Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesucristo: el angel del abismo: Abadón: Apolión
#61

Solo para meter más leña al fuego.

Hay aquellos que se rasgan las prendas de vestir porque la Watch pone "un dios" en Juan 1:1 y ponen el grito en el cielo.

Me parece muy hipócrita y totalmente fuera de consistencia que no digan nada cuando la misma palabra aparece en Hechos 28:6 y ¿allí sí vale decir "un dios"?

¿No se supone que el artículo "un" no existe en el griego koiné?

EDIT:SINTAXIS
Responder
#62

Jo!

su eminencia podría decirme, si es un plan divino, en que parte del tanaj se describe la salvación de los pecados de la humanidad en la figura crística?

es que no se... eso de decirle ignorante a Piñero...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#63

(22 Nov, 2019, 02:09 PM)Leviatán escribió:  Solo para meter más leña al fuego... aquellos que se rasgan las prendas de vestir porque la Watch pone "un dios" en Juan 1:1 y ponen el grito en el cielo... saliendome del tema, me parece muy hipócrita y totalmente fuera de consistencia que no digan nada cuando la misma palabra aparece en Hechos 28:6 y allí sí vale decir "un dios". ¿No se supone que el artículo "un" no existe en el griego koiné?

El griego, al ser una lengua flexiva, contiene los artículos por declinación en las palabras, siendo dativos, genitivos, acusativos o normativos. Puedes ver esta declinación si comparas el THEOS de Juan 1:1 con el de Hechos 28:6, siendo:

τὸν θεόν = the God (Jn 1:1)
Thus, θεὸς = a god. (Hechos 28:6)

Así tienes también otros tipos de THEOS con otros artículos por declinación en la propia palabra, como en Juan 1:6 θεοῦ que es un artículo dativo. En todo Juan, θεόν se refiere al Padre, excepto en Juan 1:1 para la traducción del nuevo mundo.

De ahí que los testigos tengan que argumentar incluyendo otros idiomas para probar su punto, sin embargo, todo termina siendo una falacia según ya lo he examinado.

Ahora si me permites plantear una pregunta con el mismo nivel de peculiaridad que la tuya, ¿por qué los que se rasgan las prendas de vestir y no aceptan llamar Dios al logos en Juan 1:1 no tienen problemas con llamar Dios con mayúsculas a Jesucristo en Isaías 9:6? Coherencia xD


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#64

(22 Nov, 2019, 04:07 PM)Réquiem escribió:  
(22 Nov, 2019, 02:09 PM)Leviatán escribió:  Solo para meter más leña al fuego... aquellos que se rasgan las prendas de vestir porque la Watch pone "un dios" en Juan 1:1 y ponen el grito en el cielo... saliendome del tema, me parece muy hipócrita y totalmente fuera de consistencia que no digan nada cuando la misma palabra aparece en Hechos 28:6 y allí sí vale decir "un dios". ¿No se supone que el artículo "un" no existe en el griego koiné?

El griego, al ser una lengua flexiva, contiene los artículos por declinación en las palabras, siendo dativos, genitivos, acusativos o normativos. Puedes ver esta declinación si comparas el THEOS de Juan 1:1 con el de Hechos 28:6, siendo:

τὸν θεόν = the God (Jn 1:1)
Thus, θεὸς = a god. (Hechos 28:6)

Así tienes también otros tipos de THEOS con otros artículos por declinación en la propia palabra, como en Juan 1:6 θεοῦ que es un artículo dativo. En todo Juan, θεόν se refiere al Padre, excepto en Juan 1:1 para la traducción del nuevo mundo.

De ahí que los testigos tengan que argumentar incluyendo otros idiomas para probar su punto, sin embargo, todo termina siendo una falacia según ya lo he examinado.

Ahora si me permites plantear una pregunta con el mismo nivel de peculiaridad que la tuya, ¿por qué los que se rasgan las prendas de vestir y no aceptan llamar Dios al logos en Juan 1:1 no tienen problemas con llamar Dios con mayúsculas a Jesucristo en Isaías 9:6? Coherencia xD

A Jesus se le llama Dios, tal como a Moises en su tiempo se le llamo Dios, no hay mayor complicacion por ello, de hecho hay angeles que se les ha llamado Jehová, sin que eso signifique que son el Dios todopoderoso. Smile
Responder
#65

(22 Nov, 2019, 02:16 PM)JoseFidencioR escribió:  Jo!

su eminencia podría decirme, si es un plan divino, en que parte del tanaj se describe la salvación de los pecados de la humanidad en la figura crística?

es que no se... eso de decirle ignorante a Piñero...

Aqui se explica

Hebreos 9:11, 12

11Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que ya han sucedido, entró en la tienda más importante y más perfecta, que no fue hecha por manos humanas, es decir, que no es de esta creación.12Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros.

Hebreos 10 Porque, como la Ley tiene una sombra de las cosas buenas por venir pero no la realidad misma de esas cosas, esta nunca puede perfeccionar con los mismos sacrificios que se ofrecen regularmente año tras año a los que se acercan.

Desde el principio se habla de una descendencia que traeria salvacion, esa descendencia es Cristo.
A eso vino Jesus a desbaratar las obras del Diablo

Genesis 3: 15 Y pondré enemistad entre ti y la
mujer,
Y entre tu descendiente y su
descendiente.
Él  te aplastará la cabeza cuando tú
hieras su calcañar.

Genesis 22: 18Y todas las naciones de la tierra conseguirán una bendición para ellas mismas mediante tu descendencia, porque tú has escuchado mi voz”

Galatas 3: 16Pues bien, las promesas se las hicieron a Abrahán y a su descendencia. No dice “y a tus descendientes”, como si estuviera refiriéndose a muchos, sino que dice “y a tu descendencia”, refiriéndose a uno solo: Cristo.
Responder
#66

(22 Nov, 2019, 10:52 PM)Estoyaqui escribió:  
(22 Nov, 2019, 04:07 PM)Réquiem escribió:  
(22 Nov, 2019, 02:09 PM)Leviatán escribió:  Solo para meter más leña al fuego... aquellos que se rasgan las prendas de vestir porque la Watch pone "un dios" en Juan 1:1 y ponen el grito en el cielo... saliendome del tema, me parece muy hipócrita y totalmente fuera de consistencia que no digan nada cuando la misma palabra aparece en Hechos 28:6 y allí sí vale decir "un dios". ¿No se supone que el artículo "un" no existe en el griego koiné?

El griego, al ser una lengua flexiva, contiene los artículos por declinación en las palabras, siendo dativos, genitivos, acusativos o normativos. Puedes ver esta declinación si comparas el THEOS de Juan 1:1 con el de Hechos 28:6, siendo:

τὸν θεόν = the God (Jn 1:1)
Thus, θεὸς = a god. (Hechos 28:6)

Así tienes también otros tipos de THEOS con otros artículos por declinación en la propia palabra, como en Juan 1:6 θεοῦ que es un artículo dativo. En todo Juan, θεόν se refiere al Padre, excepto en Juan 1:1 para la traducción del nuevo mundo.

De ahí que los testigos tengan que argumentar incluyendo otros idiomas para probar su punto, sin embargo, todo termina siendo una falacia según ya lo he examinado.

Ahora si me permites plantear una pregunta con el mismo nivel de peculiaridad que la tuya, ¿por qué los que se rasgan las prendas de vestir y no aceptan llamar Dios al logos en Juan 1:1 no tienen problemas con llamar Dios con mayúsculas a Jesucristo en Isaías 9:6? Coherencia xD

A Jesus se le llama Dios, tal como a Moises en su tiempo se le llamo Dios, no hay mayor complicacion por ello, de hecho hay angeles que se les ha llamado Jehová, sin que eso signifique que son el Dios todopoderoso. Smile

Mi punto es que el "un dios" de la secta testigos sobra en juan 1:1

No estoy dando interpretaciones teológicas, sino filológicas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#67

(22 Nov, 2019, 11:04 PM)Estoyaqui escribió:  Aqui se explica

Hebreos 9:11, 12

11Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que ya han sucedido, entró en la tienda más importante y más perfecta, que no fue hecha por manos humanas, es decir, que no es de esta creación.12Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros.

Hebreos 10 Porque, como la Ley tiene una sombra de las cosas buenas por venir pero no la realidad misma de esas cosas, esta nunca puede perfeccionar con los mismos sacrificios que se ofrecen regularmente año tras año a los que se acercan.

Desde el principio se habla de una descendencia que traeria salvacion, esa descendencia es Cristo.
A eso vino Jesus a desbaratar las obras del Diablo

Genesis 3: 15 Y pondré enemistad entre ti y la
mujer,
Y entre tu descendiente y su
descendiente.
Él  te aplastará la cabeza cuando tú
hieras su calcañar.

Genesis 22: 18Y todas las naciones de la tierra conseguirán una bendición para ellas mismas mediante tu descendencia, porque tú has escuchado mi voz”

Galatas 3: 16Pues bien, las promesas se las hicieron a Abrahán y a su descendencia. No dice “y a tus descendientes”, como si estuviera refiriéndose a muchos, sino que dice “y a tu descendencia”, refiriéndose a uno solo: Cristo.

veo que poco puedes comprender textos, o ignoras que es el Tanaj...

no puedes mencionar nada en absoluto del Nuevo testamento... espero que ahora si entiendas el asunto: TANAJ (o antiguo testamento para ti) dime donde menciona al salvador...

y pense que hablarias de Isa 9:6, que amablemente te facilito Requiem Vadin, aunque ya tenia la replica lista para ello.

pudieras, de nuevo(3) darme las citas del antiguo testamento donde se habla del mesías y la forma que nos salvará?

si te sirve, lee a Orígenes, Teodosio, Clemente, (arrio?) y alguno que otro apologista serio no las tonterías que abundan en las redes hoy en dia... Tomas y Agustin no te lo recomiendo so riesgo que te hagas católico (romano).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#68

(23 Nov, 2019, 12:22 AM)Réquiem escribió:  
(22 Nov, 2019, 10:52 PM)Estoyaqui escribió:  
(22 Nov, 2019, 04:07 PM)Réquiem escribió:  El griego, al ser una lengua flexiva, contiene los artículos por declinación en las palabras, siendo dativos, genitivos, acusativos o normativos. Puedes ver esta declinación si comparas el THEOS de Juan 1:1 con el de Hechos 28:6, siendo:

τὸν θεόν = the God (Jn 1:1)
Thus, θεὸς = a god. (Hechos 28:6)

Así tienes también otros tipos de THEOS con otros artículos por declinación en la propia palabra, como en Juan 1:6 θεοῦ que es un artículo dativo. En todo Juan, θεόν se refiere al Padre, excepto en Juan 1:1 para la traducción del nuevo mundo.

De ahí que los testigos tengan que argumentar incluyendo otros idiomas para probar su punto, sin embargo, todo termina siendo una falacia según ya lo he examinado.

Ahora si me permites plantear una pregunta con el mismo nivel de peculiaridad que la tuya, ¿por qué los que se rasgan las prendas de vestir y no aceptan llamar Dios al logos en Juan 1:1 no tienen problemas con llamar Dios con mayúsculas a Jesucristo en Isaías 9:6? Coherencia xD

A Jesus se le llama Dios, tal como a Moises en su tiempo se le llamo Dios, no hay mayor complicacion por ello, de hecho hay angeles que se les ha llamado Jehová, sin que eso signifique que son el Dios todopoderoso. Smile

Mi punto es que el "un dios" de la secta testigos sobra en juan 1:1

No estoy dando interpretaciones teológicas, sino filológicas.

Estoy de acuerdo contigo en lo innecesario del "un dios", que complica el asunto, dónde fácilmente hubiera podido decir "divino" y se entendia. Tanto Henry Thayer como John McKenzie eruditos de mucha trayectoria, así como la misma Journal of Biblical Literature reconocen que en Juan 1:1 dónde "un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Sin embargo para ti es un sustantivo así sin más, aún cuando le esté faltando el artículo que lo define como tal. Cuando a lo mucho es un adjetivo tomando en cuenta la estructura del versículo.

Creo que al final esta es la eterna pelea porque tu vas a decir que el artículo está tácitamente implícito pero siendo exhaustivos no es lo mismo decir "ho theon" que "theos". Lo que complica más el asunto es la presencia del καὶ (kai) entre ambos, que implica un cambio de idea en griego.
Responder
#69

¿Además qué tanta cosa de decir "arriano" o "arrianista" como si fuera un insulto? ¿Desconocéis que en algún momento de la historia antes de Nicea y Constantino las ideas de Arrio eran las que más se seguían como lógicas y contaban con amplia aprobación?

Antes de que se inventaran términos como "substancia" o "Trinidad". Antes de que Agustín se metiera en el campo de la especulación y metiera a toda la iglesia en su sumidero.
Responder
#70

Bueno, para mi lo que vale es lo que enseña la biblia como palabra de Dios, no lo que diga piñero, ni lo que diga dominic, ni lo que diga ni una organizacion religiosa, ni la alta critica etc. La biblia es clara, Jesus es el hijo de Dios, Dios es su padre el cual lo creo desde tiempos inmemoriales, por tanto Dios no es una trinidad. Smile
Responder
#71

(23 Nov, 2019, 01:43 AM)JoseFidencioR escribió:  
(22 Nov, 2019, 11:04 PM)Estoyaqui escribió:  Aqui se explica

Hebreos 9:11, 12

11Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que ya han sucedido, entró en la tienda más importante y más perfecta, que no fue hecha por manos humanas, es decir, que no es de esta creación.12Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros.

Hebreos 10 Porque, como la Ley tiene una sombra de las cosas buenas por venir pero no la realidad misma de esas cosas, esta nunca puede perfeccionar con los mismos sacrificios que se ofrecen regularmente año tras año a los que se acercan.

Desde el principio se habla de una descendencia que traeria salvacion, esa descendencia es Cristo.
A eso vino Jesus a desbaratar las obras del Diablo

Genesis 3: 15 Y pondré enemistad entre ti y la
mujer,
Y entre tu descendiente y su
descendiente.
Él  te aplastará la cabeza cuando tú
hieras su calcañar.

Genesis 22: 18Y todas las naciones de la tierra conseguirán una bendición para ellas mismas mediante tu descendencia, porque tú has escuchado mi voz”

Galatas 3: 16Pues bien, las promesas se las hicieron a Abrahán y a su descendencia. No dice “y a tus descendientes”, como si estuviera refiriéndose a muchos, sino que dice “y a tu descendencia”, refiriéndose a uno solo: Cristo.

veo que poco puedes comprender textos, o ignoras que es el Tanaj...

no puedes mencionar nada en absoluto del Nuevo testamento... espero que ahora si entiendas el asunto: TANAJ (o antiguo testamento para ti) dime donde menciona al salvador...

y pense que hablarias de Isa 9:6, que amablemente te facilito Requiem Vadin, aunque ya tenia la replica lista para ello.

pudieras, de nuevo(3) darme las citas del antiguo testamento donde se habla del mesías y la forma que nos salvará?

si te sirve, lee a Orígenes, Teodosio, Clemente, (arrio?) y alguno que otro apologista serio no las tonterías que abundan en las redes hoy en dia... Tomas y Agustin no te lo recomiendo so riesgo que te hagas católico (romano).

Se lo que es el tanaj., obviamente no lo entiendes, pero los textos que cité tienen un significado especial y señalan directamente al salvador, todo esta en relacion y en perfecta armonia., pero como dijo Jesus: el que tiene oidos, oiga. Todo el tanaj hace referencia al mesias salvador, pero como dijo Jesus haciendo referencia a Isaias:

14 En ellos se cumple esta profecía de Isaías: ‘Ustedes van a oír, pero jamás van a comprender. Van a mirar, pero jamás van a ver.

Y otro

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Responder
#72

A todo esto creo que ya existe un hilo sobre Juan 1:1 y sobre la Trinidad... Y otras hierbas....

Disculpen.
Responder
#73

el porque de esto, leviatan:

abadon(apolion) se esta comparando a Jesús con Satan...

es Jesus Dios?

es Jesus el mesias?

es Jesus satan?

se acuerdan eso de (en palabras de fidencio) yo soy jehová tu dios el que crea el bien y el mal?

son jehova y Jesus el mismo ente?

especulaciones? Si, y quizas algunas sean febriles (por lo disparatadas) pero que hay alguna base para creerlo...

pero si deseas discutirlo aparte, en el inicio de este hilo se afirma:

(09 Sep, 2019, 08:55 PM)discipulo del Cristo escribió:  Antes de proseguir, me gustaría conocer la opinión de quienes le llame la atención este tema.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#74

Y dale con eso de que Dios creo el mal... el mal es solo la ausencia del bien... Smile

Sí, definitivamente discipulo del Cristo ha tocado una fibra muy sensible. Para mi Yeshu y Yahvé son dos entes distintos.
Jesucristo debe andar muy consternado con todo este drama.

A todo esto ya quisiera ser yo como Arrio que vivió 80 años cuando la esperanza de vida en esa época era de 40 a lo mucho.
Responder
#75

mal es solo ausencia de "color"?????

Persona 1 da un disparo a X Persona.

persona 2 mira el evento sin hacer nada.

persona 3 se interpone bloqueando el disparo.

persona 2 es buena o es mala en su actuar?

*****

tengo cáncer... es solo ausencia de bienestar o efectivamente tengo un cáncer dañino (mal)?


***************

mi automovil tiene tres posiciones la palanca: Delante, reversa y neutral... es la reversa solo la ausencia de "delante"?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)