Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Saludando ando por aquí hoy y seguro despues también
#1

Hola a todos

Hace días quería empezar a escribir en el foro, pero como deje en un comentario, los delirios de persecución me estaban matando (que si se ve mi dirección ip, que si más bien uso otra cuenta de correo, que para abrir la cuenta de correo se necesita un número telefónico y cosas así..), en fin, me arriesgaré después de haber tomado ya todas las medidas de "seguridad" a mi alcance y sin garantías de nada.

Soy Testigo Activa, Me bauticé hace más de diez año, pero aún no llego a los 30. Nadie me presionó ni nada, de hecho es curioso que mi familia siempre fue el brazo con gangrena de la flia más grande (Tios, primos, abuelos) también Tjs y nadie esperaba nada bueno de nosotros, pero en mi caso particular, desde muy chica quise hacer lo correcto, así que cuando mi familia hacia cosas que se nos había enseñado que estaban mal, era una defensora acérrima de la "verdad". Me hice publicadora muy pequeña, pero mi familia inmediata no me apoyaba por andar en su desorden. Como digo, no hubo presión de nadie, fui yo solita caminando como cordero al degüello.... y luego animé a otros de mi familia a seguir ese mismo proceder, así que algunos de mis familiares cercanos se reactivaron o fueron readmitidos...

La verdad, siempre fui sincera, tratando de hacer lo correcto, nada de novios en el cole, nada de pelis violentas, nada de cosas que se me enseñaron que eran malas, pero siempre tenía dudas. Desde los 12 empecé a tener cada vez más dudas y eso se incrementó gracias a que me encanta leer. Tener acceso a la información no me dejaba estar del todo convencida de lo que aprendía, pero quería creer que era cierto, porque digo yo ahora en retrospectiva, con una infancia horrenda como la que vivía con mi familia, la congregación y las actividades cristianas eran una escapatoria y siendo justa hubo mucha gente que me dio mucho amor y me cuidó en las congregaciones en las que estuve.

Llevo ya un tiempo larguito de precursora y también son voluntaria a tiempo parcial en uno de los lugares en los que eso se hace..... he visto muchas cosas y desde antes de eso le decía a alguien: " todo esto se hace tan humanamente, yo no veo poder divino"... mentiras, envidias, malos tratos, sanciones legales.

Llegué a este foro porque necesitaba el libro de los precursores virtual para mi madre que tenía escuela y  el archivo que le envió el superintendente no abría. Como yo fui a la escuela hace año, no tengo el libro virtual. En fin que una cosa llevó a la otra...

Lo triste es que nada de lo que leí me sorprendio, llevo años pensándolo y diciéndolo a mis amig@s, pero los ancianos me trataron de rebelde, así que opte por callar y seguir en mi tema, visitando a los enfermos y deprimidos, tratando de dar consuelo sincero, protegiendo a los niños, haciendo lo que puedo por hacer lo correcto. Sin embargo, ahora me enfrento a esa sensación de estar haciendo algo muy muy malo al seguir predicando e invitando a las personas a unirse a "esto" que les va a hacer tanto daño. No me quiero extender más, pero yo he vivido en carne propia esa desesperación que lleva a pensar que la única salida es no respirar...

No comparto todo lo que dicen aquí, pero esta puede ser mi terapia, mi catarsis para no morir en el intento.

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#2

Bienvenida..muchos estamos dentro igual que tu.
Sigue examinando.
Aqui nadie te perseguira para que cambies de idea.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

Bienvenida.

!Qué bueno que hayas podido abrir los ojos!

A veces las situaciones abren caminos a nuestro corazón que de otras maneras, jamás hubiésemos logrado vislumbrar.

Ahora queda ser valiente y seguir adelante. Es natural que tengas miedo que otros también queden atrapados en el culto. Muchos aquí en foro viven situaciones similares por familia, y seguro te darán consejos valiosos.

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

Eres bienvenida al foro lavidaesduda

Suelo ser sincera y permiteme que tenga dudas de ti ya que mientras tenías la cuenta como "cuenta sin activar" pudiste comentar en una sección en la que no podías.
Espero que puedas aclarlo por favor o quizá soy yo que me he perdido algo.
Un saludo
Responder
#5

(11 Sep, 2019, 11:09 AM)lavidaesduda escribió:  Hola a todos

Hace días quería empezar a escribir en el foro, pero como deje en un comentario, los delirios de persecución me estaban matando (que si se ve mi dirección ip, que si más bien uso otra cuenta de correo, que para abrir la cuenta de correo se necesita un número telefónico y cosas así..), en fin, me arriesgaré después de haber tomado ya todas las medidas de "seguridad" a mi alcance y sin garantías de nada.

Soy Testigo Activa, Me bauticé hace más de diez año, pero aún no llego a los 30. Nadie me presionó ni nada, de hecho es curioso que mi familia siempre fue el brazo con gangrena de la flia más grande (Tios, primos, abuelos) también Tjs y nadie esperaba nada bueno de nosotros, pero en mi caso particular, desde muy chica quise hacer lo correcto, así que cuando mi familia hacia cosas que se nos había enseñado que estaban mal, era una defensora acérrima de la "verdad". Me hice publicadora muy pequeña, pero mi familia inmediata no me apoyaba por andar en su desorden. Como digo, no hubo presión de nadie, fui yo solita caminando como cordero al degüello.... y luego animé a otros de mi familia a seguir ese mismo proceder, así que algunos de mis familiares cercanos se reactivaron o fueron readmitidos...

La verdad, siempre fui sincera, tratando de hacer lo correcto, nada de novios en el cole, nada de pelis violentas, nada de cosas que se me enseñaron que eran malas, pero siempre tenía dudas. Desde los 12 empecé a tener cada vez más dudas y eso se incrementó gracias a que me encanta leer. Tener acceso a la información no me dejaba estar del todo convencida de lo que aprendía, pero quería creer que era cierto, porque digo yo ahora en retrospectiva, con una infancia horrenda como la que vivía con mi familia, la congregación y las actividades cristianas eran una escapatoria y siendo justa hubo mucha gente que me dio mucho amor y me cuidó en las congregaciones en las que estuve.

Llevo ya un tiempo larguito de precursora y también son voluntaria a tiempo parcial en uno de los lugares en los que eso se hace..... he visto muchas cosas y desde antes de eso le decía a alguien: " todo esto se hace tan humanamente, yo no veo poder divino"... mentiras, envidias, malos tratos, sanciones legales.

Llegué a este foro porque necesitaba el libro de los precursores virtual para mi madre que tenía escuela y  el archivo que le envió el superintendente no abría. Como yo fui a la escuela hace año, no tengo el libro virtual. En fin que una cosa llevó a la otra...

Lo triste es que nada de lo que leí me sorprendió, llego años pensándolo y diciéndolo a mis amig@s, pero los ancianos me trataron de rebelde, así que opte por callar y seguir en mi tema, visitando a los enfermos y deprimidos, tratando de dar consuelo sincero, protegiendo a los niños, haciendo lo que puedo por hacer lo correcto. Sin embargo, ahora me enfrento a esa sensación de estar haciendo algo muy muy malo al seguir predicando e invitando a las personas a unirse a "esto" que les va a hacer tanto daño. No me quiero extender más, pero yo he vivido en carne propia esa desesperación que lleva a pensar que la única salida es no respirar...

No comparto todo lo que dicen aquí, pero esta puede ser mi terapia, mi catarsis para no morir en el intento.
Eres bienvenida, tienes todo el derecho de no estar de acuerdo con todo lo que acá se pública pero, hay mucha información que expone de manera clara las trampas de la organización.
Responder
#6

(11 Sep, 2019, 11:35 AM)Vigilantes escribió:  Bienvenida..muchos estamos dentro igual que tu.
Sigue examinando.
Aqui nadie te perseguira para que cambies de idea.
Saludos

Gracias! Lo sé.

Sólo lo menciono porque siento la necesidad, así como en la organización también lo he hecho, si no estoy de acuerdo con algo no quiere decir que no pueda compartir, pero es importante para mi dejarlo claro.

Lo que he visto en muchos comentarios sobre la JW es algo que no dudo, ahora estoy en el tema de reevaluar lo que creo desde el principio...existe Dios? por qué lo creo? la Biblia es cierta? por qué lo creo?....

Pero no me gusta como he visto que se refieren a los Tjs con apodos burlones y cosas así, porque pensando en mí y en mí familia, lo que hacemos, es movido por sentimientos sinceros, ahora ....que es basado en mentiras, bueno ese es el lío, porque yo los impulse y los metí en el problema y no puedo sólo irme y dejarlos sin más.

Soy de mente abierta en cuanto al conocimiento, pero no en cuanto a las burlas y cosas así.

Sólo eso...

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#7

BIENVENIDA lavidaesduda... me alegra mucho el que te animaras a contarnos tus vivencias y sentimiento...

Para muchos llegar a descubrir tanto que nos esconde la secta, llego a ser un golpe inmenso, sumado a la incredulidad, la negación, decepción frustración...
Hemos superado poco a poco estos sentimiento cambiándolos por el placer de la libertad, para algunos de pensamientos, otros del control total de la secta.
Puede parece ser un proceso sin salida, pero no lo es te lo aseguramos muchos que han vivido esta traumatica experiencia.
La vida es bella lejos de la secta, no merece
al igual que Betfague nos sorprendió verte en otra sección..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#8

(11 Sep, 2019, 12:26 PM)Betfague escribió:  Eres bienvenida al foro lavidaesduda

Suelo ser sincera y permiteme que tenga dudas de ti ya que mientras tenías la cuenta como "cuenta sin activar" pudiste comentar en una sección en la que no podías.
Espero que puedas aclarlo por favor o quizá soy yo que me he perdido algo.
Un saludo

Hola

Sí eso fue ayer, no supe cómo. Pensé : será que ya me activaron, porque le había escrito al administrador que tenía problemas con la activación, pero cuando traté de volver a comentar ya no pude ; él me escribió que debía cambia la cuenta de correo y eso hice y tan tan ...

Tranquila, también yo ando con delirios de persecución todo el tiempo... parece ser un efecto de estar en la organización, se siente uno observado y que en cualquier momento lo van a delatar por algo y así, pero bueno.

No quiero información de nadie ni nada por el estilo, lo que tengo que saber de la organización lo vivo de primera mano como voluntaria y esposa; hay muuuuuuuuucha tela por cortar, pero me pareció que este espacio me da la oportunidad de desahogarme mientras pienso bien qué voy a hacer.

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#9

Hola

Les quería contar otro poquis:

Al leer lo que ha escrito muchos, me da mucha tristeza, algunos sacrificaron gran parte de sus vidas por lo que creyeron que era la verdad. En contraste, me siento afortunada de cierto modo porque aunque siempre había actuado de forma sincera en cuanto a cumplir las normas bíblicas, no estaba dispuesta a hacer cosas que no veía que tuvieran sustento bíblico y eso así como SI fui a la Universidad y también compre mi piso y viaje e hice muchas cosas que me hicieron feliz y que yo sabía que no eran malas aunque me criticaran, así que al menos no perdí tanto en ese sentido. Lo chistoso es que a los que me criticaron, no los llamaron para servir de externos y a mí si, eso es algo paradójico: no debes estudiar, pero si estudias y puedes poder al servicio de la organización tus conocimientos, entonces bienvenido!! ya no eres tan poco espiritual (Hijo de satanás) como te dijimos! Que cosas no?

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#10

(11 Sep, 2019, 12:14 PM)Réquiem escribió:  Bienvenida.

!Qué bueno que hayas podido abrir los ojos!

A veces las situaciones abren caminos a nuestro corazón que de otras maneras, jamás hubiésemos logrado vislumbrar.

Ahora queda ser valiente y seguir adelante. Es natural que tengas miedo que otros también queden atrapados en el culto. Muchos aquí en foro viven situaciones similares por familia, y seguro te darán consejos valiosos.

Saludos.

Hola

Bueno, la verdad es que abrir como abrir los ojos, tal vez no... creo que no los tenía cerrados. Siempre tuve claro que mucha cosas se hacían sin sustento bíblico, pero me esforzaba por pensar en lo bueno, por lo menos en que respecta a las personas que me rodean, a quienes sinceramente veo que hacen unos esfuerzos tremendos por hacer lo correcto.

En el caso de mi familia, casi que de alguna extraña forma, estar en la organización nos salvo, porque la verdad mi gente es medio autodestructiva. Sé que mucha gente lo supera sin la religión, sólo cuento que en el caso de mi familia fue este el hecho, pero eso no condona las otras cosas, por un beneficio particular, no aceptaría lo que he ido conociendo de abusos, malversación de fondos, mentiras en las publicaciones sobre fechas y lo demás que falta por ver.

Claro, eso es solo en cuanto a la organización, pero también tuve y he tenido dudas sobre otras cosas como la existencia misma de Dios. Pienso: será que existe pero no como pensamos, tipo deidad, sino más bien como un científico universal o algo.

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#11

(11 Sep, 2019, 01:40 PM)Medieval escribió:  BIENVENIDA  lavidaesduda... me alegra mucho el que te animaras a contarnos tus vivencias y sentimiento...

Para muchos llegar a descubrir tanto que nos esconde la secta, llego a ser un golpe inmenso, sumado a la incredulidad, la negación, decepción frustración...
Hemos superado poco a poco estos sentimiento cambiándolos por el placer de la libertad, para algunos de pensamientos, otros del control total de la secta.
Puede parece ser un proceso sin salida, pero no lo es te lo aseguramos muchos que han vivido esta traumatica experiencia.
La vida es bella lejos de la secta, no merece
al igual que Betfague  nos sorprendió verte en otra sección..

Hola

Gracias por la bienvenida! me siento tipo lo que dicen las publicaciones de los hno en algún país donde estaba proscrita la obra y tenían que cambiar de lugar de reunión, pero entonces desconfiaban de alguien y no le decían donde era.... Tongue

Lo de ayer supongo que fue un fallo en la seguridad del foro...lo que aunado a mis delirios de persecución, no ayuda!!!

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#12

Bienvenida, te imagino en la vida real y visualizo a una chica muy activa, que bueno que te haz dado tiempo en investigar y que no hayas dejado a u lado las dudas generadas de esa investigación.

Esperamos te sientas en confianza a pesar de lo que pudiera parecer, hasta ahora hasta donde se ningún forista ha sido descubierto o su identidad comprometida, aunque lo han intentado, entiendo ese delirio de persecución, pero con el tiempo se pasa , aunque nunca se debe ser descuidado y caer en el exceso de confianza.

Continua tu investigación y no tienes que estar de acuerdo con todos ni con todo lo que escribimos, al final es un espacio para expresar opiniones, y compartir lo que cada quien ha investigado, y sobre todo ser un espacio para el desahogo emocional que tan necesario es, por eso aveces leerás opiniones un poco exacerbadas o muy polarizadas, ya iras conociendo a los foristas mas activos y entenderás sus razones y decidirás a quienes darles importancia y a quienes simplemente pasar de largo.

En lo que podamos ayudar con toda confianza adelante.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Súper! Gracias!

En efecto, ese desahogo emocional es muy necesario. Hay sido un alivio poder expresarme... No que no lo haya hecho antes, la verdad siempre me sentí muy a lo Pedro, todos lo pensaban, pero él era quién lo decía y quedaba mal...

Felizmente en casa si puedo hablar de lo que pienso, mi esposo aún cree en la organización, pero el comparte muchas de mis opiniones. La parte fea es que yo, yo solita sin que nadie me obligara me metí de cabeza y es difícil salir y también lo impulse a él a "progresar en sentido espiritual" y ahora...estamos atrapados por decirlo así, es más fácil desvanecerse cuando no se nota tanto, pero modestia aparte hemos llegado a ser el "ejemplo" de otros y eso lo ponen a uno en una posición difícil. No es que esa fuera la intención. Sólo queríamos ayudar más, servir más, dar más por Jehová y por las personas y pensar que en realidad tenía tantas dudas, pero había mucho amor....

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#14

Yo era anciano y betelita externo al momento de abrir los ojos (también discursaba en las asambleas), y aquí estoy, inactivo pero no desasociado ni expulsado. De hecho, el SC y los ancianos me dicen que me reactive para que me vuelvan a nombrar anciano (en la congregación son 15 ancianos!). A lo que voy es que pude pasar de ser el ejemplo a estar listo para desvanecerme sin tantos inconvenientes.

Aguanto por mi familia, al contrario tuyo, yo no tengo a nadie cercano con quien compartir mis dudas ni certezas... Pero aparte de asistir a las reuniones y asambleas, no tengo ninguna actividad teocrática.

Me identifico mucho también con tu investigación sobre la existencia de Dios. Lee mucho, lee ambos puntos de vista, irás encontrando tu camino.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

bienvenida..... a leer, yo me acuerdo cuando me ofendía yo también de nombres que les ponían a los tjs...ahora me da lo mismo. no es contra el individuo sino al pensamiento colectivo y cultista.

en fin. hágale.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)