Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Llamada de ancianos y cámara encendida
#16

(24 Apr, 2021, 02:21 PM)discipulo del Cristo escribió:  leafre1914

Gracias por compartir con todos tu situación. Mencionaste que estuvieron contagiados. Supongo que de covid19. Si así fue, espero que todos se hayan recuperado satisfactoriamente.

Ya que tu esposo tiene "privilegio de servicio", entonces debe seguir al pie de letra los "mandatos de hombres como doctrinas" y cualquier otra regla que el mismo cuerpo de ancianos imponga, o sino debe ir despidiendose del nombramiento. Esa es la realidad. Los ancianos, por lo general, no molestan tanto a los demás miembros sin privilegios.

Si en la siguiente llamada van a haber dos ancianos, eso quiere decir que los ancianos van a "abrir un caso" para recomendar su baja, de no cambiar su posición de activar camara.

Tal vez otros miembros de la congre no les gusta el hecho de que un ministerial no active camara, así que tal vez alguien se quejó del proceder de uds.

Ref:
Nuevo sistema de videoconferencia para reuniones.

4 Se puede invitar a personas que muestren interés a las reuniones por videoconferencia. Al hacerlo, el publicador debe informar a la persona sobre la conducta y vestimenta apropiadas para las reuniones cristianas. No se deben dar los datos de conexión a las reuniones por videoconferencia de forma indiscriminada. Por ejemplo, no deben publicarse en redes sociales o en internet, colocarse fuera del Salón del Reino, o incluirse en cartas o invitaciones a las reuniones a personas que aún no han mostrado interés. Tampoco deben proporcionarse en el mensaje grabado en el contestador automático del teléfono de la congregación. Los ancianos usarán su buen juicio para decidir si invitan a personas expulsadas. Si se les invita, los ancianos pueden informarles de cuándo deben entrar y salir de la reunión y si deben conectar su cámara.

7 Los participantes de la reunión tendrán normalmente conectada su videocámara cuando presenten su asignación para beneficio de los asistentes. Conectar la videocámara es una decisión personal del cabeza de familia o de la persona. Por lo general, los ancianos no establecerán reglas sobre este asunto (una excepción se menciona en el párrafo 4 en cuanto a las personas expulsadas). Si alguien decide conectar su cámara, debe vestir con modestia y comprobar que el fondo visible refleja el respeto y dignidad apropiados para una reunión cristiana (2 Cor. 6:3, 4; 1 Tim. 2:9, 10).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#17

Hi!! Leafre 1914
Mientras estaba leyendo tu hilo no pude menos que evitar las tremendas nauseas que me provocó recordar mi pasado testiguil.
Cierto, como puede alguien darle autoridad a alguien que no la merece, esos nombrados que en su mayoría son vendedorcillos, albañiles, chafiretes y así por el estilo, y que solo dentro de la secta son "alguien".
Que decir de esa misma gentuza y otros hermanos que imprudentemente sacan a relucir su interés amor cristiano retorcido en temas tan triviales como prender una camara, pero cuando llegan los "tiempos calamitosos" hacen la graciosa huida.
Yo, porque así lo decidí, no soporté eso y otras cosas más y un buen día me largue para nunca más volver.
Discúlpame pero me vinieron tantos recuerdos, voy a vomitar... Permiso.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#18

recordad que los comites judiciales por lo menos en españa se hacen presenciales en el salon del reino, y que hay maneras para que no te hagan un comite
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#19

Coincido con algunos comentarios antes expresados, esa reunión con 2 ancianos es el preludio de que si no hace caso, tu esposo se expone a ser removido, aún si después de esa reunión no le notifican de su remoción, no se confíen, quizás sólo esperen al super para hacerlo, te lo digo por experiencia propia, ignoro cuáles sean los sentimientos de tu esposo para con la organización, pero no estaría de más q se prepare para lo que viene, no es fácil que te remuevan, la organización y sus "ovejas" (algunas, no todas) lo pueden hacer sentir como lo peor que pudo existir, mucho ánimo a ambos Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta MikeBenz.
Responder
#20

Vaya gentuza, definitivamente son una basura esos ancianos. Solo por los suyos quieren imponer esas cosas que ni siquiera es algo que la organización pida directamente. Pero bueno ya sabemos como es esta gente que tiene la mente lavada + "un privilegio" que les hace levantarse el cuello entre los demas... el mismo modus operandi de siempre.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta logios.
Responder
#21

Hola, perdona pero no he podido resistirme a contestarte sin haber leído todos los comentarios. Perdona si me repito, pero lo que no entiendo es a qué estáis esperando para “abandonar “ esta secta de manera paulatina. Entiendo que os podáis retener por la familia pero si sois un matrimonio, pues estáis los más importantes. El resto poco a poco.
Un cariñoso saludo
[+] 6 usuarios dieron MeGusta autenticoyverdadero.
Responder
#22

La conferencia del fin de semana en la congregación de mi madre la pronunció un anciano desde México. El tema era sobre cómo el amor distingue a los "verdaderos" cristianos del resto del mundo, todo dentro del guion.

La anécdota surge cuando, hacia el final, habla de la importancia de las reuniones de congregación "para animarnos unos a otros" e introduce Romanos 1:11, 12:

Estoy deseando verlos para transmitirles algún don espiritual a fin de fortalecerlos, o, más bien, para que nos animemos unos a otros mediante nuestra fe, tanto la de ustedes como la mía.

El énfasis fue en la palabra "verlos". Y prosiguió más o menos así:

"Hermanos, yo también deseo verlos... AHORA MISMO... POR FAVOR, ENCIENDAN SUS CÁMARAS... DESEO VERLOS"

Pasó un rato incómodo, y volvió a decirlo. Luego comenzó a decir que SE ESPERA que al menos todos los nombrados y sus familias mantengan sus cámaras encendidas durante toda la reunión, y volvió a pedir encender las cámaras. Tímidamente se encendieron unas tres.

"Y qué pasó con los demás hermanos? Acaso no son parte de la congregación? Acaso no aman a sus hermanos? Acaso no aman a Jehová?" Y se quedaba en silencio, muy incómodo; me recordó a un superintendente que había en los años 80, que cuando un niño lloraba en el auditorio dejaba de hablar hasta que la madre lo calmaba o se lo llevaba, siempre mirándola de mala manera.

Lentamente comenzaron a encenderse una cámara tras otra, los hermanos muy incómodos, se veía que algunos se habían arreglado muy rápidamente.

Al final, quedaron unas pocas cámaras apagadas. El conferenciante, con tono muy serio (inclusive enojado) dijo: "Y qué podemos esperar de quienes no quisieron encender sus cámaras? Serán capaces de obedecer a un anciano cuando en la gran tribulación dé alguna orden que aparentemente no tenga mucho sentido? Porque yo soy un anciano, y se espera que cualquier testigo sobre la tierra obedezca a cualquier anciano sobre la tierra. Estos hermanos deben pensar muy seriamente en cómo está su relación con Jehová, si han abandonado la oración, la lectura de la biblia, y a dónde los puede llevar su mala actitud, se me ocurre que pueden llegar a hacerse apóstatas, o, los que son casados, hasta adúlteros".

Vaya que fue incómodo para muchos, yo difícilmente pude aguantarme la risa y el coraje a la vez. Imagino esta situación repitiéndose en algunas congregaciones. Además, es gracioso cómo casi cualquier tema puede terminar llevándose a la obediencia ciega.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#23

(17 Nov, 2021, 07:57 PM)Stargate escribió:  La conferencia del fin de semana en la congregación de mi madre la pronunció un anciano desde México. El tema era sobre cómo el amor distingue a los "verdaderos" cristianos del resto del mundo, todo dentro del guion.

La anécdota surge cuando, hacia el final, habla de la importancia de las reuniones de congregación "para animarnos unos a otros" e introduce Romanos 1:11, 12:

Estoy deseando verlos para transmitirles algún don espiritual a fin de fortalecerlos, o, más bien, para que nos animemos unos a otros mediante nuestra fe, tanto la de ustedes como la mía.

El énfasis fue en la palabra "verlos". Y prosiguió más o menos así:

"Hermanos, yo también deseo verlos... AHORA MISMO... POR FAVOR, ENCIENDAN SUS CÁMARAS... DESEO VERLOS"

Pasó un rato incómodo, y volvió a decirlo. Luego comenzó a decir que SE ESPERA que al menos todos los nombrados y sus familias mantengan sus cámaras encendidas durante toda la reunión, y volvió a pedir encender las cámaras. Tímidamente se encendieron unas tres.

"Y qué pasó con los demás hermanos? Acaso no son parte de la congregación? Acaso no aman a sus hermanos? Acaso no aman a Jehová?" Y se quedaba en silencio, muy incómodo; me recordó a un superintendente que había en los años 80, que cuando un niño lloraba en el auditorio dejaba de hablar hasta que la madre lo calmaba o se lo llevaba, siempre mirándola de mala manera.

Lentamente comenzaron a encenderse una cámara tras otra, los hermanos muy incómodos, se veía que algunos se habían arreglado muy rápidamente.

Al final, quedaron unas pocas cámaras apagadas. El conferenciante, con tono muy serio (inclusive enojado) dijo: "Y qué podemos esperar de quienes no quisieron encender sus cámaras? Serán capaces de obedecer a un anciano cuando en la gran tribulación dé alguna orden que aparentemente no tenga mucho sentido? Porque yo soy un anciano, y se espera que cualquier testigo sobre la tierra obedezca a cualquier anciano sobre la tierra. Estos hermanos deben pensar muy seriamente en cómo está su relación con Jehová, si han abandonado la oración, la lectura de la biblia, y a dónde los puede llevar su mala actitud, se me ocurre que pueden llegar a hacerse apóstatas, o, los que son casados, hasta adúlteros".

Vaya que fue incómodo para muchos, yo difícilmente pude aguantarme la risa y el coraje a la vez. Imagino esta situación repitiéndose en algunas congregaciones. Además, es gracioso cómo casi cualquier tema puede terminar llevándose a la obediencia ciega.

Y tú fuiste uno de los rebeldes hijos de la apostasía que no encendio la cámara, o te toco encenderla por llevar la fiesta en paz? Jajaja

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#24

Apagada, aunque mi madre me miró un par de veces como preguntándome qué hacía. Estaba de visita en su casa y si ella quería podía prenderla, pero se aguantó, imagino que en su oración luego pidió perdón.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#25

(24 Apr, 2021, 02:21 PM)discipulo del Cristo escribió:  leafre1914

Gracias por compartir con todos tu situación. Mencionaste que estuvieron contagiados. Supongo que de covid19. Si así fue, espero que todos se hayan recuperado satisfactoriamente.

Ya que tu esposo tiene "privilegio de servicio", entonces debe seguir al pie de letra los "mandatos de hombres como doctrinas" y cualquier otra regla que el mismo cuerpo de ancianos imponga, o sino debe ir despidiendose del nombramiento. Esa es la realidad. Los ancianos, por lo general, no molestan tanto a los demás miembros sin privilegios.

Si en la siguiente llamada van a haber dos ancianos, eso quiere decir que los ancianos van a "abrir un caso" para recomendar su baja, de no cambiar su posición de activar camara.

Tal vez otros miembros de la congre no les gusta el hecho de que un ministerial no active camara, así que tal vez alguien se quejó del proceder de uds.

Ref:
Nuevo sistema de videoconferencia para reuniones.

Sabias palabras discipulo del Cristo

Todo lo que se ha expuesto en este hilo, tiene que ver con el "Talmud de los Testigos", las leyes, reglas y reglamentos que no están incluidos en el Libro Sagrado pero que deben los TJ de a pie obedecer para contar con el beneplácito y la aprobación del BOE(Body Of Elders), un grupo de hombres iletrados y del vulgo(más corrientes que la corriente eléctrica, entre los que incluyo a mi hermano anciano Tongue ), que al sentir ese poder sobre otros, los intoxica, los narcotiza y quieren probar hasta donde llega el mismo, experimentando con toda clase de estupideces, como por ejemplo, de lo que se habla en el hilo: Tener la cámara encendida. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#26

(17 Nov, 2021, 07:57 PM)Stargate escribió:  La conferencia del fin de semana en la congregación de mi madre la pronunció un anciano desde México. El tema era sobre cómo el amor distingue a los "verdaderos" cristianos del resto del mundo, todo dentro del guion.

La anécdota surge cuando, hacia el final, habla de la importancia de las reuniones de congregación "para animarnos unos a otros" e introduce Romanos 1:11, 12:

Estoy deseando verlos para transmitirles algún don espiritual a fin de fortalecerlos, o, más bien, para que nos animemos unos a otros mediante nuestra fe, tanto la de ustedes como la mía.

El énfasis fue en la palabra "verlos". Y prosiguió más o menos así:

"Hermanos, yo también deseo verlos... AHORA MISMO... POR FAVOR, ENCIENDAN SUS CÁMARAS... DESEO VERLOS"

Pasó un rato incómodo, y volvió a decirlo. Luego comenzó a decir que SE ESPERA que al menos todos los nombrados y sus familias mantengan sus cámaras encendidas durante toda la reunión, y volvió a pedir encender las cámaras. Tímidamente se encendieron unas tres.

"Y qué pasó con los demás hermanos? Acaso no son parte de la congregación? Acaso no aman a sus hermanos? Acaso no aman a Jehová?" Y se quedaba en silencio, muy incómodo; me recordó a un superintendente que había en los años 80, que cuando un niño lloraba en el auditorio dejaba de hablar hasta que la madre lo calmaba o se lo llevaba, siempre mirándola de mala manera.

Lentamente comenzaron a encenderse una cámara tras otra, los hermanos muy incómodos, se veía que algunos se habían arreglado muy rápidamente.

Al final, quedaron unas pocas cámaras apagadas. El conferenciante, con tono muy serio (inclusive enojado) dijo: "Y qué podemos esperar de quienes no quisieron encender sus cámaras? Serán capaces de obedecer a un anciano cuando en la gran tribulación dé alguna orden que aparentemente no tenga mucho sentido? Porque yo soy un anciano, y se espera que cualquier testigo sobre la tierra obedezca a cualquier anciano sobre la tierra. Estos hermanos deben pensar muy seriamente en cómo está su relación con Jehová, si han abandonado la oración, la lectura de la biblia, y a dónde los puede llevar su mala actitud, se me ocurre que pueden llegar a hacerse apóstatas, o, los que son casados, hasta adúlteros".

Vaya que fue incómodo para muchos, yo difícilmente pude aguantarme la risa y el coraje a la vez. Imagino esta situación repitiéndose en algunas congregaciones. Además, es gracioso cómo casi cualquier tema puede terminar llevándose a la obediencia ciega.

Cuando vaya a casa de la familia, a ver si puedo dar un check a como va lo de las reuniones online. Creo que me va a parecer gracioso... La pandemia esta haciendo estrágos en la secta y, aunque mis padres se arreglan y se ponen bien correctos (traje el, vestido ella) como siempre, me da a mi que de mis antiguos hermanitos en la fé de la congre, mas de dos estan en pijama... si es que no se conectan a la reunión, apagan la camara y el micro y se van a ver alguna serie en netflix.

Me da que va mas por esta cosa: Si tienen la camara apagada, nada les impide NO estar presentes. Es decir, conectar la videoconferencia y irse a hacer otra cosa y no prestar atencion a la sabrosa "bazofia espiritual" que se les sirve. Algo que, obviamente, es negativo para mantener a la tropa idiotizada.

Si no estan vigilados por el ojo de la camara, pueden estar viendo la tele, navegando por internet o haciendo cualquier otra cosa. Si la camara esta encendida, es un medio de control más: debes estar bien vestido y atento o se notará.

A mi me parece obvio el porque pretenden obligar a tenerla encendida. Y esta claro, no pueden obligar a la gente salvo con coaccion y con el ejemplo de los ministros nombrados. Por eso les interesa especialmente en el caso de los que abrieron este hilo: Si todos los nombrados no estan ahi dando ejemplo, no pueden abroncar a los soldados rasos (publicadorcillos) porque la respuesta es obvia: "¿que me estas contando, hamijo anciano, si tal anciano o tal SM no pone tampoco la cam?"

Vamos, que esta bastante claro el porque. Como todo en esta secta, es cuestion de lo mismo: CONTROL.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#27

La cámara siempre pero que no apunte a los pies, calculo que un 95% está en pantuflas.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#28

Que estén en pantuflas es 100 por 100 seguro, salvo contadisimos hermanos. Y que están arreglados por arriba y pantalón corto en verano o pijama tantos hombres como mujeres. Todos los amigos/as me comentan que visten arreglados lo que se ve en la cámara.
La verdad que da miedo el control que hacen algunos ancianetes, que no quitan el ojo de miran las conexiones.
Aun así estoy encantada con el zoom. Más horror es ir presencial

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#29

Wow:

Cómo toda ésta onda de asistir a las reuniones vía zoom no me tocó, los leo y me suena irreal.

Una duda y para la predicación por carta vía zoom ¿Deben de tener la cámara encendida?

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#30

(23 Nov, 2021, 10:34 PM)Aimée escribió:  Wow:

Cómo toda ésta onda de asistir a las reuniones vía zoom no me tocó, los leo y me suena irreal.

Una duda y para la predicación por carta vía zoom ¿Deben de tener la cámara encendida?

Por lo general en la congre si tienes q tenerla encendida a la hora de hacer cartas, algunos no la prenden.
Entonces: te mandan el enlace, tienes q prenderla pa saludar, luego hacen la consideración, es opcional tenerla encendida, luego comparten pantalla y ponen videos musicales ya sea Broadcasting, preludios de asamblea o musica sin video, ahí varios la apagan, pero si vas a leer o decir que actividad hiciste tienes que prenderla, porque es necesario leer la carta que hiciste y decir llame a tal o cuál y me dijo esto o aquello o mandé mensaje por wats y me contestó, también puse en mi estado tal cosa.
Si mandaste publicación o no, también contar la experiencia del día.

Bereano
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Bereano69.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)