Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Experiencias recientes familia
#1

Hola, quería comentarles dos cosas que me han pasado recientemente:

1. Estoy contento porque ayudé a que mi mamá y mi tía conozcan la verdad de la verdad. Ambas eran inactivas pero aún tenian fuerte apego. Mi mamá al final de meses diciendole pequeños detalles malos de la watchtower, terminó diciendome que me creía. Me dijo que ella sabía cosas de antes y que hay ciertas cosas del pasado pero que simplemente ella no quiere hablar. Me dejó intrigado pero pues la conozco y ella no me va a querer hablar mas al respecto. Solo ya acepto que ella se siente mal al pensar en que fue engañada desde los 6 años de edad. En el caso de mi tía solo fue mandarle dos mensajitos ,,, el video del señor Morris y una atalaya vieja que tenia burradas. Cinco meses despues mi tia me escribió de nuevo y al final hablamos. Me dio gracias y me dijo que ella tenía un peso encima y su autoestima muy baja y que despues se puso a buscar y encontró la verdad (gracias a mis mensajitos). Ella tuvo tambien una historia fea con la watchi pero le dije que se esfuerce por perdonar y olvidar. Que hay que ver a los de adentro como lo haría Jesus, con lastima y queriendolos ayudar.

2. La persona que mas quisiera que supiera la verdad es mi hermano. El es el más activo y adoctrinado del mundo. Mi mamá dice que con él es imposible, que yo no me imagino lo adoctrinado que está. Me aconsejó que dejé asi con el porque sino el me va a dejar de hablar asi no me expulsaran. Que si me expulsan el me deja de hablar y pues eso es cierto, él ya me lo ha dicho antes. Hace unos dias hablando de otro tema me salió con que la organización es la que le dio el proposito a su vida. Fui impulsivo y le dije que me parecia muy mal que dijera eso de una organizacion imperfecta,, que debería decir eso de Jesus o Jehova pero no de la "organización". Dejamos de hablarnos unos dias por eso.


Quería contarles esas vivencias recientes.
[+] 1 usuario dio MeGusta Americano91.
Responder
#2

Felicidades americano 91 por lo que lograste con tu mamá y tu tía, a mi tambien me gustaría que mis padres, mis 2 hermanas y mi hermanito(Mi papá y mi hermanito son ancianos, yo lo fui por 18 años) descubrieran la verdad de la verdad.

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
[+] 1 usuario dio MeGusta kalimba.
Responder
#3

(18 Feb, 2021, 07:15 PM)kalimba escribió:  Felicidades americano 91 por lo que lograste con tu mamá y tu tía, a mi tambien me gustaría que mis padres, mis 2 hermanas y mi hermanito(Mi papá y mi hermanito son ancianos, yo lo fui por 18 años) descubrieran la verdad de la verdad.

Muchas gracias! Te deseo tambien lo mejor. Fuiste anciano 18 años?? Te felicito por haber podido salir de esa trampa mental. En el caso de mi mamá y mi tía siento que conté con la ventaja de que ellas estuvieran inactivas de hace años y que les hubiera tocado pasar malos ratos dentro de la organización. A pesar de todo con mi mamá gaste varios meses hablandole de a pocos. En el caso de mi hermanito lo veo muy muy dificil.
Responder
#4

tambien por mi parte felicidades.

Recomiendo tambien en que nos sigan en la asociacion española de victimas de los testigos de jehova

facebook.com/aevtj
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#5

¡FELICITACIONES Americano91! No es un logro pequeño. Lograste arrebatar de las fauces de la bestia a dos de tu familia. Siento lo de tu hermano, lamentablemente algunos seguirán allí pese a nuestro esfuerzo. Pero no pierdas la esperanza y no dejes de estar feliz por tu madre y tu tía.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#6

En una actualización del tema. Aproveché que tuve una oportunidad para hablar con mi padre del tema. Mi padre lleva inactivo aproximadamente una decada. Pues nada, fue para problemas. Creí que con él podia ser mas directo por varias razones y al final terminó juzgando lo que yo le dije y por la noche le dijó a mi madre que soy un apostata. Mi mamá intentó desviar el tema y decir que el está exagerando y que tal vez me interpretó mal. Mi mamá si es consciente de la situación pero tiene miedo que se divida la familia. Quedé un poco desinflado. Logré el efecto contrario al deseado.

Saludos a todos.
Responder
#7

Hola Americano91

Muchas felicidades por librar de las cadenas de la secta a tu mamá y tia. Lamento mucho que tu padre y hermano sigan allí metidos, pero ¿sabes? No pierdas la esperanza... yo abrí los ojos después de 10 años desde que tuve el primer contacto con un apóstata y mírame ahora Tongue

Es verdad que te sientes apachurrado, pero de tanto en tanto hazles comentarios que siembren dudas, tal vez algún día despierten, y si no lo hacen te quedará la satisfacción de que lo intentaste y no quedó en ti.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(23 Mar, 2021, 12:25 PM)Aimée escribió:  Hola Americano91

Muchas felicidades por librar de las cadenas de la secta a tu mamá y tia. Lamento mucho que tu padre y hermano sigan allí metidos, pero ¿sabes? No pierdas la esperanza... yo abrí los ojos después de 10 años desde que  tuve el primer contacto con un apóstata y mírame ahora Tongue

Es verdad que te sientes apachurrado, pero de tanto en tanto hazles comentarios que siembren dudas, tal vez algún día despierten, y si no lo hacen te quedará la satisfacción de que lo intentaste y no quedó en ti.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Heart

Muchas gracias Aimée. Es verdad, espero que las pequeñas cosas que me han permitido decirles hagan efecto y tambien espero tener mas oportunidades futuras. Muchas gracias por tu experiencia y palabras de animo!!!
Responder
#9

Muchos de los que duermen, prefieren seguir así, soñar con esas promesas falsas. Hay que despertarlos poco a poco. Felicidades por los logros.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Albacete
24 Mar, 2021, 07:04 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)