Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Peticiones a la virgen de Guadalupe por e-mail.
#1

   

¿Sabías que puedes enviar tus peticiones a la virgen de Guadalupe por mail? (y de manera oficial)

Gracias a este servicio oficial de la Basílica de Guadalupe, te puedes conectar online y espiritualmente con la virgen…

Nunca habías estado tan cerca —y, paradójicamente, tan lejos— de tu espiritualidad y todo gracias a lo que podría ser considerado la invención humana más sofisticada de todos los tiempos: Internet.

Haz tus peticiones aquí:

http://basilica.mxv.mx/web1/-home/peticiones.html

Sí, evidentemente la red de información más inmensa y compleja del planeta ha transformado hasta los detalles más ínfimos de nuestra existencia y la forma en la que administramos nuestra conexión con lo divino y los planos más etéreos de nuestra realidad no son la excepción.

De hecho, la mismísima Basílica de la virgen de Guadalupe, ubicada al norte de la CDMX, ofrece un servicio para enviar tus peticiones a la icónica imagen del catolicismo en México vía email. Es una verdadera rareza; sin embargo, no es el único caso en el mundo donde esto sucede y las autoridades responsables del recinto sagrado lo avalan.

La Basílica es un sitio muy especial, pues, según cuenta la mitología religiosa, el recinto original (el icónico edificio es más contemporáneo y lo construyeron porque el pasado se estaba hundiendo) fue erigido en el cerro del Tepeyac, donde se supone que Juan Diego, un indígena de la zona, avistó a la Guadalupana y ella le concedió un milagro.

Esta creencia lleva a millones de personas (sí: alrededor de 7 millones) a visitar el sitio anualmente el 12 de diciembre (el día de la virgen) para pedir milagros. La gente acude de todo el país e incluso de distintas partes del continente en enormes y muy intrincadas peregrinaciones que se hacen, en muchos casos, a manera de penitencia. De hecho algunas personas llevan cargando en su espalda enormes imágenes de la virgen y algunos hacen el tramo de rodillas.

Pero sin duda Internet hace las distancias (y las penitencias) más cortas y gracias a las peticiones en línea, el peregrinaje se reduce a teclear las palabras mágicas. Y aunque a muchos les parezca absurda la idea, especialmente porque nada sustituye la experiencia y literalmente la vibra (las vibraciones, la energía, las sensaciones) de estar junto a otros millones en pleno acto espiritual, a otros les parece perfectamente razonable.

   

Ricardo Galindo Melchor es de este segundo grupo. Él es el encargado del sitio web y de hacer llegar las peticiones recibidas. Como explica para el New York Times, el asunto (o la experiencia) es estar conectados a Dios y mientras cambian los tiempos, la forma de esa conexión también se modifica.

Y al parecer, el sistema virtual, cumple su función, pues Ricardo afirma que reciben alrededor de 400 peticiones todos los días. Su trabajo consiste en bajar los textos a una memoria USB, que se guarda en una cajita de madera frente a la icónica imagen de la virgen en la Basílica y, después de 15 días, remplazar la información guardada por peticiones nuevas. Él explica que los mensajes no son leídos por nadie, se transmiten directamente a la Guadalupana.

Con la demanda que tiene la figura sagrada, definitivamente tiene sentido establecer este sistema de comunicación espiritual con tintes millennial y ahora definitivamente, cualquiera puede sentirse más cerca.

Y aunque a los creyentes experimentados les parezca un chiste, incluso para quien no practica religión alguna, la experiencia de escribir una petición a una entidad abstracta, aunque sea por el medio digital, le provoca una sensación peculiar, por decir lo menos.

Hay algo deliciosamente sagrado en sentarse a pensar en lo que uno quiere, necesita o desea que suceda. Por otro lado, tal vez sean las morales ligadas a la religión, pero uno siente que lo que se atreva a pedir tiene que ser justo o bueno o incluso dedicado a otra persona o al mundo en general. Y ese ejercicio es valioso. Te regala la oportunidad de comprender tus prioridades, de revelar tus preocupaciones y, tal vez, después de dar click en “enviar”, empezar a hacer algo al respecto. Tal vez ese sea el milagro.

El padre Ramírez, miembro de la Basílica, dijo también para el NYT: “Como dijo el Cardenal Newman: El corazón habla al corazón.” Desde cierta perspectiva, incluso quien no es religioso debería saber que cuando se habla desde “lo espiritual” por lo menos se está hablando a uno mismo y no importa que sea por mail.

https://masdemx.com/2018/11/basilica-gua...-por-mail/
Responder
#2

¡Vaya Azulita!

El catolicismo a la vanguardia... Muchas gracias por esta información por demás interesante.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

el 12 de Diciembre de 2001 fue inaugurado el sitio, por el mismo Juan Pablo Segundo... tiene validez, mas no es confesional (es decir, no es doctrina o Dogma). solo es una portación de una petición misma que se realiza desde la casa del penitente.

medio complicado de explicar (según la idea católica), tal como eso de "no adorar imágenes" pero las adoran XDDDD

lo mas cercano que se puede decir es "nihil obstad(nihil obstat quominus imprimatur)", que significa "sin objeción (sin objeción para ser impreso)", pero como dije, no es canónico... da lo mismo que reces sola en casa o que se lo digas a un árbol del vecino.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(25 Jun, 2019, 01:56 PM)Aimée escribió:  ¡Vaya Azulita!

El catolicismo a la vanguardia... Muchas gracias por esta información por demás interesante.

Smile

Pienso en las miles de personas que cada 12 de diciembre atraviesan el país para hacer sus peticiones de rodillas acá en el santuario en la CDMX.
El año pasado me tocó sufrir el cierre de avenidas principales para ceder el paso a los visitantes, yo vivía muy cerca, también sufrí la pirotecnia, el escándalo y los peregrinos no saben que con un sencillo e-mail pueden pedirle a la virgencita su bendición Dodgy sin necesidad de hacer tantos sacrificios...
En fin...
Gracias por comentar preciosa Aimée
Un saludo!!!
Responder
#5

(25 Jun, 2019, 10:45 PM)JoseFidencioR escribió:  el 12 de Diciembre de 2001 fue inaugurado el sitio, por el mismo Juan Pablo Segundo... tiene validez, mas no es confesional (es decir, no es doctrina o Dogma). solo es una portación de una petición misma que se realiza desde la casa del penitente.

medio complicado de explicar (según la idea católica), tal como eso de "no adorar imágenes" pero las adoran XDDDD

lo mas cercano que se puede decir es "nihil obstad(nihil obstat quominus imprimatur)", que significa "sin objeción (sin objeción para ser impreso)", pero como dije, no es canónico... da lo mismo que reces sola en casa o que se lo digas a un árbol del vecino.

Wow!
Casi 18 años de la inauguración del sitio y apenas me vengo enterando  Tongue

Me llama la atención esta frase:
...ese ejercicio es valioso (hacer la petición)... Te regala la oportunidad de comprender tus prioridades, de revelar tus preocupaciones y, tal vez, después de dar click en “enviar”, empezar a hacer algo al respecto. Tal vez ese sea el milagro.

O sea que finalmente tú haces el milagro porque actúas después de enviar el e-mail... No pos wow!  Tongue

Respecto al uso de imágenes, recuerdo una misa en la que él sacerdote explicaba que una imagen era el equivalente a tener una fotografía de un ser querido a la vista de todos, no es idolatría, es mostrar respeto y dar visibilidad a esa persona especial. Todos asintieron en clara señal de estar de acuerdo. Es solo un comentario  Wink

Supongo que a los devotos de la virgen que residen en otros países les da un poco de consuelo el enviar una petición, visité el santuario y ví a muchísimos turistas comprando souvenirs en la tienda oficial ahí mismo dentro de la basílica.

Exactamente a los costados de la imagen hay dos cajas con ranuras para echar tus papelitos doblados y cuyo interior lleva tu más ferviente deseo escrito a la espera de que sea cumplido por la morena del Tepeyac.

Saludos JoseFidencioR  Big Grin
Responder
#6

Esta costumbre como dices no es exclusiva de la basílica ni de la religión catolica hace años había visto un reportaje del muro de los lamentos, los judios también a la vanguardia electrónica.

Desconocía por completo esa "provisión" de la iglesia para enviar plegarias.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

(24 Jun, 2019, 09:57 PM)Azul ultramar escribió:  
¿Sabías que puedes enviar tus peticiones a la virgen de Guadalupe por mail? (y de manera oficial)

Gracias a este servicio oficial de la Basílica de Guadalupe, te puedes conectar online y espiritualmente con la virgen…

Nunca habías estado tan cerca —y, paradójicamente, tan lejos— de tu espiritualidad y todo gracias a lo que podría ser considerado la invención humana más sofisticada de todos los tiempos: Internet.

Haz tus peticiones aquí:

http://basilica.mxv.mx/web1/-home/peticiones.html

Sí, evidentemente la red de información más inmensa y compleja del planeta ha transformado hasta los detalles más ínfimos de nuestra existencia y la forma en la que administramos nuestra conexión con lo divino y los planos más etéreos de nuestra realidad no son la excepción.

De hecho, la mismísima Basílica de la virgen de Guadalupe, ubicada al norte de la CDMX, ofrece un servicio para enviar tus peticiones a la icónica imagen del catolicismo en México vía email. Es una verdadera rareza; sin embargo, no es el único caso en el mundo donde esto sucede y las autoridades responsables del recinto sagrado lo avalan.

La Basílica es un sitio muy especial, pues, según cuenta la mitología religiosa, el recinto original (el icónico edificio es más contemporáneo y lo construyeron porque el pasado se estaba hundiendo) fue erigido en el cerro del Tepeyac, donde se supone que Juan Diego, un indígena de la zona, avistó a la Guadalupana y ella le concedió un milagro.

Esta creencia lleva a millones de personas (sí: alrededor de 7 millones) a visitar el sitio anualmente el 12 de diciembre (el día de la virgen) para pedir milagros. La gente acude de todo el país e incluso de distintas partes del continente en enormes y muy intrincadas peregrinaciones que se hacen, en muchos casos, a manera de penitencia. De hecho algunas personas llevan cargando en su espalda enormes imágenes de la virgen y algunos hacen el tramo de rodillas.

Pero sin duda Internet hace las distancias (y las penitencias) más cortas y gracias a las peticiones en línea, el peregrinaje se reduce a teclear las palabras mágicas. Y aunque a muchos les parezca absurda la idea, especialmente porque nada sustituye la experiencia y literalmente la vibra (las vibraciones, la energía, las sensaciones) de estar junto a otros millones en pleno acto espiritual, a otros les parece perfectamente razonable.



Ricardo Galindo Melchor es de este segundo grupo. Él es el encargado del sitio web y de hacer llegar las peticiones recibidas. Como explica para el New York Times, el asunto (o la experiencia) es estar conectados a Dios y mientras cambian los tiempos, la forma de esa conexión también se modifica.

Y al parecer, el sistema virtual, cumple su función, pues Ricardo afirma que reciben alrededor de 400 peticiones todos los días. Su trabajo consiste en bajar los textos a una memoria USB, que se guarda en una cajita de madera frente a la icónica imagen de la virgen en la Basílica y, después de 15 días, remplazar la información guardada por peticiones nuevas. Él explica que los mensajes no son leídos por nadie, se transmiten directamente a la Guadalupana.

Con la demanda que tiene la figura sagrada, definitivamente tiene sentido establecer este sistema de comunicación espiritual con tintes millennial y ahora definitivamente, cualquiera puede sentirse más cerca.

Y aunque a los creyentes experimentados les parezca un chiste, incluso para quien no practica religión alguna, la experiencia de escribir una petición a una entidad abstracta, aunque sea por el medio digital, le provoca una sensación peculiar, por decir lo menos.

Hay algo deliciosamente sagrado en sentarse a pensar en lo que uno quiere, necesita o desea que suceda. Por otro lado, tal vez sean las morales ligadas a la religión, pero uno siente que lo que se atreva a pedir tiene que ser justo o bueno o incluso dedicado a otra persona o al mundo en general. Y ese ejercicio es valioso. Te regala la oportunidad de comprender tus prioridades, de revelar tus preocupaciones y, tal vez, después de dar click en “enviar”, empezar a hacer algo al respecto. Tal vez ese sea el milagro.

El padre Ramírez, miembro de la Basílica, dijo también para el NYT: “Como dijo el Cardenal Newman: El corazón habla al corazón.” Desde cierta perspectiva, incluso quien no es religioso debería saber que cuando se habla desde “lo espiritual” por lo menos se está hablando a uno mismo y no importa que sea por mail.

https://masdemx.com/2018/11/basilica-gua...-por-mail/

Voy hacer una petición...y no es broma, tampoco burla.. que yo no soy así
más bien es un acto de prueba de fé ...a ver que pasa.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#8

Y solo para agregar un poco de detalle divertido, parece una idea que cobra impulso y quizá en el futuro veamos mas iglesias sumándose a esta iniciativa novedosa, ya Holywood se le ocurrió tomar el tema, quizás Jim Carrey es el peor representante para el papel pero en fin es lo que hay, me caia mejor John Denver








Y no es ironía, respeto la convicción de as personas de diferentes fes y convicciones personales

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

(02 Jul, 2019, 02:36 PM)Saskatchewan escribió:  Voy hacer una petición...y no es broma, tampoco burla.. que yo no soy así
más bien es un acto de prueba de fé ...a ver que pasa.

Vale!
No dejes de contarnos si hubo respuesta y cumplimiento. Big Grin
Nunca he hecho algo así.
En cuanto ví la nota me sorprendió por la cantidad de personas que día a día asisten a La Basílica de Guadalupe a hacer sus peticiones personalmente, el 12 de diciembre, la fiesta nacional de la virgen está repleta la zona de miles de personas que atraviesan el país para dar devoción y a cumplir sus mandas*
Pensé en lo sencillo que sería escribir y dar un click para hacerle llegar a la virgen sus oraciones, sin la necesidad de tanto sacrificio, siempre hay accidentes camino a la CDMX y aparte de poner en riesgo sus vidas, gastan muchísimo.
Yo sé que jamás te burlarías de las creencias de alguien, es una buena iniciativa la tuya de tener este acto de fe, espero que te vaya muy bien.

*Voto de fe o promesa que se hace a Dios, a la Virgen o a un santo.

Saludos Saskatchewan!!!
Responder
#10

Pues... yo en 2014 publique

[Imagen: 1484238_771268889551773_1498260758_n.jpg...e=5D829912]

mucho "amen" pero nada cambio.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...permPage=1

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(02 Jul, 2019, 08:33 PM)Azul ultramar escribió:  Yo sé que jamás te burlarías de las creencias de alguien, es una buena iniciativa la tuya de tener este acto de fe, espero que te vaya muy bien.

Saludos Saskatchewan!!!

Oh ya me conoces ! ...

Alright ya hice la petición...ahora a esperar !

Saludos Bluesky ...Always....

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#12

OMG neo!
Tienes razón!
Encontré esto:

http://www.murodeloslamentos.com/

 MURO DE LOS LAMENTOS
ESCRIBE TU PETICIÓN En El Muro De Los Lamentos Y Descubre LAS GRANDES PROMESAS QUE DIOS Tiene Para Ti

   

Escribe Tu Petición

¿Deseas colocar tu petición entre las piedras del Muro de los Lamentos, pero no puedes viajar en persona? Estamos aquí para ayudarte. Escribe tu oración y/o petición y nos aseguraremos de que esta sea puesta entre las piedras sagradas. Su privacidad se mantendrá en todo momento.

   

“Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.”
(Proverbios 8:17 )

Muro de los Lamentos

   
Responder
#13

(02 Jul, 2019, 03:03 PM)neo escribió:  Y solo para agregar un poco de detalle divertido, parece una idea que cobra impulso y quizá en el futuro veamos mas iglesias sumándose a esta iniciativa novedosa, ya Holywood se le ocurrió tomar el tema, quizás Jim Carrey es el peor representante  para el papel pero en fin es lo que hay, me caia mejor John Denver








Y no es ironía, respeto la convicción de  as personas de diferentes fes y convicciones personales

Yo sé neo eres ateo y uno de los más fuertes mentalmente que tenemos en el Foro, jamás te nos tambaleas y sabemos que tus comentarios siempre le dan un toque de estabilidad a los hilos.
Me pusiste a investigar si habrá otras religiones aplicando eso de peticiones on line, será que estamos chapados a la antigua y preferimos el contacto directo para manifestar alguna creencia religiosa? En cambio, a las nuevas generaciones se les hace más sencillo dar un click y sentir que ya han puesto sus asuntos en las manos de Dios.
No es bullying de mi parte a esas personas sólo que tal vez mis oraciones (vaya! qué ironía no? yo también soy deísta) son respondidas de manera directa y no me he visto en la necesidad de hacer una manda de rodillas al fraccionamiento El Tejocote Sucursal Centroamérica y aún no han puesto a nuestra disposición una sección en el sitio jw.org para hacer peticiones al CG y a Dios (espero que mis ojos nunca vean eso) jajaja
Saludos y besos!!!
Responder
#14

El contacto directo me parece mas importante porque impacta mas tus sentidos,
y te hace movilizarte en busca de soluciones, en cambio un mail es mas impersonal.

Creo en Dios y me gusta la religion catolica de hecho a veces voy a misa y me ayuda mucho.
Responder
#15

por cierto no saben si la virgen tiene twiter? le quiero hacer re twit de alguien que dice que no era flor... haber que nos responde....


allá en el cielo tienen 5g?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)