Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentacion, experiencia y un pedido de ayuda
#1

Buenas a todos, me presento por aqui. Tengo 21 años, naci en esta organizacion, fui criado en una famila muy dedicada, mi padre es anciano desde que tengo conciencia y mi madre tiene una fe muy grande. Mi niñez y adolescencia fue muy "comun" como cualquier niño que crece en esta religion y que de alguna forma le enseñan de bebe a vivir como tal, debo destacar que siempre me senti presionado a algunas cosas pero antes lo veia como algo "normal" por ser diferente. Debido a todo esta influencia que tuve creci y me bautize como Testigo a los 15 años. Pasando el tiempo seguir progresando y llegue a tener muchas responsabilidades dentro de la congregacion, algunas de las mas importantes fueron, estar encargado del sonido en cada reunion, leer en el estudio de libro y atalaya, asi como las responsabilidades comunes que tiene un varon bautizado en la congregacion, tambien colabore en muchas construcciones y ayudaba a otros. Lo cierto es que todo parecia color de rosas hasta hace ya dos años cuando a mis 19 no recuerdo porque ni en que momento pero empece a tener muchas dudas sobre esta organizacion de cosas que no me convencian y surgieron cuestiones sobre que estaba haciendo con mi vida, sentia que la estaba desperdiciando en algo que no me llevaba a nada, no me sentia "lleno" por servir a dios como le dicen alli y poco a poco sentia como hacia las cosas por simple rutina, ejemplos de esto serian como predicar o ir a las reuniones por repeticion, y lo hacia por el que dirian los demas o por quedar bien, y yo no me sentia feliz haciendolo. El punto de explosion llego el año pasado cuando se desato lo de la pandemia, y senti que fue como la ayuda que necesitaba para de alguna manera desaparecer de alli sin dar explicaciones. Todo termino en que lo pense mucho y hable con mis padres de la situacion y decidi alejarme de todo eso. Actualmente llevo 1 año inactivo, no eh asistido a ninguna reunion y no eh tenido trato con ninguna persona de esta asociacion quitando a mi familia ya que convivo con ellos, siguen todos alli y no puedo evitar tener trato con ellos.

Puedo decir que despues de dejar atras todo esto me siento mucho mejor conmigo mismo, puedo disfrutar mas mi vida estoy mas libre sin preocupaciones y sin tener que dar explicaciones de nada de lo que haga.

Pero aqui entra una cuestion que estoy teniendo y por la que solicito ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa como seria el desenlace final.

Como es de esperar muchas cosas que antes estando sirviendo a dios parecerian cosas malas o pecados ahora no lo son para mi. Lo cierto es que eh probado nuevas cosas que antes no las hubiera hecho por querer obedecer lo que se me enseño o por el que diran. Mi cuestion es , ¿como funciona todo esto para una persona que aun sigue bautizada pero esta inactiva pero que no quiere tener mas trato? Les doy un ejemplo, ahora estoy saliendo con una chica pero evidentemente nadie sabe de esto, ¿si lo contara por algun motivo podrian llegarme a expulsar por solo salir con ella? Me siento en una situacion compleja ya que me gustaria contar esto y no seguir ocultandolo pero siento que si lo hago podrian desatarse muchos problemas y no quiero perder la relacion con mis seres queridos. En cuanto a mi situacion en la organizacion no me molestaria que me degraden o cosas por el estilo porque yo ya no siento que pertenezco alli ni que le deba nada a nadie.

Espero haberme explicado bien y espero su respuesta, les agradezco por el espacio me alegra saber que existan estos foros de ayuda para todos nosotros, un coordial saludo.
Responder
#2

Bienvenido burzex, que bien que has despertado temprano., a la edad 21 años se puede hacer mucho para que uno mejore la calidad de su vida, una de ellas es estudiar

Y me agrada de tu es que tu salida de la secta viene por el motivo de que quieres utilizar tu vida en algo útil

Respecto a tu situación con la chica con quien sales, pues es algo normal que un joven y soltero tenga amiga o novia con quien salir, y como tu mismo has dicho que ya no tienes que dar explicación es, mantén tu relación con ella lejos de los TJs y vive tu vida, no tienes que pedir permisos de nadie, eres un hombre libre y tienes derecho a llevar una vida normal como todos los jóvenes del mu do, y a la vez ahora dolores de cabezas con tus padres porq si la congregación descubre tu situación hasta presionaras a tu padre.

De todo modo ahora céntrate en tu futuro que lo que harás con tus estudios y aquí todos estamos para apoyarte

De nuevo bienvenido y

Salu2
Responder
#3

Saludos burzex.

Gracias por tu presentación, sirve de ayuda a los demás miembros que van llegando al Foro.

En cuanto a tu inquietud sobre lo que harán los ancianos ahora que estás inactivo, si ellos llegan a enterarse de que estás saliendo con esa chica, lo más probable es que ellos decidan hacerte un comité judicial, (estoy hiendo honesto contigo). Apenas tienes una año inactivo, tienes poco tiempo como inactivo, y estás dentro de una familia que también son Testigos; eso puede hacer que los ancianos te vean como una mala influencia para ellos, más a aún cuando tienes dudas sobre la organización, y no solamente eso, puede surgir efecto en el nombramiento de tu padre que es anciano de esa congregación, lo más probable es que decidan expulsarte.

Mi consejo es el siguiente: mantén tu vida personal privada; a la vez, debes de ejercer cautela sobre lo que haces ahora que estás fuera de esta religión. Mientras tanto, no hagas cosas que pueda poner al descubierto tu relación amorosa (a menos que no hayas mantenido contacto físico sexual con ella, no tendrán razones para expulsarte). Pero si te descubren, en realidad no tienes mucho que perder que digamos, puesto que aún estás dentro del círculo familiar, podrán insinuarte que ya no tienes la bienvenida en esa casa, pero no podrán sacarte a la fuerza de la ella, tendrán que aprender a convivir contigo como sea. Si te sales de la casa, eso lo tendrá que decidir tú personalmente. Otro punto a tu favor es que, por un lado, eso te librará de que te estén bombardeando con cosas de la organización.

Ahora que estás despertando, no te estanques. Sigues investigando las cosas oscuras que se ocultan en la organización, para que esclarezca todas tus dudas.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#4

Bienvenido, el foro esta ideado para ayudar, espero te sirva , te sea útil puedas desahogarte y compartir tus vivencias.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Hola y bienvenido.

Me resulta bastante extraña tu manera de pensar, espero no ofender. Solo no me cuadra que hayas nacido en la "verdad" y que no sepas las consecuencias de lo que haces (o dicho de otro modo...no quieras asumirlas). Es un hecho inevitable que si haces algo que esta mal visto en la comunidad en la que perteneces por el momento, esto traera consecuencias nada agradables para ti. NO me resulta coherente que quieras vivir tu vida y que estes tan preocupado por lo que pueda pasar con tus padres siendo que ellos son TJ activos. Esta por demás decirte las consecuencias.

Es como si tuvieras una relación con otra persona porque eres "libre" pero te da miedo como va a reaccionar tu novia si se entera. Ya no estamos en el siglo pasado como para no saber que va a pasar si hago tal o cual cosa. Ya mucha historia esta escrita como para hacerse el ciego y no quererla ver.

No puedes tener algo sin perder lo otro. No soy quien y sobre todo NO TE CONOZCO lo suficiente como para decirte que hacer o que no hacer en tu caso, solo recuerda que debes ASUMIR la responsabilidad de tus actos, esa es una idea universal, no tiene nada que ver con religion o con Dios, es tu propia vida la que sufrirá o gozará las consecuencias de lo que hagas. Bastantes cosas son "malas" por alguna razón, no se trata de Dios o religión repito. Es como el asunto de las drogas, muchos no las prueban por el que diran o por si se enteran que las consumen. Despues que se quitan esos miedos y piensan que son libres para consumirlas se meten en una espiral de consumo desmedido sin darse cuenta de la gravedad de sus acciones.

Me temo que no tienes mucha experiencia en el "mundo" debido a que naciste en la verdad, asi que anda con cuidado, protejete y cuida tu persona. Cuando alguien nace en la verdad TJ se le puede comparar a una mascota de casa que un dia decide salir de su hogar y probar la calle...hasta donde se sabe estas no sobreviven tanto como las mascotas "callejeras".

Por lo que no estoy deacuerdo con el pensamiento de que no tienes "mucho que perder" si descubren tus acciones, porque lo unico que hasta este momento conoces y tienes cercano es tu familia, la mayoria de las personas van y vienen de nuestra vida pero la familia nos brinda mas de lo que te puedes imaginar. Mejor sigue la recomendación de inactivo... investiga mucho... tomate tiempo para madurar porque todavia estas muy joven, y puede que te resulte dificil y hasta traumático empezar por ti solo sin la ayuda de tu nucleo familiar. Ya que hayas madurado ahora si sabras como manejar TU situación particular, porque si lees este foro te daras cuenta que aunque muchos no aceptan la secta, permanecen en ella por causa de su "familia" que comunmente son su esposa o esposo.

Así que saludos una ves mas y éxito. Big Grin
Responder
#6

(07 Mar, 2021, 01:57 PM)Mr. Smiley escribió:  Bienvenido burzex, que bien que has despertado temprano., a la edad 21 años se puede hacer mucho para que uno mejore la calidad de su vida, una de ellas es estudiar

Y me agrada de tu es que tu salida de la secta viene por el motivo de que quieres utilizar tu vida en algo útil

Respecto a tu situación con la chica con quien sales, pues es algo normal que un joven y soltero tenga amiga o novia con quien salir, y como tu mismo has dicho que ya no tienes que dar explicación es, mantén tu relación con ella lejos de los TJs y vive tu vida, no tienes que pedir permisos de nadie, eres un hombre libre y tienes derecho a llevar una vida normal como todos los jóvenes del mu do, y a la vez ahora dolores de cabezas con tus padres porq si la congregación descubre tu situación hasta presionaras a tu padre.

De todo modo ahora céntrate en tu futuro que lo que harás con tus estudios y aquí todos estamos para apoyarte

De nuevo bienvenido y

Salu2


Asi es, deseo mucho utilizar mi vida en algo que considere util y no estar trabajando o gastando de mi tiempo en cosas que no se ven como le dicen ellos, o que vaya a a venir en un futuro y que no tengo ninguna certeza de que sea cierto. Y quiero destacar que me gusto lo que me dijo al principio, deseo estudiar mucho, algo de lo que me eh privado bastante debido a todo lo que se nos enseña de no seguir carreras extensas, entre otras, quiero aprender y explorar este mundo nuevo.

Respecto a lo otro supongo que por el momento permanecere en silencio absoluto con esta relacion para no herir a otros ni perjudicar mi trato con ellos.

Pero ahora lo que me interesa mas que nada es progresar como persona y salir del pozo en el que de alguna forma sigo estancado, es dificil pero sin dudas que no imposible.

Muchas gracias por su respuesta, me animo mucho Big Grin
Responder
#7

(07 Mar, 2021, 02:30 PM)Inactivo escribió:  Saludos burzex.

Gracias por tu presentación, sirve de ayuda a los demás miembros que van llegando al Foro.

En cuanto a tu inquietud sobre lo que harán los ancianos ahora que estás inactivo, si ellos llegan a enterarse de que estás saliendo con esa chica, lo más probable es que ellos decidan hacerte un comité judicial, (estoy hiendo honesto contigo). Apenas tienes una año inactivo, tienes poco tiempo como inactivo, y estás dentro de una familia que también son Testigos; eso puede hacer que los ancianos te vean como una mala influencia para ellos, más a aún cuando tienes dudas sobre la organización, y no solamente eso, puede surgir efecto en el nombramiento de tu padre que es anciano de esa congregación, lo más probable es que decidan expulsarte.

Mi consejo es el siguiente: mantén tu vida personal privada; a la vez, debes de ejercer cautela sobre lo que haces ahora que estás fuera de esta religión. Mientras tanto,  no hagas cosas que pueda poner al descubierto tu relación amorosa (a menos que no hayas mantenido contacto físico sexual con ella, no tendrán razones para expulsarte). Pero si te descubren, en realidad no tienes mucho que perder que digamos, puesto que aún estás dentro del círculo familiar, podrán insinuarte que ya no tienes la bienvenida en esa casa, pero no podrán sacarte a la fuerza de la ella, tendrán que aprender a convivir contigo como sea. Si te sales de la casa, eso lo tendrá que decidir tú personalmente. Otro punto a tu favor es que, por un lado, eso te librará de que te estén bombardeando con cosas de la organización.

Ahora que estás despertando, no te estanques. Sigues investigando las cosas oscuras que se ocultan en la organización, para que esclarezca todas tus dudas.


Esa es la cuestion, no quiero hacer ni demostrar nada que de indicios de lo que pienso respecto a esta religion actualmente, para que no me hagan ningun comite o se manche el nombramiento de mi padre, mucho menos que me expulsen, almenos por ahora ya que seria muy doloroso para todos y no seria agradable vivir con eso todavia.

Y el problema con la chica es que tarde o temprano algo va a salir a la luz, es casi imposible ocultarlo por siempre ya sea porque en alguna oportunidad me pueden ver en algun lugar publico con ella o incluso esta chica misma me ha hecho saber que le gustaria conocer a mi familia en algun futuro. Todo esto me deja un mal sabor de boca solo de pensarlo. Pero como tu dices no me van a hechar de mi casa si en algun momento me llegaran a expulsar, me lo han hecho saber de alguna forma indirecta, que siempre van a estar alli para mi. Lo que si eh considerado es irme por mi cuenta dentro de poco de mi hogar para que mi vida sea diferente, porque quiera o no aun sigo viviendo bajo el mismo techo de personas creyentes y sigo escuchando o viendo indirectamente cosas de esta religion que no se pueden evitar porque ellos la siguen practicando, y mi idea es alejarme lo mas que pueda para perder total lazo con esto.

No pienso dejar de investigar hay muchas cosas que necesito aclarar y todo me va a ayudar a que mi perspectiva de todo esto mejore.

Gracias por tu respuesta saludos.
Responder
#8

(07 Mar, 2021, 05:15 PM)neo escribió:  Bienvenido, el foro esta ideado para ayudar, espero te sirva , te sea útil puedas desahogarte y compartir tus vivencias.

Muchas Gracias asi lo hare, un saludo
Responder
#9

(07 Mar, 2021, 05:30 PM)Gifekrs escribió:  Hola y bienvenido.

Me resulta bastante extraña tu manera de pensar, espero no ofender. Solo no me cuadra que hayas nacido en la "verdad" y que no sepas las consecuencias de lo que haces (o dicho de otro modo...no quieras asumirlas). Es un hecho inevitable que si haces algo que esta mal visto en la comunidad en la que perteneces por el momento, esto traera consecuencias nada agradables para ti. NO me resulta coherente que quieras vivir tu vida y que estes tan preocupado por lo que pueda pasar con tus padres siendo que ellos son TJ activos. Esta por demás decirte las consecuencias.

Es como si tuvieras una relación con otra persona porque eres "libre" pero te da miedo como va a reaccionar tu novia si se entera. Ya no estamos en el siglo pasado como para no saber que va a pasar si hago tal o cual cosa. Ya mucha historia esta escrita como para hacerse el ciego y no quererla ver.

No puedes tener algo sin perder lo otro. No soy quien y sobre todo NO TE CONOZCO lo suficiente como para decirte que hacer o que no hacer en tu caso, solo recuerda que debes ASUMIR la responsabilidad de tus actos, esa es una idea universal, no tiene nada que ver con religion o con Dios, es tu propia vida la que sufrirá o gozará las consecuencias de lo que hagas. Bastantes cosas son "malas" por alguna razón, no se trata de Dios o religión repito. Es como el asunto de las drogas, muchos no las prueban por el que diran o por si se enteran que las consumen. Despues que se quitan esos miedos y piensan que son libres para consumirlas se meten en una espiral de consumo desmedido sin darse cuenta de la gravedad de sus acciones.

Me temo que no tienes mucha experiencia en el "mundo" debido a que naciste en la verdad, asi que anda con cuidado, protejete y cuida tu persona. Cuando alguien nace en la verdad TJ se le puede comparar a una mascota de casa que un dia decide salir de su hogar y probar la calle...hasta donde se sabe estas no sobreviven tanto como las mascotas "callejeras".

Por lo que no estoy deacuerdo con el pensamiento de que no tienes "mucho que perder" si descubren tus acciones, porque lo unico que hasta este momento conoces y tienes cercano es tu familia, la mayoria de las personas van y vienen de nuestra vida pero la familia nos brinda mas de lo que te puedes imaginar. Mejor sigue la recomendación de inactivo... investiga mucho... tomate tiempo para madurar porque todavia estas muy joven, y puede que te resulte dificil y hasta traumático empezar por ti solo sin la ayuda de tu nucleo familiar. Ya que hayas madurado ahora si sabras como manejar TU situación particular, porque si lees este foro te daras cuenta que aunque muchos no aceptan la secta, permanecen en ella por causa de su "familia" que comunmente son su esposa o esposo.

Así que saludos una ves mas y éxito. Big Grin

Puede parecer extraño si porque hay muchas cosas que las vengo estudiando desde pequeño y que las tengo mas que claras, pero uno aveces necesita ver otras perspectivas e indudablemente no puedo hablar de todo esto con personas que aun pertenezcan a esta secta para que me ayuden porque no lo van a hacer por ese motivo recurro aqui.

Entiendo tu explicacion y es mas que logico lo que dices hay circunstancias que estan claras lo que puede pasar si se hace una cosa o la otra, y siempre hay consecuencias porsupuesto.

Pero en este caso mi duda es por el lado de la relacion, se que no esta bien visto en esta comunidad en este caso por ejemplo tener un noviazgo con una persona que no adora a dios, pero no recuerdo nunca haber leido en todos mis años de servicio que fuera un pecado solo salir con dicha persona, me refiero a llevar una relacion amorosa simple solo hasta que no se lleve a cabo una relacion sexual que eso si ya se consideraria un pecado grave digno de expulsion si la persona no se arrepiente. Si en algun momento alguien lo podria aclarar me ayudaria mucho.

No claro que no, no tengo experiencia en el mundo, recien el año pasado me empece a alejar y puedo decir que ahora es cuando estoy empezando a formarme como persona fuera de todo esto porque aun se hace dificil vivir asi cuando las creencias de uno siguen arraigadas en su ser, siempre que quiero hacer algo que me enseñaron desde niño que no esta bien ahi esta mi conciencia diciendomelo, es algo muy traumatizante pero de a poco estoy seguro que lo ire trabajando y quitando de mi mente. Posiblemente tropieze muchas veces en este nuevo mundo para mi porque no tengo las herramientas para andar en el, pero me estoy preparando para ello.

Pero creo que ahora lo mejor es seguir asi ya que es lo mejor para todos, no quiero perder el contacto con mi familia pero a su vez quiero hacer mi vida separada a la de ellos, porsupuesto que esta vida debe pasar desaparercibida y oculta siempre.

Me alegra mucho igual saber que aqui puedo evacuar mis dudas y siempre lo hare que tenga una.

Gracias por tu respuesta resulto muy interesante.
Responder
#10

Saludos mi estimado!!!

(07 Mar, 2021, 06:13 PM)burzex escribió:  pero no recuerdo nunca haber leido en todos mis años de servicio que fuera un pecado solo salir con dicha persona, me refiero a llevar una relacion amorosa simple solo hasta que no se lleve a cabo una relacion sexual

Es por esta afirmación que te digo que te hace falta madurez.

Estas tratando de manera UNILATERAL tu relación, creyendo que puedes llevar una relación "simple", ¿qué pasaría si tu pareja quiere mantener relaciones contigo esta misma semana? ¿De verdad crees que no vas a ceder? y dejando de lado eso ¿De verdad crees que lo vas a poder ocultar de manera tan facil? ¿No crees que levantarás todavía mas sospechas de que algo "malo" hiciste si desde ya empiezas a planear vivir solo?
Recuerda que llevas adoctrinado toda tu vida. Esas doctrinas te hacen mas predecible y vulnerable, haciendo que te detecten más pronto que tarde. Además por muchas herramientas y preparación que creas tener, siempre hara falta la PRACTICA. Recuerda que la forma más dolorosa de aprender es mediante "tropiezos", tal vez llegue un momento en que después de tantos tropiezos ya no te puedas levantar.

Pero bueno basta de tanto sermón jejeje Big Grin te contaré mi experiencia en un tema similar que tuve....

Ya tu sabe lo clásico, padres TJ niño de 10 años sin conocer nada del mundo ni malicia. Lo meten de lleno a la religión se bautiza a los 11 y de ahi privilegios como acomodador, microfonos, plataforma, sonido, tablero etc y etc. NO estudia mas que la secundaria, se hace precursor 6 meses, lo deja. Papa se vuelve anciano, todas las miradas sobre el hijo. Mama se vuelve precursora regular, todas las miradas sobre las horas de servicio del hijo.

Hijo crece se hace siervo ministerial. Claro, a los 18 años empieza a trabajar y hasta los 22 conoce en el trabajo a una muchacha muy amable, coqueta y agradable. El muchacho TJ sabe que no es correcto mirar siquiera a alguien del mundo, pero como nunca salió con alguna chica debido a que es un pecado en la congre hablarle a una muchacha si no piensas casarte pues le llama bastante la atencion. Para acabarla de "amolar" (hacerlo más grave) a la chica la ponen en su estacion de trabajo y ella es la que comienza a hablar al TJ. Este sorprendido siente un mar de emociones nuevas y sobre todo intensas, por lo que se deja llevar por ellas auque sabe que no es lo correcto, pero se tranquiliza pensando que puede llevarse bien sin necesidad de "enamorarse"

La chica lo invita a salir, por lo que el TJ dubitativo se niega la primera vez que la escucha, pero antes de terminar el turno se arrepiente y le acepta la invitacion, por lo que se toman un café el fin de semana y de ahí empiezan a construir sin darse cuenta una relación de más que simple amistad.

Para no alargar la historia, la chica le enseña experiencias nuevas al chico TJ (no sexuales porsupuesto) y este se convence de que puede dar el siguiente paso, manteniendo la relación en perfil bajo, para no dañar la reputacion de los padres. Sin embargo el momento dificil viene cuando la chica quiere algo "más" pero el TJ se desconcierta, se niega y se rompe la relación. Tiempo despues descubre que la chica no era precisamente soltera y que tenía por costumbre enamorar a los "pollitos" para despues aprovecharse de ellos usando como arma principal la seducción y el sexo.

Llegado a este punto, como diria Metallica: Sad but true (triste pero cierto). De ahí aprendí que las cosas a escondidas no se disfrutan, porque el tiempo se pasa y lo que no se vivió, pues no se volverá a vivir. Pero tambien si lo vives de manera plena no siempre te da tiempo de ver la realidad. Por otra parte bien lo dijo yeshúa: La verdad los hará libres. hablar con la verdad en todo momento te hará ser verdaderamente libre y feliz. creo que si hablaras con tu padre en especial (porque tampoco se como es su personalidad) se dará cuenta de que necesitas experiencia y que esa relación te la puede dar.

Además podrías invitar a la muchacha a tu casa e invitarla a unas cuantas reuniones para que el "golpe" no sea tan duro. A fin de cuentas en muchos casos (y mira que he visto bastantes) son más nobles las parejas donde la chica no cree en Dios, que en las que se supone que es "precursora ejemplar".

Así que haz como nuevamente dijo nuestro querido Yesh: No dejes de intentar, no dejes de tocar, no dejes de buscar. Que no te robe el gozo el que diran, pero tampoco seas irrespetuoso, verás que al final terminaran aceptando lo que has escogido y se darán cuenta que ellos atacan con critica cuando tu respondes con respeto y cariño. Incluso si lo haces bien y crees que la chica es para ti, puede que al final solo te censuren de manera privada y que te termines quedando con la chica.

Aunque tambien esta la posibilidad de que a algun anciano le caiga mal tu papá y busque pretextos para que lo den de baja, eso es inevitable, pero mientras no les des razones, todo irá relativamente bien.

Tambien puede que en la calle limites tus expresiones afectivas con la chica y la acostumbres a que a "simple vista" se vea mas una amistad que un noviazgo. En fin requiere esfuerzo al doble. Aprendete las reglas de la JW y ve los vacíos "legales" donde puedes actuar y moverte libremente. No les des el gusto de que te expulsen por sus propias y arbitrarias reglas.

Echale ganas y suerte!!! Big Grin
Responder
#11

(07 Mar, 2021, 06:06 PM)burzex escribió:  
(07 Mar, 2021, 01:57 PM)Mr. Smiley escribió:  Bienvenido burzex, que bien que has despertado temprano., a la edad 21 años se puede hacer mucho para que uno mejore la calidad de su vida, una de ellas es estudiar

Y me agrada de tu es que tu salida de la secta viene por el motivo de que quieres utilizar tu vida en algo útil

Respecto a tu situación con la chica con quien sales, pues es algo normal que un joven y soltero tenga amiga o novia con quien salir, y como tu mismo has dicho que ya no tienes que dar explicación es, mantén tu relación con ella lejos de los TJs y vive tu vida, no tienes que pedir permisos de nadie, eres un hombre libre y tienes derecho a llevar una vida normal como todos los jóvenes del mu do, y a la vez ahora dolores de cabezas con tus padres porq si la congregación descubre tu situación hasta presionaras a tu padre.

De todo modo ahora céntrate en tu futuro que lo que harás con tus estudios y aquí todos estamos para apoyarte

De nuevo bienvenido y

Salu2


Asi es, deseo mucho utilizar mi vida en algo que considere util y no estar trabajando o gastando de mi tiempo en cosas que no se ven como le dicen ellos, o que vaya a a venir en un futuro y que no tengo ninguna certeza de que sea cierto. Y quiero destacar que me gusto lo que me dijo al principio, deseo estudiar mucho, algo de lo que me eh privado bastante debido a todo lo que se nos enseña de no seguir carreras extensas, entre otras, quiero aprender y explorar este mundo nuevo.

Respecto a lo otro supongo que por el momento permanecere en silencio absoluto con esta relacion para no herir a otros ni perjudicar mi trato con ellos.

Pero ahora lo que me interesa mas que nada es progresar como persona y salir del pozo en el que de alguna forma sigo estancado, es dificil pero sin dudas que no imposible.

Muchas gracias por su respuesta, me animo mucho Big Grin


Asi es compañero, asi es, me gusta tu forma de pensar, sigue pa`lante, solo te digo que te prepares bien para el dia que todo sale a la luz, estudia bien y tenga un trabajo digno que te da la independencia economica, mientras tanto adquiere algo de experiencia social, algo que los nacidos en la secta tienen poco porque nacieron dentro de una jaula de conjunto de ideas y criterios, hasta el dia que tu solo puedes valer de tu vida, ahora lo mas importante es ESTUDIA UNA CARRERE, PREPARATE PARA LA GRAN BATALLA, eres joven y todo el mundo esta por delante de ti

Salu2
Responder
#12

(07 Mar, 2021, 06:13 PM)burzex escribió:  
(07 Mar, 2021, 05:30 PM)Gifekrs escribió:  Hola y bienvenido.

Me resulta bastante extraña tu manera de pensar, espero no ofender. Solo no me cuadra que hayas nacido en la "verdad" y que no sepas las consecuencias de lo que haces (o dicho de otro modo...no quieras asumirlas). Es un hecho inevitable que si haces algo que esta mal visto en la comunidad en la que perteneces por el momento, esto traera consecuencias nada agradables para ti. NO me resulta coherente que quieras vivir tu vida y que estes tan preocupado por lo que pueda pasar con tus padres siendo que ellos son TJ activos. Esta por demás decirte las consecuencias.

Es como si tuvieras una relación con otra persona porque eres "libre" pero te da miedo como va a reaccionar tu novia si se entera. Ya no estamos en el siglo pasado como para no saber que va a pasar si hago tal o cual cosa. Ya mucha historia esta escrita como para hacerse el ciego y no quererla ver.

No puedes tener algo sin perder lo otro. No soy quien y sobre todo NO TE CONOZCO lo suficiente como para decirte que hacer o que no hacer en tu caso, solo recuerda que debes ASUMIR la responsabilidad de tus actos, esa es una idea universal, no tiene nada que ver con religion o con Dios, es tu propia vida la que sufrirá o gozará las consecuencias de lo que hagas. Bastantes cosas son "malas" por alguna razón, no se trata de Dios o religión repito. Es como el asunto de las drogas, muchos no las prueban por el que diran o por si se enteran que las consumen. Despues que se quitan esos miedos y piensan que son libres para consumirlas se meten en una espiral de consumo desmedido sin darse cuenta de la gravedad de sus acciones.

Me temo que no tienes mucha experiencia en el "mundo" debido a que naciste en la verdad, asi que anda con cuidado, protejete y cuida tu persona. Cuando alguien nace en la verdad TJ se le puede comparar a una mascota de casa que un dia decide salir de su hogar y probar la calle...hasta donde se sabe estas no sobreviven tanto como las mascotas "callejeras".

Por lo que no estoy deacuerdo con el pensamiento de que no tienes "mucho que perder" si descubren tus acciones, porque lo unico que hasta este momento conoces y tienes cercano es tu familia, la mayoria de las personas van y vienen de nuestra vida pero la familia nos brinda mas de lo que te puedes imaginar. Mejor sigue la recomendación de inactivo... investiga mucho... tomate tiempo para madurar porque todavia estas muy joven, y puede que te resulte dificil y hasta traumático empezar por ti solo sin la ayuda de tu nucleo familiar. Ya que hayas madurado ahora si sabras como manejar TU situación particular, porque si lees este foro te daras cuenta que aunque muchos no aceptan la secta, permanecen en ella por causa de su "familia" que comunmente son su esposa o esposo.

Así que saludos una ves mas y éxito. Big Grin

Puede parecer extraño si porque hay muchas cosas que las vengo estudiando desde pequeño y que las tengo mas que claras, pero uno aveces necesita ver otras perspectivas e indudablemente no puedo hablar de todo esto con personas que aun pertenezcan a esta secta para que me ayuden porque no lo van a hacer por ese motivo recurro aqui.

Entiendo tu explicacion y es mas que logico lo que dices hay circunstancias que estan claras lo que puede pasar si se hace una cosa o la otra, y siempre hay consecuencias porsupuesto.

Pero en este caso mi duda es por el lado de la relacion, se que no esta bien visto en esta comunidad en este caso por ejemplo tener un noviazgo con una persona que no adora a dios, pero no recuerdo nunca haber leido en todos mis años de servicio que fuera un pecado solo salir con dicha persona, me refiero a llevar una relacion amorosa simple solo hasta que no se lleve a cabo una relacion sexual que eso si ya se consideraria un pecado grave digno de expulsion si la persona no se arrepiente. Si en algun momento alguien lo podria aclarar me ayudaria mucho.

No claro que no, no tengo experiencia en el mundo, recien el año pasado me empece a alejar y puedo decir que ahora es cuando estoy empezando a formarme como persona fuera de todo esto porque aun se hace dificil vivir asi cuando las creencias de uno siguen arraigadas en su ser, siempre que quiero hacer algo que me enseñaron desde niño que no esta bien ahi esta mi conciencia diciendomelo, es algo muy traumatizante pero de a poco estoy seguro que lo ire trabajando y quitando de mi mente. Posiblemente tropieze muchas veces en este nuevo mundo para mi  porque no tengo las herramientas para andar en el, pero me estoy preparando para ello.

Pero creo que ahora lo mejor es seguir asi ya que es lo mejor para todos, no quiero perder el contacto con mi familia pero a su vez quiero hacer mi vida separada a la de ellos, porsupuesto que esta vida debe pasar desaparercibida y oculta siempre.

Me alegra mucho igual saber que aqui puedo evacuar mis dudas y siempre lo hare que tenga una.

Gracias por tu respuesta resulto muy interesante.

saber la verdad no siempre es facil aceptarla, pero por dura o difícil se tiene que enfrentar




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Hola burzex

Agradezco que hayas compartido tu testimonio.

Si ya te sientes libre al no reunirte, vive tu vida al lado de las persona que quiere estar contigo. los ancianos son seres humanos que se han auto convencido que tienen autoridad divina. Al prestar atención a lo que ellos piensen entonces te haces esclavo de la org. A no ser que por asuntos de tu familia te preocupe lo que los ancianos quieran o no hacer con tu caso.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)