Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexiones sobre mi des programación.
#1

Hola a todos!

Estaba hace poco reflexionando sobre que fue lo que me llevo a des programarme y halle algo revelador en mi caso y espero que mi experiencia les pueda ayudar.

En el 2013 yo había leído parcialmente el "crisis de conciencia" de Raymond Franz y aunque me puso a dudar un poco, continué siendo un ferviente Testigo de Jehova. Ocasionalmente, para obtener primicias de la organización me topaba con sitios "apostatas" y me enteraba de  eventos teocraticos y de doctrinas actualizadas, pero no prestaba atención a los mensajes que hablaran mal de la secta y así dure por varios años, pero no tuvo efecto en mi....seguía siendo un ferviente Testigo de Jehová.

Ahora que estoy por fuera de la secta retrospectiva me pregunte : ¿por que no tuvo efecto la información que leía sobre la otra cara de la organización?  y esta fue la conclusión que llegue : 

En esa época los tiempos eran favorables, tenia buen empleo, privilegios de servicios y tanto mi esposa como yo gozábamos de aprecio y admiración por parte de los hermanos de la congregación. Vivía en un tiempo de comodidad y confort que mi mente rechazaba toda información que hablará mal de la organización.


Para el 2015-2017 me encontraba sirviendo de anciano y en el precursorado regular con mi esposa en un pueblo donde había necesidad de publicadores y las circunstancias allí fueron mas difíciles y tuve que pasar por varias crisis: Desde problemas en la economía y el deterioro de la salud de mi esposa y la mia.  Estos tiempos de crisis fueron claves para que mi mente aceptará información, ya que me sentia desesperado, sin saber que hacer. Presentía que algo andaba mal dentro de la organización, pero no sabia que. Tenia que investigarlo yo mismo. Después de mucho tiempo de servicio, me cuestione si valía la pena la labor que estaba realizando dentro de la organización. Y esto fue lo que me llevo a buscar información y volver a leer el libro "crisis de conciencia".


Lo que me ayudo a des programarme  no fue el libro de "crisis de conciencia", si no fue la crisis economica y de salud que viví en ese momento y el libro fue la excusa, para  confirmar que había algo que no andaba bien.  Es de interes, que lo que llevo a Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante fue precisamente tener una "crisis de conciencia" con temas delicados de doctrina que estaban afectando a miles de hermanos en el mundo y la inquisición, persecución y traición por parte de personas allegadas que se hacían llamar "hermanos en la fe".

Si se fijan queridos lectores, muchos de los que nos hemos desprogramado tuvimos que pasar por alguna crisis: económica, por tiempos de dolor fisica o mental, persecución, traición, expulsión, suicidio de un familiar por las doctrinas destructivas de la secta, ver de cara a la muerte y decidir si acepto sangre o no. Todo esto nos tuvo que pasar para que por fin nuestra mente (cerebro) despertará y estuviera abierta a la duda e investigará un poco mas.

Lamentablemente esa es una formula para la des programación: dejar que nuestros familiares sufran y ellos mismos se desengañen y saquen conclusiones sobre la secta.  Paradojicamente a estos tiempos de crisis con el corona virus, donde muchos de ustedes queridos lectores y sus familias están padeciendo dificultades en su economía, salud o cualquier circunstancia difícil, hay algo positivo que puede suceder y es que esta crisis puede llevarlos a su liberación y desprogramación de la secta.

Es mi deseo sincero que este relato les sirva de algo y les llegue a su corazón.

Aunque no los conozco, se les quiere mucho.

Su servidor :
Milton Avendaño

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#2

Me alegro de que te hayas desprogramado. Te felicito.

La fórmula que expones, de que a veces cuando pasa alguna desgracia o se atraviesa por una crisis, muchos terminan despertando, yo lo he visto pero al sentido contrario. Me explico. Cuando han ocurrido desgracias o por lo que estamos pasando ahora, la pandemia del COVID19, son varios los que he visto que han vuelto a la congregación. No hablo de expulsados o desasociados, si no de gente que empezó a estudiar y a reunirse pero lo dejó. No obstante, cuando empezó todo el jaleo de la pandemia, han pedido que se les vuelva a hacer un estudio. Conozco un caso en particular, que empezó a estudiar y a reunirse, pero con el tiempo lo dejó. No llegó ni a publicador. Cuando comenzaron a dar datos sobre la pandemia, tuvo tal miedo y temor, que pidió que se le reanudara el estudio. De hecho, asiste a todas las reuniones que hacen por Zoom.

Normalmente, esta secta, al igual que otras muchas sectas, se aprovecha de todas las catástrofes que ocurren, de las epidemias y enfermedades...para proclamar que el fin que habían profetizado se acerca, y que todo esto son señales. Siempre utilizan el miedo para embaucar a cuantos más mejor.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#3

(23 Apr, 2020, 05:58 AM)Demofonte escribió:  Me alegro de que te hayas desprogramado. Te felicito.

La fórmula que expones, de que a veces cuando pasa alguna desgracia o se atraviesa por una crisis, muchos terminan despertando, yo lo he visto pero al sentido contrario. Me explico. Cuando han ocurrido desgracias o por lo que estamos pasando ahora, la pandemia del COVID19, son varios los que he visto que han vuelto a la congregación. No hablo de expulsados o desasociados, si no de gente que empezó a estudiar y a reunirse pero lo dejó. No obstante, cuando empezó todo el jaleo de la pandemia, han pedido que se les vuelva a hacer un estudio. Conozco un caso en particular, que empezó a estudiar y a reunirse, pero con el tiempo lo dejó. No llegó ni a publicador. Cuando comenzaron a dar datos sobre la pandemia, tuvo tal miedo y temor, que pidió que se le reanudara el estudio. De hecho, asiste a todas las reuniones que hacen por Zoom.

Normalmente, esta secta, al igual que otras muchas sectas, se aprovecha de todas las catástrofes que ocurren, de las epidemias y enfermedades...para proclamar que el fin que habían profetizado se acerca, y que todo esto son señales. Siempre utilizan el miedo para embaucar a cuantos más mejor.

Demofonte muy acertado tu comentario!

Concuerdo contigo que es muy posible que muchas personas empiecen a estudiar con los testigos de Jehova y quizás progresen. Pero hay que tener en cuenta lo siguiente: La secta como estrategia de Marketing (por que las religiones del mundo son expertas en utilizar la publicidad, como en las empresas) utiliza el miedo como herramienta de reclutamiento. Y es lógico que va haber muchas personas motivadas por el sentimiento de angustia que van ingresar y muchos otros que están adentro se van a ferrar mas a su fe, pero también habrá muchos que escaparan de ella. En terminos empresariales, es una organización con un alta rotación de personal. Así lo ha sido en toda su historia: Los miembros que desertan son reemplazados por nuevos reclutas. Así de sencillo.

El tema del virus esta poniendo en jaque a corporaciones en sentido económico y la JW va a sentir sus efectos también. Según la BBC se perderan 195 millones de empleos en solo tres meses y muchos publicadores van a estar en ese listado de nuevos desempleados. Las donaciones van a disminuir considerablemente a nivel mundial. Es posible que la organización para mitigar la crisis, tendrá que vender sucursales, salones del reino y de asambleas y automatizar procesos de las sucursales y finalmente despedir personal de tiempo completo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri...a-52220090

El tema a qui es de vida o muerte. El contexto actual es de supervivencia y cuando nuestra supervivencia este en juego, muchos en su mente no van aguantar la crisis y se van a alejar de la organización y muchos despertaran.  Ademas, la secta esta alimentando la falsa expectativa de que el fin esta cerca y muchos se descorazonarán al ver que no se cumplieron dichas expectativas y abandonaran el grupo.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#4

los cultistas tienen los ojos cerrados y estan programados a negar toda evidencia en contra de su culto. sin importar cuan obvia sea.

"es del diablo" es la respuesta automatica. fobias programadas.

"los humanos son imperfectos", "esta sentido", "espera en jehova", "la luz se hace mas brillantes" pequenas frases simples que controlan la habilidad de raciocinio.

cuando superas una de esas simples fobia.. es cuando puedes realmente ver el mundo a tu alrededor.
Responder
#5

¿Quiere decir lo anterior que solo la crisis puede hacer que mi familia se desprograme?  No, hay mas formas de desprogramar, pero puede llevar mucho tiempo y hay que tener mucha paciencia.

Estos son mis concejos:

1) La mejor forma de desprogramar, es no desprogramar: si tu demuestras a tu ser querido que le quieres arrebatar su fe y que lo quieres sacarlo como sea de la secta, la persona va  hacer reacia y la perderas. 

La mejor herramienta es ser amoroso,amable  y hacerles saber que cuentan contigo siempre.

2) Les sugiero que intenten estudiar la biblia con su familia, pero persuadirlos a que estudien sin las publicaciones de la JW. Darle enfasis a las escrituras desde el amor y no desde el legalismo. Si no acceden, no insistan. No presionen a sus familiares.

3) Intente cambiar conceptos arraigados con mucha paciencia y amor:

La secta es muy sutil en su codigo de doctrina y los testigos adoctrinados creen que se trata de lo mismo. Ejemplo:

Jehová= Organización tienes que cambiarlo  por Jehová o  Dios= no es religión.
Cuerpo gobernante= Portavoces de Dios por Cuerpo gobernante= simples seres humanos, lideres de una secta
La Atalaya y despertad= Alimento espiritual por  La Atalaya y despertad= literatura o propaganda
Tener privilegios= ser espiritual  por Tener privilegios= un cargo, titulo, una carga mas.

4) Eduquese sobre como funciona la mente humana, las secta y como des programar a una persona. Hay mucha información en internet: hay videos, libros etc que hablan del tema.

comparto video que habla el modo de operar las sectas:






Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#6

(23 Apr, 2020, 03:55 AM)Milton Avendaño escribió:  Hola a todos!

Estaba hace poco reflexionando sobre que fue lo que me llevo a des programarme y halle algo revelador en mi caso y espero que mi experiencia les pueda ayudar.

En el 2013 yo había leído parcialmente el "crisis de conciencia" de Raymond Franz y aunque me puso a dudar un poco, continué siendo un ferviente Testigo de Jehova. Ocasionalmente, para obtener primicias de la organización me topaba con sitios "apostatas" y me enteraba de  eventos teocraticos y de doctrinas actualizadas, pero no prestaba atención a los mensajes que hablaran mal de la secta y así dure por varios años, pero no tuvo efecto en mi....seguía siendo un ferviente Testigo de Jehová.

Ahora que estoy por fuera de la secta retrospectiva me pregunte : ¿por que no tuvo efecto la información que leía sobre la otra cara de la organización?  y esta fue la conclusión que llegue : 

En esa época los tiempos eran favorables, tenia buen empleo, privilegios de servicios y tanto mi esposa como yo gozábamos de aprecio y admiración por parte de los hermanos de la congregación. Vivía en un tiempo de comodidad y confort que mi mente rechazaba toda información que hablará mal de la organización.


Para el 2015-2017 me encontraba sirviendo de anciano y en el precursorado regular con mi esposa en un pueblo donde había necesidad de publicadores y las circunstancias allí fueron mas difíciles y tuve que pasar por varias crisis: Desde problemas en la economía y el deterioro de la salud de mi esposa y la mia.  Estos tiempos de crisis fueron claves para que mi mente aceptará información, ya que me sentia desesperado, sin saber que hacer. Presentía que algo andaba mal dentro de la organización, pero no sabia que. Tenia que investigarlo yo mismo. Después de mucho tiempo de servicio, me cuestione si valía la pena la labor que estaba realizando dentro de la organización. Y esto fue lo que me llevo a buscar información y volver a leer el libro "crisis de conciencia".


Lo que me ayudo a des programarme  no fue el libro de "crisis de conciencia", si no fue la crisis economica y de salud que viví en ese momento y el libro fue la excusa, para  confirmar que había algo que no andaba bien.  Es de interes, que lo que llevo a Raymond Franz ex miembro del cuerpo gobernante fue precisamente tener una "crisis de conciencia" con temas delicados de doctrina que estaban afectando a miles de hermanos en el mundo y la inquisición, persecución y traición por parte de personas allegadas que se hacían llamar "hermanos en la fe".

Si se fijan queridos lectores, muchos de los que nos hemos desprogramado tuvimos que pasar por alguna crisis: económica, por tiempos de dolor fisica o mental, persecución, traición, expulsión, suicidio de un familiar por las doctrinas destructivas de la secta, ver de cara a la muerte y decidir si acepto sangre o no. Todo esto nos tuvo que pasar para que por fin nuestra mente (cerebro) despertará y estuviera abierta a la duda e investigará un poco mas.

Lamentablemente esa es una formula para la des programación: dejar que nuestros familiares sufran y ellos mismos se desengañen y saquen conclusiones sobre la secta.  Paradojicamente a estos tiempos de crisis con el corona virus, donde muchos de ustedes queridos lectores y sus familias están padeciendo dificultades en su economía, salud o cualquier circunstancia difícil, hay algo positivo que puede suceder y es que esta crisis puede llevarlos a su liberación y desprogramación de la secta.

Es mi deseo sincero que este relato les sirva de algo y les llegue a su corazón.

Aunque no los conozco, se les quiere mucho.

Su servidor :
Milton Avendaño

Cuando tenemos problemas y dificultades queremos un cambio, buscamos respuestas, alternativas...eso va en los dos sentidos en la WT, por eso nos instaban a volver una y otra vez a los hogares por si cambiaban las circunstancias del amo de casa, aprovechar si había perdido el trabajo o a un ser querido... igualmente cuando eres TJ si pasas por problema económicos, de salud o te expulsan, tu mundo cambia, sales de tu zona de confort y eres más receptivo a cambios, nuevas ideas o formas de pensar.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#7

A mi xq me expulsaron por una mera apariencia y empecé a verlo todo (desde afuera) También empecé a leer crisis de conciencia, los primeros capítulos inconscientemente rebatia todo lo k decía hasta k de repente ya no mas... un amigo igual tuvo problemas económicos y perdió los privilegios y se volvió más apóstata k satanás pero luego lo llamo un anciano amigo de el de una antigua congregación donde el estuvo k ahora tenían necesidad de nombrados, se fue para allá, lo hicieron ministerial, y empezó a trabajar en el negocio del anciano y ahora es más espiritual k los 144mil..

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#8

Las personas se desprograman y programan por MÚLTIPLES razones... NO por una sola...

Los Grupos de Alto Control GANAN adeptos en tiempos de desesperanza... pero una vez que pasan vuelven a perderlos...

Pienso que, como dice Milton Avendaño, la Organización tiene más que perder que ganar...

Las personas se están ACERCANDO por temor y por AYUDA... y estas mismas personas NO contarán con dinero...

La Organización NECESITA Miembros con DINERO para sobrevivir, de lo contrario, se va a la RUINA...

Muchos asistirán... pero a medida que vean que lo que aprenden NO sirve de nada y no existe apoyo real... ABANDONARÁN...
Responder
#9

(23 Apr, 2020, 09:05 AM)cyberjesus escribió:  los cultistas tienen los ojos cerrados y estan programados a negar toda evidencia en contra de su culto. sin importar cuan obvia sea.

"es del diablo" es la respuesta automatica. fobias programadas.

"los humanos son imperfectos", "esta sentido", "espera en jehova", "la luz se hace mas brillantes" pequenas frases simples que controlan la habilidad de raciocinio.

cuando superas una de esas simples fobia.. es cuando puedes realmente ver el mundo a tu alrededor.

cyberjesus  muy apropiado tu comentario!

Ese el trabajo mas dificil en la desprogramación y hacer que las personas superen esos miedos o fobias. La doctrina de la secta de los testigos de jehová te limita y te hace dependiente y eso dificulta las cosas, pero no es imposible.

El primer concepto que hay que derribar como de lugar de la mente de nuestros familiares es que Jehová o Dios no es igual a la JW o WT, ya cuando ese concepto es derribado, las demas doctrinas se desmoronan como un castillo de naipes.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#10

(25 Apr, 2020, 10:47 AM)gabby85wfwf escribió:  Cuando tenemos problemas y dificultades queremos un cambio, buscamos respuestas, alternativas...eso va en los dos sentidos en la WT, por eso nos instaban a volver una y otra vez a los hogares por si cambiaban las circunstancias del amo de casa, aprovechar si había perdido el trabajo o a un ser querido... igualmente cuando eres TJ si pasas por problema económicos, de salud o te expulsan, tu mundo cambia, sales de tu zona de confort y eres más receptivo a cambios, nuevas ideas o formas de pensar.


A mi xq me expulsaron por una mera apariencia y empecé a verlo todo (desde afuera) También empecé a leer crisis de conciencia, los primeros capítulos inconscientemente rebatia todo lo k decía hasta k de repente ya no mas... un amigo igual tuvo problemas económicos y perdió los privilegios y se volvió más apóstata k satanás pero luego lo llamo un anciano amigo de el de una antigua congregación donde el estuvo k ahora tenían necesidad de nombrados, se fue para allá, lo hicieron ministerial, y empezó a trabajar en el negocio del anciano y ahora es más espiritual k los 144mil..


gabby85wfwf concuerdo contigo en muchos aspectos!

El cambio de circunstancias y el afrontar crisis va a representar para muchos simpatizantes  de JW el mecanismo para ser reclutados y va a pasar también a la inversa personas adoctrinadas van a salir gracias a la crisis.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#11

(26 Apr, 2020, 02:57 AM)Metamorfosis escribió:  Las personas se desprograman y programan por MÚLTIPLES razones... NO por una sola...

Los Grupos de Alto Control GANAN adeptos en tiempos de desesperanza... pero una vez que pasan vuelven a perderlos...

Pienso que, como dice Milton Avendaño, la Organización tiene más que perder que ganar...

Las personas se están ACERCANDO por temor y por AYUDA... y estas mismas personas NO contarán con dinero...

La Organización NECESITA Miembros con DINERO para sobrevivir, de lo contrario, se va a la RUINA...

Muchos asistirán... pero a medida que vean que lo que aprenden NO sirve de nada y no existe apoyo real... ABANDONARÁN...

Gracias por tu valioso comentario amigo @Metamorfosis!

No solo la JW si no muchas religiones se estan viendo afectadas económicamente por el tema del virus.  Por primera vez en la historia muchos comprenderan que no necesitan ir a un templo, iglesia o salon del reino para adorar a Dios y lo haran desde sus casas.

Pero la crisis se va agudizar bastante y la ONU advierte hambrunas de proporciones biblicas en los proximos meses para 55 naciones y.. ¿las religiones que van hacer al respecto? ¿Que van hacer para mitigar la crisis? Este es el momento de que asuman su reponsabilidad social y ayuden al projimo, pero son muy pocas que lo hacen.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/22/la...te-la-onu/

Se van a quebrar muchas empresas, incluyendo religiones.

Miren este video pastor pidiendo diezmos. Se nota que esta desesperado y que sus ingresos han mermado bastante:




"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#12

La verdad no recuerdo el momento exacto que desperté de verdad, pero lo hice gracias a este foro. Sigo adentro, pero ya con un pie fuera y el otro adentro, porque sigo trabajando a mi esposa. Mi desconexión total fue cuando le dije a mi esposa que si a ella le pasaba algo en una cirugía que ella tendría, yo le autorizaba 1 barril de sangre si fuese necesario para salvarle la vida, ella entró en shock pero le expliqué mis razones, le mostré la biblia donde el contexto del famoso versículo bíblico de hechos, se refiere a ciertas ciudades y más. Le expliqué lo que hizo Jesús cuando le tocó curar en sábado, la ley lo prohibía, pero él lo hizo porque sabía que la vida era lo más importante, por encima de una ley, y ella al final solo me abrazó y me dijo que estaba bien.

Cuando llegó el médico a tomar los datos, preguntó religión, ella le dijo: "Testigos de Jehová", entonces el médico dijo a su auxiliar: "Vaya y diga que no preparen sangre que ella no va a usar". Entonces yo me metí y le dije: "Si usted cree que con sueros supletorios puede arreglar una hemorragia leve dentro del quirofano, OK, pero si surge una necesidad de sangre, en una situación de vida o muerte, usted le pone la cantidad que haga falta y se lo digo delante de ella, se la pone y listo, yo firmo todo lo que haya que firmar". Entonces el doctor respondió con una pregunta a mi esposa: "¿Está de acuerdo con su esposo?", Ella constestó: "Si, doctor, haga lo que diga mi esposo, solamente él puede decidir algo sobre mi".

Ese día me sentí liberado con mi mujer, pues es lo más importante que tengo adentro de esta secta, ya han pasado unos años de eso, y hasta le celebramos un cumpleaños a nuestro heredero, sin invitados más que la familia que vive en casa, no hubo fiesta ni nada de eso, pero si una torta decorada, habitación con decoración típica de celebración y cena especial entre la familia, y ella participó y todo, me aceptó que hiciéramos eso porque yo la trabajé por el lado de decirle que lo malo son los excesos, la borrachera, que eso fue lo que llevó a cometer los asesinatos en los dos cumpleaños mencionados en la biblia, estar embriagados, que si una celebra sanamente, no se está cometiendo ningún pecado, que así como hay quienes celebran baby shower y/o aniversarios de bodas de manera decente, hay quienes no lo hacen por conciencia manipulada por las publicaciones JW, pero que al final ningún pecado se está cometiendo con celebrar cumpleaños de forma decente, como una reunión social por un grado aprobado, por un viaje, por una asignación, todos esos motivos tienen de común denominador un logro en la vida personal de cada quien y destaca su figura, pues el cumplir años es lo mismo, alegría por tener vida y salud, celebrando con los suyos y sin excesos, pues no se está pasando por alto nada bíblico.

En conclusión, lo que dices de la crisis de temor, en mi caso de perder a mi mujer por no ponerle sangre en una hipotética emergencia, previo a estar acá desde el años 2015 (empecé en el foro de los Fuentes), fue lo que hizo que me decidiera a dar ese importante paso. Y cada vez me siento más fuera que adentro, gracias a Jehová, pues creyente en Dios y la Biblia si seré hasta que me convenza de otra cosa, creyente en la JW no, que les crea la ..... que los parió.

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#13

(27 Apr, 2020, 12:16 PM)El Espectador escribió:  En conclusión, lo que dices de la crisis de temor, en mi caso de perder a mi mujer por no ponerle sangre en una hipotética emergencia, previo a estar acá desde el años 2015 (empecé en el foro de los Fuentes), fue lo que hizo que me decidiera a dar ese importante paso. Y cada vez me siento más fuera que adentro, gracias a Jehová, pues creyente en Dios y la Biblia si seré hasta que me convenza de otra cosa, creyente en la JW no, que les crea la ..... que los parió.

El Espectador


El Espectador muchas gracias por compartirnos tu experiencia!

El amor puede hacer que nuestras familias se pongan de nuestro lado y dejen a un lado doctrinas destructivas como negarse a recibir transfusiones de sangre o doctrinas menos delicadas como celebrar un cumpleaños.

Ese es el reto lograr que nuestros familiares quebranten una sola doctrina y vean que no pasa nada malo y es posible que después empiecen a rechazar mas doctrinas . Que bueno que muchos lectores intentaran en hacer un regalo el día de cumpleaños de tu familiar y decirle que ese día es muy importante para Jehová por se conmemora un día mas de vida y ver como reacciona. Si reacciona bien, has ganado terreno y puedes avanzar en la des programación.

Nuestros familiares guardan en sus corazones lo que hemos hechos por ellos. Hemos  estado al lado de ellos en la buenas y las malas y que hemos dado de corazón sin recibir nada a cambio.... 

Cuando yo me des programe, hubieron unos hermanos que le dijeron a mi esposa que me tenia que dejar para que ella pudiera seguir sirviendo a Dios sin problemas , pero ella sabia que yo era un buen hombre y que siempre estuve con ellas en las buenas y las malas y esto la ayudo a reaccionar y continuar conmigo y dejar a la organización. Ella sabia que Dios no quiere separar familias y que no era justo romper el matrimonio por un asunto de religión.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#14

Felicidades El Espectador... estas camino a la LIBERTAD...

Muy interesante tu experiencia...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)