Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Grupos Testigos Solteros.
#1

Me ha llamado mucho la atencion que desde un tiempo hasta ahora. En facebook, y otras redes hay grupos de Testigos de Jehova, donde muchos buscan pareja. Igual no deja de ser un fenomeno en donde uno ve a hermanos pero en especial hermanas algunas muy desesperadas para casarse y por que no irse a vivir a otro pais, para vivir de mejor manera con hermanos pudientes.

Dejo el tema para recibir sus impresiones.
Saludos

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#2

mmm.... www.jwmatch.com vean(requiere registrarse) este enlace, para darse una idea de como anda la situacion sentimental tejotiana hoy en dia ...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hay otro que se llama jwfriends.net es gratis y bueno esta lleno de muchos hermanos. Yo me inscribi en uno de esos y llama poderosamente la atencion la cantidad de hermanas de paises pobres como filipinas, y paises africanos, algunas de ellas muy teocraticas mientras que otras se ven coquetas. Ni hablar en facebook.

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#4

Conozco el caso de algunas hermanas que buscan hermanos con buena situacion economica, en el caso de que en el "pueblo de dios" no encuentren lo que buscan, lo consiguen afuera de la organizacion, son expulsadas, pero luego de un tiempo readmitidas. Todo con el fin de vivir sin trabajar y hacer el precursorado regular. Que lindas metas!!!, pero es el machismo que promueve la organizacion.
Responder
#5

y todavia dicen "gracias a Jehová" ... que ilusos.
Hasta pecan de tontos
Responder
#6

(09 Aug, 2017, 07:50 AM)Precursorinactivo escribió:  Hay otro que se llama jwfriends.net es gratis y bueno esta lleno de muchos hermanos. Yo me inscribi en uno de esos y llama poderosamente la atencion la cantidad de hermanas de paises pobres como filipinas, y paises africanos, algunas de ellas muy teocraticas mientras que otras se ven coquetas. Ni hablar en facebook.

Mi conciencia no me permite visitar esos sitios.
Responder
#7

(09 Aug, 2017, 07:18 AM)JoseFidencioR escribió:  mmm....   www.jwmatch.com  vean(requiere registrarse) este enlace, para darse una idea de como anda la situacion sentimental tejotiana hoy en dia ...

En una ocasión estaba escribiendo un artículo para un portal digital especializado marketing, redes sociales y TI; el tema que estaba abordando era el de redes sociales enfocadas en ligue y cuando estaba investigando, oh sorpresa, que me encuentro con JWMatch; vamos, sabia de la existencia de Tinder, Adoptaunchico y Badoo, pero encontrarme con esa fue inesperado.

En ese entonces aún no dudaba de la WT y mi reacción en mi mente fue condenar a sus creadores y a quienes siendo testigos se metían ahí.

En retrospectiva, creo que el éxito que esa red social tiene se debe, en gran medida, a la falta de "mundo" que muchos jóvenes totalmente adoctrinados carecen y piden a gritos.
Responder
#8

Yo misma estoy soltera y todavía no me he sentido tan desesperada como para meterme a un grupo de esos  Big Grin jajaja
Conozco a muchas hermanitas solteras, inteligentes y excelentes mujeres, da lástima ver cómo se pasan los años esperando que algún hermano las invite a salir y a veces cuando las invitan dicen que no que porque : no es siervo ministerial, anciano, precursor, betelita, exbetelita, vago de circuito, ungido, hijo de David y otros requisitos más, se ponen exigentes esperando un Ironman (piden al hombre millonario además) si un hombre es capaz de sostener su hogar sin que la mujer trabaje pues qué padre (y mis respetos para quién pueda hacerlo) pero no se dan cuenta de que los tiempos no son para esperar a que te saquen de pobre, al contrario, se necesitan más de un salario para vivir con lo esencial, es irresponsable y falto de amor pensar que el marido es cajero automático que te tiene que dar todo sólo por ser su mujer, como dijo @Dan Jaser puro machismo.
Además, aquí dentro de la secta se promueve mucho el 'con tener un techo y con qué cubrirnos' es suficiente, muchos varones trabajan unos pocos días para hacer el precursorado o apoyar los intereses del reino y no les alcanza más que para lo básico.
Con qué ojos te miro? Si estoy tuerto!  Big Grin
Responder
#9

(30 May, 2018, 03:24 PM)Azul ultramar escribió:  Yo misma estoy soltera y todavía no me he sentido tan desesperada como para meterme a un grupo de esos  Big Grin jajaja
Conozco a muchas hermanitas solteras, inteligentes y excelentes mujeres, da lástima ver cómo se pasan los años esperando que algún hermano las invite a salir y a veces cuando las invitan dicen que no que porque : no es siervo ministerial, anciano, precursor, betelita, exbetelita, vago de circuito, ungido, hijo de David y otros requisitos más, se ponen exigentes esperando un Ironman (piden al hombre millonario además) si un hombre es capaz de sostener su hogar sin que la mujer trabaje pues qué padre (y mis respetos para quién pueda hacerlo) pero no se dan cuenta de que los tiempos no son para esperar a que te saquen de pobre, al contrario, se necesitan más de un salario para vivir con lo esencial, es irresponsable y falto de amor pensar que el marido es cajero automático que te tiene que dar todo sólo por ser su mujer, como dijo @Dan Jaser puro machismo.
Además, aquí dentro de la secta se promueve mucho el 'con tener un techo y con qué cubrirnos' es suficiente, muchos varones trabajan unos pocos días para hacer el precursorado o apoyar los intereses del reino y no les alcanza más que para lo básico.
Con qué ojos te miro? Si estoy tuerto!  Big Grin

En mi congregacion abundan las hermanas solteras...
me da pesar porque siguen malgastando su tiempo, en cuestiones de la secta...

pero bien.. vamos ayudando a muchas a dejar la carrera del nuevo mundo de ser Precursora..
Siempre les digo: Preparence primero sepan como conseguir el sustento y luego participen en las facetas que les paresca mejor.

Obvio cuando trabajan y ya ganan su plata y se dan su lujos... ya no les apetece seguir aplanado calles...

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#10

(09 Aug, 2017, 07:18 AM)JoseFidencioR escribió:  mmm....   www.jwmatch.com  vean(requiere registrarse) este enlace, para darse una idea de como anda la situacion sentimental tejotiana hoy en dia ...

Sho una vez me registre en eso :v por curioso.. pero no va el caso de que tiene que pagar para eso. Pff tonterias crean de paginas para sacar provecho.
Responder
#11

Hace años cuando yo tenia 17 años y era hermosa y joven( estaba en la secta) un ministerial guapo de ojos azules y con su impecable traje andaba tras de mi. Iba a mi casa en su coche, me iba a dejar y para tratarme hacia pequenas reuniones juveniles. Yo creo que era para ver el ganado ( hermanas).El hermano guapote le habia preguntado al anciano sobre mi y este anciano dijo que no asistia con frecuencia y que el era un testigo puro de 3 generaciones. Pero este hermano era insistente conmigo me daba la palabra y hasta " me ayudaba" en publico. A los 3 meses el salio por embarazar a una mundana. Y se decia que fue por su trabajo. Yo investigue su trabajo y el hermano guapote sacaba llaves en la esquina de mi casa. Yo a esa edad me preguntaba como diabloa embarazo a alguien sacando llaves. Yo no era mucho para que un ministerial puro de generacion se fijara en mi. Tiempo despues lo vi con una mujer con una enorme barriga, mientras que mi vida era diferente. Como luchar para ingresar a la uni.A mis 17 años me senti.desilusionada por ver como me veia el anciano y ver al chico que me gustaba con una mujer mas grande y embarazada que paseaba por mi calle.
Responder
#12

Les termino la anecdota. Resulta que yo le platique a mi tia que es esposa de anciano del hermano guapote ojos azules traje impecable.Ella me dijo esta bueno el hermano para tu prima la solterona y yo dije Noooooo tia es para mi. Y ella me respondio yo hablare con el anciano de tu congregación. Ademas estas muy joven y me dijo lo mas hermoso que he oido en mi vida. Hija Jehova te dio el don de ciencia.
Quizas no comprendi la profundidad de las sabias palabras de mi tia.
Responder
#13

Siempre senti que a mis hermanas de sangre y a mi nos presionaban para buscar marido desde los 13 años. A ellas que son mas hermosas que yo a los 16 ya estaban casadas con "hermanos". Quizas no ser tan bonita como ellas me salvo.Las asambleas eran lugares para buscar marido. Buscar hermanos porque en la congregacion no habia. A mis 13 años un hermano me hechaba el ojo e iba a mi casa todo trajeado y mis hermanas de sangre corrian a mi recamara a decirme ya llego tu morenazo de fuego y reian. Ellas me peinaban y arreglaban para que cuando saliera yo el hermano.se fijara en mi. Mi madre nos compraba los mejores vestidos y bolsos para que los mejores hermanos.se fijaran en nosotras.
Responder
#14

cientifica es un placer saludarte..
Interesante anecdotas, en fin como centro social tiene sus lados bueno..
Si eres "espiritual" y muchos privilegios y algo agradable consigues ligar o por lo menos escoger siendo varon.
Pero es triste ver como las hermanas jovenes, muchas muy bellas pierden la juventud buscando candidatos establecidos por las normas de la secta.
Se discrimina al que tiene ideas "mundanas" y se alaba a los "espirituales" siendo estos los mas hipocritas, falsos y patanes y sobre todo si son hijos de ancianos..

Saludos

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#15

Escribo de lo que implica ser MUJER dentro de la secta. De mi vida. De la vida de mis hermanas de sangre. Una de ellas termino golpeada,la hizo añicos un hermano ejemplar. La hizo abortar por los golpes a 3 embarazos. Le destruyo su vida.La hizo.sentir que no era nada. Con sus multiples infidelidades. Y ser madre a los 17 y sin preparacion academica mi hermana se afronto al mundo, saco a sus hijos adelante sola. Sin hermanos TJ. Y saber que tantas hermanitas van a ese matadero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
27 Jul, 2019, 03:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)