora el coordinador es Estaban Bunn

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(21 Jun, 2019, 01:49 PM)El Zelote escribió:  
(20 Jun, 2019, 03:57 PM)LuisaCamacho escribió:  Gracias por la información.
Oye navegando en internet, me topé con el  DIRECTORIO DE MINISTROS DE CULTO de la SEGOB, Me puse a buscar a los JW y ohh sopresa dentro de la entidad federatova donde busqué aparece mi ex marido como Ministro, pero tambien aparecen mujeres. LLama la atención por que son pocas las religiones donde nombran a mujeres.

Te dejo el link http://www.asociacionesreligiosas.gob.mx...r_SGAR.pdf
He descubierto algo Jesse Perez aparece únicamente como ministro de culto registrado por la Torre del Vigía pero no es apoderado legal.

Robert Nelson Tracy Clemont aparece registrado en ambas asociaciones la Torre del Vigía y la Congregación Cristiana, tampoco es apoderado legal.

Lo que me sorprende es que hay muchísimas mujeres registradas como ministros de culto, lo que genera cierta contradicción porque la Watchtower predica que las mujeres no pueden ser ministras, como el 35 o 40% de los registrados en ambas asociaciones religiosas son mujeres.

Son esposas de superintendentes de circuito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)