Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me despido: Gracias a todos, por todo.
#1

Pasando la página:

Así como llegué un 21 de marzo de 2018; hoy 7 de diciembre de 2019 me marcho.

Había leído a algunos disidentes cuando comentaban que era momento de pasar la página y dejar detrás todo lo relacionado con la JW Watchtower. Para mi eso tiene sentido ahora mismo, aunque paradójicamente no lo parezca; me explico:

Llegué a este foro siendo un TJ aún programado y me voy, aun siendo un TJ, pero desprogramado. Es decir, es mi decisión - totalmente consiente -, el seguir siendo Testigo de Jehová.

Sé que esta no es la verdad, pero también sé en dónde está la verdad. Jesucristo dijo: "Y conocerán la verdad y la verdad los libertará..." (Jn 8:32); y también dijo: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17).

Conclusión personal: La verdad está en La Palabra de Dios que para mi es La Biblia.

¿Por qué seguir siendo Testigo de Jehová?

En el capítulo 4 del evangelio de Juan se relata la conversación que Jesús tuvo con la mujer samaritana.

Versículo 6: Jesús se sentó junto al pozo alrededor del medio día, según los usos horarios utilizados en la actualidad.
Versículo 7: Llega la mujer. Jesús le pide agua.
Versículo 9: La mujer identifica que Jesús es judío y se sorprende por su petición (Judíos y Samaritanos no se llevaban).
Versículos 10 - 12: Jesús le habla de un agua viva y aunque la mujer parece no entender del todo lo que eso significa, deduce que Jesús podría ser mayor que su antepasado Jacob.
VersículoS 13, 14: Jesús le dice que todo el que beba de su agua jamás tendrá sed y que esa agua dará vida eterna.
Versículo 15: La mujer anhela esa agua.
Versículo 16: Jesús le pide que llame a su esposo (Jesús ya sabe que no hay tal)
Versículos 17, 18: "No tengo esposo" contesta la mujer; Jesús la encomia por ser sincera aunque todavía no del todo (Este es un punto importantísimo).

Jesús le dice que ha tenido cinco esposos y con el actual vive en adulterio.

Versículo 19: La mujer lo reconoce como profeta y aprovecha ese hecho para decirle que los samaritanos dicen que hay que adorar a Dios en la montaña cercana al pozo (se refiere a Guerizím, lugar en el que en el pasado Abrahám, Jacob y Josué junto con el pueblo adoraron a Dios mediante altares).

Sin embargo, también le dice que "ustedes", es decir los judíos, decían que a Dios hay que adorarlo en Jerusalén.

Versículos 20 - 24. Parte importantísima. Jesús le dice que llegará un momento en el que ni en Jerusalén ni en esa montaña se adorará a Dios y después establece las dos únicas condiciones para ser un verdadero adorador y siervo de Dios: Amarlo con espíritu y con verdad.

La mujer Samaritana ya había empezado a ser un poco honesta al decir que no tenía esposo; también demostró que sentía pesar por su estilo de vida al no aparecerse por el pozo por las mañanas, como era la costumbre de las mujeres de tiempos antiguos; le apenaba su conducta y que con cierta razón las demás mujeres la juzgaran por ello.

En el versículo 25 también demostró que a pesar de sus errores, tenía la esperanza de que llegaría el Mesías y en el versículo 26 Jesús le revela que es él el Mesías.

Es notable que a la primera persona con la que se identificó como tal fue 1. Con una mujer, tomando en cuenta el machismo descarado de la época; 2. Con una persona que no era parte del pueblo escogido por Dios en esos tiempos y que se podría considerar de un pueblo pagano y 3. No lo hizo ni siquiera con uno de sus discípulos que para ese momento ya tenían tiempo siguiéndolo.

Después la mujer se fue y dio testimonio de Jesús y muchos samaritanos empezaron a tener fe en él.

La pregunta de por qué he decidido seguir siendo Testigo de Jehová se contesta aquí.

Sencillamente no importa si uno pertenece a una u otra religión. No importa si quiera si se es o no religioso. Según el relato de Juan capítulo 4, lo único que importa es la condición del corazón de la persona.

Dios no se va a andar fijando en si uno asiste a una mezquita, otro a un templo mormón, alguien más a una iglesia católica o uno más a un salón del reino.

Uno pudiera "creer" que está en la verdad, pero lo cierto es que la única verdad no está bajo cuatro paredes. La verdad está en la Palabra de Dios. Para poder acceder a ella no sólo hay que leerla, estudiarla y meditarla; hay que vivirla con espíritu y con verdad, es decir: Ser honestos y mostrar ímpetu al andar con Dios.

Lo anterior no se demuestra por la cantidad y ni siquiera por la calidad de horas que una persona le dedique a la religión a la que pertenezca; esto es incalculable desde el punto de vista humano, porque el andar en "la verdad" solo lo puede medir Jesús en primera instancia y posteriormente Dios con su final aprobación y esto se mide desde el corazón de cada persona que desea servir y adorar a Dios.

La religión, invento inicuo.

Para ser honestos, en La Biblia nunca encontraremos alguna referencia que haga alusión a la religión. Me explico.

En la Biblia encontramos referencias a la adoración verdadera; sin embargo, adoración verdadera no es sinónimo de religión.

La religión no está ni ha estado en el propósito divino.

La religión es una forma organizada de adorar a alguna divinidad. El problema es que dioses hay muchos, pero sólo uno es el verdadero y en su propósito original sólo existía una sola adoración porque esa adoración sólo le corresponde al Dios verdadero.

¿Cuál es el punto?

La primer forma organizada de adorar a alguna divinidad, es decir la religión, la encontramos en Génesis capítulos 10 y 11.

En el capítulo 10 encontramos una genealogía de las primeras generaciones humanas en las que destaca un hombre del que sólo se sabe su apodo: Nemrod; este personaje edificó varias ciudades, entre las que destaca Babel.

En el capítulo 11 se señala que varios de sus seguidores junto con él construyeron una torre con el fin de buscar fama y no dispersarse por la tierra - como era el propósito de Dios -.

Lo sobresaliente de esto es que Nemrod significa "Poderoso cazador en oposición a Dios".

Como es lógico, este personaje y los que lo seguían no solo no adoraban a Dios, sino que se oponían a él, tal y como lo hace Satanás el Diablo.

Conclusión: Les presento al personaje que inventó la religión. Un inicuo; si la religión fue invento de un inicuo, entonces ninguna religión puede ser verdadera.

Seguiré con mi vida Testiguil, (¿Paradójico?)

Suena incoherente; sin embargo, en la práctica mi vida solo se basa en La Biblia y nada más que en La Biblia. Como lo he dicho, estoy convencido de que cuando Jesús vuelva no se fijará en si se pertenece o no a una religión; Dios es el mismo, no cambia (Mal 3:6). Si Jesús es su viva imagen, entonces Jesús será el mismo cuando venga que el que fue cuando vino por primera vez; vendrá por pecadores y no por justos (Mateo 9:13).

"Ahí es donde llorará y apretará los dientes"

En en evangelio de Mateo, capítulo 24, versículos 45 al 50 hay una verdad aplastante. Antes de ello, los invito a pensar en algo:

¿Por qué Jesús decía lo que decía?

El punto es, ¿Jesús hablaba por hablar? o: ¿Lo que decía lo decía con algún fin?

La respuesta es que todo lo que Jesús dijo en su vida en la Tierra siempre tuvo algún sentido, un fin, un objetivo.

Por lo tanto, en sus palabras de dicho capítulo y versículos, en donde habla de dos posibilidades, dijo lo que dijo, porque alguna de las dos puede llegar a pasar.

O el Esclavo Fiel hace las cosas que le mandó su amo.
O el Esclavo no es Fiel y no hace nada de lo que le mandó su amó.

Esas dos posibilidades pueden llegar a pasar y para cada una de ellas habrá o una recompensa o una condena.

La condena es fuerte si ese esclavo no hace lo que se le pidió:

Cita:”Pero, si ese esclavo resulta ser malo y alguna vez dice en su corazón ‘Mi amo está tardando’ 49 y se pone a golpear a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos empedernidos, 50 el amo de ese esclavo vendrá un día en que él no lo espera y a una hora que él no sabe, 51 y le dará el peor de los castigos y lo pondrá con los hipócritas. Ahí es donde llorará y apretará los dientes.

Mateo 24: 48 -51

No quisiera estar en el lugar de los ocho miembros del Cuerpo Gobernante, porque por lo que es evidente, este será su desenlace más que fatídico.

No puede ser posible que el más alto jerarca católico, al que tanto critican desde el CG los Testigos de Jehová, haya salido a pedir disculpas públicas por casos de abuso de menores, mientras que estás ocho personas siguen encubriendo a pederastas. Esto no es ser la representación terrestre de "La verdad".

Qué decir de una corporación multimillonaria que se ha enriquecido a costa de sus miembros, sin pagar impuestos, con mano de obra gratuita y viviendo en la opulencia.

En cierta ocasión cuando un joven rico se le acerco a Jesús para ser su seguidor afirmando llevar la ley mosaica, del amor a Dios y al prójimo a un grado elevado, Jesús le dijo que le faltaba algo: Vender sus cosas y dar a los pobres.

¿Por qué la WT JW, en lugar de dar, pide; en lugar de ayudar, amasa fortunas? Esto no puede ser la representación terrestre de una organización celestial.

Outro.

Aunque en un momento estuve alejado del foro y de todo lo relacionado con el activismo para desenmascarar a la WT, fue un tiempo de reflexión y profundo análisis bíblico.

En realidad solo he regresado para despedirme de ustedes para pasar la página a mi manera.

No odio a la WT, a sus dirigentes ni a los Testigos de a pie; en consonancia con las enseñanzas de Jesús, deseo que puedan enderezar el camino y sus doctrinas. Si eso es posible o no, no lo sé, pero lo espero.

Según las enseñanzas de Jesús, a quien tengo que seguir sin distraerme es a él, porque como lo dijo, él es el camino para llegar a Dios (Juan 14: 6).

En el último capítulo del evangelio de Juan (21) se relata la ocasión cuando Jesús se les aparece a siete de sus discípulos en la playa.

Después de haber comido con él y de que tres veces le refrendará a Pedro su comisión de cuidar de su rebaño, todo parece indicar que cuando al mismo Pedro le dice que lo siga, se lo dijo en sentido espiritual pero también literal; al parecer no solamente Pedro, sino los otros seis se pusieron de pie y lo siguieron.

En ese momento, Pedro voltea hacia atrás y, señalando a Juan, le pregunta a Jesús que será de él, a lo que Jesús contesta:

Cita:“Si quiero que se quede aquí hasta que yo venga, ¿qué te importa eso a ti? Tú continúa siguiéndome”

Juan 21: 22.

Interesantísimo: Jesús ya le había dicho a Pedro que lo siguiera, pero Pedro a la primera centró su atención hacia lo que haría alguien más.

Lección para mi: No gano nada con estarme fijando en lo que hace o no hace una organización terrestre imperfecta y de la que tengo muy en claro que no es de Dios.

No me distraeré más en ellos ni en nadie. Solamente me esforzaré por ir detrás de Jesús porque sé que él me llevará con su Padre, Dios, a quien quiero llegar.

Agradecimientos.

A todos.

Leí a muchos de ustedes: discipulo del Cristo, Stargate, Betfague, JoseFidencioR, Medieval, cientifica, neo, cyberjesus, El Zelote, Hildebrando, CATALAN, Metamorfosis, Réquiem, elkatire, Centroamericana, Freeman Freedom, 4tdgga, Netineotraslapado, Chicho, miker. Leviatán, El Copista, Moises, Inactivo, Leidba, Fatima Espinosa H, Daniel, Aimée...

Eh tratado de mencionar a varios que recuerdo, pero sé que hay más. Gracias a todos ustedes por acompañar mi camino hacia lo que ahora sé que quiero hacer.

@'Azul ultramar', millones de gracias.

Solicito a los administradores del sitio que mi cuenta sea dada de baja.

Ha sido un gusto.

Espero verlos en la vuelta de Cristo, espero verlos del otro lado a todos.
Responder
#2

Sublime comentario.
No tengo mas que decirte que, aunque pocas participaciones tuyas pude leer desde que estoy en el foro, siempre noté lo respetuoso, inteligente y como te dejabas guiar por buenos principios elevados. Foristas asi siempre se aprecian.

Todo lo que acabo de leer es como describir lo pensamientos que me "atan" positivamente a creer en una divinidad despues de empezar a averiguar tanta información que me había orillado a un agnosticismo. Es probable que tu despedida también sea por tu bienestar, tu salud emocional y mental que después de todo es de lo mas preciado que poseemos. Respetable.

Quiero darte las gracias por escribir esas líneas tan significativas, y representativas en mi caso, además de enviarte un fuerte abrazo desde Ecuador hasta donde sea que residas. Yo sigo siendo tj, amo a mi familia y a varias personas tj que son muy buenas, cosas como esos cariños me hacen quedarme aun. El creer que hay algo mas allá, espiritual que se interesa por nosotros después de ver tanta cochinada real del cuerpo gobernante, es una tarea pendiente en mi caso. Me alegro sinceramente que tu tengas claro ese asunto.
Si dios es bueno como dicen las escrituras, algo bueno tendrá reservado para todos nosotros que "seamos tierra excelente". De ser asi, espero que me alcance el tiempo y percibir esa realidad, otra vez.


Dr. Starks se ve que tienes un norte encaminado, tu decisión es loable... Y espero tengas mucho éxito en tus sendas. Siempre seras bienvenido en el foro.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#3

y se va predicando, sin posibilidad de replica?

no es una sana despedida.

en fin, que os vaya bien, que lejos de la SWT seas feliz... oh! bueno, vuelves a la SWT... cada uno es libre de elegir su propio destino.


en fin, segun las normas:

2.1. Al registrarte en esta comunidad fue porque lo hiciste de manera voluntaria y estuviste de acuerdo con estas Normas. Ni la administración ni moderación de este foro te obligará a registrarte. Si fuiste invitado por la administración y/o moderación del foro a que te registres, dicha invitación es y será sin compromiso alguno.

2.5. Ya que tu registración al foro fue de manera voluntaria, tu baja del mismo lo es también. Si por algún motivo deseas que se te dé de baja del foro, puedes enviar un mensaje privado a los administradores y te estaremos dando más detalles al respecto.
2.6. Al darte de baja, tus temas abiertos y/o mensajes no serán borrados. Sin embargo, en algunos casos podremos hacer excepciones.


neo , Stargate , discipulo del Cristo

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(08 Dec, 2019, 12:40 AM)JoseFidencioR escribió:  y se va predicando, sin posibilidad de replica?

jaja eres todo un crack Fidencio, me has hecho reír con tu comentario y uno todo emocional.

Supongo que hay despedidas, y despedidas.
Y cada nuevo acontecimiento de las historias reales que se dan en el foro me hacen tenerle mas cariño a todos los foristas que se notan sinceros. Hace que me sienta cómodo aqui en el foro.
Éxitos Dr. Starks Smile

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#5

Estimado Dr Starks:

Antes que nada, gracias por mencionarme entre las personas que leías... es para mi un honor...

Coincido contigo en que NO existe una religión para adorar... ya que la Adoración y Relación con Dios es PERSONAL...

En mis inicios para "despertarme", llegué a pensar IGUAL que tú... NO podía concebir el mundo SIN la Organización, ya que era TODO lo que conocía...

Incluso llegue a PENSAR y ESPERAR un VERDADERO CAMBIO de timón en la Dirigencia... desde ARRIBA...

Pasó el tiempo, y tuve que admitir, con cierto dolor, que NO cambiarán... Analicé TODAS las posibilidades y me di cuenta que tenia que SALIR...

Pero cada persona se desarrolla de manera DIFERENTE... y quizás, en el futuro, cambie tu forma de pensar.

Espero que te vaya bien... Y cuando sientas que ya NO hay salida, recuerda que SÍ hay una: ABANDONAR a la Organización...

Si algún día decides participar nuevamente, esperamos estar aun en el Foro para apoyarte... con tu Nombre de siempre...

Hasta muy pronto...

Metamorfosis
Responder
#6

Lamentamos tu pérdida del foro, respetamos tu decisión sobre tu partida y sobre cómo manejaras tu vida, es tu de incisión y espero de verdad que te vaya muy bien, cuando gustes pasar por aquí serás bien recibido, que tengas una buena vida.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Doctor Starks,
Que bueno que tu decisión sea consciente y con el rigor analitico que merece tamaña osadía de seguir dentro. Yo puedo decirte que lo intente pensé que podría pero nunca pude conciliar el conflicto interno.
Hasta el día que me levante y dije me voy del país. Haaa estoy hablando de mi exilio del país o del exilio religioso? Ya no se!!
Compadre, no se pierda aquí siempre será bien recibido.
Un abrazo
El Kato
Responder
#8

Estimado Dr. Starks aunque estoy en desacuerdo con muchos puntos que mencionas no pude evitar suspirar después de leer tu mensaje porque evoca la clase de decisión de una persona que actúa en consonancia con sus ideas.

Te deseo lo mejor y, como muchos te lo han dicho, siempre serás re-bienvenido. Aunque sea como "visitante", "invitado" o "anónimo".
Responder
#9

Tu despedida esta bastante enlazada con el tema que estamos tratando en el
foro de filosofia,
que del mal tambien se aprende.

Estas dando vuelta una pagina en tu vida,
señal de avance espiritual.
Con el tiempo vendran otras paginas que dar vuelta.

¿Alguien quiere replicar?
No le des la oportunidad.

sigue con tu camino amigo
y que Dios te bendiga
Responder
#10

Si dr starks sea positivo y adelante, extrae lo positivo y cuidate de los mas peligrosos y espirituales
Responder
#11

Que te vaya muy bien amigo en tus nuevas aventuras. En el fondo te envidio, de la sana, porque yo mismo quisiera olvidarme por completo de las mentiras de la WT pero no pierdo la esperanza que algún día pasaré la página como tú. Gracias por haberte tomado el tiempo de leer mis hilos y espero que en algo te haya ayudado

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#12

Tu decisión es respetable. Aunque en mi opinión, no has logrado desprogramarte del todo y te sientes mal participando en este foro, de ahí que hayas decidido no participar más e irte. Puedo estar equivocado,por supuesto.

De todas formas, deseo que te vaya bien compañero. Un saludo.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#13

Con el respeto que leí tu comentario, también espero leas el mío.

No creo que Jesús ni ninguna idea bíblica apoye el que estés en una secta que destruye familias, que pone en riesgo la salud de sus adeptos con reglas sobre qué tratamientos médicos puedes o no puedes usar, o que usa políticas para encubrir pedófilos. De esta forma incentivando a que niños mueran en los quirófanos por luces que pasan de moda.

Quizá tu visión es muy centrada en ti, pero la filosofía cristiana siempre intentó abarcar a otros. Quedarse en la secta por convicción propia es apoyarla, es invitar a otros a unirse a ella, es ser parte de algo peligroso aunque tú adoptes una actitud semi-pasiva. Porque se entiende participarás con gusto en las actividades que la religión ponga, lo que incluye predicar y hacer discípulos y atraerlos a los testigos. Por lo que tu caso sería ya muy diferente a los disidentes que deciden quedarse por desprogramar a su familia, o por no perder a sus seres queridos, ya que ellos, al tener otra filosofía, no actúan para promover la secta aunque estén dentro.

Tu prédica en este comentario de despedida es una invitación a que las personas se queden en la secta por que al parecer la biblia apoya eso, y aunque puede que sea una forma de interpretar el libro divino, desde mi punto de vista, no es el más sano, ni para ti, que tendrás que lidiar con todo lo que mencioné, ni para los demás, que te tomarán como un ejemplo más para seguir dentro de un lugar que ha provocado suficientes daños a las personas.

Tampoco creo que el mensaje de Jesús fue que la mujer samaritana conserve su adulterio una vez conocido el Mesías, o estaríamos encontrando un texto bíblico que apoya vivir fuera del matrimonio, contradiciendo las cartas apostólicas.

Santiago 3:11-13 ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? 12 Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce.

Saludos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#14

(07 Dec, 2019, 11:55 PM)Dr. Starks escribió:  Pasando la página:

Así como llegué un 21 de marzo de 2018; hoy 7 de diciembre de 2019 me marcho.

Había leído a algunos disidentes cuando comentaban que era momento de pasar la página y dejar detrás todo lo relacionado con la JW Watchtower. Para mi eso tiene sentido ahora mismo, aunque paradójicamente no lo parezca; me explico:

Llegué a este foro siendo un TJ aún programado y me voy, aun siendo un TJ, pero desprogramado. Es decir, es mi decisión - totalmente consiente -, el seguir siendo Testigo de Jehová.

Sé que esta no es la verdad, pero también sé en dónde está la verdad. Jesucristo dijo: "Y conocerán la verdad y la verdad los libertará..." (Jn 8:32); y también dijo: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17).

Conclusión personal: La verdad está en La Palabra de Dios que para mi es La Biblia.

¿Por qué seguir siendo Testigo de Jehová?

En el capítulo 4 del evangelio de Juan se relata la conversación que Jesús tuvo con la mujer samaritana.

Versículo 6: Jesús se sentó junto al pozo alrededor del medio día, según los usos horarios utilizados en la actualidad.
Versículo 7: Llega la mujer. Jesús le pide agua.
Versículo 9: La mujer identifica que Jesús es judío y se sorprende por su petición (Judíos y Samaritanos no se llevaban).
Versículos 10 - 12: Jesús le habla de un agua viva y aunque la mujer parece no entender del todo lo que eso significa, deduce que Jesús podría ser mayor que su antepasado Jacob.
VersículoS 13, 14: Jesús le dice que todo el que beba de su agua jamás tendrá sed y que esa agua dará vida eterna.
Versículo 15: La mujer anhela esa agua.
Versículo 16: Jesús le pide que llame a su esposo (Jesús ya sabe que no hay tal)
Versículos 17, 18: "No tengo esposo" contesta la mujer; Jesús la encomia por ser sincera aunque todavía no del todo (Este es un punto importantísimo).

Jesús le dice que ha tenido cinco esposos y con el actual vive en adulterio.

Versículo 19: La mujer lo reconoce como profeta y aprovecha ese hecho para decirle que los samaritanos dicen que hay que adorar a Dios en la montaña cercana al pozo (se refiere a Guerizím, lugar en el que en el pasado Abrahám, Jacob y Josué junto con el pueblo adoraron a Dios mediante altares).

Sin embargo, también le dice que "ustedes", es decir los judíos, decían que a Dios hay que adorarlo en Jerusalén.

Versículos 20 - 24. Parte importantísima. Jesús le dice que llegará un momento en el que ni en Jerusalén ni en esa montaña se adorará a Dios y después establece las dos únicas condiciones para ser un verdadero adorador y siervo de Dios: Amarlo con espíritu y con verdad.

La mujer Samaritana ya había empezado a ser un poco honesta al decir que no tenía esposo; también demostró que sentía pesar por su estilo de vida al no aparecerse por el pozo por las mañanas, como era la costumbre de las mujeres de tiempos antiguos; le apenaba su conducta y que con cierta razón las demás mujeres la juzgaran por ello.

En el versículo 25 también demostró que a pesar de sus errores, tenía la esperanza de que llegaría el Mesías y en el versículo 26 Jesús le revela que es él el Mesías.

Es notable que a la primera persona con la que se identificó como tal fue 1. Con una mujer, tomando en cuenta el machismo descarado de la época; 2. Con una persona que no era parte del pueblo escogido por Dios en esos tiempos y que se podría considerar de un pueblo pagano y 3. No lo hizo ni siquiera con uno de sus discípulos que para ese momento ya tenían tiempo siguiéndolo.

Después la mujer se fue y dio testimonio de Jesús y muchos samaritanos empezaron a tener fe en él.

La pregunta de por qué he decidido seguir siendo Testigo de Jehová se contesta aquí.

Sencillamente no importa si uno pertenece a una u otra religión. No importa si quiera si se es o no religioso. Según el relato de Juan capítulo 4, lo único que importa es la condición del corazón de la persona.

Dios no se va a andar fijando en si uno asiste a una mezquita, otro a un templo mormón, alguien más a una iglesia católica o uno más a un salón del reino.

Uno pudiera "creer" que está en la verdad, pero lo cierto es que la única verdad no está bajo cuatro paredes. La verdad está en la Palabra de Dios. Para poder acceder a ella no sólo hay que leerla, estudiarla y meditarla; hay que vivirla con espíritu y con verdad, es decir: Ser honestos y mostrar ímpetu al andar con Dios.

Lo anterior no se demuestra por la cantidad y ni siquiera por la calidad de horas que una persona le dedique a la religión a la que pertenezca; esto es incalculable desde el punto de vista humano, porque el andar en "la verdad" solo lo puede medir Jesús en primera instancia y posteriormente Dios con su final aprobación y esto se mide desde el corazón de cada persona que desea servir y adorar a Dios.

La religión, invento inicuo.

Para ser honestos, en La Biblia nunca encontraremos alguna referencia que haga alusión a la religión. Me explico.

En la Biblia encontramos referencias a la adoración verdadera; sin embargo, adoración verdadera no es sinónimo de religión.

La religión no está ni ha estado en el propósito divino.

La religión es una forma organizada de adorar a alguna divinidad. El problema es que dioses hay muchos, pero sólo uno es el verdadero y en su propósito original sólo existía una sola adoración porque esa adoración sólo le corresponde al Dios verdadero.

¿Cuál es el punto?

La primer forma organizada de adorar a alguna divinidad, es decir la religión, la encontramos en Génesis capítulos 10 y 11.

En el capítulo 10 encontramos una genealogía de las primeras generaciones humanas en las que destaca un hombre del que sólo se sabe su apodo: Nemrod; este personaje edificó varias ciudades, entre las que destaca Babel.

En el capítulo 11 se señala que varios de sus seguidores junto con él construyeron una torre con el fin de buscar fama y no dispersarse por la tierra - como era el propósito de Dios -.

Lo sobresaliente de esto es que Nemrod significa "Poderoso cazador en oposición a Dios".

Como es lógico, este personaje y los que lo seguían no solo no adoraban a Dios, sino que se oponían a él, tal y como lo hace Satanás el Diablo.

Conclusión: Les presento al personaje que inventó la religión. Un inicuo; si la religión fue invento de un inicuo, entonces ninguna religión puede ser verdadera.

Seguiré con mi vida Testiguil, (¿Paradójico?)

Suena incoherente; sin embargo, en la práctica mi vida solo se basa en La Biblia y nada más que en La Biblia. Como lo he dicho, estoy convencido de que cuando Jesús vuelva no se fijará en si se pertenece o no a una religión; Dios es el mismo, no cambia (Mal 3:6). Si Jesús es su viva imagen, entonces Jesús será el mismo cuando venga que el que fue cuando vino por primera vez; vendrá por pecadores y no por justos (Mateo 9:13).

"Ahí es donde llorará y apretará los dientes"

En en evangelio de Mateo, capítulo 24, versículos 45 al 50 hay una verdad aplastante. Antes de ello, los invito a pensar en algo:

¿Por qué Jesús decía lo que decía?

El punto es, ¿Jesús hablaba por hablar? o: ¿Lo que decía lo decía con algún fin?

La respuesta es que todo lo que Jesús dijo en su vida en la Tierra siempre tuvo algún sentido, un fin, un objetivo.

Por lo tanto, en sus palabras de dicho capítulo y versículos, en donde habla de dos posibilidades, dijo lo que dijo, porque alguna de las dos puede llegar a pasar.

O el Esclavo Fiel hace las cosas que le mandó su amo.
O el Esclavo no es Fiel y no hace nada de lo que le mandó su amó.

Esas dos posibilidades pueden llegar a pasar y para cada una de ellas habrá o una recompensa o una condena.

La condena es fuerte si ese esclavo no hace lo que se le pidió:

Cita:”Pero, si ese esclavo resulta ser malo y alguna vez dice en su corazón ‘Mi amo está tardando’ 49 y se pone a golpear a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos empedernidos, 50 el amo de ese esclavo vendrá un día en que él no lo espera y a una hora que él no sabe, 51 y le dará el peor de los castigos y lo pondrá con los hipócritas. Ahí es donde llorará y apretará los dientes.

Mateo 24: 48 -51

No quisiera estar en el lugar de los ocho miembros del Cuerpo Gobernante, porque por lo que es evidente, este será su desenlace más que fatídico.

No puede ser posible que el más alto jerarca católico, al que tanto critican desde el CG los Testigos de Jehová, haya salido a pedir disculpas públicas por casos de abuso de menores, mientras que estás ocho personas siguen encubriendo a pederastas. Esto no es ser la representación terrestre de "La verdad".

Qué decir de una corporación multimillonaria que se ha enriquecido a costa de sus miembros, sin pagar impuestos, con mano de obra gratuita y viviendo en la opulencia.

En cierta ocasión cuando un joven rico se le acerco a Jesús para ser su seguidor afirmando llevar la ley mosaica, del amor a Dios y al prójimo a un grado elevado, Jesús le dijo que le faltaba algo: Vender sus cosas y dar a los pobres.

¿Por qué la WT JW, en lugar de dar, pide; en lugar de ayudar, amasa fortunas? Esto no puede ser la representación terrestre de una organización celestial.

Outro.

Aunque en un momento estuve alejado del foro y de todo lo relacionado con el activismo para desenmascarar a la WT, fue un tiempo de reflexión y profundo análisis bíblico.

En realidad solo he regresado para despedirme de ustedes para pasar la página a mi manera.

No odio a la WT, a sus dirigentes ni a los Testigos de a pie; en consonancia con las enseñanzas de Jesús, deseo que puedan enderezar el camino y sus doctrinas. Si eso es posible o no, no lo sé, pero lo espero.

Según las enseñanzas de Jesús, a quien tengo que seguir sin distraerme es a él, porque como lo dijo, él es el camino para llegar a Dios (Juan 14: 6).

En el último capítulo del evangelio de Juan (21) se relata la ocasión cuando Jesús se les aparece a siete de sus discípulos en la playa.

Después de haber comido con él y de que tres veces le refrendará a Pedro su comisión de cuidar de su rebaño, todo parece indicar que cuando al mismo Pedro le dice que lo siga, se lo dijo en sentido espiritual pero también literal; al parecer no solamente Pedro, sino los otros seis se pusieron de pie y lo siguieron.

En ese momento, Pedro voltea hacia atrás y, señalando a Juan, le pregunta a Jesús que será de él, a lo que Jesús contesta:

Cita:“Si quiero que se quede aquí hasta que yo venga, ¿qué te importa eso a ti? Tú continúa siguiéndome”

Juan 21: 22.

Interesantísimo: Jesús ya le había dicho a Pedro que lo siguiera, pero Pedro a la primera centró su atención hacia lo que haría alguien más.

Lección para mi: No gano nada con estarme fijando en lo que hace o no hace una organización terrestre imperfecta y de la que tengo muy en claro que no es de Dios.

No me distraeré más en ellos ni en nadie. Solamente me esforzaré por ir detrás de Jesús porque sé que él me llevará con su Padre, Dios, a quien quiero llegar.

Agradecimientos.

A todos.

Leí a muchos de ustedes: discipulo del Cristo, Stargate, Betfague, JoseFidencioR, Medieval, cientifica, neo, cyberjesus, El Zelote, Hildebrando, CATALAN, Metamorfosis, Réquiem, elkatire, Centroamericana, Freeman Freedom, 4tdgga, Netineotraslapado, Chicho, miker. Leviatán, El Copista, Moises, Inactivo, Leidba, Fatima Espinosa H, Daniel, Aimée...

Eh tratado de mencionar a varios que recuerdo, pero sé que hay más. Gracias a todos ustedes por acompañar mi camino hacia lo que ahora sé que quiero hacer.

@'Azul ultramar', millones de gracias.

Solicito a los administradores del sitio que mi cuenta sea dada de baja.

Ha sido un gusto.

Espero verlos en la vuelta de Cristo, espero verlos del otro lado a todos.
Eso te paso por no hacer la tarea, no leíste bien los hilos de jfidencio, Stargate, neo, Juancho Choncho, y un servidor das lastima y lo digo sin ofender, estás despedidas me dicen que trabaje en vano.

En fin no nos debes nada.
Responder
#15

(07 Dec, 2019, 11:55 PM)Dr. Starks escribió:  Pasando la página:

Así como llegué un 21 de marzo de 2018; hoy 7 de diciembre de 2019 me marcho.

Había leído a algunos disidentes cuando comentaban que era momento de pasar la página y dejar detrás todo lo relacionado con la JW Watchtower. Para mi eso tiene sentido ahora mismo, aunque paradójicamente no lo parezca; me explico:

Llegué a este foro siendo un TJ aún programado y me voy, aun siendo un TJ, pero desprogramado. Es decir, es mi decisión - totalmente consiente -, el seguir siendo Testigo de Jehová.

Sé que esta no es la verdad, pero también sé en dónde está la verdad. Jesucristo dijo: "Y conocerán la verdad y la verdad los libertará..." (Jn 8:32); y también dijo: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17).

Conclusión personal: La verdad está en La Palabra de Dios que para mi es La Biblia.

¿Por qué seguir siendo Testigo de Jehová?

En el capítulo 4 del evangelio de Juan se relata la conversación que Jesús tuvo con la mujer samaritana.

Versículo 6: Jesús se sentó junto al pozo alrededor del medio día, según los usos horarios utilizados en la actualidad.
Versículo 7: Llega la mujer. Jesús le pide agua.
Versículo 9: La mujer identifica que Jesús es judío y se sorprende por su petición (Judíos y Samaritanos no se llevaban).
Versículos 10 - 12: Jesús le habla de un agua viva y aunque la mujer parece no entender del todo lo que eso significa, deduce que Jesús podría ser mayor que su antepasado Jacob.
VersículoS 13, 14: Jesús le dice que todo el que beba de su agua jamás tendrá sed y que esa agua dará vida eterna.
Versículo 15: La mujer anhela esa agua.
Versículo 16: Jesús le pide que llame a su esposo (Jesús ya sabe que no hay tal)
Versículos 17, 18: "No tengo esposo" contesta la mujer; Jesús la encomia por ser sincera aunque todavía no del todo (Este es un punto importantísimo).

Jesús le dice que ha tenido cinco esposos y con el actual vive en adulterio.

Versículo 19: La mujer lo reconoce como profeta y aprovecha ese hecho para decirle que los samaritanos dicen que hay que adorar a Dios en la montaña cercana al pozo (se refiere a Guerizím, lugar en el que en el pasado Abrahám, Jacob y Josué junto con el pueblo adoraron a Dios mediante altares).

Sin embargo, también le dice que "ustedes", es decir los judíos, decían que a Dios hay que adorarlo en Jerusalén.

Versículos 20 - 24. Parte importantísima. Jesús le dice que llegará un momento en el que ni en Jerusalén ni en esa montaña se adorará a Dios y después establece las dos únicas condiciones para ser un verdadero adorador y siervo de Dios: Amarlo con espíritu y con verdad.

La mujer Samaritana ya había empezado a ser un poco honesta al decir que no tenía esposo; también demostró que sentía pesar por su estilo de vida al no aparecerse por el pozo por las mañanas, como era la costumbre de las mujeres de tiempos antiguos; le apenaba su conducta y que con cierta razón las demás mujeres la juzgaran por ello.

En el versículo 25 también demostró que a pesar de sus errores, tenía la esperanza de que llegaría el Mesías y en el versículo 26 Jesús le revela que es él el Mesías.

Es notable que a la primera persona con la que se identificó como tal fue 1. Con una mujer, tomando en cuenta el machismo descarado de la época; 2. Con una persona que no era parte del pueblo escogido por Dios en esos tiempos y que se podría considerar de un pueblo pagano y 3. No lo hizo ni siquiera con uno de sus discípulos que para ese momento ya tenían tiempo siguiéndolo.

Después la mujer se fue y dio testimonio de Jesús y muchos samaritanos empezaron a tener fe en él.

La pregunta de por qué he decidido seguir siendo Testigo de Jehová se contesta aquí.

Sencillamente no importa si uno pertenece a una u otra religión. No importa si quiera si se es o no religioso. Según el relato de Juan capítulo 4, lo único que importa es la condición del corazón de la persona.

Dios no se va a andar fijando en si uno asiste a una mezquita, otro a un templo mormón, alguien más a una iglesia católica o uno más a un salón del reino.

Uno pudiera "creer" que está en la verdad, pero lo cierto es que la única verdad no está bajo cuatro paredes. La verdad está en la Palabra de Dios. Para poder acceder a ella no sólo hay que leerla, estudiarla y meditarla; hay que vivirla con espíritu y con verdad, es decir: Ser honestos y mostrar ímpetu al andar con Dios.

Lo anterior no se demuestra por la cantidad y ni siquiera por la calidad de horas que una persona le dedique a la religión a la que pertenezca; esto es incalculable desde el punto de vista humano, porque el andar en "la verdad" solo lo puede medir Jesús en primera instancia y posteriormente Dios con su final aprobación y esto se mide desde el corazón de cada persona que desea servir y adorar a Dios.

La religión, invento inicuo.

Para ser honestos, en La Biblia nunca encontraremos alguna referencia que haga alusión a la religión. Me explico.

En la Biblia encontramos referencias a la adoración verdadera; sin embargo, adoración verdadera no es sinónimo de religión.

La religión no está ni ha estado en el propósito divino.

La religión es una forma organizada de adorar a alguna divinidad. El problema es que dioses hay muchos, pero sólo uno es el verdadero y en su propósito original sólo existía una sola adoración porque esa adoración sólo le corresponde al Dios verdadero.

¿Cuál es el punto?

La primer forma organizada de adorar a alguna divinidad, es decir la religión, la encontramos en Génesis capítulos 10 y 11.

En el capítulo 10 encontramos una genealogía de las primeras generaciones humanas en las que destaca un hombre del que sólo se sabe su apodo: Nemrod; este personaje edificó varias ciudades, entre las que destaca Babel.

En el capítulo 11 se señala que varios de sus seguidores junto con él construyeron una torre con el fin de buscar fama y no dispersarse por la tierra - como era el propósito de Dios -.

Lo sobresaliente de esto es que Nemrod significa "Poderoso cazador en oposición a Dios".

Como es lógico, este personaje y los que lo seguían no solo no adoraban a Dios, sino que se oponían a él, tal y como lo hace Satanás el Diablo.

Conclusión: Les presento al personaje que inventó la religión. Un inicuo; si la religión fue invento de un inicuo, entonces ninguna religión puede ser verdadera.

Seguiré con mi vida Testiguil, (¿Paradójico?)

Suena incoherente; sin embargo, en la práctica mi vida solo se basa en La Biblia y nada más que en La Biblia. Como lo he dicho, estoy convencido de que cuando Jesús vuelva no se fijará en si se pertenece o no a una religión; Dios es el mismo, no cambia (Mal 3:6). Si Jesús es su viva imagen, entonces Jesús será el mismo cuando venga que el que fue cuando vino por primera vez; vendrá por pecadores y no por justos (Mateo 9:13).

"Ahí es donde llorará y apretará los dientes"

En en evangelio de Mateo, capítulo 24, versículos 45 al 50 hay una verdad aplastante. Antes de ello, los invito a pensar en algo:

¿Por qué Jesús decía lo que decía?

El punto es, ¿Jesús hablaba por hablar? o: ¿Lo que decía lo decía con algún fin?

La respuesta es que todo lo que Jesús dijo en su vida en la Tierra siempre tuvo algún sentido, un fin, un objetivo.

Por lo tanto, en sus palabras de dicho capítulo y versículos, en donde habla de dos posibilidades, dijo lo que dijo, porque alguna de las dos puede llegar a pasar.

O el Esclavo Fiel hace las cosas que le mandó su amo.
O el Esclavo no es Fiel y no hace nada de lo que le mandó su amó.

Esas dos posibilidades pueden llegar a pasar y para cada una de ellas habrá o una recompensa o una condena.

La condena es fuerte si ese esclavo no hace lo que se le pidió:

Cita:”Pero, si ese esclavo resulta ser malo y alguna vez dice en su corazón ‘Mi amo está tardando’ 49 y se pone a golpear a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos empedernidos, 50 el amo de ese esclavo vendrá un día en que él no lo espera y a una hora que él no sabe, 51 y le dará el peor de los castigos y lo pondrá con los hipócritas. Ahí es donde llorará y apretará los dientes.

Mateo 24: 48 -51

No quisiera estar en el lugar de los ocho miembros del Cuerpo Gobernante, porque por lo que es evidente, este será su desenlace más que fatídico.

No puede ser posible que el más alto jerarca católico, al que tanto critican desde el CG los Testigos de Jehová, haya salido a pedir disculpas públicas por casos de abuso de menores, mientras que estás ocho personas siguen encubriendo a pederastas. Esto no es ser la representación terrestre de "La verdad".

Qué decir de una corporación multimillonaria que se ha enriquecido a costa de sus miembros, sin pagar impuestos, con mano de obra gratuita y viviendo en la opulencia.

En cierta ocasión cuando un joven rico se le acerco a Jesús para ser su seguidor afirmando llevar la ley mosaica, del amor a Dios y al prójimo a un grado elevado, Jesús le dijo que le faltaba algo: Vender sus cosas y dar a los pobres.

¿Por qué la WT JW, en lugar de dar, pide; en lugar de ayudar, amasa fortunas? Esto no puede ser la representación terrestre de una organización celestial.

Outro.

Aunque en un momento estuve alejado del foro y de todo lo relacionado con el activismo para desenmascarar a la WT, fue un tiempo de reflexión y profundo análisis bíblico.

En realidad solo he regresado para despedirme de ustedes para pasar la página a mi manera.

No odio a la WT, a sus dirigentes ni a los Testigos de a pie; en consonancia con las enseñanzas de Jesús, deseo que puedan enderezar el camino y sus doctrinas. Si eso es posible o no, no lo sé, pero lo espero.

Según las enseñanzas de Jesús, a quien tengo que seguir sin distraerme es a él, porque como lo dijo, él es el camino para llegar a Dios (Juan 14: 6).

En el último capítulo del evangelio de Juan (21) se relata la ocasión cuando Jesús se les aparece a siete de sus discípulos en la playa.

Después de haber comido con él y de que tres veces le refrendará a Pedro su comisión de cuidar de su rebaño, todo parece indicar que cuando al mismo Pedro le dice que lo siga, se lo dijo en sentido espiritual pero también literal; al parecer no solamente Pedro, sino los otros seis se pusieron de pie y lo siguieron.

En ese momento, Pedro voltea hacia atrás y, señalando a Juan, le pregunta a Jesús que será de él, a lo que Jesús contesta:

Cita:“Si quiero que se quede aquí hasta que yo venga, ¿qué te importa eso a ti? Tú continúa siguiéndome”

Juan 21: 22.

Interesantísimo: Jesús ya le había dicho a Pedro que lo siguiera, pero Pedro a la primera centró su atención hacia lo que haría alguien más.

Lección para mi: No gano nada con estarme fijando en lo que hace o no hace una organización terrestre imperfecta y de la que tengo muy en claro que no es de Dios.

No me distraeré más en ellos ni en nadie. Solamente me esforzaré por ir detrás de Jesús porque sé que él me llevará con su Padre, Dios, a quien quiero llegar.

Agradecimientos.

A todos.

Leí a muchos de ustedes: discipulo del Cristo, Stargate, Betfague, JoseFidencioR, Medieval, cientifica, neo, cyberjesus, El Zelote, Hildebrando, CATALAN, Metamorfosis, Réquiem, elkatire, Centroamericana, Freeman Freedom, 4tdgga, Netineotraslapado, Chicho, miker. Leviatán, El Copista, Moises, Inactivo, Leidba, Fatima Espinosa H, Daniel, Aimée...

Eh tratado de mencionar a varios que recuerdo, pero sé que hay más. Gracias a todos ustedes por acompañar mi camino hacia lo que ahora sé que quiero hacer.

@'Azul ultramar', millones de gracias.

Solicito a los administradores del sitio que mi cuenta sea dada de baja.

Ha sido un gusto.

Espero verlos en la vuelta de Cristo, espero verlos del otro lado a todos.

Estimado. No tuve oportunidad de leerte en otros hilos, pero seguramente ya hallaré algunos de tus argumentos. Primero debo felicitar a un apersona que se esfuerza por ser consecuente: Pienso hacer esto, lo decido, ahora, actúo. Y eso dice mucho del carácter de una persona, en todas las esferas de su vida. Pero no siempre ser consecuente es algo necesariamente bueno, o malo. sobre esto, debo mencionar que lo que Réquiem menciona es muy importante.

¿Cómo se logra estar en desacuerdo con alguien en sus adentros y por fuera fingir que lo está? Éticamente hablando, dudo de que eso demuestre "franqueza de expresión". Debes estar consciente de lo duro que es no estar de acuerdo con la doctrina de 1,914, 1,919 y tener que defenderla en la predicación, con algún estudiante de la biblia o incluso con tus propios familiares que si la aceptan, aunque en el fondo sientan que carece de lógica por sí misma, y no tiene fundamente bíblico. Lo mismo pasa con otros temas doctrinales, y políticas administrativas. Cuan duro ha de ser, saberte que estás progresando, y que si aun no te han nombrado SM o AN, vean tu nuevo compromiso y te nombren. ¿Que pasa si un hermano de la congregación, viene a tí a preguntarte sobre las dudas que tiene sobre esas doctrinas? ¿Sobre las políticas sobre los abusos de menores, sobre la regla de los dos testigos? ¿Que pasa si uno de tus familiares mas cercanos te pregunta: "Si en 1,919 no existían los testigos de Jehová ¿a quien nombro Jesús, y como los eligió entre otros grupos religiosos siendo que sus doctrinas eran antibíblicas?"? ¿Como vas a responder, sabiendo que en el fondo de tu corazón sus argumentos son válidos? ¿Vas a contribuir a que el siga creyendo una falsedad? ¿O te obligarás a mostrar "sumisión" y alinearte a la filosofía de la organización? No hay duda que es un dilema muy serio. Yo se que existe muchos testigos de Jehová a los que se los llama "reformistas", quisieran (y me incluyo) que hubieran una serie de reformas profundas en las políticas de la organización, y se reforme todo aquello que válidamente señalan aquellos que una ves fueron miembros activos. Quizá y eso represente una verdadera inspección, una purificación espiritual. Si una se va por el camino del solo "fingir" estar de acuerdo con la organización, ¿cuanto tiempo será capaz de fingir?

Y si uno se vale de su nombramiento, por la posición de autoridad que se puede llegar a tener, ¿hasta donde uno podría soltar comentarios que disimuladamente (aun con base bíblica ) están en desacuerdo con alguna posición de la organización? ¿Y si lo hacés mediante tus comentarios en la reunión? Al final tarde o temprano, vas a tener a dos ancianos advirtiéndote sobre lo que te menciono. Pero, lidiar con toda esa presión, no debe ser agradable, como no lo es que te pongan la etiqueta de apóstata, aun cuando querrás explicar con base etimológica y bíblica el significado de esa palabra, siempre, tus argumentos serán "no válidos", pero los de ellos serán en todos los casos "válidos".

Fingir, no hace mas que recordarme a los personajes de los antiguos teatros griegos, que en sus obras se ponían máscaras para hacer de aquella obra algo fantasioso.

Sin embargo, tu decisión, y la de cualquier persona es igual de respetable. Te deseo lo mejor, que seas feliz con lo que decidas, y que el resultado de tus decisiones también te hagan feliz, que tus motivos sean sinceros, y que sea eso lo que Jehová tu Dios valore en gran manera. Es de valientes arriesgarse. Ya sabés que siempre te veremos como parte de esta gran familia.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)