Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Miembro del Cuerpo Gobernante nuevamente RECONOCE "imprecisión" en Doctrinas
#1

David Splane, Miembro del Cuerpo Gobernante, NUEVAMENTE dijo en la pasada Asamblea Internacional "El amor nunca falla":

Cita:"[...] Jesús no dijo que la verdadera religión tendría una comprensión precisa, dijo que tendrían amor. [...]"

Muy parecido a lo que dijo La Atalaya Edición de Estudio Febrero 2017, Pág. 26, Párrafo 12:

Cita:[...] Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto [...]

Y en el mismo párrafo, casi al principio dijo:

Cita:El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización [...]

Entonces lo que dan a entender es:

"El Cuerpo Gobernante, que ahora es el "Esclavo Fiel y Prudente", NO recibe revelaciones DIVINAS, NI guía de Dios. Por lo tanto se EQUIVOCA en instrucciones dadas a las congregaciones y en las CREENCIAS (Doctrinas). Jesús NO dijo que la religión VERDADERA produciría alimento espiritual PERFECTO y PRECISÓ...

Más bien, la religión VERDADERA mostraría AMOR... y afortunadamente ESTA es la religión VERDADERA..."

Es INCREÍBLE cómo pueden TORCER el lenguaje para NO admitir que, en realidad, muchas Doctrinas están ERRADAS...

David Splane dijo estas palabras en la Asamblea Internacional en Melbourne, Australia... Seguramente ESCUCHÓ el mensaje que un pacifico grupo de Activistas le quiso hacer llegar:

(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos, 35 Segundos...)




¿Cambiarán?... Son SUMAMENTE orgullosos, y NUNCA lo harán...

"Es más FÁCIL que el Cuerpo Gobernante "se vaya al Cielo pare prepararse para el Armagedón", que una tilde o letra de las IMPRECISAS DIRECTRICES de la Organización se cambien en su totalidad..."

Esperemos que exista algún vídeo de Splane diciendo sus palabras...

Se compartirá cuando esté disponible...

Más detalles del Estudio de La Atalaya de Febrero 2017 aquí...
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Metamorfosis.
Responder
#2

Estos personajes son unos sinvergüenzas, tendría que existir el infierno y ser atormentados día y noche.

Estos personajes utilizan una parábola que no tiene nada que ver con una profecía, digamos que de una parábola se inventan una profecía y creo que la biblia dice que los mentirosos no heredaran el reino de los cielos.
Bueno vamos a lo que me interesa demostrar:

Leemos

Mateo 24

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien constituyó su amo sobre la servidumbre para darles provisiones a su tiempo?  ( Nácar Colunga)

La pregunta es.

Según esta parábola ¿quien es el que da provisiones (alimento) a su debido tiempo? “El amo” no cabe la menor duda eso es lo que expresa esta parábola entonces “el siervo fiel” en este caso solo es esto un suministrador.

Quien es el "amo" según esta parábola "profecía" según ellos: Jesús

Se entiende perfectamente que es él el que da ese alimento lo cual indica que él no puede ser impreciso, errando, digo yo ¿no?

Seguimos razonando, ese esclavo es solo un transmisor ni siquiera tiene que pensar solo recibe y da, es eso lo que la parábola enseña.
Así que no vengan con el cuento de la imperfección y todas esas mentirillas de sinvergüenzas.

Y entonces me pregunto ¿como reciben ese alimento espiritual? ¿escuchan vocecitas durante la noche?¿Se iluminan, se sienten poseídos, son inspirados a escribir lo que este amo les dice que tienen que dar?¿leen la biblia y escuchan esas vocecitas que le dicen cuales son la profecías que no han pegado ni una?

Danny
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#3

Por no decir que dieron Alimento Podrido, cuando les vino en gana!
Ahora si la cuestión es el Amor, en medida, pues también lo hay en los Católicos, Protestantes, etc...
Sabemos por experiencia que Amor es lo último que hay en los Testigos!
Entonces... ¿Cuál es la diferencia?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Ceace.
Responder
#4

Lo haz "clavado" Daniel...

Gracias por tu excelente comentario...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Metamorfosis.
Responder
#5

Parece que hubo un sueño profético de parte de alguien en foro que ya planteó ese punto de vista.

(11 Sep, 2019, 03:17 PM)JESUSISNOWHERE escribió:  *** jv cap. 31 pág. 708 Cómo los ha escogido y guiado Dios ***

Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.



pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos. (1 Tes. 2:13.) Pero ¿cómo llegan al entendimiento correcto de la Palabra de Dios?

pregunto esta mal que una organizacion religiosa se base en la biblia y trate de entenderla?

si hubiese un problema de entendimiento estaria circuncrito en ese ambito el biblico dime que organizacion religiosa no hace lo mismo?

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina,




*** w17 febrero pág. 26 ¿Quién dirige hoy al pueblo de Dios? ***

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870.



mira no es un secreto que la organizacion entiende la cosas a su manera, se basan en la biblia.

que quieres que digan?

te recuerdo que son una organizacion religiosa, no son la UNESCO.

te pregunto tienen malas intenciones?

que hay de malo en querer que este sea un mundo mejor, no lo hcaen todas las religiones?

no existen foros como este con el mismo proposito?

saludos

Y copio mi respuesta:

Me parece de hecho, bastante falaz que digan que desde 1870 hayan dicho que "no son inspirados". Seamos objetivos.

Si no son inspirados y sus interpretaciones pueden ser falsas, ¿porqué expulsan a una persona que diga algo contrario a lo que dice el "esclavo fiel"?, por ejemplo, si un testigo dice que se va a poner sangre porque cree en la interpretación de Russell, a saber, que el mandato de la sangre era temporal, ¿qué le pasa a ese hermano? Expulsión. !Hey, Hey, Hey! ¿No nos acabas de decir que no eres inspirado, ni profeta? Casi que me dices que no tienes que ver con la biblia, pero aún así, me estás expulsando de mi religión y además diciéndoles a los demás que no me hablen.

Cita:La atalaya 94 1/10 pág. 8 La Biblia, un libro que se escribió para que se entendiera ***

JESÚS nos aseguró que después de su muerte y resurrección levantaría a un “esclavo fiel y discreto”, que sería su conducto de comunicación.(Mateo 24:45-47.) El apóstol Pablo identificó este conducto a los cristianos efesios cuando les escribió que se daría a “conocer mediante la congregación la grandemente diversificada sabiduría de Dios, según el propósito eterno que él formó con relación al Cristo, Jesús nuestro Señor”. (Efesios 3:10, 11.) Las “cosas reveladas” se confiaron a la congregación de cristianos ungidos, nacida en el Pentecostés de 33 E.C. (Deuteronomio 29:29.) Los cristianos ungidos, como grupo, sirven de esclavo fiel y discreto.(Lucas 12:42-44.) La asignación que Dios les ha encomendado es proveer entendimiento espiritual de las “cosas reveladas”.

Esto es algo que se ha dicho hasta el cansancio. El esclavo es el conducto entre Dios y los testigos. Así de simple. Que hoy se quieran maquillar con frases tales como las que acabas de citar, es sólo para lavarse las manos, porque por la espalda, te controlan absolutamente todo, como si fueran infalibles y divinos.

Si de verdad fuesen honestos y no se consideraran inspirados ni un conducto divino, no andarían expulsando a otros por no creer en sus luces que pasan de moda.

1) ¿porqué expulsan si no son infalibles y pueden equivocarse?


2) ¿Por qué entonces no les enseñan así a los hermanos, que pueden tener la opción de no transfundirse puesto que podrían estar equivocados?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 4 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder
#6

(30 Nov, 2019, 05:11 PM)Daniel escribió:  Estos personajes son unos sinvergüenzas, tendría que existir el infierno y ser atormentados día y noche.

Estos personajes utilizan una parábola que no tiene nada que ver con una profecía, digamos que de una parábola se inventan una profecía y creo que la biblia dice que los mentirosos no heredaran el reino de los cielos.
Bueno vamos a lo que me interesa demostrar:

Leemos

Mateo 24

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien constituyó su amo sobre la servidumbre para darles provisiones a su tiempo?  ( Nácar Colunga)

La pregunta es.

Según esta parábola ¿quien es el que da provisiones (alimento) a su debido tiempo? “El amo” no cabe la menor duda eso es lo que expresa esta parábola entonces “el siervo fiel” en este caso solo es esto un suministrador.

Quien es el "amo" según esta parábola "profecía" según ellos: Jesús

Se entiende perfectamente que es él el que da ese alimento lo cual indica que él no puede ser impreciso, errando, digo yo ¿no?

Seguimos razonando, ese esclavo es solo un transmisor ni siquiera tiene que pensar solo recibe y da, es eso lo que la parábola enseña.
Así que no vengan con el cuento de la imperfección y todas esas mentirillas de sinvergüenzas.

Y entonces me pregunto ¿como reciben ese alimento espiritual? ¿escuchan vocecitas durante la noche?¿Se iluminan, se sienten poseídos, son inspirados a escribir lo que este amo les dice que tienen que dar?¿leen la biblia y escuchan esas vocecitas que le dicen cuales son la profecías que no han pegado ni una?

Danny

TOTALMENTE de acuerdo. Siempre entendí esa parábola como aplicable a todos los cristianos, todos pueden compartir las enseñanzas del amo, y allá algún día el amo, al regresar encontraría a sus esclavos o fieles y prudentes o sabios, o esclavos malos.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#7

Y 3 anos despues hemos notado una gran decersion entre los zombies por este reconocimiento.... o no?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

(07 Sep, 2022, 12:57 PM)cyberjesus escribió:  Y 3 anos despues hemos notado una gran decersion entre los zombies por este reconocimiento....  o no?

Pienso que al ver que la pandemia está pasando y no viene la destrucción también ha afectado un poco.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

"Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto".

Si Jesús hubiera dicho que el esclavo tendría que producir alimento espiritual perfecto, entonces el alimento sería perfecto; pero como no lo dijo...

Por tanto, ¿de quién es la culpa de que el alimento sea imperfecto? Pues del amo, no de ellos.

¡Que manera de quitarse la responsabilidad de encima!

Saludos compañeros.

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Picudo rojo.
Responder
#10

(07 Sep, 2022, 12:57 PM)cyberjesus escribió:  Y 3 anos despues hemos notado una gran decersion entre los zombies por este reconocimiento....  o no?

El adoctrinamiento es tan grande y dura tanto tiempo, que ni revelándose Jesús y desautorizando al esclavo, dejarían de seguirlo.

Yo tenía la esperanza de que las nuevas generaciones, con el acceso a la información, irían cambiando, ¡pero son más fanáticos todavía!

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Picudo rojo.
Responder
#11

(10 Sep, 2022, 11:08 AM)Picudo rojo escribió:  
(07 Sep, 2022, 12:57 PM)cyberjesus escribió:  Y 3 anos despues hemos notado una gran decersion entre los zombies por este reconocimiento....  o no?

El adoctrinamiento es tan grande y dura tanto tiempo, que ni revelándose Jesús y desautorizando al esclavo, dejarían de seguirlo.

Yo tenía la esperanza de que las nuevas generaciones, con el acceso a la información, irían cambiando, ¡pero son más fanáticos todavía!

Es mas facil que expulsen primero jehova a que despierten sus seguidores.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#12

El adoctrinamiento es algo muy difícil de disolver, Steve Hassan explica como en su caso personal para salir de los moonies tuvo que haber un cambio en sus hábitos , forzadamente a cauda de un accidente perdio contacto con su rutina y su grupo, y al cuidado de su hermana tuvo el espacio para darse cuenta y aceptar mas que nada en que estaba metido.

pero bien tenia razon  Karl Marx,
“la religión es el opio del pueblo”


no importa el culto pueden tener las peores acusaciones  ya sea los sacerdotes de la iglesia catolica ,Warren Jeffs (IFSUD) Keith Raniere (NVXIM), Bhagwan Shree Rajneesh (OSHO), Joaquin Nasson (LLDM).


https://www.milenio.com/internacional/ke...ra-prision
https://www.youtube.com/watch?v=05NYVAgWFRI&t=62s

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos...d17062022/

https://elpais.com/cultura/2018/06/16/ac...71676.html






Asi que de igual manera las acusaciones en contra de la WT seran minimizadas o anuladas en su mente como sucede con los fieles de otros cultos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#13

Mi difunta esposa decía que PREFERIA CREER, al menos guardar una esperanza. DESEABA SER ENGAÑADA, aunque sabia, por mi, que eso era falso, que muchas de sus creencias catolicas (segun mismo canon catolico) no eran correctas. que su "religion de pueblo" ni siqueira coincidian con las leyes catolicas, pero aun asi, las deseaba.

No es de extrañar que los TJs, pese a saber las incongruencias o errores doctrinales de su cuerpo gobernante, persistan en su idea de prosecucion en la fe...

Son noias enamoradas que piensan que algun dia a su pareja se le quitara lo borracho, golpeador y mujeriego... y si llegara a cambiar, de seguro lo abandonan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)