Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Guerrear teocrático", cuando mentir está bien
#16

Hasta este momento creo que ya llegamos al punto en que se entiende perfectamente de que va el tema, LA MENTIRA

En los ejemplos biblicos que se han dado he podido notar que algunos mentian por la creencia que tenian sobre si mismos, la "voluntan de Dios" y a que tenian MIEDO a morir. David mintio porque era el rey ungido de Dios..Abrahan y Jacob porque engendrarian la prometida descendencia, Rahab porque sabia que el verdadero Dios era el Israelita....muy diferente a Ananias y Zafira que querian quedar bien ante los demas.......y asi a cada personaje biblico "mentiroso" tendra su justificacion.

Todo esto me lleva a pensar que la premisa escondida para mentir es: Tiene que ser para cumplir la voluntad de Dios o tienes que tener miedo a morir. Seguramnete Jackson mintio porque "cree" que la organizacion de "Dios" debe estar libre de acusaciones ya que para el hacer quedar mal a esta organizacion si le costara la vida en el cielo, no estaremos en guerra pero seguro y su creencia le hara pensar que perdera la vida.

Sobre si mentimos o no, si es correcto, si es cristiano....y muchos "si" habra mucho "pero es que" jejeje asi de compleja es la vida "welcome to the real world"
Responder
#17

Dudo que Geoffrey si quiera crea que los testigos tengan alguna verdad teocrática, por lo que descarto que "mintiera por salvar su vida". Desde mi perspectiva personal, intenta engañar como lo hace cualquier político, para mantener a flote su empresa, la misma que le paga los whiskey y todo su sustento de vida, sin importarle el daño que sus mentiras causan a terceros. Yo más que "the real world" lo llamaría "the mighty jungle", donde los testigos también toman parte en ser predadores.

Ese "real world" debería trasmitirse a todos los feligreses sin tapujos, no solo en instrucciones para ancianos, o en una revista cada tantas décadas, que a la final sólo termina siendo la base que usa la cúpula para desglosarse en el mundo de la mentira a todo vapor.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#18

(18 May, 2021, 06:53 PM)neo escribió:  Los héroes de la biblia solían mentir para salvar el pellejo o conseguir algo una mentira es una mentira

en tiempos moderno los TJ moralmente guiados por la biblia mienten a los gobiernos contrabandeando literatura prohibida, o manofacturandola o almacenándola y distribuyendola,



Cometi un  error, y  respondí equivocadamente en una entrada a Requiem en la que explicaba que hice contrabando de literatura, hacia reuniones clandestinas........Etc
Quizás lo hayas leído

Por eso comente que lo había hecho y no era mentir, si no ir contra un sistema dictatorial e injusto con leyes injustas. Si que me arrepiento de haber puesto mi grano de arena en hacer la Wt., mas grande. Renunciar a tu fe sí que sería mentirse a uno mismo y transgredir ., Para vencer una injusticia necesitaríamos la vara de Moises en la mayoría de las veces.

Bueno han pasado muchos años. Hoy no actuaria igual porque no creo en ello, de hecho no creo en nada excepto en mi conciencia y mi concepto ética del bien. Pero lo haría  si en alguna ocasión se me plantease el dilema de transgredir una ley injusta o hacer lo correcto según mi criterio, aunque tuviese que pagar el precio de mi acción. Uno no puede permanecer impasible delante de la injusticia. Estoy en contra de la Wt. por el encorsetamiento ideológico falso por la que someten a millones de personas y por el hecho de encubrir a los malhechores pederastas

¿Que diferiencia hay en hacer oposición ideologica, entre distribuir pasquines o Atalayas? Al final es cuestión de conciencia.

Los Tj. no éramos los únicos en que lo hicimos, mucha religiones cristianas lo han hecho y lo siguen haciendo.  Hay un personaje “el contrabandista de biblias” “https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Anne+van+der+Bijl+ Después de hacerlo en la Europa post guerra se ha ido a oriente.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#19

15 Más tarde, el rey de Egipto habló con dos parteras hebreas que se llamaban Sifrá y Pua. 16 Les dijo: “Cuando ayuden a las hebreas a dar a luzm y las vean en la silla de parto, deben hacer esto: si tienen un niño, mátenlo, pero, si tienen una niña, déjenla vivir”. 17 Sin embargo, las parteras temían al Dios verdadero. Así que, en lugar de hacer lo que el rey de Egipto les había mandado, dejaban con vida a los varoncitos.n 18 Tiempo después, el rey de Egipto llamó a las parteras y les dijo: “¿Por qué han dejado con vida a los varones?”. 19 Las parteras le contestaron al faraón: “Las hebreas no son como las egipcias. Ellas son mujeres fuertes y, antes de que la partera llegue, ya han dado a luz”.
20 De modo que Dios bendijo a las parteras, y el pueblo siguió haciéndose más numeroso y muy poderoso. 21 Más tarde, como las parteras habían temido al Dios verdadero, él les dio hijos.
Responder
#20

En los temas de biblia necesitamos que un teocrático nos explique su punto de vista, "Dios de la verdad = Dios que premia la sinuosidad"


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#21

(20 May, 2021, 03:13 PM)Réquiem escribió:  En los temas de biblia necesitamos que un teocrático nos explique su punto de vista, "Dios de la verdad = Dios que premia la sinuosidad"

Encuentro interesante estas observaciones, que he intentado aplicar desde que intenté empezar a estudiar la biblia sin la ayuda del "esclavo":

Al estudiar el antiguo testamento tomar en cuenta que

- Una narrativa del Antiguo Testamento usualmente no enseña directamente una doctrina.

- Una narrativa del Antiguo Testamento ilustra usualmente una doctrina o doctrinas enseñadas proposicionalmente en otra parte.

- Las narrativas registran lo que sucedió-no necesariamente lo que debería haber ocurrido o lo que debería suceder todo el tiempo. Por tanto, no todas las narraciones tienen una moral individual e identificable de la historia.

- Lo que la gente hace en las narrativas no es necesariamente un buen ejemplo para nosotros. Con frecuencia, es justo lo contrario. (Enfatiza que también es bueno, al leer el Antiguo Testamento, no identificarse inmediatamente con los “héroes”, sino con los “villanos”. Su rebelión y pecado representan mucho más quienes somos nosotros alejados de Cristo.)

- La mayoría de los personajes del Antiguo Testamento en las narrativas están lejos de ser perfectos, al igual que sus acciones.

- No siempre se nos dice al final de una narrativa si lo que pasó fue bueno o malo. Se espera que seamos capaces de juzgar sobre la base de lo que Dios nos ha enseñado directamente y categóricamente en otras partes de la Escritura.

- Todas las narrativas son selectivas e incompletas. No siempre se dan todos los detalles relevantes (cf. Juan 21:25). Lo que sí aparece en la narrativa es todo lo que el autor inspirado por Dios pensó que era importante que nosotros conociéramos.

- Las narrativas no son escritas para responder todas nuestras preguntas teológicas. Ellas tienen propósitos limitados, específicos y particulares que tratan sobre ciertos temas, dejando a otros para ser tratados en otros lugares, de otras formas.

- La narrativas enseñan ya sea de forma explícita (declarando claramente algo) o implícitamente (implicando claramente algo sin decirlo realmente).

- En el análisis final, Dios es el héroe de todas las narrativas bíblicas.

- Las promesas en los Salmos y Proverbios no deben ser tomadas como obligaciones contractuales, al contrario, son bendiciones representativas de fidelidad o maldiciones de pecado.

- Las profecías del Antiguo Testamento usualmente tienen múltiples horizontes de cumplimiento y raramente son comprendidas de forma exhaustiva.

Fuente: https://es.9marks.org/articulo/estudiar-...estamento/
Responder
#22

(18 May, 2021, 06:59 PM)Réquiem escribió:  
Cita:La Atalaya, 1 de octubre de 1984, página 29.

Sin embargo, hay un excepción que el cristiano debe recordar siempre. Como soldado de Cristo está en guerrear teocrático y debe ejercer cautela añadida al tratar con los enemigos de Dios. Así, las Escrituras muestran que con el propósito de proteger los intereses de la causa de Dios

OJO LA REVISTA QUE HACE MENCIÓN AL GUERREAR TEOCRÁTICO ES DE 1984. Ya no habían guerras trascendentales en esa época donde se puede decir que los testigos estaban arriesgando sus vidas.

Esta cita no dice la verdad ya que no todo fue escrito en 1984.

Consta de tres partes, las dos primeras en la que se habla de "Guerrear Teocratico" son de 1961, con citas a otra de 1956. Son circunstancias muy diferentes las vividas en 1961 en plena guerra fría y con crisis de Berlín. He leído las Atalaya de 1961 y 1984, pera ver en que “marco de circunstancias” fueron dichas estas cosas. Ne he encontrado la de 1956

Estoy en contra de la Wt. por el encorsetamiento ideológico falso por la que someten a millones de personas.
Pero como dice Fiasco “mira que si por intolerancia religiosa vienen a mi casa a buscar a mi vecino para arrestarlo o matarlo obviamente voy a mentir, así sea católico, testiguillo o musulmán”.
Mentir en una persecución religiosa y mentir en un tribunal con acusación de pederastia, no deberían mezclarse, son diferentes casos y magnitudes de gravedad.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#23

Amatheos ve despacio, que ya he puntualizado junto a otros foristas a qué tipos de mentiras estamos criticando en este post, y ya te recalqué que no tiene que ver con hacerte sentir mal por tu pasado religioso.

Que el que lea todos los aportes puede tener una opinión del tema.

(21 May, 2021, 03:57 AM)Amatheos escribió:  Pero como dice Fiasco “mira que si por intolerancia religiosa vienen a mi casa a buscar a mi vecino para arrestarlo o matarlo obviamente voy a mentir, así sea católico, testiguillo o musulmán”.

Que esa misma convicción tuvieran al decir que se pondrán sangre aunque por ahí se les escape el pecadito  Rolleyes  Que el mentiroso en la biblia también se va al lago de fuego Rev. 21:8  Tongue Que no lo digo yo, que lo dice Dios todopoderoso padre eterno por los siglos de los siglos amén  Sleepy Así que la única solución para este conflicto es tomarnos un cafecito con Dios y pegarse una tertulia sobre honestidad, sinuosidad, mentiras y castigos; pero para Dios solo le sirven un descafeinado por favor, que luego nos puede atiborrar con nueva luz, así que si yo tuviera que elegir la bebida, diría que un tecito de valeriana para Yahvé estaría genial en esa charla. ¿No lo creen? Yavhé sentado con sus barbas blancas hablándonos sobre lo repugnante que son los labios engañosos, pero él mismo envía espíritus de engaño en sus historias y glorifica los embustes de sus fieles favoritos!!! Sí pero pero pero pero pero pero pero pero pero..... ^[North Central Positronics error 94444444]^ pero Dios es Dios, y hay que tener sabiduría para entenderlo, sabiduría divina mortal. ¿Divina mortal? ^[North Central Positronics error 1578]^ Que quizá la telaraña no es prueba de la existencia de algún spiderman, sino de una viuda negra. ¿Entienden el juego de palabras? hahahaha viuda negra hahaha ^[North Central Positronics error 404]^ Y tendríamos al hombre araña tomando valeriana y hablándonos de la mayéutica, ¿con incienso de fondo? !!!Todo el incienso del mundo!!! Por favor, un poco de tripas para Yahvé, que le encanta el olor conducente a descanso que nos dan las grasas a la parrilla. Una tertulia con tripas de vaca y hierbas tranquilizantes. ¿Sí sí sí sí sí sí sí sí sí? ^[North Central Positronics error 55]^ No puede existir nada más teocrático que eso.... Yo te diré un escenario más teocrático, ¿venga puedes hacerlo? Por supuesto. Una tertulia con el barbón spiderman, tripas de vaca, hierbas tranquilizantes y la despertad en la mesita... junto al texto diario.

[Imagen: 188423399-319470809555546-4957750266312215639-n.jpg]

La spidertrinity presente! Los tres son los mismos, pero al mismo tiempo son personas diferentes, ¿ahora sabes cómo vas a dar la clase de catequesis? Potentísimo!! ¿Me estás diciendo que existe el Yahvé-verso?  Huh  ^[North Central Positronics error 448]^  Sí mira, hay un Yahvé que odia la mentira, otro Yahvé que la exalta, otro que te mandará al lago de fuego si la usas. ¿Entiendes? ¿Entiendes? ¿Entiendes? ¿Entiendes? ¿Entiendes? ¿Entiendes? ^[North Central Positronics error 788888]^ Bueno sí, estoy entendiendo. ¿No tiene que ver esto con un trastorno disociativo? ¿Disociativo? La american psychological association cada vez usa términos más bonitos ¿no crees? Quizá se inspiran en la biblia. ¿La biblia? Bah! Pamplinas! ¿He, Dios, querés el tecito que te ofrecí? Que se me va a enfriar. Yo soy el que soy. !Buajajajajajajajaja!  ^[North Central Positronics error 56474]^ Yo resultaré ser lo que yo quiera, es un término más refinado para tus consonantes. ¿No crees? ¿Qué más da, si a mí no me interesó perpetuar la verdadera pronunciación, por qué te debería importar a ti? JAJAJAJAJJAJAJAJA!!!! Conchesumadre es cierto, si ni al cabrón le interesó legarnos su nombre real. ¿Entonces con quién rayos estoy tomando el té? Bueno, a ti te serví té, yo estoy tomando un poco de limonada. Por cierto, gracias por crear los limones, Dios. No hay de qué, perra, yo soy Dios almighty, un limón no es nada para mí. ¿Querés limón en tu té? ¿Bromeas? Nada puede arreglar a un té de valeriana, [palabra obscena]. Sí, tienes razón, nada lo hará. ^[North Central Positronics error 5885]^ Entonces, ¿me vas a decir tu nombre? ¿No es mal educado entrar a una fiesta de té y ni siquiera presentarte? Me llamo Panchito. A los judíos les dije que me llamaba Yawé y se lo creyeron.... bueno en realidad no les dije nada, pero así me pusieron. Venga Panchito, es un nombre muy bonito. Gracias. Yo soy Panchito, con quién tengo el gusto. Yo soy el que soy. !Epa! Ese era mi nombre antiguo. Sí pues lo acabo de tomar porque me simpatizas, Panchito. ^[North Central Positronics error 4345]^ Panchito, ¿entonces te gusta o no te gusta la mentira? ¿Nos mandarás o no al lago de fuego? ¿Y qué más da Yo soy el que soy? ¿Crees que tengo tiempo para estar metiéndome en cotilleos de millones de adefesios?  ¿Quién creó el cielo? ¿quién puso los límites del mar? ¿quién encalló las bases rocosas de la tierra? ^[North Central Positronics error 8452]^ ¿Crees que me interesa si mientes o no mientes? ¿Entonces qué? ¿la moral es relativa? La mayéutica hermano, la mayéutica es la respuesta. !Viva Dios Sócrates!  Ya suficiente tuve con crear limones, como para estar dando cátedra de lo que tienen que hacer o no. ¿De qué me sirve eso? ¿de qué le sirve a un ser todopoderoso estar criando niños? ¿Crees que mi sueño en el hiperespacio era tener el orfanato más grande del universo del cuál yo me debía encargar? Ni [palabra obscena] madre. Bueno, para eso creaste los ángeles. ¿Ángeles? Sí, esa manada de seres asexuales que tienen alas y tocan el arpa. !JAJAJAJAJAJAJAJA! Es la idea más ridícula que he escuchado. ¿No has ido a la iglesia últimamente? No soy muy religioso. Dios no es muy religioso. Bueno Panchito.......... ^[North Central Positronics error 48654]^ Sí mira, yo estoy tranquilo en la espesura del universo, entre la negrura de millones de estrellas y de repente se me ocurre crear a millones de seres vivientes para encargarme de su moralidad. ¿Pa qué? ¿pa qué? es que estoy tan solo que quiero que alguien me adore! JAJAJAJAJAJAJAJA!!! Me adore por la eternidad!!!! ¿Junto a los alados asexuales? Los alados asexuales, ¿no son los que se enamoraron de mujeres en ese relato de Noé. !Hey pero eso es sexista, que si son asexuales, por qué escogieron convertirse en hombres? Venga qué se yo, los que me pusieron YHWH fueron los que escribieron esa historia de asexuales copulando con mujeres y teniendo como crías gigantes que hervirían tanto mi sangre como para querer ahogar a bebés, ancianos y niños. *le sirve más té. Creo que te gustó el tecito, Dios. Sí... tengo sueño, ¿no me metiste pastillas en el tecito? De repente se me han bajado las ganas de asesinar. Sí, lo admito, una que otra pastillita, pero nada del otro mundo.  Ahora sincérate conmigo Panchito, ¿está bien o está mal mentir? ^[North Central Positronics error 832]^ ya me dio sueño, puedes buscar la respuesta a todas tus preguntas en la biblia o en jota doblebé punto oerejé, já dejé dejevetudejeve deserhiunouva majabi.... ^[North Central Positronics error 532]^ *Ronquidos de fondo... Se durmió Panchito. Nadie viene al padre sino por mí. !Aplausos de fondo! ¿No es muy repetitivo usar la palabra "fondo" de forma tan seguida? ¿Ahora aparte de hijo de Dios eres crítico literario, Jesús? Panchito se quedó dormido, ¿Panchito? Sí, así dijo que se llamaba. !Válgame! Yo siempre le he dicho "Padre". ¿No te parece un término muy distante? Respetuoso diría yo, como las señoritas de la época colonial. ¿Me imaginas así? Con un vestido de encaje amplio, recitando el sermón del monte a un montón de gente asalariada en medio de un sofocante calor. ¿Pero no faltaría la limonada? Si estamos en la época colonial, jamás faltaría limonada exprimida por manos negras. ¿Eres fan de la esclavitud, verdad Jesús? Era un tema recurrente en tus sermones. Sí, admito que eso de ser esclavo es un tópico de trastorno obsesivo compulsivo en mi divina personalidad. ¿Ahora meterás a fernando rielo? La divina presencia constitutiva del Absoluto !JAJAJAJAJA! Chócalas Jesús. Bueno, dejando esos temas antropológicos a un lado, ¿qué tal te va en el cielo? ¿De veras lo preguntas? Pues fenomenal, no tengo ni una pizca de ganas de volver. !Pero dijiste que volvías pronto, Jesús! Lo sé, pero un día es como mil años y mil años como un día, guiño guiño! JAJAJAJAJAJAJA!! Sos lo máximo Jesucristo. Sí, siempre he sido más simpático que mi Padre. Te voy a servir limonada, !basta de té! y por cierto, ahí atrás tengo unos garrafones de agua *guiño guiño..... No me tientes satanás!! Por qué no?? **Pokerface** Tu papá está dormido, le puse unas cuantas pastillas y no despertará hasta un buen rato.... Anda Jesús, di que sí. Te traeré los garrafones, ¿siiiiiiiiiiiiiii? ^[North Central Positronics error 877]^ Venga, traélos! !Así me gusta! Al fin voy a probar el famoso vinocristo. No le digas así, que suena a una majadería. Ups, es cierto, perdón... quería... bueno dame un minuto. ¿Panchito he? creo que nunca podré llamarte así, Padre. !He vuelto! Mira, son tres garrafones de 20 litros y aquí traje una copa y una bandeja con pan seco. Por cierto, me llamo Yo soy el que soy, no soy Judas. No me recuerdes a ese cabrón *tasca un pan sin levadura. Madre mía, Cristo, ¿no es eso canibalismo? Pues mi cuerpo está sabroso, y más con un poco de mi sangre. ¿Ya la convertiste? A ver a ver, hazte a un lado. Huuuuy esto está buenísimo. ¿Cuántos años de fermento le pusiste? Flipante! Los suficientes para que Morris III nos tenga envidia. !WOA! Tampoco creo que esté tan tan así, que ese man se compra whiskey premium de cientos de dólares. ¿Quieres comparar? Mira, aquí tengo una botellita del licor escocés que tanto le gusta. ¿Y de dónde la sacaste? Soy hijo de Dios, Dios hijo, Dios segunda persona, ¿crees que no puedo tener una botellita de licor escocés entre mis piernas? Venga, pruébalo. !A tu Salud! Pues tiene un gustito a saliva de alce con uvas. ¿Sabes a qué me refiero verdad? Sí, nada como unos besos franceses con los alces suizos. ¿Y por qué organizaron esta fiesta de té? .... No me acuerdo, alguna estupidez sobre si mentir está bien o mal. ¿Qué importa? ¿Y te respondió? ¿Panchito? Na, qué va, se hizo el loco sacándome historias y preguntas retóricas. Es que creo que mi Padre tampoco lo tiene claro. A veces no lo entiendo. ¿Sabes cómo puedes entenderlo? Con un buen vino a la luz de la Atalaya. ¿La atalaya? Na, esos desgraciados me tienen de menos, me sacaron de la trinidad, para ellos solo soy un dios... UN UN UN UN UN UN UN UN UN UN UN  ^[North Central Positronics error 5432]^ Dios.  ¿Y no te aburres en el cielo mientras miras a los humanos? ¿Cómo inicia un cristodía? Pues mira, nos despertamos cuando los arcángeles cantan... quiquiriquí arroz con maní. Y de ahí nos sentamos en el gran comedor espiritual y desayunamos un poco de aire. Es que es un poco complicado para los seres como nosotros, no comemos, no bebemos, no tenemos relaciones coitales.... Así que así es como es. Comemos pastel de viento con una taza de nubes y luego nos vamos a sentar frente a nuestros superordenadores para detectar pecadores. ¿Y a eso llamas una vida fenomenal? **POKERFACE** ¿De verdad no quieres volver para sentir aunque sea la emoción de estar en peligro por gente que te quiere crucificar vivo? Digo, digo digo!! En ese punto, creo que sentir cualquier emoción estaría bien. Es que no lo comprendes porque tienes mente carnal. Los seres espirituales no necesitamos las cosas de la carne.... no necesitamos ricos manjares, ni coitos, ni nada de esas cosas mundanales. ¿Y porqué tu Padre las creó? ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ v ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ^[North Central Positronics error 532]^ ¿Por qué creó cosas "Mundanas"? Pues para deleite de los seres humanos ¿y por qué tu padre mismo no quiere disfrutar de esas cosas que creó? Es decir, crea el sexo y luego dice que él es muy santo como para quererlo. ¿O es que él puede infligirse auto-orgasmos cuando quiera? ¿Acabas de llamar pajero a mi Padre? !No, no no no no! Sólo te lo pregunto, ¿o es que ustedes se privan hasta de esas sensaciones? Bueno... nosotros cantamos melodías y chismeamos en grande. ¿Chismean? Sí, que tenemos que estar enterados de lo que hagan o no hagan seres inferiores, y eso se convierte en un chisme candente en el cielo. Tenemos ángeles que son superintendentes de chismes. ¿Precursores regulares que se encargan de chismear 70 horas al mes a tu Padre sobre lo que hacen o no hacen los humanos? Sí, algo así. ¿Y eso qué tiene que ver con tener o no un orgasmo? ¿Por qué tienes que meter al coito en esto? Mejor volvamos a Rielo. No te salgas por la tangente. !Felices son los que tienen hambre espiritual, porque de ellos es el reino de los cielos! No quiero un [palabra obscena] reino tan blanco... tan vacío de sensaciones y emociones. Oye, ¿no será que en realidad tu cielo es un infierno? Estáis condenados a no sentir nada.... déja el put0 vino en paz Jesús. Es mi vino!!! Deja de tomártelo [palabra obscena]!! Jajaja! Este vino está bueno, ¿a que soy el mejor creador de bebidas alcohólicas? No te lo niego, Jesús, eres excelente en esto de la vinería. ¿Por qué mejor no dejas el cielo y te montas una marca acá en la tierra? Yo te lo administro. Solo necesitamos agua. Es ganar sí o sí. Y también puedes vender el secreto para multiplicar pescados y dejar de matar de hambre a casi toda áfrica. ¿Por qué me culpas, Yo soy el que soy? ustedes están en el mundo, solucionen sus propios problemas. Amén por eso. Es solo que últimamente parece que nos terminaremos auto-destruyendo en alguna alocada guerra bacteriológica o nuclear. ¿Covid? Jajaja. No te preocupes, tengo lo necesario para... ¿eliminar el covid? No no, déjame terminar la frase... Tengo lo necesario para crear nuevamente una pareja que se reproduzca incestuosamente con sus hijos y repueblen la tierra. Sí... eso de sexo con hermanos y primos suena bastante bíblico. En fin, ¿no te importa entonces? ¿El qué? ¿La extinción? Jajaja! Se extinguieron los dinosaurios y crees que eso me importó ¿? Estoy harto de tener que hablar de existencialismo cada vez que converso con un ser humano, ¿no has pensado en algún momento en mis sentimientos? Hey Jesús lo siento, no era mi intención... ¿alguna vez te has puesto en mi [palabra obscena] lugar? No, claro que no. Todos dicen, miren es el Hijo de Dios sin pecado concebido, pero nadie habla de mi como ser humano. Soy el divino que tiene que solucionar los problemas y ni siquiera estoy ahí. Ya Jesús ya... cálmate. Mira te voy a alcanzar un kleenex. Límpiate esas lágrimas. Lo siento hombre, no quería ponerte así. Prometo que no tocaré más de esos temas. ¿Te parece? Gracias Yo soy el que soy. Y bueno... esto se siente un poco incómodo. Sí, creo que debería irme... te dejo los garrafones con vino, pero ¿me puedo llevar uno? Bromeas! Claro que sí, adelante toma todo el vino que quieras. Gracias buen hombre. Gracias buen un dios.
Responder
#24

(20 May, 2021, 03:46 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 May, 2021, 03:13 PM)Réquiem escribió:  En los temas de biblia necesitamos que un teocrático nos explique su punto de vista, "Dios de la verdad = Dios que premia la sinuosidad"

Encuentro interesante estas observaciones, que he intentado aplicar desde que intenté empezar a estudiar la biblia sin la ayuda del "esclavo":

Al estudiar el antiguo testamento tomar en cuenta que

- Una narrativa del Antiguo Testamento usualmente no enseña directamente una doctrina.

- Una narrativa del Antiguo Testamento ilustra usualmente una doctrina o doctrinas enseñadas proposicionalmente en otra parte.

- Las narrativas registran lo que sucedió-no necesariamente lo que debería haber ocurrido o lo que debería suceder todo el tiempo. Por tanto, no todas las narraciones tienen una moral individual e identificable de la historia.

- Lo que la gente hace en las narrativas no es necesariamente un buen ejemplo para nosotros. Con frecuencia, es justo lo contrario. (Enfatiza que también es bueno, al leer el Antiguo Testamento, no identificarse inmediatamente con los “héroes”, sino con los “villanos”. Su rebelión y pecado representan mucho más quienes somos nosotros alejados de Cristo.)

- La mayoría de los personajes del Antiguo Testamento en las narrativas están lejos de ser perfectos, al igual que sus acciones.

- No siempre se nos dice al final de una narrativa si lo que pasó fue bueno o malo. Se espera que seamos capaces de juzgar sobre la base de lo que Dios nos ha enseñado directamente y categóricamente en otras partes de la Escritura.

- Todas las narrativas son selectivas e incompletas. No siempre se dan todos los detalles relevantes (cf. Juan 21:25). Lo que sí aparece en la narrativa es todo lo que el autor inspirado por Dios pensó que era importante que nosotros conociéramos.

- Las narrativas no son escritas para responder todas nuestras preguntas teológicas. Ellas tienen propósitos limitados, específicos y particulares que tratan sobre ciertos temas, dejando a otros para ser tratados en otros lugares, de otras formas.

- La narrativas enseñan ya sea de forma explícita (declarando claramente algo) o implícitamente (implicando claramente algo sin decirlo realmente).

- En el análisis final, Dios es el héroe de todas las narrativas bíblicas.

- Las promesas en los Salmos y Proverbios no deben ser tomadas como obligaciones contractuales, al contrario, son bendiciones representativas de fidelidad o maldiciones de pecado.

- Las profecías del Antiguo Testamento usualmente tienen múltiples horizontes de cumplimiento y raramente son comprendidas de forma exhaustiva.

Fuente: https://es.9marks.org/articulo/estudiar-...estamento/

Desde que dejé de creer en el esclavo veo la biblia  como un compendio de mitos y cultura antigua, sin ningún aporte divino, y al humanizarlo a ese grado, pues todo tiene sentido. Historias de hombres que narran actitudes de hombres y que de vez en cuando "lo traslaparon" a su Dios. La moralidad positiva que se haya en ciertos relatos (como partes de los evangelios) fue plagiada de otras casas de filosofía antiguas.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#25

Hay una diferencia muy sutil pero importante entre mentir y engañar.

Un dicho dice: "Si no quieres que te mienta, no me preguntes".

Una mentira es una forma de defenderse, no lleva ninguna intencionalidad de engaño, pues sólo se trata de que no nos hagan daño o de evitar un posible daño a otra persona, incluso se miente para evitar guerras.
Mentir, en el mejor de los casos, es una ganancia positiva: evita males mayores para nosotros y para otros.

Un engaño es distinto porque hay intencionalidad de hacer daño aprovechandose de la inocencia del otro. Incluso a veces, si el engaño está bien orquestado personas inteligentes son engañadas (por ejemplo algunos testigos).

Para hacerlo corto:

Mentir es defenderse, ya sea por miedo o por necesidad.
Engañar es atacar por el deseo de conseguir algo que de otra forma no podríamos tener.

Mentir=Necesidad
Engañar= Deseo

La diferencia es la INTENCIONALIDAD.

Por eso mismo, en un juicio al acusado se le reconoce el derecho a mentir, porque le va la vida en ello.
Otra cosa seria mentir en nombre de una organizacion. Ahí ya no sé cómo funcionaría.

Repartir revistas en tiempos que estaba prohibido y mentir por ello se puede considerar un ataque a la persona y porque si se decia la verdad se le metía en la carcel.

Un consejo para aquellos que son llamados a un comité: Mentid. Un acusado tiene derecho a no decir la verdad. Y como se ha dicho hay muchas experiencias en la Biblia que lo avalan.
Incluso parece que Dios mismo acepta la mentira. Pero no asi el engaño.

Y como dice nuestro 'amigo' Pablo:
"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica." (1ª Corintios 10:23)

Mentir, en todo caso, es moralmente licito si conlleva un ataque mal intencionado, si salva vidas o si evita males mayores.
Engañar es todo lo contrario conlleva mala intención, menosprecio y envilecimiento.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#26

De la misma productora de Quesadillas sin queso, nos viene esta definicion(es):

MENTIR: Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien. Inducir a error.

ENGAÑAR: Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero. Dicho de una persona: Ser infiel a su pareja. Producir ilusión, sobre todo óptica.


**************

Sacar definiciones propias es valido, pero solo sirven como falacias.

esta como esa de

«El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente»

Porque es un completo falacia ... y es que la palabra "presente" efectivamente es de "actual", y al referirse a un regalo, es para "tenerse presente a la persona"... ergo, la historia es bonita, pero falsa...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

Respecto a las definiciones de las cosas, estoy moderadamente de acuerdo con ellas debido a que como sociedad es necesario establecer cierto orden, no podemos ir por la vida sacandonos las definiciones de la ''chorra'' jejej. sino no nos podriamos de acuerdo

Pero tambien reconozco que ese consenso se logra para un bien comun, lo que en ocasiones no se ajusta a la ''realidad'', por poner un ejemplo estan a mi parecer los husos horarios, el horario de verano, calendarios, division horas minutos segundos, etc. Cosas que como sociedad nos pusimos de acuerdo (o nos impusieron) pero que en realidad no tienen cierta relevancia respecto a la percepcion del tiempo. En mi caso solo percibo que amanece, atardece y anochese. Pero como sociedad industrializada se opto por hacer esas divisiones de tiempo, de la misma manera que sociedades antiguas dividieron el tiempo para sus fines practicos
Responder
#28

(22 May, 2021, 02:14 PM)JoseFidencioR escribió:  De la misma productora de Quesadillas sin queso, nos viene esta definicion(es):

MENTIR: Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien. Inducir a error.

ENGAÑAR: Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero. Dicho de una persona: Ser infiel a su pareja. Producir ilusión, sobre todo óptica.


**************

Sacar definiciones propias es valido, pero solo sirven como falacias.

esta como esa de

«El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente»

Porque es un completo falacia ... y es que la palabra "presente" efectivamente es de "actual", y al referirse a un regalo, es para "tenerse presente a la persona"... ergo, la historia es bonita, pero falsa...

Ya caemos entonces en definiciones filosóficas, recordé una lectura que hice en la escuela, es mejor leer, pero muchos por tiempo o habito no desarrollado prefieren un vídeo descriptivo.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#29

(22 May, 2021, 10:25 PM)neo escribió:  Ya caemos entonces en definiciones filosóficas, recordé una lectura que hice en la escuela, es mejor leer, pero muchos por tiempo o habito no desarrollado prefieren un vídeo descriptivo.





A Socrates dejadmelo en paz... QUe por mucho leerlo se evadir sus falacias XD porque oh! si, tambien caia en falacias...

El asunto es mucho mas simple... y es similar a los que opinan "no creo en las religiones organizadas, solo creo en Dios".

Es uqe ha creado su propio mundo en dos definiciiones que no corresponden a la realidad, Sin embargo, notese que le dije que puede hacerlo, pero es falacia... falacia porque solo aplica en su propio mundo, pero no afecta la realidad global, pues cada uno puede establecer sus definiciones personales y entonces negar o afirmar lo que se defendia...

Por ello, recurro a un diccionario de autoridades, al consenso general Y... además agregue lo de Quezadillas sin queso, para recordar que aun dicho consenso se puede estar en oposicion personal.


Propuestas:

Universo Harry Poter
Universo Marvel
Universo Dunas

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

"Los limites de tu lenguaje son los limites de tu mundo" (Wittgenstein)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)