Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Saludos desde Colombia. Mi historia.
#1

Hola,

Me presento como Juan para evitar dar mi verdadero nombre pues realmente le tengo miedo a la secta. Ante todo agradezco que hayan foros como este, donde pueda uno ver personas que piensan similar a uno.  No soy bueno escribiendo, de por si trabajo mucho con solo números.

Soy de Bogotá - Colombia. Me bauticé muy joven, siendo un niño. Recuerdo que yo no quería pero a mi padre lo tenian tremendamente presionado y aparte el siempre fue de poco caracter. Confieso que hasta hace casi un año mi modo de pensar era que sentía un compromiso muy fuerte por haberme bautizado, que tenia esa responsabilidad. Sin embargo hoy soy muy consciente de que se aprovecharon de mi. Aunque nunca fui precursor ni tuve privilegios, por varios años intentaron volverme siervo ministerial pero logré buscar como escabullirme. Una forma era dejando de ir a las reuniones por un par de semanas.

Actualmente estoy casado con una "mundana", la cual me apoya en lo que yo decida al respecto de la secta. Ella ha ido conmigo a reuniones. Creo que a ella le gusta sinceramente, pero ya le he dicho que mantengamos distancia. Adicionalmente tengo familiares dentro de la secta y pues trato de ser cauteloso por eso.

Intenté en multiples ocasiones conseguir una mujer dentro de la secta. Consideraba que era lo correcto pues eso siempre me habian dicho. Sin embargo fallé muchas veces por razones varias: me rechazaban, tenian problemas psiquiatricos muy severos (2 de ellas), me parecian mega falsas, me buscaban solo por dinero porque materialmente me va relativamente bien (3) ,, y en muchos casos pues no me gustaba que no trabajaran ni supieran defenderse en la vida.

No quiero dar muchos detalles pero la mujer que mas he amado, por la que sufrí muchisimo la perdí por la secta. Creo que es mi mayor arrepentimiento con la secta. Demoré casi cuatro años para superar eso. La dejé por la cogregación y para nada ,,, para tener mas decepciones.  A ella tambien le hice mucho daño Sad , fui un tonto. Menos mal el tiempo cura todo y sé que  ella tambien está casada  y feliz.


Actualmente se me dificulta manejar la ira que  me causan los lobos del cuerpo gobernante y todas las estupideces y daño que hacen.  Trato de no pensar en eso.


Perdon todo el desorden pero la verdad es que hay demasiados temas por hablar y traté de incluir lo mas relevante. Un saludo a todos.
Responder
#2

Hola Juan se muy bienvenido aquí en este grupo de amigos.
Gracias por contarnos parte de tus experiencias que son muy similares a las de muchos por este foro.
Siéntete en casa .
Saludos!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

Tempus fugit... el pasado pasado esta. solo resta aprender de el.

Mientras te siga haciendo daño la secta, seguirás perteneciendo a ella, porque tu cuerpo no esta presente, pero tu mente carga con la misma pesada carga cual si estuvieras dentro.

Vive el momento, aprende a disfrutar y valorar lo que hoy posees...

despues de todo, no debemos tomarnos la vida muy en serio, nadie sale vivo de ella.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Bienvenido @juanfercifuentes. Es un gusto leerte. Realmente si enumeramos los daños producidos por la secta sería como la historia sin fin. Éste servidor aún paga factura de desaprovechar sus mejores años por darlo a la secta.

Pero hay que estar consiente que la vida continua y hay que tirar para alante.

Espero que puedas superar todo el daño emocional que has experimentado.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

Bienvenido y gracias por compartir tus experiencias, veo que en lo relacionado a elegir pareja la secta influyó mucho. Tal caso me ocurrió y sí que la terminaba pasando mal.

Quería comentar que no descuides en tu esposa "a parte espiritual", el hecho de que le llame la atención la secta es porque "necesita llenar ese vacío espiritual", conocer o creer en algo, evitar ser tajante –se nota que no lo eres– ayuda mucho.
Si algo que estoy seguro ahora es que para llenar la necesidad espiritual no se necesita unirse a una secta, ni tener membresía en algún lado. Sólo permítele ver los errores de Watchtower y seguro perderá el interés.

Es agradable saber que relativamente te va bien, mucho ánimo con eso y como JF: "el pasado, pasado está" pero añado que "eso no quiere decir que no pasó". Muchas fuerzas para seguir sobrellevando los restos que deja una mente adoctrinada por una secta.
Un saludo cordial desde el expreso rumbo a mi trabajo, desde Guayaquil.
Espero seguir leyéndote.
¡Ánimo!
Responder
#6

Muchas gracias a todos por sus respuestas. En serio es reconfortante leerlas.
Responder
#7

Hola Brother benvenuto al grupo, que bueno que ya asomas cabeza fuera de la cueva, la luz te ira encandilando pero poco a poco veras mejor y entendederas como se maneja la infraestructura de la jw, en este foro reposa mucha información de calidad, saludos.
Responder
#8

Bienvenido. Muy probablemente si te hubieras casado con una testigo no estarias aqui.

Asi que enhorabuena...
Responder
#9

Bienvenido, esperamos encuentres refugio emocional y mental en el foro como todos lo encontramos en momentos de necesidad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(30 Sep, 2020, 09:42 AM)cyberjesus escribió:  Bienvenido. Muy probablemente si te hubieras casado con una testigo no estarias aqui.

Asi que enhorabuena...


jeje muy cierto. Mi esposa con algunos comentarios tambien contribuyo en haber visto la verdadera verdad. Muchas gracias.
Responder
#11

Recibe la más cordial bienvenida. Espero seguir leyendo más de tus vivencias.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

Bienvenido @"juanfercifuentes"

Nos alegra mucho tenerte entre nosotros Smile ¿Eres bueno para los números? A lo mejor eres colega jeje Tongue

Pues lamento mucho por todo lo que has tenido qué pasar, pero piensa que gracias a todas esas experiencias de vida es que ahora te encuentras aquí. La verdad éste foro fue mi "refugio en tiempos de angustia" ( me leí muy watchy) y lo sigue siendo. Encontré amigos de verdad que me escucharon y me siguen apoyando en todo momento.

Me da gusto saber que estás felizmente casado y como ya te dijeron más arriba en los comentarios, no se necesita pertenecer a una religión para encontrar paz espiritual. Lee los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer y poco a poco irás encontrando respuestas y más preguntas que te permitirán obtener tu libertad de pensamiento. Platica mucho con tu esposa, no vaya siendo qué la secta la capte... Bien sabes que en un principio todo es muy bonito y ya que estás adentro te das cuenta de que te vendieron una fantasía.

Esperamos seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo desde México

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(06 Oct, 2020, 09:34 AM)Aimée escribió:  Bienvenido @"juanfercifuentes"

Nos alegra mucho tenerte entre nosotros Smile ¿Eres bueno para los números? A lo mejor eres colega jeje Tongue

Pues lamento mucho por todo lo que has tenido qué pasar, pero piensa que gracias a todas esas experiencias de vida es que ahora te encuentras aquí. La verdad éste foro fue mi "refugio en tiempos de angustia" ( me leí muy watchy) y lo sigue siendo. Encontré amigos de verdad que me escucharon y me siguen apoyando en todo momento.

Me da gusto saber que estás felizmente casado y como ya te dijeron más arriba en los comentarios, no se necesita pertenecer a una religión para encontrar paz espiritual. Lee los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer y poco a poco irás encontrando respuestas y más preguntas que te permitirán obtener tu libertad de pensamiento. Platica mucho con tu esposa, no vaya siendo qué la secta la capte... Bien sabes que en un principio todo es muy bonito y ya que estás adentro te das cuenta de que te vendieron una fantasía.

Esperamos seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo desde México

Hola Aimée.  Muchas gracias por tus palabras. Realmente si agradezco conocer este foro.

PS.  si se leyó muy watchy  XD
Responder
#14

Bienvenido compatriota juanfercifuentes!

En la vida toda experiencia "buena" o "mala" te permite evolucionar como persona...

Cuando desperté del control mental de la secta en el 2017 sentía mucho odio y rencor hacia ella... pero aquella experiencia me obligo a reinventarme, evolucionar y convertirme en una mejor persona de lo que era antes... me que de con lo bueno que aprendí de allí y deseche lo malo. Ahora siento paz interior y mental. El rencor desapareció.

Aprovecha este espacio para desahogarte... es bueno sentirse comprendido.

Te sugiero que dediques ahora tiempo para ti y tu evolución como persona. No trates de cambiar a nadie, pero esfuerzate por cambiar tu y si tu cambias es posible que tu entorno también cambie.


Un abrazo desde Medellin, Colombia, papá!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#15

Hola @Juanfercifuentes, bienvenido a este foro!!

Creo que la mayoría de nosotros hemos sentido lo mismo que tú, abrir los ojos y aceptar el engaño es como una especie de duelo y hay que pasar por las distintas fases de estados de ánimo, el tiempo y la ayuda de contar con quienes han pasado y están pasando por esta experiencia del despertar puede lograr que todo pase más rápido.
No permitas que se ganen a tu esposa, se "astuto como serpiente e inocente como paloma"
Las consecuencias del pasado hay que afrontarlas por muy pasado que sea pero SE SUPERA. Aquí tienes un buen lugar donde puedes contar con buenas amistades, aquí puedes contar con apoyo y empatia.
Gracias por compartir tu experiencia y tu sentir con tanta sinceridad.
Un saludo y un abrazo Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por vadin
21 Jan, 2020, 09:12 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)