Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola me presento , no soy Tj , estoy tomando un estudio
#1

Me presento soy de Sinaloa , México, mi esposa y mis hijos son Tj bautizados, yo aún no me decido a dar ese paso, actualmente me da estudio un anciano de la congregación de mi esposa, pero pienso ya no seguir más , no estoy de acuerdo en algunos cosas y siento que no soy auténtico al cambiar mi forma de pensar...
Responder
#2




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#3

bien venido...

Curioso caso... tus hijos bautizados y tu aun no? para bautizarse al menos debieron pasar 18 años desde que te casaste... y aun no te bautizas?

aunque puede que tu esposa sea "cristiana nueva" (no "nacio en la verdad") y sea comprensible entonces la situacion.

Pero de nuevo, porque los hijos SI y tu aun no? digo... si no te bautizas, podras correr el riesgo de ser excomulgado permanente. Aunque algo de bueno tiene no ser bautizado, no te aislarantus familiares, pero en realidad depende del grado de "espiritualidad" de tu esposa e hijos. En ese caso, y azuzados por el anciano en turno, PUDIERA (o es la norma, pero ya sabes como ocurren las cosas)si te excomulgaria tu familia, e incluso puede ser que intente divorciarse de ti.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hola.

Si estás aquí es porque sospechas que algo no anda bien con las enseñanzas de los Testigos. Estás a tiempo y en el lugar indicado para contrastar las respuestas que te dan con lo que puedas investigar aquí. Siéntete libre de expresar tus pensamientos y hacer las preguntas que desees. Mientras tanto te invito a leer alguno de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(23 Nov, 2020, 06:06 PM)jtitor escribió:  Me presento soy de Sinaloa , México, mi esposa y mis hijos son Tj bautizados, yo aún no me decido a dar ese paso, actualmente me da estudio un anciano de la congregación de mi esposa, pero pienso ya no seguir más , no estoy de acuerdo en algunos cosas y siento que no soy auténtico al cambiar mi forma de pensar...

Hola. Solo queria felicitarte por querer investigar y tener una visión de contexto de la enseñanza y organización JW. Seguro los ancianos son amables contigo y tu esposa e hijos pueden presionar directa o indirectamente para que te conviertas. Sin embargo si lo haces te meteras en una trampa de la cuales muchos quisieramos salir. Un saludo.
Responder
#6

Bienvenido!!!!
Llegaste a tiempo al foro, lee las experiencias, investiga, pregunta, estas en una buena posición en este momento porque aún no eres bautizado.

Ayuda a tus hijos hasta donde te permitan hacerlo, motivalos a estudiar buscarse un futuro, une a tu familia no permitas que la SECTA los divida.

Hazlo poco a poco sin confrontar con tu esposa principalmente, porque sino ella irá a pedir consejo a los ancianos y le dirán que tu eres parte de la persecución que sufrirían los "verdaderos cristianos" hasta por parte de la misma familia y podrían motivarla a dejarte.

Por favor no te dejes convencer.

Saludos
Responder
#7

HOLA se bienvenido, dilema el suyo, ya que entraste a este agora de conocimiento aprovecha el tiempo e investiga, duda, cuestiona, no te comas los cuentos de la jw, ellos saben envolver muy bien.
Te diría como le dijo Scar a simba "Huye simba, huye y no vuelvas" pero es algo que debes enfrentar, luz en tu camino amigo.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#8

(23 Nov, 2020, 06:06 PM)jtitor escribió:  Me presento soy de Sinaloa , México, mi esposa y mis hijos son Tj bautizados, yo aún no me decido a dar ese paso, actualmente me da estudio un anciano de la congregación de mi esposa, pero pienso ya no seguir más , no estoy de acuerdo en algunos cosas y siento que no soy auténtico al cambiar mi forma de pensar...
Hay otra cosa que pudieras hacer más que todo con tus hijos, no se cuantos años tendrán, pero siempre demuéstrales que los apoyaras no importa lo que hagan, que sientan que tú estarás con ellos. Porque si están dentro de la SECTA sólo por quedar bien con la mamá podrían darse cuenta que aunque se salgan de allí tú los seguirás queriendo y apoyando.

Si tienes familia cercana como hermanos y sobrinos que no sean TJ, trata de  acercarlos a tus hijos convive con ellos invitalos a tu casa, claro en fechas que no sean como cumpleaños o celebraciones, para que tus hijos y esposa no tengan un pretexto para no compartir con ellos.

También comparte con amigos tuyos o compañeros de trabajo y sus hijos que no sean TJ, todo esto servirá para que tu familia pueda ver que no sólo los TJ pueden ser buenas personas, habla cuando puedas en bien de las personas que conozcas que no son TJ, de las buenas cualidades que ellas tienen, para que tus hijos no crezcan con el miedo a que la gente que no es TJ es mala.

Todo esto tal vez les ayude a tus hijos y esposa si en el futuro ellos decidan dejar la SECTA y no se sientan solos cuando los de la congregación los rechaze y puedan tener amistades fuera de los TJ.

Te lo digo porque yo hubiera querido que en mi caso así hubiera sido, saber que mis padres me apoyarán aunque no estuviera de acuerdo con ser TJ, pero lastimosamente fue lo contrario, siempre nos decían a mis hermanas y a mi que si cometiamos algún "pecado"o dejáramos de ser TJ nos olvidaramos que teníamos padres, y aun ahora que ya casi tengo 40 años y ellos están muy mayores siguen pensando lo mismo, es por eso que yo sigo dentro para no perderlos. Es lastimoso el nivel de control mental que tiene esta SECTA  hasta sobrepasar el amor natural de los padres hacia sus hijos.
Responder
#9

Bienvenido... El contrato del bautismo con los TJ incluye la renuncia de TODO vinculo familiar y se reemplaza por vinculo "espirtual" y si alguien abandona el culto ese vinculo familiar no se recupera a veces ni entre gentes que tambien abandonan el culto...

Lo mas interesante ver a dos expulsados que no se hablan :-)

Ahorita como tu no tienes ese contrato tienes tus vinculos familiares intactos. Si tu esposa abandora el culto.... tus hijos no le hablarian a ella y a ti si...

La de reglas interesantes que ellos dicen que su version de Dios tiene para las relaciones con sus hijos.
Responder
#10

jtitor , todos los comentarios estan buenos , cuando leí el tuyo , pensaba darle a mi comentario el mismo enfoce de ..cyberjesús ... es que hasta ahora , no ha pasado nada con tu vida porque TU TIENES EL CONTROL de tu vida .. y los tienes a ellos ahi como , perrito con hambre , pero .. pero ... pero cuando te bautices TODO CAMBIARÁ .... ya seras UN PAR ... serás alguien a quien juzgar , a quien exigir , a quien reclamar ETC ETC ETC que no estás saliendo al territorio , que no comentas , que los días libres que tienes ya no serán tuyos etc etc etc , puedes hacer mucho más desde afuera por tu familia , que desde adentro , ya sea con tu esposa y tus hijos , como TODA tu familia ,la podrás apoyar mejor , desde un estado de LIBERTAD , podrás brindar , saludarlos como ellos quieres que los saludes para navidad , es sólo un ejemplo,,,, quiero decir que si no te bautizas , puedes estar CON TODOS y a la ves ser tu mismos ,,,, si tus hijos cometen inmoralidad sexual , y ellos lo expulsan , seguiran teniendo un padre , si asi fuerte como suena , si te bautizas ,perderas el control de TODO ,,,, bueno la corto ,,, abrazo
Responder
#11

Bienvenido, siéntete muy cómodo en el sitio.
Felizmente haz entrado al mejor lugar para ver la "verdad" QUE NO SE VE EN LA ORGANIZACIÓN.
Muchos seguimos dentro de la misma, pero totalmente des programado.
A me medida que vayas descubriendo coas ocultas de la organización, te permitirá tomar una desicion personal, basada en tu opinión personal, conociendo ambas lados de la historia.

De nuevo BIENVENIDO

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)