Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Números quieren, números les damos en la predicación digital.
#1
Estadística 

Abro hilo para que comentemos los que aún tristemente no nos podemos salir físicamente de la WT por nuestra familia, para que compartamos sobre cómo nos va en la era de la predicación digital.
¿Escriben cartas? ¿Se conectan para la predicación telefónica? ¿Tienen cursos bíblicos por zoom? ¿O están haciendo lo que nosotros con mi esposa hacemos: DARLES NÚMEROS?

Desde incluso antes que esto de la pandemia empezara, decidimos de que, como la JW nos está exigiendo que no bajemos la guardia en el ministerio, el superintendente de circuito en su última visita dijo que no debemos de bajar en nuestro promedio de horas (por cierto que mi SC es un fanático de los números en la organización, que los promedios, que el porcentaje, que la media, en fin...) o sea hay una presión de que siempre uno este predicando sin cesar "porque hay vidas en juego", decidimos que como ellos números quieren, pues números les daríamos.

El último mes por ejemplo que aún se podía predicar de casa en casa, en realidad sólo hicimos 3 horas. En el informe apuntamos 10 horas.  Cool
Como hay presión también de que hagamos revisitas en el informe siempre ponemos de 3 a 4. Números quieren, números les damos.

En estos meses igual no nos hemos conectado para nada en sus sesiones de predicación digital, pero todos los meses hemos informado de 6 a 5 horas. Nos hemos centrado en primero que nada protegernos del virus, ayudar a algunos hermanos y personas con lo poquito que hemos tenido, y también de ir sobreviviendo con un pequeño negocio de comida que hemos puesto a domicilio. Creo que nuestros vecinos tienen cosas más importantes que pensar o hacer que para estar recibiendo cartas (algunas por cierto mal hechas), llamadas telefónicas inoportunas, o mensajes de WhatsApp no deseados.

Y a ustedes amigos, ¿como les va?

PD: algunos pueden decir: "haciendo eso estás contribuyendo a que la WT se crea la mentira de que la obra está creciendo". Puede ser. Pero mi razonamiento es: si ella no es honesta conmigo en UN MONTÓN DE COSAS, por qué yo si de he de ser honesta con ella? Debo de ser honesto con Dios, no con ellos.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Dice el anciano secretario que ya se sabe que las horas de predicación están super infladas y todos los TJ se añaden un promedio de quince horas más. Pero es lo que le exige el super.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#3

Haz dado en el clavo Micaela Torre el viajante EXIGE que el promedio de horas no baje. Tienen una empezinacion (me disculpo si no escribí bien la palabra) en cuanto a los números que ni Albert Einstein tenía quizá. Por eso es que yo les doy a lo que ellos le dan importancia: NÚMEROS

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Catalan estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y añado un poco mas , Como la Organizacion lo unico que nos da es ayuda espiritual ,mi unica aportacion sera la que les gusta .los numeros en la predicacion ,,, sean infladas o no , la verdad me da igual . asistencia a las reuniones ...claro que si , entro apagada la camara y eso esta sucediendo en muchas congregaciones ni la prenden en el estudio de congregacion . Dinero? , no lo necesitan tienen bastante salones del reino que venderan . Despues de esta pandemia ,les aseguro que si se sorpredian por la venta de salones , Ahora veran como se venderan por miles. ZOOM se ha convertido en mi opinion en una sombra para muchos PIMOS y me incluyo , no hay que salir a predicar , puedo dejar la camara apagada y estar haciendo otras cosas . como no se puede visitar ,pues no pueden hacer visitas de pastoreo, no pueden hacer comites judiciales . Asi lo veo ,,, unas vacaciones .
Responder
#5

(29 Jun, 2020, 04:39 PM)zito3369 escribió:  Catalan estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y añado un poco mas , Como la Organizacion lo unico que nos da es ayuda espiritual ,mi unica aportacion sera la que les gusta .los numeros en la predicacion ,,, sean infladas o no , la verdad me da igual . asistencia a las reuniones ...claro que si , entro apagada la camara y eso esta sucediendo en muchas congregaciones ni la prenden en el estudio de congregacion . Dinero? , no lo necesitan tienen bastante salones del reino que venderan . Despues de esta pandemia ,les aseguro que si se sorpredian por la venta de salones , Ahora veran como se venderan por miles. ZOOM se ha convertido en mi opinion en una sombra para muchos PIMOS y me incluyo , no hay que salir a predicar , puedo dejar la camara apagada y estar haciendo otras cosas . como no se puede visitar ,pues no pueden hacer visitas de pastoreo, no pueden hacer comites judiciales . Asi lo veo ,,, unas vacaciones .

Tienes razón, pero visitas de pastoreo si siguen haciendo por lo menos en mi localidad, a través de conexión zoom al menos a mi familia le han hecho ya 2 visitas

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#6

Que bueno zito3369 que te estés tomando unas vacaciones! Como mencioné en estos tiempos de mucha incertidumbre no estamos como para andar en nuestras rutinas espírituales. Los que viven en un mundo paralelo si tal vez pero los que vivimos la vida en el mundo real no nos podemos dar ese lujo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

Hermano, colega, vecino, no te quiebres la cabeza, ya bien lo dices, hay cosas más importantes ahora. Nadie te puede vigilar de nada. Te cuento lo que yo hago, me conecto a las reuniones habituales (Midweek y Weekend) y a las reuniones de consideración que se hacen de mañana "antes de iniciar a predicar por carta o telefono".

En los pasados dos meses he reportado 30 horas, no sé cuantas revisitas pero más de 12, como 200 videos, como 150 publicaciones. Y no he hecho absolutamente nada de eso, ni correos, ni cartas ni nada de esas webonadas. Si a ellos les gustan los números, pues les damos números, ellos felices con sus números, yo feliz sin que me j.dan. Sinceramente, mis cifras son las que se me ocurren al momento, sin ser exagerado y sin bajarme del promedio, así no hay sospechas, ya una cifra de doble dígito es considerado bien (10-15 horas, para mi es suficiente, encima del promedio nacional).

Al verme en las reuniones del servicio de campo, 2-3 veces por semana, ven que mi nivel de espiritualidad va en fase 3 (tipo Gokú), que soy ejemplar, invierto esos 45 minutos adicionales en la semana y todos felices. A mi esposa, le hago ver eso de los promedios y cuando ella está debajo del promedio yo le digo: "No te preocupes yo te pongo tu promedio bien y listo". Ya con el paso de los meses, ella se ha adaptado y no hay remordimiento de nada. Así ambos mantenemos los promedios, aunque sea inventados, y listo, somos ejemplares en nuestro grupo y todos felices.

Nunca había constatado con tanta claridad la veracidad de las palabras: "El papel aguanta lo que le pongan".

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#8

Bueno en mi caso que soy PIMO.. no he informado nada hasta ahora. No sé si informé el último mes de marzo, pero creo que no. Desde marzo-junio (4 meses) sin informar horas :v ni estar reuniendome x zoom. Solo hasta ahora como 3 veces x zoom y excepción de 1+ por tema de duelo, pero como nadie nos ve por zoom si estamos ahí pegados en el celular; podemos activar el zoom y jugar o comer xd o estar en foro :v
Responder
#9

Yo hace más de un año que informo lo que se me viene a la mente en ese momento.

En una ocasión casi meto la pata (o quizás fue una trampa) pues el superintendente de grupo dijo que se le había perdido mi informe y que le mandara otro. Y yo no me acordaba lo que había escrito.

Así que me hice el loco, pero luego ante tanta insistencia le dije que una vez que informo yo desecho todas mis notas y va a ser muy díficil recordar. Dos días después dijo que había encontrado mi hojita.
Responder
#10

(01 Jul, 2020, 08:28 PM)Leviatán escribió:  Dos días después dijo que había encontrado mi hojita.
Gracias a Jehová que intervino en la ayuda :v
Responder
#11

(01 Jul, 2020, 08:28 PM)Leviatán escribió:  Yo hace más de un año que informo lo que se me viene a la mente en ese momento.

En una ocasión casi meto la pata (o quizás fue una trampa) pues el superintendente de grupo dijo que se le había perdido mi informe y que le mandara otro. Y yo no me acordaba lo que había escrito.

Así que me hice el loco, pero luego ante tanta insistencia le dije que una vez que informo yo desecho todas mis notas y va a ser muy díficil recordar. Dos días después dijo que había encontrado mi hojita.

Suena como una trampa. Me alegra que no hayas caído. "Cauteloso como serpiente".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

(01 Jul, 2020, 09:32 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(01 Jul, 2020, 08:28 PM)Leviatán escribió:  Yo hace más de un año que informo lo que se me viene a la mente en ese momento.

En una ocasión casi meto la pata (o quizás fue una trampa) pues el superintendente de grupo dijo que se le había perdido mi informe y que le mandara otro. Y yo no me acordaba lo que había escrito.

Así que me hice el loco, pero luego ante tanta insistencia le dije que una vez que informo yo desecho todas mis notas y va a ser muy díficil recordar. Dos días después dijo que había encontrado mi hojita.

"Cauteloso como serpiente".

Actualmente, lo ideal es informar por Whatsapp. Y, si puede ser, mandar el mismo a todos los ancianos dando la excusa de "me equivoqué". Así lo tienen todos y no hay confusión posible...
Tu informe es sagrado y como tal deben tratarlo. Es tu contribución a los bienes del Amo... ¿Quién osará perderlo? Anatema sea.

kunta
Responder
#13

(29 Jun, 2020, 12:01 PM)CATALAN escribió:  Abro hilo para que comentemos los que aún tristemente no nos podemos salir físicamente de la WT por nuestra familia, para que compartamos sobre cómo nos va en la era de la predicación digital.
¿Escriben cartas? ¿Se conectan para la predicación telefónica? ¿Tienen cursos bíblicos por zoom? ¿O están haciendo lo que nosotros con mi esposa hacemos: DARLES NÚMEROS?

Desde incluso antes que esto de la pandemia empezara, decidimos de que, como la JW nos está exigiendo que no bajemos la guardia en el ministerio, el superintendente de circuito en su última visita dijo que no debemos de bajar en nuestro promedio de horas (por cierto que mi SC es un fanático de los números en la organización, que los promedios, que el porcentaje, que la media, en fin...) o sea hay una presión de que siempre uno este predicando sin cesar "porque hay vidas en juego", decidimos que como ellos números quieren, pues números les daríamos.

El último mes por ejemplo que aún se podía predicar de casa en casa, en realidad sólo hicimos 3 horas. En el informe apuntamos 10 horas.  Cool
Como hay presión también de que hagamos revisitas en el informe siempre ponemos de 3 a 4. Números quieren, números les damos.

En estos meses igual no nos hemos conectado para nada en sus sesiones de predicación digital, pero todos los meses hemos informado de 6 a 5 horas. Nos hemos centrado en primero que nada protegernos del virus, ayudar a algunos hermanos y personas con lo poquito que hemos tenido, y también de ir sobreviviendo con un pequeño negocio de comida que hemos puesto a domicilio. Creo que nuestros vecinos tienen cosas más importantes que pensar o hacer que para estar recibiendo cartas (algunas por cierto mal hechas), llamadas telefónicas inoportunas, o mensajes de WhatsApp no deseados.

Y a ustedes amigos, ¿como les va?

PD: algunos pueden decir: "haciendo eso estás contribuyendo a que la WT se crea la mentira de que la obra está creciendo". Puede ser. Pero mi razonamiento es: si ella no es honesta conmigo en UN MONTÓN DE COSAS, por qué yo si de he de ser honesta con ella? Debo de ser honesto con Dios, no con ellos.
Hola Catalan saludos, ni cartas, ni llamadas, ni nadita de eso, las horas que informe este mes fue que mientras se hacen esas reunirse por zoon dos hermanos están asistiendo a la casa (Madre e hijo) y la hermana me dijo que si podía ayudarla con el estudio del hijo, yo dije bueno... Pero por supuesto cada pregunta me salgo de contexto ijijijijiijijijijijijijijiji y la hermana ni cuanta se da lo que digo jaaaaaaaaaa. ñacaaaa ñacaaaaaaaaaaa.
Responder
#14

(01 Jul, 2020, 10:44 AM)El Espectador escribió:  Hermano, colega, vecino, no te quiebres la cabeza, ya bien lo dices, hay cosas más importantes ahora. Nadie te puede vigilar de nada. Te cuento lo que yo hago, me conecto a las reuniones habituales (Midweek y Weekend) y a las reuniones de consideración que se hacen de mañana "antes de iniciar a predicar por carta o telefono".

En los pasados dos meses he reportado 30 horas, no sé cuantas revisitas pero más de 12, como 200 videos, como 150 publicaciones. Y no he hecho absolutamente nada de eso, ni correos, ni cartas ni nada de esas webonadas. Si a ellos les gustan los números, pues les damos números, ellos felices con sus números, yo feliz sin que me j.dan. Sinceramente, mis cifras son las que se me ocurren al momento, sin ser exagerado y sin bajarme del promedio, así no hay sospechas, ya una cifra de doble dígito es considerado bien (10-15 horas, para mi es suficiente, encima del promedio nacional).

Al verme en las reuniones del servicio de campo, 2-3 veces por semana, ven que mi nivel de espiritualidad va en fase 3 (tipo Gokú), que soy ejemplar, invierto esos 45 minutos adicionales en la semana y todos felices. A mi esposa, le hago ver eso de los promedios y cuando ella está debajo del promedio yo le digo: "No te preocupes yo te pongo tu promedio bien y listo". Ya con el paso de los meses, ella se ha adaptado y no hay remordimiento de nada. Así ambos mantenemos los promedios, aunque sea inventados, y listo, somos ejemplares en nuestro grupo y todos felices.

Nunca había constatado con tanta claridad la veracidad de las palabras: "El papel aguanta lo que le pongan".

El Espectador
Ese dato esta de pelos, muy bueno...
Responder
#15

(01 Jul, 2020, 10:44 AM)El Espectador escribió:  Nunca había constatado con tanta claridad la veracidad de las palabras: "El papel aguanta lo que le pongan".

El Espectador

Off Topic, me gusto la frase...

La famosa máxima “El papel lo aguanta todo” nació de la relación entre Diderot y la emperatriz Catalina II de Rusia. Diderot pretendía arrastrar a la corte rusa a la causa de la Ilustración. Catalina, que se encon­traba en ese momento defendiendo el reino de una rebelión de los cosacos, interpeló al entusiasta Diderot: “[...] Usted trabaja sólo sobre el papel, que se presta a todo; es obediente y flexible y no pone obstáculos ni a su imaginación ni a su pluma; en cambio yo, pobre emperatriz, trabajo con la naturaleza humana [...]”.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)