Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones)
#16

Cuando una persona está dentro de un grupo de control mental no sólo se le ha controlado en QUE pensar sino COMO pensar..

Cuando alguien despierta solo se da cuenta de que lo QUE pensaba no era verdadero por qué la evidencia lo pone al descubierto.

Lo más difícil es despertar de COMO pensar. Muchos pueden abandonar los pensamientos pasados pero mantienen la forma de pensar...

Por ejemplo... la búsqueda de la religión verdadera... los tj te enseñan que ellos LA tienen y te mantienen preso con el pensamiento de "a donde iremos" cuando descubres que no lo son... la idea de "cual" es se queda... cuando eso es lo que se debe cuestionar.. por qué tengo que buscar? existe una religión verdadera? de donde me sale esa idea?

realmente la forma más efectiva es empezar desde cero. y cuestionar TODO lo que uno sabe.. es realmente volver a nacer.
Responder
#17

Estoy contento de que toques estos puntos para poder argumentar más sobre lo que he dicho anteriormente.
"Para saber a dónde vamos hay que saber de dónde venimos"
"Quien no conoce el pasado está obligado a repetirlo"
Pero esta otra tiene un error:
"Nada hemos traído al mundo y tampoco podemos llevarnos cosa alguna"
Es cierto que cuando nacimos somos un papel en blanco. Por eso se dice que los niños son inocentes y es que realmente no saben distinguir que está bien y que no. Qué es lo que aprende? Lo que le enseñen junto con el criterio de lo que está bien de lo que no. Con esta base forma su carácter y sus metas en la vida. Y si la enseñanza fue deficiente? Bienvenido la ignorancia durante toda la vida. Por eso no se puede conformar uno con lo recibido, hay que buscar. Pero cuando se busca te encuentras con diferentes opiniones e incluso contradictorias entonces es cuando tenemos que escoger qué o cuál es la mejor opción.
La verdad es escurridiza pero no por ello deja de existir (sin hablar de religión)
La segunda parte dice que no podemos llevarnos cosa alguna y eso no es cierto porque según fuimos capaces de esforzarnos por encontrar respuestas y aplicarlas en la vida entonces tendremos grandes esperanzas porque la muerte no es el fin de todo sino parte del proceso. Es como cuando en la escuela llegamos a las pruebas finales, solo pasarán de grado los que se esforzaron por estudiar y colocan las respuestas en los lugares apropiados.
Estamos en la escuela de la vida:
"Esta vida solo nos sirve para ganarnos la otra" (evolucionada) en el mejor de los casos. Quien no aprenda la lección tendrá que repetirla (ver reencarnación. Hay un hilo muy bueno sobre este tema en "Creencias")

Claro que hay que empezar otra vez cuando vemos que casi todo en lo que creíamos era mentira. Pero no para seguir tratando los efectos de la enfermedad sino erradicar la misma de raíz.
Por eso es importante remontarse a los inicios de todo incluso si es posible, más allá.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#18

(01 Aug, 2020, 11:34 PM)Ernesto Ll C escribió:    Es cierto que cuando nacimos somos un papel en blanco. Por eso se dice que los niños son inocentes y es que realmente no saben distinguir que está bien y que no. Qué es lo que aprende? Lo que le enseñen junto con el criterio de lo que está bien de lo que no. Con esta base forma su carácter y sus metas en la vida. Y si la enseñanza fue deficiente? Bienvenido la ignorancia durante toda la vida. Por eso no se puede conformar uno con lo recibido, hay que buscar. Pero cuando se busca te encuentras con diferentes opiniones e incluso contradictorias entonces es cuando tenemos que escoger qué o cuál es la mejor opción.

Olo nota lateral al asunto... los niños, sin entrenamiento, no sobrevivirán... así que acuerdo en que sus modos de pensar y actuar cambian radicalmente tras el contacto humano... pero lo cierto es que SI SABEN DISTINGUIR el "bien" del "mal". o mejor dicho, tienen predisposición a la empatía, reciprocidad y muchos otros "valores" que después reeducamos en ponderación.

Franz De Waal nos da muchos ejemplos de tales afirmaciones, demostradas en experimentos con animales y con humanos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Gracias por el detalle.
Romanos 2:14,15 dice que esto que tú mencionas es un regalo de Dios.
En un video sobre una práctica de aborto en vivo se observó en la ecografía cómo el feto reaccionaba (se le aceleró el ritmo cardíaco, huía de los ganchos de extracción) instintivamente para conservar su vida.
Además hay muchos niños que nacen recordando supuestamente haber tenido una vida pasada

Pero la experiencia de la vida reescribe todo lo que traíamos grabado en el ADN. Ver el libro: "La fórmula iluminati usada para crear un esclavo e indetectable control mental total" escrito por Fritz Springmeier.
Quiero resaltar de este libro que el control mental se puede pasar de una generación a otra por eso se le llama control mental tipo monarca haciendo alución a las mariposas monarcas y su migración que las que regresan a su ávitad natural no son las que emprendieron el viaje sino la nueva generación y sin embargo saben cómo hacerlo.
Entonces cuando dije papel en blanco me referí específicamente a la experiencia.
Nuestra mente es muy semejante al disco duro de una computadora, es decir todo lo que le podemos hacer a una computadora (ponerle información, borrarla, recuperar información perdida, reescribir lo que ya sabía mejorándolo o cambiando, colocar un virus para que de manera indetectable actúe de una forma sin que allá consentimiento) lo podemos hacer con nuestra mente. El adware sería nuestro cuerpo y el software nuestra mente. La mayoría de los equipos tienen preprogramados app para que funcionen de cierta manera pero cuando lo adquiridos lo mejoramos para que funcione mejor.
Lo que mejor ilustra este caso es lo que hemos echo en el campo de la robótica (con la primitiva tecnología que tenemos aún) La pregunta sería: Seremos nosotros robots biológicos creados por alguien?

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#20

Hola Ernesto, He leído lo que has publicado, y primero felicitarte por salir del grupo al tener dudas, ser de mente abierta para investigar y tener la oportunidad de expresar tus opiniones. 
Sin embargo, das por sentado que todos los de aquí buscamos la verdad de la media verdad, y que tus conocimientos adquiridos son el nuevo boom. 
Primero, hago una aclaración, y es que no todos aquí creemos por ejemplo en qué la biblia sea inspiración de "dios", o mejor aún no todos creemos que se haya escrito por las personas que se cree que se escribió o que lo que diga ahí sea cierto. (te recomiendo el libro: la biblia desenterrada). Veo que te gusta citar muchos libros. Gracias por las recomendaciones, entonces también te recomiendo éste que está basado en hallazgos arqueológicos y pruebas demostrables. 
Segundo, mencionas el libro de Urantia, el cual lo leí en su tiempo, pero es sólo una novela literaria, en dónde dónde el escritor Plasma hechos cómo reales, dicho así sería como leer el quijote, o cualquier otra novela. (No porque un autor plasme que tuvo x o y revelación significa que sea cierto). 

Para aumentar más tu pensamiento crítico te invito a leer e investigar la historia de Yavé, la historia de otras deidades de diferentes culturas existentes hoy, y deidades del pasado. 

Bienvenido en esta búsqueda de quiénes somos y a dónde vamos, sólo un consejo, no todo lo que está en redes es cierto, tampoco deberíamos irnos al extremo de negarlo todo. Si de verdad quieres saber sobre el cosmos, el universo, la historia del mismo universo, te recomiendo leer a Carl Sagan, y sus diversos libros. Recomendado Cosmos, y sombra de antepasados olvidados. 
Puesto que están documentados y son un trabajo científico muy bien hecho. 

Sin más me despido deseándote muchos éxitos.
Responder
#21

Magnifica Nota, Talion... y recordando que podemos llevar a un caballo al abrevadero, pero no obligarlo a tomar agua, pongo a disposición el libro "Flim Flam!" de James Randi... https://yadi.sk/d/zSPh49fBb5cxnw

James Randi no era científico. era un Mago, o como el se llamaba a si mismo "ilusionista". y como ilusionista, sabia develar los secretos de la "magia". se dedico en su vida a demostrar fraudes paranormales. los documento y hasta a científicos que tenían afirmaciones como los recuerdos infantiles prenatales, telepatía, telequinesis y tantas otras afirmaciones paranormales, cayeran por su peso... indirectamente fue el responsable que Rusia y USA dejaran investigaciones paranormales de parte del ejercito.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

¿Ya mataste a Randi?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

No, no ha muerto... hablo en pasado porque antes era activista tiene cerca de 10 años que no da conferencias, ni se presenta en ningun escenario, ni se dedica a develar farsantes...

por eso "era", y hasta la fecha, no es científico... desde que su amado Deyvi Pena (Alias John Doe) fue detenido por suplantación de identidad, se alejo de los medios y del publico en general. Si bien mantiene su columna Swift, personalmente escribe muy poco. http://elojocritico.info/el-amante-de-ja...-falsedad/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Hola!!! Ya vi hablar por JoseFidencioR sobre James Randi en otro hilo. Y no me pareció oportuno hablar sobre él en esa ocasión porque me pareció que habían cosas más interesantes que decir. Pero ya es hora. Irónicamente James Randi y su libro: "Fraudes Paranormales" fue lo que me impulsó a buscar más información sobre lo que allí criticaba porque realmente me pareció muy pobre y alejado de la realidad lo que explicaba (cuales son sus intenciones no lo sé. Pero según los últimos acontecimientos algo sospecho). Ver en esta misma sala mi comentario en el hilo: testigo de Jehová en su casa y masón en el trabajo.
Sobre el libro Urantia lo que quise resaltar y me parece que fui claro no fue su infabilidad sino que hay otras formas de ver a Dios y el universo que no es la forma estrecha de los cristianos.
En cuanto al libro la biblia desenterrada. Ya lo leí por sugerencias de un hilo en este foro y me voy más por lo que cuenta la biblia aunque estoy seguro que no está bien del todo tampoco. Ver mi comentario en la tercera sala, creencias, en el hilo: si Jesús viviera hoy, que religión escogería?
Gracias por la recomendación del autor Carl Sagans algo e leído sobre él. Pero me gustaría profundizar.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#25

Carl Sagan, un importante divulgador científico y en muchas formas extraordinario....

por cierto, se salia de la norma... era asiduo al consumo de mariguana, creía en los recuerdos prenatales(vidas pasadas?), la manipulación mental de números al azar en una computadora (telequinesis) y en los OVNIs...

de hecho, a pesar de ser amigo de Randi y Asimov y ser ferviente ateo, fue de los fundadores del SETI (search for extra terrestrial intelligence =búsqueda de inteligencia extraterrestre) logrando que el gobierno de USA destinara millones de dolares... nunca pudo encontrar una huella de vida extraterrestre, salvo por el gran WAW, que incluso a juicio de el, no prueba nada, aunque le daba esperanzas.

Como dije, ferviente ateo, y no creía en vidas pasadas ni alma, pero investigo sobre los "recuerdos prenatales" o vidas pasadas, sin lograr encontrar una muestra de casos reales probatorios.(es decir, siempre se topo con fraudes). Muchas de sus investigaciones fueron retomadas pro muchos magufos presentandolas como casos reales(verdaderos) trastocando las ideas de Sagan.

Debido a las ideas de Sagan, es que Randi investiga los casos de manipulación de números aleatorios en computadoras por medio de la mente, demostrando Randi (en rusia) que eran falsificaciones...

De estas afirmaciones, queda huella en su libro "El mundo y sus demonios".





EDITh gonzalez:

CITO: "En el momento de escribir estas líneas hay tres
afirmaciones en el campo de la percepción extrasensorial que, en mi opinión,
merecen un estudio serio: 1) que sólo con el pensamiento los humanos
pueden afectar (apenas) a los generadores de números aleatorios en los
ordenadores; 2) que la gente sometida a una privación sensorial ligera puede
recibir pensamientos o imágenes «proyectados», y 3) que los niños pequeños
a veces hablan de detalles de una vida anterior que, si se comprueban,
resultan muy precisos y sólo podrían haberlos sabido mediante la
reencarnación. Elijo esas afirmaciones no porque crea que probablemente
sean válidas (que no lo creo), sino como ejemplos de opiniones que podrían
ser verdad. Las tres citadas tienen al menos un fundamento experimental,
aunque todavía dudoso. Desde luego, podría equivocarme."

"El mundo y sus demonios", Carl Sagan, Pag. 289 Cap UN MATRIMONIO ENTRE EL ESCEPTICISMO Y EL ASOMBRO

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Hola Ernesto Ll C Big Grin

Déjame felicitarte por exponernos todo lo que piensas... De hecho al leerte recordé los tiempos en los que andaba preguntando en las distintas salas del foro pues acababa de "despertar".

Estoy un poco confundida... ¿Sigues siento Testigo de Jehová con todas esas ideas que traes en la cabeza? Wow! De verdad me encantaría seguir leyéndote y que nos aterrizaras bien como es que decides seguir siento Testigo de Jehová aunque consideres que el Cuerpo Gobernante es un fraude.

En mi caso particular, estoy explorando el ateísmo... llevo algún tiempo investigando y aún no pienso catalogarme en ningun lugar, solo disfruto mi viaje de descubrimiento personal y no siento la necesidad de que ninguna deidad me cuide. Trato de ser mejor persona cada día y agradezco a las personas que están conmigo ayudándome a crecer en todo sentido.

Estaré muy atenta a tus siguientes participaciones.

Te mando un fuerte abrazo desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#27

Aquí o allá, qué más da. Ejemplo: vivo en una casita bastante modesta (la hice con mis propias manos). Es la mejor? No. Me siento contento con ella? Si. Quisiera una con mejores condiciones? Claro!!! Pero donde está, quien me la ofrece y a cambio de qué.
Afortunadamente tengo buena reputación (con esfuerzo y sacrificio). Se que muchos se sorprendieron e incluso se andan preguntando cuál fue el motivo de la pérdida de los privilegios.
También llevo 10 años casado y mi esposa no quiere saber nada de mis nuevas ideas (no obstante se ocupa muy bién de mí).
Trabajo con 3 hermanos en la construcción donde soy el coordinador y maestro de obras.
Muchos hermanos me quieren y yo a ellos.
No creo que sea la religión verdadera pero si saben de una mejor forma de vida, me avisan.
No se cuanto tiempo más me permitirán estar dentro (no hablo estas cosas con nadie, es decir me cuido, menos mal que di con este foro sino creo que exploto).
Pero de una cosa si estoy seguro, es que, poniendo en una balanza beneficio contra perjuicio, hago más bien por el momento estando dentro.
Los hermanos son muy frágiles en la situación que están. Se abusa mucho del santo poder. Se presionan para que hagan cosas que según su conciencia no aceptarían. Se tratan a los que no son testigos como si tuvieran covid 19, a los expulsados como si estuvieran muertos y un largo etc que ustedes conocen.
No quiero interrumpir la paz y felicidad de quien sirve con sinceridad. De todas formas yo estuve así y estoy seguro de que no hubiera cambiado solamente porque un buen amigo me hubiera dicho lo contrario. Pero si estoy pendiente de los que sufren porque piensan que lo que hacen (o le dicen) no es lo correcto.
En retrospectiva: Soy más feliz que antes?
Me ahorro el comentario (por ahora)

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#28

JoseFidencioR y que relacion existe en ser ateo y creer o no en ovnis?....

Aimée como se explora el ateismo?

Ernesto Ll C o sea tienes un pie adentro y otro afuera?
Responder
#29

Directamente, ninguna relacion hay entre Dioses y Ovnis...

Sin embargo, a medida que se entra en el mundo de ateismo, se inicia un pensamiento critico. hay ateos que lo son por desepcion, y otros por conviccion.

breve receunto de mi historia al ateismo (por enesima vez!)

mucho tiempo, vague entre el ateismo por duda, y muchas otras sectas, sin profundizar en ellas. en las que mas profundice fue el rosacruz(AMORC), gnosticos (AGEACAC), y auqnue no sectas, tambien leia revistas como Duda, Rius(Manual del perfecto ateo!), JJBenites, Urantia, y muchas mas otras cosas...

como me hice ateo? creoq ue siempre tenia duda de todo. pero el discutir con mi madre de teologia, me hizo investigar mas a fondo que solo los demas, descubri en el inter todas las diferentes interpretaciones que hacen de la biblia, lei entonces la s diferencias de traducciones, lei ademas, las "originales" de las versiones biblicas y su formacion, y tantas cosas, que me quedo duda de la veracidad misma de la biblia... y luego, empece a criticar objetivamente a la misma biblia...

pero en resumen, si ya dudaba de la palabra divina, que es la que te hace creer en Dios, que me faltaba para dejar de creer completamente en ese dios? Y... ya entrados, porque no analizar las rspuestas no religiosas?

Si, en mi juventud tambien lei mucho del New Age... no me satisfacian esas respuestas, pues no cuadraban con lo observado.. asi que cai en la ciencia.

COn la ciencia y ya mas esceptico, y dejando de lado la filosofia, encuadre perfectamente muchas de las preguntas y sus respuestas de forma satisfactoria.

conmigo no hubo desilusion de la biblia, ni de Dios... fue un comprender.

con escepticismo(pensamiento critico) , puedes finalmente dudar de todo... hasta presentar evidencias. no todo ateo tiene pensamiento critico.

Si alguno desea, puede unirse a ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico https://www.facebook.com/groups/31934589168
https://www.escepticos.es/
Y de nuevo, NO, escepticismo, ateismo y pensamiento critico no son lo mismo... pero suelen juntarse al tiempo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

JoseFidencioR se entra en el mundo del ateismo? y ese cual es? ademas crei que todos entramos al mundo sin religion....y luego nos convierten por lo general los padres...

alguien puede ser esceptico y ver ovnis. alguien puede creer en dios y ver ovnis... de hecho el termino denota escepticismo por si mismo,.. un objeto volador.... NO identificado. como no sabemos que es... pues no lo podemos identificar

yo solo digo que los terminos ateo y ovnis estan usados con mucho espacio para interpretacion.

por cierto se puede creer en los ovnis y no creer que existan al mismo tiempo... nomas digo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)