Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Organización empieza a agrietarse...
#1

Está sucediendo lo que NUNCA pensé que sucedería:

La JW.org empieza a AGRIETARSE... DEBILITANDOSE cómo NUNCA...

Vea el siguiente Discurso...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 09 Segundos...)




Continua...
Responder
#2

Un breve análisis del Discurso...

(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 29 Segundos...)




La Pandemia está LOGRANDO que los Miembros vean a la Organización cómo lo que verdaderamente es:

Una organización religiosa que:
NO se interesa en sus Miembros envejecidos o con necesidades...
NO se interesa por el futuro de los jóvenes...
NO se interesa en la salud y preservación de la vida de sus Miembros...

pero SÍ que le interesa, más y más, recaudar DINERO...

El Cuerpo Gobernante está MUY preocupado...

Vean cómo luce Gerrit Lösch en su ultima aparición...

Es hora de CONTINUAR con el Activismo... NO abandonemos...

Aprovechemos que los Miembros tienen DUDAS... para brindar información REAL de lo que sucede en la Organización...

Tomando la famosa frase:

"Hasta la victoria siempre"...
Responder
#3

Ya lo vi y quede con la"boca abierta"... Están desesperados porque ya se les está cayendo su "teatrito" y no hayan como hacer para que no se les descubra.

Y como siempre tratando de hacer ver mal espiritualmente al que dude para hacerlo sentir culpable, están tratando de que los que digan algo en contra de ellos se les vea como "malvados"... Que nivel de manipulación.

Esta vez fueron más directos mencionando los asuntos por los que se les acusa, eso lo hacen para que todo el que esta adoctrinado si oye mencionar algo negativo de estos asuntos automáticamente recuerde lo que ha dicho en este discurso y cierre su mente a analizar.

Ya me imagino los pobres adoctrinados diciendo: "recuerden lo que dijo el hermano "fulano" en la adoración matutina que estos "hombres malvados" nos iban a hacer dudar de tal y tal cosa, y que debemos confiar plenamente en el Cuerpo Gobernante porque es el conducto que Dios usa hoy"

De veras que se les ve el nivel de preocupación que tienen, cada vez están siendo más directos en el adoctrinamiento.

Y lo que me da más rabia es que tienen el descaro de compararse con Jesús... hasta los pelos se me erizan.
Responder
#4

Están sintiendo la perdida de credibilidad entre sus adeptos. Y les afecta la cantidad creciente de activistas que presentan material de buena calidad, desenmascarando los engaños con sus propios videos y panfletos .
A seguir trabajando y siendo responsables , cuidando a los testigos de Jehová comunes que son las víctimas.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#5

(24 Nov, 2020, 10:39 PM)Metamorfosis escribió:  Está sucediendo lo que NUNCA pensé que sucedería:

La JW.org empieza a AGRIETARSE... BEBILITANDOSE cómo NUNCA...

Vea el siguiente Discurso...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 09 Segundos...)




Continua...

Lo k está por venir jajajja

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#6

(24 Nov, 2020, 10:39 PM)Metamorfosis escribió:  Está sucediendo lo que NUNCA pensé que sucedería:

La JW.org empieza a AGRIETARSE... BEBILITANDOSE cómo NUNCA...

Vea el siguiente Discurso...

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 09 Segundos...)




Continua...

Lo que falta, los apóstatas seguiremos dándole por donde más les duele.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

Gracias Metamorfosis por compartir el video. Ahora sé por qué mi madre lleva toda la semana diciendo que tiene que hacer ejercicios para fortalecer el tronco. Big Grin

Hoy día, los hombres malvados e impostores usan exactamente las mismas tácticas. Y cada vez nos atacarán más. Dicen mentiras y tergiversan las cosas. Mienten sobre cómo tratamos a quienes han cometido abuso de menores y a las víctimas de esos abusos. Tergiversan lo que decimos sobre la sangre, la lealtad que le debemos a la familia, la expulsión... Nos critican cuando creen que hemos cometido errores, quizás afirmaciones dogmáticas que hicimos en el pasado sobre alguna profecía bíblica, sobre los últimos días... y que luego rectificamos. Y, cuando hacemos cambios en la organización que no entienden, también nos critican. Como cuando muchos hermanos recibieron cambios de asignación en el 2015, la nueva explicación sobre la generación, los cambios en la central mundial...

¡Vaya que nos leen! Parece una lista de temas para investigar. Yo hice una cuando comencé y se parecía, ¡todavía la tengo!

¿Notaron que en todo el discurso no utilizó la palabra "apóstatas" ni una sola vez?

Pero lo que me ha llamado la atención es la siguiente comparación.

Miles de personas iban a él [Jesús] para que los alimentara, los curara... Pero, al final, la mayoría dejó de seguirlo, ¿por qué? Bueno, porque si quitamos todos los extras, los milagros y demás, ¿qué les quedaba? Su fe en las profecías bíblicas y en que el hombre que les estaba hablando era el Hijo de Dios.

[…]

Podría llegar el día en el que perdamos, ya sea personalmente o como organización, todas las cosas espirituales adicionales que tenemos, todos los extras. ¿Qué haremos entonces? ¿Qué haremos, por ejemplo, si un día dejara de existir JW Broadcasting? ¿Qué pasaría si no tuviéramos ni las espectaculares asambleas, ni los videos, ni la música, ni los artículos de La Atalaya tan bien escritos, ni las reuniones anuales, que tanto nos gustan?


Hablan de que los milagros de Jesús eran "extras" a su ministerio, si se quitan sigue quedando su mensaje y el hecho de que era el hijo de Dios. Luego se mencionan unos cuantos "extras" de la organización, si se quitan, ¿qué queda? Nada, una secta desnuda.

Pero es curiosa esta comparación, el mensaje implícito que seguramente la mayoría de testigos no verán.

Si todos esos "extras" de la organización son solamente eso: "extras", ¿por qué darles TANTA importancia? ¿Por qué dedicarles tanto tiempo, dinero y energías? ¿Por qué cargar a los adeptos con cosas que no son tan importantes (y sobre todo cuando creen que el fin es inminente)?

Con la parte que he subrayado parece que reconocieran que la fe de la mayoría de sus adeptos es tan superficial como la que tenían quienes seguían a Jesús solamente por sus milagros.

Continuando con la comparación, ¿se imaginan que Jesús, en su última semana de vida, para preparar a sus discípulos, se hubiese dedicado a hacer milagros por montones? Es lo que está haciendo (y reconociendo en este video) la organización. Dicen que estamos en los últimos de los últimos días, dicen que toda la parafernalia actual son "extras", pero al mismo tiempo siguen poniendo todo su empeño en agregar más y más de estos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Quisiera compartir el entusiasmo de lo que este video parece comunicar, pero no es tan simple como parece, pese al optimismo de muchos disidentes no debemos olvidar que WT ha pasado por periodos de transicion, ha sido atacada fuertemente y sus lideres hasta encarcelados, ¿desaparecio? NO, JW tiene un historial de episodios desepcionantes hacia sus miembros, han habido noticias decepcionantes, y si bien ha habido fracturas, deserciones, no ha llegado a desaparecer ni debilitarse permanentemente, de una u otra manera se recupera.

No deberia extrañarnos este fenomeno, ha habido otras sectas y grupos que debido a su gran alcance y/o poder economico permanecen a pesar de los escandalos, la luz del mundo (Naasón Joaquín García) , FLDS Church (Warren Steed Jeffs) , Iglesia de la Unificación ( Sun Myung Moon) , Nxivm (Keith Raniere) Cienciología (David Miscavige), etc, en menor o mayor medida de sus escandalos quedan reductos en ocaciones no con pocos fieles seguidores dispuestos a seguir con la mision.

No todos los cultos desaparecen con los escandalos a menos que terminen ellos mismos con sus fieles, como Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo (Jim Jones), Heaven’s Gate (Marshall Applewhite), los Davidianos de la Rama (David Koresh) por citar los mas conocidos, con tragicos desenlaces, la cuestion es que dificilmente WT cometera un error de esa magnitud.

Las asceveraciones de Lucioni o como sea que se escriba el nombre son las que constante y repetitivamente han estado incluyendo en sus programas "espirituales" eso no es nuevo, claro que ultimamente ha habido demasiada informacion por internet y en las noticia impresas y television, ¿les preocupa? claro que les preocupa, como siempre, pero no les espanta, saben que habra bajas , deserciones , irregulares, inactivos, expulsados, desasociados, si todo eso, pero no se acabaran, tienen demasiados fanaticos para llenar los huecos, personal nuevo y joven y en especial NIÑOS ese segmento les garantiza un alto grado de permanencia de miembros, no es de gratis que insistan tanto en ese tema ultimamente.

Lamento ser aguafiestas, pero esa empresa no se desaparecera pronto, es probable que nos sobreviva a muchos de nosotros, pero lo importante aqui de esta labor es lograr lograr que aquellos que queremos hayan salido, y evitar que otros entren, todavia esperamos nuevas generaciones de disidentes y activistas, que sin duda tendran mas exito , la disidencia en los ultimos años ha crecido y ha tenido grandes logros, pero no es suficiente , falta mas, se requiere acciones mas contundentes, mas decididas, mas alla de lo que publicamos en los foros , en facebook , blogs youtube, que ha estado muy bien, ha servido para difundir y debe continuar, pero se necesita ir a las cortes de justicia, a las salas legislativas, dar aconocer lo dañino de este culto, no confiarse en lo que "parece" que la WT esta aceptando, son manipuladores y lo que ese discurso intenta es cotrolar la informacion, recodar y convencer alos TJ que no deben creer nada de lo que escuchen que ataque a la organizacion.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

neo amigo siempre es un gusto leer tus comentarios tan enfocado de la organización.
admito que la WT a tenido ese detalle de sobrevivir a las crisis durante este tiempo, pero si he de reconocer en primera persona aun dentro de la WT, que la gran mayoría de sus miembros, actúan con mero formalismo,costumbres, al igual que ocurre en un club.

La doble moral por querer aparentar es el común denominador de los ancianos, sm y sus publicadores.
Es un pequeño paso todo lo que la disidencia ha logrado. Y sin duda nos falta mucho. A algunos valor, y otros decisión.

Un paso a paso lograremos desenmascarar a esta organización tan dañina.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#10

(25 Nov, 2020, 09:52 PM)neo escribió:  Quisiera compartir el entusiasmo de lo que este video parece comunicar, pero no es tan simple como parece, pese al optimismo de muchos disidentes no debemos olvidar que  WT ha pasado por periodos de transicion, ha sido atacada fuertemente y sus lideres hasta encarcelados, ¿desaparecio? NO, JW tiene un historial de episodios desepcionantes hacia sus miembros, han habido noticias decepcionantes, y si bien ha habido fracturas, deserciones, no ha llegado a desaparecer ni debilitarse permanentemente, de una u otra manera se recupera.

No deberia extrañarnos este fenomeno, ha habido otras sectas y grupos que debido a su gran alcance y/o poder economico permanecen a pesar de los escandalos, la luz del mundo (Naasón Joaquín García) , FLDS Church (Warren Steed Jeffs) , Iglesia de la Unificación ( Sun Myung Moon) , Nxivm (Keith Raniere)  Cienciología  (David Miscavige), etc, en menor o mayor medida de sus escandalos quedan reductos en ocaciones no con pocos fieles seguidores dispuestos a seguir con la mision.

No todos los cultos desaparecen con los escandalos a menos que terminen ellos mismos con sus fieles, como Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo (Jim Jones), Heaven’s Gate (Marshall Applewhite),  los Davidianos de la Rama  (David Koresh) por citar los mas conocidos, con tragicos desenlaces, la cuestion es que dificilmente WT cometera un error de esa magnitud.

Las asceveraciones de Lucioni o como sea que se escriba el nombre son las que constante y repetitivamente han estado incluyendo en sus programas "espirituales" eso no es nuevo, claro que ultimamente ha habido demasiada informacion por internet y en las noticia impresas y television, ¿les preocupa? claro que les preocupa, como siempre, pero no les espanta, saben que habra bajas , deserciones , irregulares, inactivos, expulsados, desasociados, si todo eso, pero no se acabaran, tienen demasiados fanaticos para llenar los huecos, personal nuevo y joven y en especial NIÑOS ese segmento les garantiza un alto grado de permanencia de miembros, no es de gratis que insistan tanto en ese tema ultimamente.

Lamento ser aguafiestas, pero esa empresa no se desaparecera pronto, es probable que nos sobreviva a muchos de nosotros, pero lo importante aqui de esta labor es lograr lograr que aquellos que queremos hayan salido, y evitar que otros  entren, todavia esperamos nuevas generaciones de disidentes y activistas, que sin duda tendran mas exito , la disidencia en los ultimos años ha crecido y ha tenido grandes logros, pero no es suficiente , falta mas, se requiere acciones mas contundentes, mas decididas, mas alla de lo que publicamos en los foros , en facebook , blogs youtube, que ha estado muy bien, ha servido para difundir y debe continuar, pero se necesita ir a las cortes de justicia, a las salas legislativas, dar aconocer lo dañino de este culto, no confiarse en lo que "parece" que la WT esta aceptando, son manipuladores y lo que ese discurso intenta es cotrolar la informacion, recodar y convencer alos TJ que no deben creer nada de lo  que escuchen que ataque a la organizacion.

Neo tienes toda la razón en este análisis que has hecho, solo que se te paso por alto algo que en mi humilde opinion es muy pero muy importante o sea: la era o el tiempo en el que vivimos!

Justamente has mencionado los ciclos de cambios que tienen las sectas como la JW pero si consideramos lo que acabo de mencionar, en este momento la información corre 'en vivo y en directo' esto implica que sobre todo LOS JOVENES crecerán con una comprensión de las cosas mas clara de la que teníamos nosotros hace décadas.

Hoy en dia, muchos jóvenes cuando se trata de asuntos de fe, razonan con el cerebro y no con las emociones, es por eso que muchos jóvenes de forma exponencial están abandonando las filas de la secta, (estoy hablando de jóvenes de entre los 15 y 25 años) ahora, imagínate los niños hijos de testigos que tienen 5 años! No creo que estoy exagerando si digo que un 80% de estos no llegaràn a la edad adulta siendo TJ, y esto  para mi es una fuente de esperanza y alegría!. Realmente me gustaría estar vivo para cuando llegue aquel momento. 

En el mundo son de vital importancia a los estudios superiores, y creo firmemente que de aquí a unos 30 años no existirán personas con menos de 40 años que no hayan cursado una carrera universitaria. Y todos sabemos que el estudio te saca todos los disparates sectarios que atan y adoctrinan las mentes de las personas. Es por eso que la jw odia tanto la universidad y anima frecuentemente a sus adeptos a no frecuentarla.

Sucederà... llegarà el dìa en que todo esto sea un simple recuerdo de una era pasada "cuando nuestros antepasados se dejaban llevar por organizaciones que prometían vidas eternas en mundos de fantasías, donde dormiremos recostados en un árbol con una pantera encima"

Recuerda que antes los humanos adoraban al sol y a las montañas, hoy adoran a organizaciones y cuerpos gobernantes, mañana seremos simplemente... seres humanos!
Responder
#11

Creo que la organización Watchtower va a fallecer, pero aun faltan varios años para que eso suceda. Personalmente, conozco gente joven (incluyendo a mi hermano) que seguirian apegados a la "verdad" JW, asi un miembro del cuerpo gobernante confesara toda la falsedad que manejan.
Responder
#12

Esto que dices es muy cierto, Paciente92, personalmente estoy muy feliz porque un sobrino de mi esposo que tiene 20 años hace poco decidió ya no ser publicador. Yo le dije que eso estaba muy bien que el tenía que decidir por su cuenta, pero no le dije Nada mas porque la mamá es muy adoctrinada y me la iba a echar encima si se da cuenta que le ando metiendo cosas en la cabeza a su hijo. Porque supuestamente él les ha dicho que solo es por un tiempo y que con el tiempo volverá a ser publicador.  Y también hace unos meses otra jovencita de la congregación dejo de ser publicadora, ojala que ellos investiguen y no sigan tratando de regresar.

Yo eso pienso hacer con mi hijita, motivarla a que investigue por su cuenta y que se prepare académicamente. Tratar en lo posible que no se bautice siendo una niña. Espero lograr mi objetivo eso es lo que me motiva a seguir luchando y aguantar estar dentro como PIMO. Mientras logró hacer despertar a mi esposo.
Responder
#13

Increible pero cierto. Nunca había escuchado un discurso similar, lo que es muestra de que la jw está desesperada, ya no saben ni qué hacer porque les llueve por todos lados. Solo falta que produzcan un estudio de La Atalaya y un Broadcasting tratando el tema así mismo, directamente.

Por una parte me alegra que hayan producido ese discurso, me hace sentir orgulloso de ser "apóstata", y todos nosotros pienso que debemos sentirnos muy orgullosos de haber salido de esta organización. Compañeros, su trabajo está rindiendo frutos, muchas gracias a los que hacen posible que exista este foro. Muchas gracias a todos los activistas que tienen canales de youtube, o blogs, o páginas de internet, o algún otro medio donde magistralmente se han esforzado por desenmascarar a esta organización mentirosa e hipócrita. Sigan adelante!!

Por otro lado, da coraje que comparen sutilmente el Cuerpo Goberbante con Jesús y que insulten nuestra inteligencia al decir que 'no entendemos sus cambios doctrinales'. Esperemos que con este discurso muchos despierten. Lo pienso usar como herramienta para tratar que mis padres despierten.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#14

es solo una nueva etapa con nuevos desafios..... siempre han sido el objeto de odio de alguien...

primero los judios, el imperio romano, la iglesia catolica, la iglesia protestante, la religion, los gobiernos, alemania, cuba, malawi, el internet, los apostatas... etc.
Responder
#15

Es como que echan en cara ....Si no fuera por la Wt , donde estarías ........conservarías LA FE ? , ¡ Vamos , hazte cargo de tu fé hasta cuando te vamos a llevar en andas ? Y el Espiritu Santo de Jehová ? estará holgando ? Y las palabras de Jesús donde quedan ... cuando dijo ...

Juan 10:27-28
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
abrazo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)