Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi historia como testigo de Jehová
#1

Saludos! No quiero dar mi nombre pero si mi experiencia.
actualmente sigo siendo tj aunque ya no estoy asistiendo ni nada. Mi historia es la siguiente:
Nací en “la verdad” , mis padres y hermanos todos son tj, me bauticé para el año 1997 cuando apenas tenía 17 años y siempre pensé que esta era la verdad. A eso de los 21 años me nombraron siervo ministerial, puedo decir que relativamente era feliz aunque si me privé de hacer muchas cosas. Toco algunos instrumentos musicales pero solo podía tocar con otros testigos y eso pues me obligó a conformarme con tocar en mi casa y en pequeñas actividades de la Congregación, más nada. Aunque no era infeliz como tj , tampoco me sentía feliz y con El Paso de los años y a medida que fui madurando, empecé a hacerme preguntas. Me encontré con algunas personas en el territorio que me decían “ustedes dijeron que el fin venía para el año 1975. Y en una ocasión le pregunté a mi madre y ella solo me decía que eso no es cierto, que eso solo fueron algunos que creyeron eso. Con el tiempo decidí buscar en las atalayas y publicaciones de antes del 75 y pues me llevé una sorpresa bien grande al ver que si efectivamente se creía que el fin llegaría para el 1975. Esto me desilusionó y me llevo a preguntarme: si somos guiados por Espíritu Santo por que cometimos un error así? Aunque hable en ese momento con mis padres , solo me dijeron que la luz se hace más brillante y pues no me convencí pero ahí lo dejé. Con el tiempo me casé y aunque había dejado esa duda en el olvido, todavía me molestaba. Con el tiempo recibimos la visita del superintendente de circuito y el pone este video que había salido creo que en la asamblea del 2016 que se titula “cultivemos cualidades que nos ayudan a aguantar “ (lo pueden ver en jw) y en una parte del video dice un hermano su experiencia: “recuerdo para el año 1975 algunos creían que vendría el fin. Algunos hasta llegaron al punto de vender sus casas” . Cuando vi eso me lleve otra decepción pues el ministerio de julio de 1974 dijo: Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.—1 Juan 2:17.
Me acorde rápido de este ministerio y dije aquí algo anda mal. Esa noche después de la reunión le dije a mi esposa de mis dudas y lamentablemente ella no me creía, le mostré algunas pruebas pero seguido se bloqueó y no quiso escucharme más. Así que decidí investigar fuera y de verdad no podía creer lo ciego que estaba. Encontré lo del servicio civil, las demás fechas fallidas, lo de la onu(de hecho decidí llamar directamente a la onu y ellos mismos me re confirmaron la afiliación de la watchtower, además leí el libro crisis de conciencia, pero lo que colmó la copa para mi fue el abuso sexual no reportado, ahí fue cuando dije no mas. Hace alrededor de un mes decidí entregar mi privilegio de siervo ministerial y desde esa reunión no e vuelto al salón ni a predicar. Mi familia sabe mi situación y puedo notar su indiferencia, igualmente con la familia de mi esposa. Mis amistades (todos tj) la mayoría están evitando el trato conmigo y mi esposa actualmente se que está haciendo un esfuerzo por que tengamos una buena relación, los problemas van y vienen debido a esta secta. A veces deseo desasociarme pero tampoco quiero perder a mi familia. Al que leyó mi historia gracias anticipadas!
Responder
#2

Hola Resiste. Entiendo perfectamente la situación por la que estás pasando con tu esposa, lamentablemente algunos llevamos años en esta misma lucha y ellas siguen aferradas a las promesas de la WT, con el tiempo se alcanza un equilibrio cómodo. Yo no pierdo la esperanza de que alguna de tantas pruebas que le mostré a mi esposa hayan quedado en su cabeza dándole vueltas, a la espera de alguna metida de pata de la organización y que la haga despertar. Si no lo has hecho, te invito a leer el hilo ¿Cómo desprogramar a la esposa? Tal vez algunos consejos den fruto en tu caso.

Nuestras historias se parecen, debemos ser inclusive contemporáneos. Bienvenido al foro.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Bienvenido, muchos compañeros pasaran por aqui y te daras cuenta que la cantidad de casos similares al tuyo son cuantiosos algunos solo asistimos por la familia, otros aun son ancianos, padeciendo las mentiras de la secta, no dejes de investigar de informarte y ya en tu caso que va mas haya de las dudas pues ya encontraste respuestas, no desistas y ten paciencia eso lo necesitaras

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

En pie de guerra estimado, la secta ya te robó muchos años de vida, sueños, aspiraciones, tiempo. Es hora de recuperar lo perdido!

Bienvenido.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Muchas gracias por sus comentarios y apoyo. Es bueno saber que no estoy solo en esto. Se que saben lo solo que se puede sentir uno cuando todo tu círculo de amigos y familia te banea incluso sin estar expulsado, es lindo saber que puedo tener el apoyo de alguien. Gracias!
Responder
#6

Hola Resiste,
me ha alegrado leerte y ver una persona tan sincera consigo misma, no te puedo decir nada mas de lo que han dicho los compañeros sino ahora tienes que dar honra a tu nickname, tienes que resistir, pero con mucho amor con tu esposa, no se te olviden los detalles, como dice la cancion: llevale al cine, llevale una flor, demuestrale tu amor, recuerda que ella en su programacion (y todos habiamos pensado lo mismo en algun momento) cree que los que dejan la secta se convierten en pervertidos sexuales, violentos, alcolicos, drogadictos, ladrones, etc...

Muchos aqui tenemos esposas fieles y discretas (ahora fieles y prodentes segun el texto de la nueva version TNM) y estamos en la misma lucha, escucha consejos y cuando logras algun avance con tu esposa cuentenos para que nos beneficamos, respecto al resto de la familia no te puedo decir nada porque no vivo esta situacion, y respecto a las "amistades" te digo que el mundo esta lleno de personas que merecen tu amistad, buscalos, equivocate con algunos y aprende a cultivar amistades verdaderas (la amistad entre los TJ es condicional y a consecuencoia FALSA)

Bienvenido compañero por mi parte, y todos estamos a tu disposicion por cualquier cosa

Salu2
Responder
#7

Muy parecida tu historia a la mía de echo me bautice el mismo año.

Que bien que investigaste por ti mismo, todavía hay más esto no se acaba asta que se acaba.

Bienvenido y saludos
Responder
#8

un trayecto sinuoso


https://www.youtube.com/watch?v=wK5zM6Ycho8




Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Ánimo Resiste
Como ya has visto en varios comentarios, no estas solo, no eres el único al que las dudas embargaron y luego de investigar llegan a una dirección/conclusión distinta a la que por años nos programaron a creer.

Un sano consejo de mi parte: investiga, asegúrate de los datos y documentarse bien para poder con paciencia, hechos y la razón ayudes a entender/comprender a tus seres queridos tus convicciones, el porqué piensas y te sientes así ahora.


Y ya que en tu caso y el mío 1975 fue uno de los puntos de partida para dudar si este era el grupo que dios dirige de verdad, dejo unos datos a tener presente sobre el tema presentado por otro activista:





Saludos y un abrazo compañero.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#10

https://youtu.be/OAgRLM-zVws

El discurso en video más infame de 1975
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)