Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De primera mano... Antiguos testigos de Jehová y compañeros de infortunio informan
#1

De primera mano...

Antiguos testigos de Jehová y compañeros de infortunio informan


   



Se trata de una colección de informes de antiguos Testigos de Jehová, que probablemente sea única en el mundo de habla alemana en cuanto a su composición y diversidad.
Se debe agradecer a todos aquellos que han tenido el coraje - y esto no es algo natural en este contexto - de echar una mirada crítica a su antigua pertenencia a la secta y admitir públicamente que han estado en un mal camino religioso durante años o incluso décadas.
El lector se adentra en la búsqueda y el cuestionamiento de la "verdad", así como en las circunstancias muy personales de la vida, lo que llevó al hecho de que, inicialmente, la pérdida de contactos con los misioneros (amistosos) de TJ condujo finalmente a la pertenencia a una de las sectas más totalitarias del mundo. En consecuencia, cada informe refleja claramente la dictadura espiritual de la organización de la Torre del Vigía en su conjunto y su liderazgo basado en Brooklyn,
N.Y. en particular, y la forma en que los antiguos seguidores fueron sometidos a ella.
La lista de experiencias negativas es larga: la asimilación del pensamiento mediante la manipulación y el adoctrinamiento, a través de amenazas y falsas profecías; la regulación incluso de los ámbitos más privados de la vida; la explotación de la voluntad de los "fieles adoradores" en beneficio de la organización; y numerosas tragedias personales y familiares, por citar sólo algunas. Y luego el camino de vuelta a la libertad. Un ex-alumno lo resumió precisamente en una frase, que a menudo se cita como un motivo para irse:
"Deseaba libertad de pensamiento y acción y quería estar finalmente de acuerdo con mi conciencia".
Lo duro y pedregoso que era este camino para la mayoría de la gente, las descripciones correspondientes no dejan lugar a dudas. Después de unirse a la secta, la conexión con la vida anterior se había roto en gran medida y se había acrecentado la distancia con el "mundo satánico", el alejamiento de la "verdad de la Torre del Vigía" prescrita significaba ahora una partida hacia lo desconocido, marcada por el temor a las consecuencias, por la vergüenza por el "fracaso hacia Jehová y su organización", pero también por la esperanza de una nueva vida autodeterminada.
Durante este tiempo fueron útiles esencialmente la propia ocupación con el mensaje bíblico, la lectura de literatura crítica o también las intensas discusiones con expertos.
La reacción de los Testigos de Jehová fanáticamente activos y su organización a esta publicación, si es que existe, es predecible: ¿Qué más se puede esperar de los "apóstatas"? Seducidos por "Satanás", han abandonado el camino de la "fiel adoración a los Testigos de Jehová" y se han convertido de nuevo en "gente del mundo", que recibirán su "justa recompensa".
Más interesante será una posible evaluación por parte de algunos estudiosos de la religión, cuyo enfoque básico es colocar a todas las comunidades religiosas (iglesias, iglesias libres, sectas, cultos, religiones del mundo, etc.) en el mismo nivel y evaluarlas de manera absolutamente igual. Por lo tanto, las experiencias (negativas) de los antiguos adeptos de las sectas son más bien ignoradas o rechazadas por completo, porque supuestamente no se trata de una cuestión de "objetividad" sino de "subjetividad" (entre otras cosas, se suponen sentimientos personales de venganza contra la comunidad anterior y motivos similares).
Ahora, sin embargo, esta colección de informes de destino no ha sido compilada para ser presentada a la organización Watchtower o a los eruditos religiosos para su revisión. Su propósito es bastante diferente: mostrar a un público interesado los antecedentes mayormente desconocidos, es decir, las estructuras y prácticas de una secta totalitaria.
Lo más importante es que los testigos de Jehová que luchan por dejar la organización pueden sentirse animados a seguir por este camino porque otros lo han hecho. Cuando estos dos aspectos entran en juego, esta publicación ha cumplido su propósito.
El Dr. Rüdiger Hauth estudió teología y periodismo en Berlín, Gotinga, Hamburgo y Münster. Se doctoró
en la Universidad de Aarhus/Dinamarca en Estudios Religiosos. De 1971 a 2007 fue el comisionado de la Iglesia Protestante de Westfalia para asuntos de visión mundial.
Desde el verano de 2012 es miembro del consejo editorial de "Brücke".

Relatos de primera mano - antiguos testigos de Jehová y compañeros de infortunio informan pdf.pdf
https://yadi.sk/i/bIlpAAciLPGN1A
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

¿Qué onda?
¿De dónde lo conseguiste o cómo? Porque en mi corto e ignorante alcance de recursos no conocía de este libro.
Como sea...
¡Gracias!
¡Y doble gracias por hacerlo disponible @"DumsterDiver" !

Caeré en el pecado de un mal lector pero lo recomiendo este libro sin lugar a dudas aún sin haberlo terminado de leer completo.

Me encanta el trabajo de los autores tuvieron para expresar sus pensamientos y colocar ipso facto las referencias watchtowerianas.
El compilado de experiencias es una maravilla y te identificas, eso que solo voy leyendo tres.

Gracias por compartirlo compañero.
Responder
#3

(28 Apr, 2020, 10:40 PM)Perceptivo escribió:  ¿Qué onda?
¿De dónde lo conseguiste o cómo? Porque en mi corto e ignorante alcance de recursos no conocía de este libro.
Como sea...
¡Gracias!
¡Y doble gracias por hacerlo disponible @"DumsterDiver" !

Caeré en el pecado de un mal lector pero lo recomiendo este libro sin lugar a dudas aún sin haberlo terminado de leer completo.

Me encanta el trabajo de los autores tuvieron para expresar sus pensamientos y colocar ipso facto las referencias watchtowerianas.
El compilado de experiencias es una maravilla y te identificas, eso que solo voy leyendo tres.

Gracias por compartirlo compañero.

Es primicia para el foro.

Solo aquí lo encuentras en español.

Saludos.
Responder
#4

Interesante , lo voy a leer ,me gusta muchos leer experiencias .
Responder
#5

Gracias por la magnífica aportación,  ya lo estoy leyendo.

 Estoy reflexionando sobre el amor condicional, mencionado en el libro. El amor de los Tj. es un amor condicional al semejante, supeditado al hecho de que tienes que ser TJ., amor que desaparece automáticamente al dejar de serlo. Lo que impele a la predicación no es el amor al prójimo para transmitir la gracia de Dios, sino un proselitismo para WT.
Pero me surge una pregunta ¿hay algún amor que no dependa de la reprocidad?  ¿Puede surgir de una necesidad personal?
El amor entre pareja, reciproco, cuando se rompe, no significa que desaparezca de ambos. El bolero Ódiame dice:

Si tú me odias quedaré yo convencido
De que me amaste mujer con insistencia
Pero ten presente de acuerdo a la experiencia
Que tan sólo se odia lo querido.


Los tj., te sitúan al ostracismo y en el olvido.
Cuando te manifiestas en contra de ellos, es cuando se manifiesta  su odio

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#6

¡Muchísimas gracias por el aporte!

Ya empecé a leerlo Smile

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Rayos, ya no se puede descargar. Alguien hizo respaldo porfis?
Responder
#8

De casualidad tengo un respaldo. Corregido el enlace del primer mensaje del hilo.

Atención porque la mayoría de aportes de @"DumsterDiver" no los tengo respaldados.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)