Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿como iran las estadísticas este año? ¿habrá bendición de parte de Dios?
#1

Dentro de pocos días se filtrará o se publicará el nuevo máximo de publicadores alcanzado en el mundo. Esta noche se ha dicho en la reunión de congregación que llevamos tres o cuatro meses continuos de superar el máximo histórico de publicadores en españa, sobre 119.000 publicadores. También ha habido un máximo de publicadores precursores en el mes de la campaña de noviembre.

También se ha anunciado una novedad. a partir de ahora no habrá un mínimo de tiempo para informar. De modo que basta cinco minutos para declararse publicador activo. Esto en mi pueblo se llama "bajarse las bragas"...

Aparte de la consabida carcajada que produce saber las miserias que estarán sufriendo al ver que nadie predica; el propósito del hilo es que nos preparemos para saber que decir si nos enfrentamos a dos escenarios posibles.

Por un lado es muy probable que este año 2020 se informe un máximo histórico en publicadores y bautizados.

[list=2]
[*]
[/list]O podría ser que el número máximo de publicadores baje o se mantenga en la misma línea que el año pasado.

Yo me inclino personalmente por la primera situación. ¿que provocó la compra masiva de papel higiénico en países como españa o Italia? El miedo al desabastecimiento. ¿donde encuentra la gente respuestas a sus miedos sobre la epidemia? En la religión. sobre todo si son pobres y de bajos niveles culturales.

Pero aquí viene lo importante. ¿como responderemos a aquellos que se jactan del gran crecimiento de este año? Sencillo, diremos que es normal, aceptamos los datos pero lo atribuiremos al miedo generalizado y "profetizamos un descenso a niveles inferiores al de 2019 para 2021" Me consta en este año el aumento de asistentes virtuales a las reuniones por zoom, dde media 100, cuando antes en el salon nos reunimos unos 90, un bautizado por que pensaba que esto se acababa (luego se ha retractado y ahora se ha convertido en activista) y tres o cuatro nuevos publicadores. Por cierto de estos últimos, tres son latinos. Y con ello no quiero dar la impresión de que tengo algo contra ellos. sino la realidad de un país en el que de no ser por ellos no seriamos ni 100.000 publicadores, los mismos que antes de 2005.

¿y si las cifras son peores que las de 2019? Me encantaria pero los testigos tambien sabran que decir. Al igual que en 2019, año en el que hubo mas de 300.000 bautizados pero muy poco crecimiento no se centraran en el número de publicadores. Buscaran la cifra mas interesante y la pondran como un acto de bendición.

Y es que hablando de bendiciones esta noche en la reunión se ha recordado que Jehová a bendecido a los testigos (al octogono) y las pruebas son impresionantes. (perdon me tengo que contener la risa...)

º el esclavo sigue dando alimento a pesar de la constante persecución y
º las buenas noticias se siguen predicando en todo el mundo

esto ya de por si da para otro hilo... lo hare mas adelante. ¿realmente se puede decir que Jehova esta bendiciendo a un pueblo que crece a un ritmo medio del 1%? ¿Olvidamos los grandes cambios y acontecimiento de los últimos años? (los signos + o - indican el carácter del evento)

º el aprender un nuevo idioma incluso por los superintendentes para ampliar la obra +
º la reducción del numero de publicaciones impresas -
º el aumento de videos (para que no se duerman en el salon) +
º la venta de salones y reubicación de los publicadores -
º el aumento de noticias sobre escándalos -
º reducción de días de asambleas -
º todas las congregaciones de un país tendrán todos sus ahorros en Betel y lo perderán -
º el cambio en la construcción rápida de salones, ahora se da énfasis al mantenimiento. -
º la famosa mochila + (ya no se menciona en ninguna reunión)
º la predicación lo ha frenado un virus, no un país. -
º campañas de predicación especial para asambleas o la conmemoración +

Seguramente se me quede algo por ahí, pero veis mas bendiciones o más maldiciones??? ¿Como ha bendecido Jehová cada cambio? ¿Se ha podido medir por el aumento de publicadores? a la vista está que no. ¿que estrategia seguiran para mejorar los datos?

espero sus comentarios. Saludos
Responder
#2

No han dado el anuncio y ¡Ya los escucho! : El pequeño se hizo grande, porque bla bla bla lo dijo en su profecía donde él menciona bla bla bla bla bla, y vamos a construir maaaaaaaaaas, porque somos maaaaaaaaaaaaas, Den maaaaaaaaas, la obra crecera maaaaaaaaaas,ya el fin esta que mete la llave en la cerradura pero dentro de 5 años porque hay que construir un edifico que hay pendiente y luego bal bla bla, "Ven, el esclavo imprudente no erra, ellos en su discreción traslapada siguen metiendo gato por liebre".

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#3

Pues además de anunciar que no hace falta informar fracciones de horas para el informe de predicacion, se dijo que ya no se hagan llamadas telefónicas para predicar. Que no se busquen números de teléfono, solo por teléfono a familiares, amigos, compañeros de trabajo. En definitiva personas que conozcamos.
Que solo escribamos cartas.
No se si solo es para España lo de no hacer llamada telefónicas o si es a nivel mundial.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#4

Todo esto "nuevos" arreglos es para inflar las estadisticas.
Responder
#5

Aquí al otro lado del charco la cosa es muy distinta. Aquí el promedio de asistencia a las reuniones era de 135 a 140 en Enero y hoy los conectados al Zoom no llegan ni a 90.

Otro factor son los comentarios. Hoy los que conducen tienen que plantear la pregunta dos o hasta tres veces porque ni los nombrados quieren comentar. Cada dos meses es asunto de Necesidades de la Congregación.

En todo este año solo ha habido un bautizado en la Congregación.

No se cómo irán las cosas en otros países de Latinoamérica pero no veo el tan mentado aumento del que tanto se jactan los de la Watchtower.
Responder
#6

(03 Dec, 2020, 10:28 PM)Leviatán escribió:  Aquí al otro lado del charco la cosa es muy distinta. Aquí el promedio de asistencia a las reuniones era de 135 a 140 en Enero y hoy los conectados al Zoom no llegan ni a 90.

Otro factor son los comentarios. Hoy los que conducen tienen que plantear la pregunta dos o hasta tres veces porque ni los nombrados quieren comentar. Cada dos meses es asunto de Necesidades de la Congregación.

En todo este año solo ha habido un bautizado en la Congregación.

No se cómo irán las cosas en otros países de Latinoamérica pero no veo el tan mentado aumento del que tanto se jactan los de la Watchtower.

Interesante aportación. Llevo estudiando las estadísticos de la sociedad bastante tiempo y Latinoamérica es un campo muy beneficioso para la JW, en especial México y Brasil. En África, el Congo y Sudáfrica. Solo Japón pierde publicadores cada año. En países de Europa el crecimiento esta estancando y EEUU crece gracias a la inmigración.
Si tu comentario es generalizado para las demás congregaciones, tiene sentido que ahora no pidan un mínimo de tiempo para informar la predicación. Debe haber un gran bajón de publicadores este año por si dificultad para predicar y también asistir a las reuniones.
Espero conocer pronto el informe anual
Responder
#7

(02 Dec, 2020, 07:20 PM)TobiasNoka escribió:  Por un lado es muy probable que este año 2020 se informe un máximo histórico en publicadores y bautizados.

Claro, si ahora cualquiera que predique menos de 15 minutos ya lo contarán.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#8

(04 Dec, 2020, 06:28 PM)Joshuan-JTG escribió:  
(02 Dec, 2020, 07:20 PM)TobiasNoka escribió:  Por un lado es muy probable que este año 2020 se informe un máximo histórico en publicadores y bautizados.

Claro, si ahora cualquiera que predique menos de 15 minutos ya lo contarán.
Bastará con solo decir : "yo predique " y ya serás un publicador activo.
También se han bautizado personas que nunca han predicado, que solo han leído cartas por zoom. La mayoría de los nuevos son niños hijos de testigos.
Decadencia día total de la secta
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#9

Todo esto son CONCESIONES... para que los Miembros NO abandonen...
Responder
#10

Ya esta el informe de los Totales del 2020... lo que aumentó fueron los ungidos.

La pandemia será una buena excusa para la baja que hubo en el máximo de publicadores. Pero para el aumento de ungidos esta raro eso porque este año fue por Zoom.
Responder
#11

<span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span><span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="display: none; line-height: 0;"> </span>Espero este sea el tercer año consecutivo con 0% de incremento en mi amada Honduras.    

actualizo: es el tercer año con cero incremento.acabo de ver las cifras.        
Responder
#12

Pues maravilloso. Los números son los números. Con razón han rebajado el requisito del informe mensual. Probablemente muchos han aprovechado esta situación para dejar de ir a predicar de manera formal, aunque también es cierto que muchos pueden informar horas falsas (como hacemos mi esposa y yo). También se entiende el discurso de hace unas semanas en la que se hizo hincapié en hacer que los 7 millones de estudios bíblicos se conviertan en publicadores con mas rapidez.

Lo curioso es que si estamos viviendo en los últimos días menos gente está acudiendo en tropel a la "casa de Dios". El pequeño mismo llegará a ser mil y el chico un anacion grande. Como me acuerdo de esta frase dicha desde hace décadas. Incluso yo mismo imaginaba que habría mas publicadores este año, de momento parece que si ha subido la asistencia a las reuniones, pero... se convertirán en estudios bíblicos... publicadores... en unos días publicare un resultado actualizado de las estadísticas.
Responder
#13

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ESTADÍSTICOS DEL CRECIMIENTO DE TESTIGOS DE JEHOVÁ DURANTE EL PERIODO 2000 A 2019

Población representada en el estudio: 2.500 millones de habitantes 2020: 2.585.669.000
Máximo de publicadores alcanzado en 2019: 4.000.000 2020: 4.234.020
Promedio: 1 publicador por cada 629 habitantes 2020: 1/ 610 habitantes
Países elegidos: 12
Canadá, España, México, Brasil, EE. UU., Alemania, Gran Bretaña, Japón, República Democrática del Congo, Sudáfrica, India y Australia.

1. RESULTADOS
De un total de 12 países los que crecen en publicadores de manera llamativa son México, Brasil, EE. UU., El Congo, Sudáfrica y la India. En total 6 países.
Los datos se obtienen de la siguiente manera. Se toma el año de inicio (año 2000) y se anota el máximo de cada país (el dato no aparece en la tabla). Después se toma el dato del ultimo año (año 2019 o 2020 según la tabla) y se restan los valores, dando como resultado la cantidad de publicadores máximos que se han conseguido en ese intervalo de tiempo. El promedio indica cuantos publicadores máximos se han conseguido cada año y el porcentaje indica el crecimiento total en 19 o 20 años.
Máximo de publicadores obtenidos netos en 19 años, promedio anual e incremento
México 340.826 17.938 63,9 %
Brasil 357.514‬ 18.816 66,7 %
EE. UU 248.585 13.083 25,1 %
El Congo 124.633 6.559 105,2 %
Sudáfrica 34.253 1.802 48,8 %
India 27.526 1.448 123,9 %

Máximo de publicadores obtenidos netos en 20 años, promedio anual e incremento
México 340.479 17.023 56,74 %
Brasil 360.786 18.039 67,28 %
EE. UU 254.507 12.725 25,75 %
El Congo 122.469 6.123 103,34 %
Sudáfrica 34.935 1.746 49,77 %
India 30.888 1.544 139,03 %

Este año 2020 ha estado marcado por el coronavirus. ¿habrá afectado a las estadísticas? Pues México y el Congo ha perdido publicadores en un solo año.
El promedio ha empeorado, pues el aumento de publicadores en 2020 ha rebajado el promedio acumulado. Por poner un ejemplo para que se entienda. Si antes de 2020 se esperaba que cada año hubiera 18.816 publicadores nuevos en Brasil ahora la cifra de cara a 2021 es que entren solo 18.039 publicadores. Sin embargo, el máximo de publicadores en Brasil en 2019 fue de 893.784 y en 2020 de 897.056, solo 3.272 nuevos publicadores como máximo informaron su predicación. Esto significa que en Brasil esta bajando el crecimiento. Según la calculadora solo se ha incrementado en 0.36% el numero de publicadores para 2020 pero en el Informe Mundial han puesto un 1%. En el año 2000 el crecimiento era de un 5 %.
Así ocurre en 5 países de esta tabla anterior, solo se salva India en donde si se acelera el aumento de publicadores.
CONCLUSION: De seis países, solo India reporta buenas cifras. México cae con fuerza y los demás países se mantienen, pero van a la baja.
Responder
#14

Esto de las estadísticas siempre me ha parecido un poco confuso en como lo hace la JW, porque me parece que siempre hay cantidades duplicadas, por ejemplo: en el Máximo de Publicadores se cuentan los publicadores NO bautizados y dentro de estos, publicadores NO bautizados, están los que aún reciben estudio bíblico, entonces a ellos también los cuentan como Cursos Bíblicos, allí me parece que se duplican porque la misma persona es publicadora y curso bíblico. También en el caso del número de Bautizados, ya están contabilizados en el Máximo de Publicadores.

No sé si me doy a entender o estoy equivocada en la forma que yo lo entiendo... Por favor que alguien me explique.

Gracias...
Responder
#15

@ "Alejandra Rivera" , Para fines practicos, solo cuentan como TJs los publicadores, y hacen trampa con el "numero maximo", pues todos sabemos que hay picos de anexos, pero debieran tmabien mencionarse los minimos, o de menos, los promedios (media)...

sobre al tabla de Tobias, para mejorar la lectura:



Máximo de publicadores obtenidos netos en 19 años, promedio anual e incremento
México 340.826 17.938 63,9 %
Brasil 357.514‬ 18.816 66,7 %
EE. UU 248.585 13.083 25,1 %
El Congo 124.633 6.559 105,2 %
Sudáfrica 34.253 1.802 48,8 %
India 27.526 1.448 123,9 %

Máximo de publicadores obtenidos netos en 20 años, promedio anual e incremento
México 340.479 17.023 56,74 %
Brasil 360.786 18.039 67,28 %
EE. UU 254.507 12.725 25,75 %
El Congo 122.469 6.123 103,34 %
Sudáfrica 34.935 1.746 49,77 %
India 30.888 1.544 139,03 %

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)