Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descubren en colina de Nasca la figura gigante de un felino
#1
Shocked 

Descubren en colina de Nasca la figura gigante de un felino

Reuters | martes, 20 oct 2020 08:34

Lima. La figura gigante de un felino dibujada en la colina de un cerro de Perú fue descubierta por casualidad y estaba por desaparecer de la Pampa de Nasca, que tiene cientos de jeroglíficos de animales que datan de hace más de 2 mil años, afirmó un arqueólogo local.

La figura de 37 metros de largo está compuesta por un largo cuerpo y una cabeza con orejas puntiagudas que se asemejan a un felino, según se puede apreciar en imágenes captadas por un dron que sobrevoló la zona a unos 450 kilómetros en el sur de Lima.

"Fue descubierto de casualidad cuando se hacían trabajos de mantenimiento en Nasca", informó el arqueólogo responsable de la zona, Johny Isla, del Ministerio de Cultura.

Las líneas de Nasca, zona protegida a la que está prohibido su ingreso por tierra, están distribuidas en al menos 400 kilómetros cuadrados. En la zona destacan figuras geométricas y animales, entre ellas un colibrí, un mono, una araña, un pelícano, una ballena, un perro y un lagarto, y sólo pueden verse en su esplendor desde el aire.

La forma del felino fue dibujada en la ladera de una colina bastante rocosa en la Pampa de Nasca. Fue hecha básicamente formando líneas o surcos de 30 o 40 centímetros de ancho y algunas partes como los ojos o la boca acumulando piedras, detalló Isla.

Las autoridades peruanas planean reabrir el 10 de noviembre el acceso a las líneas de Nasca, cerradas desde marzo, cuando apareció el brote del nuevo coronavirus en el país, cuna de restos arqueológicos de pobladores que vivieron ahí hace miles de años.

La figura estaba en proceso de desaparecer, debido a que estaba en una ladera y tiene más de 2 mil años de antigüedad, y la erosión ha sido bastante fuerte; entonces, esto ha permitido que durante muchos años permanezca escondida, afirmó Isla.

Las figuras de Nazca están estampadas en un terreno negruzco en la superficie y más claro bajo tierra. Esto, de acuerdo con la incidencia de la luz, modifica sus tonalidades. El clima estable en la zona, de alrededor de 25 grados centígrados, hace que el viento se desvíe y disminuya la erosión, según expertos.

Fuente:
https://www.jornada.com.mx/ultimas/cultu...-3889.html
[Imagen: image_large]

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Un misterio esta zona del Perú, Nazca.
Cuánto se habla de estas famosas líneas que forman animales, formas geométricas complejas etc.
También están las momias, no se de las últimas investigaciones al respecto.
Gracias Aimée por compartir.
Cuántas cosas aún por descubrir.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#3

(20 Oct, 2020, 05:18 PM)Ernesto Ll C escribió:  Un misterio esta zona del Perú, Nazca.
Cuánto se habla de estas famosas líneas que forman animales, formas geométricas complejas etc.
También están las momias, no se de las últimas investigaciones al respecto.
Gracias Aimée por compartir.
Cuántas cosas aún por descubrir.

Sí a mí también me llaman mucho la atención estas líneas y como siguen descubriéndose cosas gracias al avance de la tecnología.

Agradezco tu comentario.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

A veces me pregunto cuántas figuras aún no han sido descubiertas. Fue una mujer, María Reiche, quién dedicó casi toda su vida a la conservación de éstas líneas y hasta ahora hay tanto misterio alrededor.

Yo mismo no me salvé de ser retratado por ellos:

[Imagen: images-11.jpg]
Responder
#5

(21 Oct, 2020, 06:08 PM)Leviatán escribió:  A veces me pregunto cuántas figuras aún no han sido descubiertas. Fue una mujer, María Reiche, quién dedicó casi toda su vida a la conservación de éstas líneas y hasta ahora hay tanto misterio alrededor.

Yo mismo no me salvé de ser retratado por ellos:

[Imagen: images-11.jpg]

CREO que la imagen era esta:

[Imagen: images-11.jpg]

o acaso esta?

[Imagen: hqdefault.jpg]

es que no se ve XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(21 Oct, 2020, 08:04 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Oct, 2020, 06:08 PM)Leviatán escribió:  A veces me pregunto cuántas figuras aún no han sido descubiertas. Fue una mujer, María Reiche, quién dedicó casi toda su vida a la conservación de éstas líneas y hasta ahora hay tanto misterio alrededor.

Yo mismo no me salvé de ser retratado por ellos:

[Imagen: images-11.jpg]

CREO que la imagen era esta:

[Imagen: images-11.jpg]

o acaso esta?

[Imagen: hqdefault.jpg]

es que no se ve XDDD

Es la primera imagen... Big Grin
Responder
#7

Ciertamente es muy interesante y absorbente el estudio de la arqueología. Ahorita recordé otro misterio arqueológico por allá en Medio Oriente. El lugar es conocido como Gobekli Tepe. Cómo 10000 a 12000 años de antigüedad el sitio desenterrado y planteó tantas preguntas y aún los científicos solo especulan y no hay nada concreto en cuanto a respuestas.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#8

(12 Oct, 2021, 01:10 PM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Ciertamente es muy interesante y absorbente el estudio de la arqueología. Ahorita recordé otro misterio arqueológico por allá en Medio Oriente. El lugar es conocido como Gobekli Tepe. Cómo 10000 a 12000 años de antigüedad el sitio desenterrado y planteó tantas preguntas y aún los científicos solo especulan y no hay nada concreto en cuanto a respuestas.

Super interesante! Gobekli Tepe tiene mucha tela de donde cortar, luego veo artículos y no los he subido por falta de tiempo, pero definitivamente es fascinante todo esto. He leído de viviendas subterráneas que fueron habitadas hace miles de años, y que no se sabe como es que vivían ya que no se puede acceder a esos lugares a menos que lleves oxígeno.

Gracias por tu comentarios Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

(12 Oct, 2021, 01:10 PM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Ciertamente es muy interesante y absorbente el estudio de la arqueología. Ahorita recordé otro misterio arqueológico por allá en Medio Oriente. El lugar es conocido como Gobekli Tepe. Cómo 10000 a 12000 años de antigüedad el sitio desenterrado y planteó tantas preguntas y aún los científicos solo especulan y no hay nada concreto en cuanto a respuestas.
Todo esto que comentais esta basado en articulos mundanos. El hombre solo tiene 6000 años de historia y por lo tanto es falso todo lo que pase de hay.
Responder
#10

(14 Oct, 2021, 10:06 PM)DANY200 escribió:  
(12 Oct, 2021, 01:10 PM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Ciertamente es muy interesante y absorbente el estudio de la arqueología. Ahorita recordé otro misterio arqueológico por allá en Medio Oriente. El lugar es conocido como Gobekli Tepe. Cómo 10000 a 12000 años de antigüedad el sitio desenterrado y planteó tantas preguntas y aún los científicos solo especulan y no hay nada concreto en cuanto a respuestas.
  Todo esto que comentais esta basado en articulos mundanos. El hombre solo tiene 6000 años de historia y por lo tanto es falso todo lo que pase de hay.

Entiendo que tu punto de vista como TJ rechace lo que calificas de "mundano", pero quiero decirte mi estimado Dany200, si es que no lo sabes ya, que fuera de la organización WT, hay un mundo maravilloso y fascinante, lleno de misterios sin resolver, y que el Departamento de Redacción en Betel usa en su investigación, infinidad de fuentes bibliográficas, esas que tu llamas "mundanas", para basar sus artículos, para comprender o a veces atacar el punto de vista "mundano". Citan infinidades de estudios sociales, antropológicos, médicos, etc. hechos por científicos que no son TJ, para apoyar sus puntos de vista "teocráticos" y luego se dedican a atacarlos o denostarlos, diciéndole a los TJ de a pie, que la sabiduría del mundo es maligna y que ustedes no deben ver nada de eso para protegerse de Satanás. En verdad te animo a que amplíes tus horizontes de conocimiento para que compruebes, que de nuestro planeta solo sabemos muy poco todavía y tenemos muchas cosas por descubrir, como es el caso en cuestión aquí Gobekli Tepe. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#11

Hola DANY200

Muy respetable tu opinión, pero apoyo totalmente la respuesta que te dió C.R. Rodríguez C.

Así que sin más que agregar, me has "animado" a postear más artículos similares a éste. Big Grin

Saludos Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

lOl...


(nota: color agregado por mi para resaltar el texto)

(12 Sep, 2020, 04:04 PM)DANY200 escribió:  Bueno no sé por dónde empezar pero llevo años leyendo este foro y hoy por fin me presento brevemente para decir que mis padres abuelos eran TJ yo he sido muy celoso precursor ya está hace pocos años anciano. Pero ya los últimos años tenía claro que no era la verdad y solo estaba allí para demostrar a mi mujer que aquello no podía ser cierto. He perdido gran parte de la batalla bueno no del todo y ahora mismo me encuentro activo incluso hago asignaciones que me ponen.
 No he podido recobrar mi vida social y me encuentro totalmente solo.
  Podría contar mi historia, pero quizá os aburriría o puede ser que algún detalle le sirva a alguien que se siente identificado pero bueno ya poco a poco nos iremos conociendo.


Ahora...

Ley de POE

La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet o en redes sociales.

exactamente el aforismo dice:

Sin un emoticono que guiñe un ojo o alguna otra muestra clara de humor es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no lo pueda llegar a confundir con uno de verdad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(15 Oct, 2021, 10:40 AM)JoseFidencioR escribió:  lOl...


(nota:  color agregado por mi para resaltar el texto)

(12 Sep, 2020, 04:04 PM)DANY200 escribió:  Bueno no sé por dónde empezar pero llevo años leyendo este foro y hoy por fin me presento brevemente para decir que mis padres abuelos eran TJ yo he sido muy celoso precursor ya está hace pocos años anciano. Pero ya los últimos años tenía claro que no era la verdad y solo estaba allí para demostrar a mi mujer que aquello no podía ser cierto. He perdido gran parte de la batalla bueno no del todo y ahora mismo me encuentro activo incluso hago asignaciones que me ponen.
 No he podido recobrar mi vida social y me encuentro totalmente solo.
  Podría contar mi historia, pero quizá os aburriría o puede ser que algún detalle le sirva a alguien que se siente identificado pero bueno ya poco a poco nos iremos conociendo.


Ahora...

Ley de POE

La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet o en redes sociales.

exactamente el aforismo dice:

Sin un emoticono que guiñe un ojo o alguna otra muestra clara de humor es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no lo pueda llegar a confundir con uno de verdad
Gracias y disculpas de todo corazon, pense qye se dava por sentado pero es verdad que no se puede, aplicare la ley de Poe de ahora en adelante. ?
Por cierto lo de los 6000años desde Adan y Eva es tan extremadamente anticientifico que la wt en los ultimos años ni lo ha vuelto a repetir, pero tampoco lo ha desnentido. Les da verguenza y no saben como arreglar el entuerto. Pero yo de vez encuando se lo recuerdo a algun hermano para ver si se despiertan.
Responder
#14

(15 Oct, 2021, 05:34 PM)DANY200 escribió:  
(15 Oct, 2021, 10:40 AM)JoseFidencioR escribió:  lOl...


(nota:  color agregado por mi para resaltar el texto)

(12 Sep, 2020, 04:04 PM)DANY200 escribió:  Bueno no sé por dónde empezar pero llevo años leyendo este foro y hoy por fin me presento brevemente para decir que mis padres abuelos eran TJ yo he sido muy celoso precursor ya está hace pocos años anciano. Pero ya los últimos años tenía claro que no era la verdad y solo estaba allí para demostrar a mi mujer que aquello no podía ser cierto. He perdido gran parte de la batalla bueno no del todo y ahora mismo me encuentro activo incluso hago asignaciones que me ponen.
 No he podido recobrar mi vida social y me encuentro totalmente solo.
  Podría contar mi historia, pero quizá os aburriría o puede ser que algún detalle le sirva a alguien que se siente identificado pero bueno ya poco a poco nos iremos conociendo.


Ahora...

Ley de POE

La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet o en redes sociales.

exactamente el aforismo dice:

Sin un emoticono que guiñe un ojo o alguna otra muestra clara de humor es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no lo pueda llegar a confundir con uno de verdad
Gracias y disculpas de todo corazon, pense qye se dava por sentado pero es verdad que no se puede, aplicare la ley de Poe de ahora en adelante. ?
  Por cierto lo de los 6000años desde Adan y Eva es tan extremadamente anticientifico que la wt en los ultimos años ni lo ha vuelto a repetir, pero tampoco lo ha desnentido. Les da verguenza y no saben como arreglar el entuerto. Pero yo de vez encuando se lo recuerdo a algun hermano para ver si se despiertan.

¡Qué bueno que aclaraste tu posición Dany200! Si hubieras puesto ese guiño(¡que definitivamente faltó!)al fin de tu declaración, hubiéramos sabido que estabas siendo sarcástico y no hubiera habido ninguna necesidad de la perorata anti WT que me aventé. Así que ya sabes, LEY DE NATHAN POE para tu próximo hilo. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México Wink

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#15

Quedo a la espera de tus aportaciones. Me encanta el tema.

Precisamente hoy estaba leyendo sobre los intercambios entre las ciudades antiguas de la desembocadura del Ganges y las Sumerias. Habia intercambios comerciales

Ejemplos
Choga Mami https://es.wikipedia.org/wiki/Choga_Mami, sistemas irrigación mesopotámica

De labanda Indu:
Mejergar La evidencia más temprana del establecimiento está fechada a partir del 7000 a. C. https://es.wikipedia.org/wiki/Mejergar

Incluso hay alguna teoria de los contactos de esta zona Indo-Sumeria con America.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)