Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Intolerancia y familia
#1

Hola soy Alessandra... De chile...el 28 de febrero pasado decidí dejar la casa de mis padres, siendo ellos y mis hermanos tj's y yo siendo tj y precursora regular. Ahora estoy viviendo con mi novia. Imaginarán que mi familia no permitirá que viva con ellos siendo lesbiana, por eso decidí irme. Aparte de esa obvia razón, también los motivos de mi partida ha sido porque la organización ha demostrado ser diferente a lo que muestra o "vende" en muchos aspectos, desde actitudes de testigos que están lejos de ser la de una buena persona, hasta el ver con mis propios ojos que ancianos  subían a dar discurso frente a miles o que hablaban en una plataforma de algo tan sagrado como la muerte de Jesús, a escondidas engañaba a sus esposas o se aprovechaban de menores de edad (supongo que esta última parte se entiende)...bajo ninguna lógica se puede pensar que en una organización que es de Dios pueden pasarse por alto cosas así.
Bueno... Han pasado 24 días aprox desde que ya no estoy con mi familia y mi novia que también era testigo le ha pasado igual... Y a veces se vuelve difícil dejar de extrañarlos, o el llorar al pensar que no volveré a verlos. Entiendo que esto no es culpa mía, ya que simplemente, es una estrategia casi elegante de la organización para coaccionar a sus miembros a que no salgan, amenazandolos tal persona con rehenes a su poder que son la familia y amigos de uno.
Pero mi pregunta es cuando se deja de sentir dolor por dejar a la familia?
Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer Heart
Responder
#2

Hola Ale_99 bienvenida:

Nos da mucho gusto que te hayas animado a presentarte y contarnos la valiente decisión que tomaste al salirte del hogar de tus padres; te felicito.

El dolor de dejar atrás a la familia TJ jamás se quita, aunque con el paso del tiempo duele menos, pero es un precio que hay que pagar con tal de ser libre, nadie tiene derecho a meterse en la vida privada de las personas, pero eso es lo que la secta hace con tal de tener a sus adeptos en total control. Secuestran a la familia para tener cautivas a las personas, pocos son los que pueden desligarse totalmente del culto y tu te cuentas entre ellos.

¿Como llegaste a este foro? Cuéntanos. ¿tu novia también nos lee? Saludala de parte de todos nosotros Smile

Espero seguirte leyendo por acá.

Te mando un fuerte abrazo desde Veracruz, México Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Bienvenida seas a este foro Alessandra.

Primero: WOW, abandonar todo lo que poseías en esta vida, por el amor de TU vida, es un salto de fe enorme. Espero sean felices ambas y esta relación dure mucho tiempo. Yo tengo 27 años junto a mi esposa, y para mi han sido como 27 minutos... bajo el agua XDDDDD (es chiste, no lo tomeis en serio!).

Segundo: sobre la elongación e intensidad del DUELO... es altamente variable, sobre todo determinado por el apego al objeto emocional perdido, y por la repetición continuada diaria de las actividades reafirmantes.

O sea, menos técnico... que tanto te encariñaste con la persona o trabajo, y que tan continua eran las demostraciones de afecto o repetición de labor realizada...

supongamos, desviando tu pregunta sobre la religión: mientras mas ocupaba tu tiempo diario, con oraciones, lecturas de estudio, reuniones, predicación, etc... mas difícil te será sacarte la idea de necesitar realizar estas actividades. Puede ser tan subyugante, que necesites volver a la secta para continuar esas actividades, proque ya forman parte de tu vida diaria, y perderlas, es casi como morir... los Jubilados en general, tienen una vida corta si no aprenden a realizar otras actividades que llenen su tiempo libre.

En el caso especial de una persona amada, el dolor NUNCA PASA, pero se aprende a aceptar la perdida, disminuyendo la presión emocional, esto en correlacion directa con la intensidad del afecto y la cantidad de demostraciones de afecto entre ambas.

en el duelo, sueles atravesar por cinco etapas (algunos autores describen tres)

*Negacion.
*Ira.
*Negociacion.
*Depresion.
*Aceptacion.

estas fases no son lineales, puedes saltar de una a otra sin orden especifico, y sobre todo, vigilar el momento de la fase aguda de dolor o DEPRESION. Si el estanco en la fase depresiva es superior a una semana en la que no deseas hacer nada solo estando tirada en cama (por ejemplo) o si se presentan PENSAMIENTOS de quitarse la vida o lesionarse, es momento de acudir a un psicologo o profesional de la salud mental, pues se puede atravesar una fase aguda y no poder salir sin ayuda externa o internación hospitalaria.

en general, la perdida de padres se suele mantener un duelo de entre seis meses a un año... un periodo mas largo o muy intenso ameritan atención profesional.

NO SOY PSICOLOGO, y solo es una guía general. No olvides preguntar y atenderte si es el caso, con profesionales de la salud mental. y cuidado con caer en garras de charlatanes, que por desgracia, aun en la comunidad medica las hay en este campo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Dicen que uno nunca deja de sentir dolor, sólo aprende a vivir con él. Creo que también pasa con los recuerdos.

La idea que Nicol Sobon una vez transmitió y amo este argumento ya que duele pero resulta cierto: el reto no está en olvidar, a veces el reto y lo complejo resulta empezar desde cero.
Y es que el cerebro es maravilloso, traerá recuerdos siempre que pueda y nos pondrá melancólicos o similar, pero dependerá de cuanto permitiremos que nos afecte.
La familia va a estar viva, no depende de ti el cómo te vean y debemos tener presente que son víctimas de un engaño, sólo nos toca demostrar que no somos como ellos y aunque no creo en la biblia como profecía, el dicho de poner la otra mejilla me resulta atractivo (cuando se puede sin ser mártir), ya que ayudar cuando ellos nos ignoren o nos tratan mal es algo que hace sentir bien y quizás a ellos les sirva para despertar.

Agradezco la confianza en comentar sobre tu sexualidad, aquí jamás se juzga aquella decisión personal, es más, en mi caso me molesta que en mi región se siga haciendo burla por el género que con el cual se identifica un ser humano, no me quedo callado cuando tratan de menos a un o una amiga transexual u homosexual.
En el foro se trata de mantener ese ambiente de respeto y sin prejuicios, libre eres de comentar sobre ti en venideros post.

Un abrazo a la distancia para ti que eres una valiente por tener la entereza de levantarte y ser tú misma, saliéndote a pesar de ganar las ausencias de aquellls que decían quererte de forma incondicional.
Por aquí cuentas con personas y amigos nuevos.

Saludos desde Ecuador.
¡Ánimo!
Responder
#5

(23 Mar, 2021, 11:19 AM)Ale_99 escribió:  Hola soy Alessandra... De chile...el 28 de febrero pasado decidí dejar la casa de mis padres, siendo ellos y mis hermanos tj's y yo siendo tj y precursora regular. Ahora estoy viviendo con mi novia. Imaginarán que mi familia no permitirá que viva con ellos siendo lesbiana, por eso decidí irme. Aparte de esa obvia razón, también los motivos de mi partida ha sido porque la organización ha demostrado ser diferente a lo que muestra o "vende" en muchos aspectos, desde actitudes de testigos que están lejos de ser la de una buena persona, hasta el ver con mis propios ojos que ancianos  subían a dar discurso frente a miles o que hablaban en una plataforma de algo tan sagrado como la muerte de Jesús, a escondidas engañaba a sus esposas o se aprovechaban de menores de edad (supongo que esta última parte se entiende)...bajo ninguna lógica se puede pensar que en una organización que es de Dios pueden pasarse por alto cosas así.
Bueno... Han pasado 24 días aprox desde que ya no estoy con mi familia y mi novia que también era testigo le ha pasado igual... Y a veces se vuelve difícil dejar de extrañarlos, o el llorar al pensar que no volveré a verlos. Entiendo que esto no es culpa mía, ya que simplemente, es una estrategia casi elegante de la organización para coaccionar a sus miembros a que no salgan, amenazandolos tal persona con rehenes a su poder que son la familia y amigos de uno.
Pero mi pregunta es cuando se deja de sentir dolor por dejar a la familia?
Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer Heart
DATE UNA VUELTITA POR EL GRUPITO.........TE ATENDERA SONIA DE CULIACAN SINALOA-------+52 6671744945, ANIMATE.. GRACIAS.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)