Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Desgaste mental
#1

Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.

Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.

He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.

Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO? Confused

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#2

El diablo? SI. Como dijo Juana de Asbaje:

"Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo."

Los TJs dicen "no somos de este mundo" pues "el mundo es pecado y es del opositor". Pero olvidan que viven en este mundo...

Y sin embargo, vuestra desazón no es extraña... viviste acostumbrada a ver como normal lo que ahora notas que no lo era... ese impulso de querer decir a todos que están mal, y a la vez notar el rechazo por ellos creer que TU estas mal...

Recuerda el mismo rechazo que sentías cuando intentabas evangeliza a un no TJ. pero ciertamente duele mas porque ahora el rechazo es de parte de quienes eran tu grey y consuelo, tu unión...

No es absurdo incluso pensar que tu cordura pueda verse afectada, ya con depresión o incluso con necesidad de atención medica... has perdido tu identidad, y ahora requieres forjar una nueva. Esto es peor porque a la par has perdido tu sentido de pertenencia... estas etapas suelen ser caóticas y frustrantes... es como el jubilado que se enfrenta a su retiro, como el que se divorcia o incluso a quien pierde un ser querido.

Esa etapa se llama DUELO.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(28 Apr, 2021, 05:42 PM)Azul29 escribió:  Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.

Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.

He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.

Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO? Confused

Es una etapa por la que muchos pasamos, es el principio de tu purificación o catarsis, en uno o dos años te reirás de todo esto, mientras tanto desahogate para eso es es el foro para ayudar.

He pasado por eso , tuve sentimientos encontrados, preguntas sin respuestas, pero al fin he encontrado la paz, te Deceo lo mejor y se que estarás bien te queremos y comprendemos.

Saludos a todos
Responder
#4

(28 Apr, 2021, 08:09 PM)JoseFidencioR escribió:  No es absurdo incluso pensar que tu cordura pueda verse afectada, ya con depresión o incluso con necesidad de atención medica... has perdido tu identidad, y ahora requieres forjar una nueva. Esto es peor porque a la par has perdido tu sentido de pertenencia... estas etapas suelen ser caóticas y frustrantes... es como el jubilado que se enfrenta a su retiro, como el que se divorcia o incluso a quien pierde un ser querido.

Esa etapa se llama DUELO.
Dolió leer este último párrafo.
No había entendido qué es esto que siento, pero sí, se siente como eso... Se siente como si mi madre llorara la muerte de alguien: la mía. 
Y sí, yo también sufro esa pérdida. En el post de mi presentación dije que había sido feliz siendo TJ, pero esa felicidad está condicionada y basada en engaños y hoy que lo veo sé que no puedo volver ahí, ya nada será como antes, y duele.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#5

(28 Apr, 2021, 08:33 PM)Rey_dela_Noche escribió:  
(28 Apr, 2021, 05:42 PM)Azul29 escribió:  Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.

Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.

He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.

Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO? Confused

Es una etapa por la que muchos pasamos, es el principio de tu purificación o catarsis, en uno o dos años te reirás de todo esto, mientras tanto desahogate para eso es es el foro para ayudar.

He pasado por eso , tuve sentimientos encontrados, preguntas sin respuestas, pero al fin he encontrado la paz, te Deceo lo mejor y se que estarás bien te queremos y comprendemos.

Saludos a todos
Muchas gracias!
Este proceso apenas comienza. Aún no he tomado ninguna decisión firme, aunque sé que lo que quiero es dejar la organización. Estoy yendo a terapia psicológica. Reconozco que me ha ayudado bastante, pero siempre hace falta el platicar con personas que han pasado por la mlsma situación.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#6

Azul 29 , según mi experiencia , que también fue tu caso , es que ahora le exijimos al otro , lo que nosotros jamás dimos a los demás como tj " que es empatía " , es por eso que nos cuesta tanto , el no tener aprobación " y a la ves "seguir" relacionarnos con el otro " .Antes sólo nos relacionábamos con quien nos aceptaba como eramos .
A partir de ahora es distinto . Todo se dará con el tiempo , si tu vas a dejar de ser tj , ya puedes ir , como haciendo pié en tu nueva personalidad , y esa es practicar "la empatía" , aunque sufras , pero ese será tu nuevo hogar , la empatía , la comprecnión etc etca a partir de ahora , es aceptar a los demás como son y " seguir relacionandote con ellos " ya no es como antes , que aceptabamos a la gente como era , pero .. pero ,, "allá ellos" ,sólo le golpeabamos la puerta los domingos , diciendoles que tienen que cambiar , ahora no ,tienes que" seguir" relacionandote con los demás (es por ello que insisto en esto , en " seguir " ) y esperar diferentes reacciones a tu nueva vida ,incluso de rechazo , pero tienes que seguir tu camino y seguir con la gente que te rechaza , seguir queriendo , amando , conviviendo , ya no es un toque de timbre los domingos .Tu madre , va por todo , así como son los tj , tu tienes la oportunidad de ir por todo también pero desde otra óptica , seguir amando a tu madre , comprendiendola , esperando que digiera todo este proceso , abrazandola, diele que la amas etc etc y tú también tienes que ir armandoté con esos sentimientos y creertelas , o sea creer que puedes amar , a pesar de pensar distinto , es todo un trabajo pero vale la pena ,,,o sea desde mi óptica " totalmente personal " bienvenida al cristianismo , abrazo
Responder
#7

(FLORECILLAS, SEUDOESCRITAS por Francisco de Asis)

Cómo San Francisco curó milagrosamente de alma y cuerpo a un leproso.

El verdadero discípulo de Cristo San Francisco, mientras vivió en esta vida miserable, ponía todo su esfuerzo en seguir a Cristo, el perfecto Maestro. Así sucedía muchas veces, por obra divina, que cuando él curaba a alguien el cuerpo, Dios le sanaba al mismo tiempo el alma, tal como se lee de Cristo (cf. Mt 9,1-8). Por ello, no sólo servía él gustosamente a los leprosos, sino que había ordenado a los hermanos de su Orden que, cuando iban por el mundo o se detenían, sirvieran a los leprosos por amor de Cristo, que por nosotros quiso ser tenido por un leproso.

Sucedió una vez, en un lugar no lejos de aquel en que entonces se hallaba San Francisco, que los hermanos servían a los leprosos y enfermos de un hospital; y había allí un leproso tan impaciente, insoportable y altanero, que todos estaban persuadidos, como era en verdad, que estaba poseído del demonio, porque profería palabras groseras y maltrataba a quienes le servían, y, lo que era peor, blasfemaba tan brutalmente de Cristo bendito y de su madre santísima la Virgen María, que no se hallaba ninguno que quisiera y pudiera servirle. Y por más que los hermanos se esforzaban por sobrellevar con paciencia, por acrecentar el mérito de esta virtud, sus villanías e insultos, optaron por dejar abandonado al leproso, porque su conciencia no les permitía soportar las injurias contra Cristo y su madre. Pero no quisieron hacerlo sin haber informado antes a San Francisco, que se hallaba en un eremitorio próximo.

San Francisco lava al leproso. RivotortoCuando se lo hicieron saber, fue San Francisco a ver al leproso. Acercándose a él, le saludó diciendo:

-- Dios te dé la paz, hermano mío carísimo.

-- Y ¿qué paz puedo yo esperar de Dios -respondió el leproso enfurecido-, si Él me ha quitado la paz y todo bien y me ha vuelto podrido y hediondo?

-- Ten paciencia, hijo -le dijo San Francisco-; las enfermedades del cuerpo nos las da Dios en este mundo para salud del alma; son de gran mérito cuando se sobrellevan con paciencia.

-- Y ¿cómo puedo yo llevar con paciencia -respondió el leproso- este mal que me atormenta noche y día sin parar? Y no es sólo mi enfermedad lo que me atormenta, sino que todavía me hacen sufrir esos hermanos que tú me diste para que me sirvieran, y que no lo hacen como deben.

Entonces, San Francisco, conociendo por luz divina que el leproso estaba poseído del espíritu maligno, fue a ponerse en oración y oró devotamente por él. Terminada la oración, volvió y le dijo:

-- Hijo, te voy a servir yo personalmente, ya que no estás contento de los otros.

-- Está bien -dijo el enfermo-; pero ¿qué me podrás hacer tú más que los otros?

-- Haré todo lo que tú quieras -respondió San Francisco.

-- Quiero -dijo el leproso- que me laves todo de arriba abajo, porque despido tal hedor, que no puedo aguantarme yo mismo.

San Francisco hizo en seguida calentar agua con muchas hierbas olorosas; luego desnudó al leproso y comenzó a lavarlo con sus propias manos, echándole agua un hermano. Y, por milagro divino, donde San Francisco tocaba con sus santas manos desaparecía la lepra y la carne quedaba perfectamente sana. Y según iba sanando el cuerpo, iba también curándose el alma; por lo que el leproso, al ver que empezaba a curarse, comenzó a sentir gran compunción de sus pecados y a llorar amarguísimamente; y así, a medida que se iba curando el cuerpo, limpiándose de la lepra por el lavado del agua, por dentro quedaba el alma limpia del pecado por la contrición y las lágrimas.

Cuando se vio completamente sano de cuerpo y alma, manifestó humildemente su culpa y decía llorando en alta voz:

-- ¡Ay de mí, que soy digno del infierno por las villanías e injurias que yo he hecho a los hermanos y por mis impaciencias y blasfemias contra Dios!

Estuvo así quince días, llorando amargamente sus pecados y pidiendo misericordia a Dios, e hizo entera confesión con el sacerdote. San Francisco, al ver el milagro tan evidente que Dios había obrado por sus manos, dio gracias a Dios y se fue de aquel eremitorio a tierras muy distantes; debido a su humildad, en efecto, trataba de huir siempre de toda gloria mundana y en todas sus acciones buscaba el honor y la gloria de Dios y no la propia.

Y quiso Dios que aquel leproso, curado en el cuerpo y en el alma, enfermase de otra enfermedad quince días después de su arrepentimiento, y, fortalecido con los sacramentos eclesiásticos, murió santamente. Al ir al paraíso por los aires su alma se apareció a San Francisco cuando éste se hallaba orando en un bosque y le dijo:

-- ¿Me conoces?

-- ¿Quién eres? -dijo San Francisco.

-- Soy el leproso que Cristo bendito curó por tus méritos -dijo él-, y ahora voy a la vida eterna; de lo cual doy gracias a Dios y a ti. Bendita sea tu alma y bendito tu cuerpo, benditas sean tus palabras y tus acciones, porque por tu mano se salvarán en el mundo muchas almas. Y sabe que en el mundo no hay un sólo día en que los santos ángeles y otros santos no estén dando gracias a Dios por los santos frutos que tú y tu Orden realizáis en diversas partes del mundo. ¡Cobrad ánimo, dad gracias a Dios y seguid así con su bendición!

Dichas estas palabras, se fue al cielo; y San Francisco quedó muy consolado.

En alabanza de Cristo. Amén.


*********************

Ojo, es ese mismo francisco el que afirma en sus "florecillas" que "Preferible es ser atrapado en un rosal de grandes espinas, que ser tocado por una mujer" o "porque sus hermanas y madres son las grandes pecadoras y tentadoras de la santidad del varón(Quizás parafraseando a Agustín de Hipona) "... solo por poner unos ejemplos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(28 Apr, 2021, 05:42 PM)Azul29 escribió:  Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.

Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.

He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.

Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO? Confused


Aparte de respaldar los consejos que te han dado los amigos del foro, te sugiero darle tiempo al tiempo... las cosas no van a avanzar tan rápido como nosotros quisiéramos.

Es un proceso inverso... cuando aprendimos "la verdad" estábamos entusiasmados por compartirle a nuestros familiares toooodo lo que estábamos aprendiendo y queríamos que con la misma facilidad que nosotros aceptaran lo que les decíamos. Pues ahora que abrimos los ojos podríamos estar repitiendo el mismo patrón: querer compartir a la familia todo lo que vamos encontrando, y esperar que acepten lo que les decimos.

Así que la estrategia debe ser la misma que recomienda la watchtower para los familiares "no creyentes": ganarlos poco a poco, evitar confrontaciones innecesarias, pero haciendo de vez en cuenta preguntas sencillas que apelen a la razón, por ejemplo ¿Te has puesto a pensar en porqué los apóstoles participaron de la cena del señor si todavía no eran ungidos?

Espero que puedas afrontar de la mejor manera esta situación.

Un saludo desde Querétaro.
Responder
#9

Nada mas real que lo que sientes, es una jaula, ahora vez las cosas de manera diferente , ya no encajas, recuerda que hay toda una subcultura dentro de un culto pero nadie vera ni entenderá lo que sientes por que ya se te etiqueto, tendrás que pensar en ti y no esperes tolerancia, las situación puede empeorar, todos hemos librado situaciones similares, y aveces la mejor solución por salud mental es desvincularse, suena difícil pero no es imposible.

Eres libre y en ese cielo te miran como bicho raro

"para las aves que nacieron enjauladas, volar es una enfermedad"

-Alejando Jodorowsky

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(28 Apr, 2021, 05:42 PM)Azul29 escribió:  Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.

Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.

He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.

Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO? Confused

Es normal sentir tantas cosas. Sentimientos encontrados como le dicen muchos.

Estás pasando por el momento más difícil que es esa catarsis. Yo pasé por eso; sentía desesperación, me sentía desmoronando, que me desarmaba y no podía juntar lo pedacitos en los que me rompía. Pero pude. Es cuestión de tiempo, de permitirte a ti misma ordenar tus pensamientos y respirar aire limpio. Cuestión de tiempo, y vas a salir más fuerte y  serena que nunca.

Estás liberándote de una secta. No es cosa pequeña. No es detalle menor. Como sabes, el control sectario es tremendo, dañino, y muy fuerte. Y tú te estás levantado y poniendo al tú por tú contra eso. Y vas a ganar!

Como ya alguien te escribió, después te vas a reír al ver hacia atrás.

Haces bien en desahogarte. Y las experiencias similares a la tuya aquí pueden serte de ayuda, para mi lo fueron.

Ánimo.
Responder
#11

hay cientos de personas experimentando lo mismo que tu en este momento.

es como ser secuestrado y ultrajado... aunque te logres escapar.. el abuso nadie te lo quita y el trauma dura mucho.

ellos estan tambien presos...

somos victimas de victimas y en algun momento fuimos tambien los abusadores
Responder
#12

(28 Apr, 2021, 05:42 PM)Azul29 escribió:  Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.

Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.

He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.

Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO? Confused

Es normal que te sintás así. Y las etapas, como los ciclos, se abren o inician, y se cierran o finalizan. Pero, lo que no es normal, es anteponer, las preceptos de una religión, por encima de la familia. A los mismos ancianos en sus escuelas les dicen : "La familia está por encima de la congregación". Debés hacerle entender, que el lazo familiar entre una madre y su hija, nada, y creeme, nada ni nadie debe romperlo. Hacerlo, sería anticristiano y antibíblico.

Sin embargo, hay un momento en que decís: Hasta aquí llego. Basta. Y te tocará seguir. Y te puedo asegurar, que en el fondo, tu madre sufre, de alguna manera, ella desearía tal vez, no necesariamente que fueses readmitida, sino que en la religión hubiese mas flexibilidad hacia los expulsados familiares.

Como dato extra, el famoso "Ni le digan un saludo", fue escrito en otro contexto, basta con leer el capitulo completo para enterarse de lo que Pablo estaba hablando.

Mientras tanto, no dejes que esa religión, te haga dejar de amar a tu madre. Dale el ejemplo y se la mejor con ella. Hacélo por vos misma, como persona, como mujer como ser humano.
Responder
#13

(29 Apr, 2021, 07:06 AM)OSDAVID escribió:  Azul 29 , según mi experiencia , que también fue tu caso , es que ahora le exijimos al otro , lo que nosotros jamás dimos a los demás  como tj " que es empatía " , es por eso que nos cuesta tanto , el no tener aprobación " y a la ves "seguir" relacionarnos con el otro " .Antes sólo nos relacionábamos con quien nos aceptaba como eramos .
A partir de ahora es distinto . Todo se dará con el tiempo , si tu vas a dejar de ser tj , ya puedes ir , como haciendo pié en tu nueva personalidad , y esa es practicar "la empatía" , aunque sufras , pero ese será tu nuevo hogar , la empatía , la comprecnión etc etca a partir de ahora , es aceptar a los demás como son y " seguir relacionandote con ellos " ya no es como antes , que aceptabamos a la gente como era , pero .. pero ,, "allá ellos" ,sólo le golpeabamos la puerta los domingos , diciendoles que tienen que cambiar ,  ahora no ,tienes  que" seguir" relacionandote con los demás (es por ello que insisto en esto , en " seguir " ) y esperar diferentes reacciones a tu nueva vida ,incluso de rechazo ,  pero tienes que seguir tu camino y seguir con la gente que te rechaza , seguir queriendo , amando , conviviendo , ya no es un toque de timbre los domingos .Tu madre , va por todo , así como son los tj , tu tienes la oportunidad de ir por todo también pero desde otra óptica , seguir amando a tu madre , comprendiendola , esperando que digiera todo este proceso , abrazandola, diele que la amas etc etc y tú también tienes que ir armandoté con esos sentimientos y creertelas , o sea creer que puedes amar , a pesar de pensar distinto , es todo un trabajo pero vale la pena ,,,o sea desde mi óptica " totalmente personal " bienvenida al cristianismo , abrazo

Hola hace tiempo que no participo porque estoy con mucho trabajo con esto del Covid,
pero siempre leo aunque sea unos minutos este foro.
Que lindo y sentido este comentario me gusto mucho y si, es verdad
dentro de la secta no hay empatia aunque se cacaree mucho,
solo al salir uno se da cuenta de toda esta realidad y empieza a entender al otro.

Muy bueno OSDAVID
Responder
#14

¿Es normal tener sentimientos? Sí
Acéptalos, abrázalos y continúa. No te culpes por sentirlos. Ámalos. Go Ahead!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#15

Querida @"Azul29", me identifico completamente con tu sentimiento. No sabría decirte si es una etapa pasajera porque en mi caso son muchos años arrastrando ese sentimiento por llevar la fiesta en paz con la familia. Supongo que depende de cada uno. Unos renuncian a su familia en pos de su bienestar mental y otros renuncian al bienestar mental por conservar la familia. Para mí ya todo es parte de la rutina, a veces las cosas van tranquilas hasta la siguiente crisis. El desasosiego que sientes ahora es normal, como dijo JF, es un duelo, irá bajando de intensidad, pero sospecho que siempre estará alojado allí en algún rinconcito del corazón y saldrá para recordarte de vez en cuando que nadie sale de una secta sin sufrir heridas. ¡Pero oye, despertaste!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)