Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito de consejos
#16

(14 Nov, 2017, 09:24 PM)Julian escribió:  Hola Joseph Write, gracias, no te imaginas la utilidad que le daré a la información que aportas sobre los expuldados, es para una buena causa jejej.  Muchísimas gracias por tus aportes, son alimento espiritual al l tiempo oportuno.!

Amiga Jenn B.   Sospecho que tu mamá vio argumentos convincentes sobre lo que le dijiste, pues estoy seguro se los dijiste con paciencia y el cariño de una hija a su Madre, y ella así los recibió.  

 Ojalá a largo plazo perdieras platicar estas cosas a ambos de tus padres, pero deberás estar preparada emocionalmente para todo, incluyendo el rechazo. ( que el rechazo en parte ya lo tienes, y no es tanto por falta de amor de tus padres, uno por una imposición de la secta ). Una vez convenciendo a tus padres, tus hermanitos despertarán por “ ipso  facto”. [ en el acto, inmediatamente] o diría yo, en cascada.

Pudieras preguntar a tu madre: “ encuentras convincentes/razonables los argumentos que te mostré? “ ...  Si la respuesta es NO, entonces porque crees que papá pudiera cambiar de parecer respecto a las enseñanzas de la WT?...

“Mamá hermosa, a veces me resulta difícil callar lo que yo creo como evidencia que es verdad, - así como cuando tú encuentras una verdad que te es difícil quedártela - y si no puedo compartirla con papá, pudiera de vez en cuando compartirla contigo ?... “

Tú sabrás las mejores palabras Jenn B, y como, donde y cuando.  Pero creo que el primer paso ya lo diste, fuiste valiente al platicarlo con tu mamá.  No se porque siento que tu mamá puede ser tu confidente y tu “ cómplice” en este proceso.

    Créeme que comparto contigo tu intenso deseo de “ despertar de la secta” a nuestras amadas familias.   Deseo intensamente que logres despertar poco a poco a tu amado papá, pues él es el pilar de la familia, seguido por tu mamá.  Una vez ganándote a tu papá, lo demás viene solito.

Pero te diré una cosa:  independientemente de que tu papá o alguien más de tu familia acepte o  “ despierte con tus argumentos y pruebas”, o prefiera seguir en la secta, siempre quiérelos y ámalos mucho, siempre ayudarles y ve por ellos, que sepan que estás allí para ellos incondicionalmente.

  Un saludo amiga.

Hola Julian, mi propósito es ese, el de poder hablar con ambos para que se den cuenta que no debemos seguir a una organización dirigida por hombres, pero aun no me siento preparada para enfrentar esa situación, siento que me hace falta empaparme mas del tema.
Me encantan los ejemplos de como pudiera abordar a mi madre, me van a servir mucho.
Mis papas y mi familia lo son todo para mi, y entiendo que aunque me de rabia ver como los TJ los manejen, debo demostrar paciencia y mucho amor.

Agradezco tus palabras, te deseo un lindo día.
Responder
#17

(15 Nov, 2017, 10:35 AM)Centroamericana escribió:  Jenn B, que bueno que quisiste compartir la situación compleja por la que tú y tu familia están pasando porque nos ayuda a ver el lado humano detrás de toda la "letra" escrita por la WT y detrás de los debates en foros como este. Siempre lo he dicho, no hay que perder de vista que detrás de todas las revistas, libros y enseñanzas de la WT hay vidas siendo afectadas, familias siendo divididas, oportunidades siendo desperdiciadas, etc.

Ya los compañeros foristas te han dado excelentes aportes sobre lo que podrías argumentar a tu querida mamá, yo lo único que quiero decirte es tengas mucha paciencia, mucha! no quieras que tu mamá de una día a otro te diga: hija, tienes razón. Recuerda que es un proceso, a veces muuucho más lento de lo que quisiéramos porque no es fácil despertar a darse cuenta que lo que uno cree como verdad absoluta era mas bien una gran mentira. Es una lucha en la mente para que los argumentos a los que uno tanto se ha aferrado, no caigan porque eso da mucho miedo.
Piensa en eso cuando hables con tu mamá. Háblale con paciencia y con el amor incondicional que como hija, le tienes. Aunque te den ganas de levantar la voz por la indignación de ver lo que la WT les condiciona a hacer, no lo hagas. Con tiempo, paciencia y fe, irás sembrando esas semillas y un día verás resultados.

Y te cuento que en mi caso, así empecé con mi mamá, empezaba a hablarle de lo que había descubierto y cuando le decía cosas como: "esos señores del cuerpo gobernante", ella se me asustaba y me decía: no hija! pero no les digas así porque ellos son siervos de Dios. Así que luchaba para armarme de paciencia y bajar de tono y empezaba de nuevo a tratar de contarle ya con más paciencia. De eso hace ya casi 4 años y nada menos este fin de semana, le enseñé el vídeo que compartí en el hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7&pid=8058#pid8058 (por cierto intenté usar el # para hacer referencia al hilo pero no me desplegó la lista de temas y como el tema empieza con 31 me lo leyó como #+31 y me dio otro hilo) donde un miembro del cuerpo gobernante habla de como este señor y sus seguidores creían en la Gran Pirámide de Egipto y ella, sin sobresaltarse, lo vio atenta y luego hasta quería ir a enseñárselo al tío super anciano y preguntarle si él había visto esto antes y que cómo era que no se daban cuenta de estas cosas! Pero por supuesto le dije que no lo hiciera, que no era el momento ni la manera y que solo se iba a buscar problemas y ella estuvo de acuerdo.

Es mi deseo que un día tu querida madre también sea libre de esas ataduras y que nos puedas contar aquí mismo cuando eso pase. Mucha paciencia, amor y fe Jenn B

Hola Centroamericana, agradezco mucho tus palabras, y gracias por compartir también tu experiencia conmigo, continuare con paciencia este lento proceso con toda mi familia.

De nuevo gracia y voy a revisar el vídeo que dejas.
Responder
#18

(16 Nov, 2017, 06:46 AM)RMARTE6 escribió:  
(14 Nov, 2017, 11:19 AM)Jenn B escribió:  Muy buenos días a todos,

Estoy de nuevo acá con ustedes para pedirles un consejo; para ponerlos en contexto y como les comente en mi experiencia anterior, llevo unos años de expulsada creyendo que los TJ tenían la verdad y con el deseo del volver algún día, nunca me había topado con literatura como crisis de conciencia y temas como los de la pederastia y la verdad sobre la participación de los TJ en la ONU, bueno en fin he investigado sobre muchos temas. El caso aquí es que mi familia siempre ha tenido la esperanza de que yo vuelva, y ahora que ya no vivo con ellos, han restringido mucho nuestro trato, no a un 100% pero si intentan cumplir con el mandato de no hablar con un expulsado; me doy cuenta del gran amor que ellos me tienen y el dolor que les causa no saber mucho de mi, y lo mismo me pasa a mi; en las pocas ocasiones que nos hablamos o nos vemos casi a escondidas para que en la congregación no les vayan a llamar la atencion, los abrazos y la efusividad sale a relucir y es muy emocionante. 
Gracias a que me fui de la casa le han dado un privilegio a mi papa en la congregación y eso lo tiene muy contento, pero al mismo tiempo me puso a pensar que ahora si los voy a perder del todo, así que este fin de semana que me vi con mi mama, no aguante mas y le comente cosas que investigue, le dije que no había vuelto a reunirme porque me había enterado de la pederastia que existe entre los TJ, y que yo no podía soportar como los protegían y no los llevaban ante las autoridades para que pagaran por lo que hicieron, y su respuesta fue, "si llegue a escuchar un día de eso, pero Jehova va a limpiar su congregación", no fue la reacción esperada, al ver eso le comente que la WT había pertenecido a la ONU, y su respuesta fue la misma que la anterior, que Jehova va a limpiar la congregación, así que continué, y le hable sobre las contribuciones voluntarias las cuales no utilizaban para lo que ellos decían sino para enriquecer a los del CG, y me hablo que muchos dejarían de ser ungidos y que Jehova limpiara la congregación... al final no supe como mas manejar la conversación pero hice un ultimo intento y le hable que la expulsión no es un acto de amor, que en la historia de los TJ sacan mandatos y luego de un tiempo los cambian solo para su conveniencia, y que supusiéramos que un día el CG dijera que ahora si se puede tener tratos con los expulsados, que seria muy injusto todo el tiempo que nos hicieron perder... en ese momento me contesto diferente y me dijo, que ella ama a Jehova y que sigue sus mandatos, y que la biblia dice que no hay que tener trato con los expulsados, así que le dije ok, me parece excelente que confíes en lo que dice Jehova en su palabra la biblia, que no importante es confiar en Jehova y en su palabra y no en una organización que no ha demostrado del todo ser guiada por Jehova y que el CG ha cambiado muchos mandatos por ejemplo el de la sangre, donde anteriormente no se aceptaban trasplantes de órganos ni fracciones de sangre y ahora si, así que le iba a demostrar que la biblia no esta totalmente de acuerdo con el tema de la expulsión y que se lo demostraría con la biblia; necesito de consejos para saber como abordar este tema, que textos contradicen el que no se pueda hablar a un expulsado.

Otro cosa que me dijo y que me puso a pensar y que también quisiera saber su opinión es que ella no quiere que mi papa se entere de todo eso, porque él solo investiga lectura de la WT pero si llega a saber todo esto podría salirse, y ella no quiere eso; algo que si es cierto es que estar dentro de la congregación nos ayudo como familia años atrás a que el matrimonio de mis papas no se acabara, ya que los consejos y el estar ocupados en la organización ayudo a que lucharan por permanecer juntos, así que ahora me dejo contra la espada y la pared, porque entiendo el temor que ella tiene de perder su hogar, pero igualmente no quiero que ellos sigan engañados, y sobretodo mis hermanos menores que los están criando con el pensamiento de que todo esto se va a acabar y que no deben seguir una vida seglar sino darle todo el tiempo a la WT, y yo que ya pase por esas, conozco las consecuencias de tener una vida siendo TJ y lo difícil que es sobreponerse de ella y empezar a aprender o a estudiar ya siendo adulto.

Ayuda por favor.

Les deseo a todos un grandioso día y gracias por el tiempo prestado.

Hola.

Es difícil poder opinar a los argumentos de la WT. en cualquier tema, porque ellos parecen cubrir todas las posibilidades de ser contradicho "apoyándose" en La Biblia. He analizado que su treta consiste en colocar textos, la mayoría descontextualizados; pero les va bien, porque los adeptos consideran sus escritos: "como si fuera la misma palabra de Dios".  Dada esa presunción, tienen bajo control a sus correligionarios.

Soy nuevo y, aunque no he escudriñado temas, sé que ya deben haber hablado de lo que sí enseña La Biblia sobre la expulsión.  Eso es lo que se debe creer; así que si se enseña algo que no soporta la enseñanza doctrinal escrita en La Biblia, no temas a lo que te pueda hacer el hombre con sus palabras, porque ellos no son quienes te van a presentar ante el Padre celestial, El Juez de toda La Tierra.

Esto es lo que dice La Escritura tocante a la expulsión; cualquier cosa fuera de ésto es palabrerías que no harán cambiar la dirección de La Doctrina de Cristo.

1 Corintios 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis CON ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el TAL ni aun COMÁIS
5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. 

El que permanece en uno o más de esos pecados es perverso y sí se recomienda la expulsión; pero porque alguien no esté de acuerdo con la interpretación de una enseñanza de la WT. no es Bíblicamente hablando, motivo que la Escritura lo apoye para tal forma de proceder. Eso es descontextualizar y, en eso, LA WT. ES MAESTRA DE MAESTROS.

Si hallas consuelo en estos versos de Romanos 14, aquí te van.

Romanos:
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 
14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 
14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 
14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 

Saludos.

Hola RMARTE6, estos textos me van a servir en mi estudio sobre la expulsión, muchas gracias.
Responder
#19

Quiero agradecer a todos mis amigos del Foro, aprecio mucho el tiempo que se tomaron para escribir y darme sus consejos de como abordar este tema, mi propósito es mostrarle a mi familia, sobre todo a mis papas, la verdad de la verdad, que se den cuenta, que no debemos seguir a ciegas una organización dirigida por hombres, el inconveniente es que aun no me siento preparada para enfrentar esa situación, mi mama hace caso (diría yo que por tradición y por seguir en una zona de confort) a todo lo que diga la organización, pero mi papa tiene una gran memoria y muchos argumentos para contradecir cualquier cosa, al predicar ha dejado callados (con enseñanza de la WT) a muchos profesionales y conocedores de la biblia,  y el no es que tenga mucho estudio seglar, pero cuando fue SM dejaba al publico sorprendido por su oratoria y buena investigación, así que sé que cuando me enfrente a él debo hacerlo con unas bases muy fuertes; y toda esta informacion que me dejaron me servirá como una de esas bases.

Gracias a todos, les deseo lo mejor.
Responder
#20

Jenn B,
No se si te sirva realmente la confrontación. Mas bien por que no le haces preguntas que lo lleven a razonar. Preguntale, papa hace poco cambiaron la doctrina de la generación cierto? así con el tonito paisa sabroso que ponen ustedes.. shiierrtto?
Papa y como era la anterior explicación? Podrias eshhplicarme?
Y cuando te explique... le dices ve papa y eshe cuento por que lo cambiaron assi?
Pero papa ahora si esta ilogica esa esshplicación. Y asi te le metes y puedes hacerlo pensar poco a poco.
Creo que es mejor.

El Kato
Responder
#21

Estoy de acuerdo contigo Elkatire, muy buen aporte amigo.

Hay que ser muy sutil e inteligente para sembrar la semilla de la duda con nuestros familiares...

Por mas "erudito" de la biblia sea tu padre, en realidad el es un experto es en pura teología Watchtoweriana y dicha teología tienen varios talones de Aquiles que puedes atacar. La misma biblia contradice estas enseñanzas...

Para sembrar la semilla de la duda a tu padre, podrías preguntarle : Papá´, por que los varones de la congregación se les prohíbe utilizar la barba? he estado buscando referencias biblicas y no veo nada que la condene... me lo puedes explicar por favor?

O decir: me tiene un poco triste el silencio de la organización frente a la pederastia... hace poco leí un informe en el diario el espectador "Los testigos de Jehová acusados de no proteger los niños", Papí por que pasan estas cosas en la organización?

Comparto enlace:

https://www.elespectador.com/noticias/el...ulo-667808

Como consejo da pequeñas dosis de apostasía, no los abrumes y trata de evitar dar la impresión que los estas atacando por su creencias. Solamente manifiesta tristeza por algunas politicas de la organización, pero que sigues creyendo en Jehová y Jesús.

Saludos
Responder
#22

Hola!!
Por aquí ya te han dado muy buenos consejos, y puntos que analizar buenisimos con respecto al trato con los expulsados.
Con respecto a decirle a tu padre las cosas que has averiguado... Es algo que tienes que sopesar bien, sus pros y contras. Entiendo los motivos de tu madre para querer ocultárselo, pero creo que él, como cualquier otro testigo, merece saber la verdad. Ya el tomará sus propias decisiones, pero no sera culpa tuya si deja de ser testigo. Será en cualquier caso gracias a ti, que no es lo mismo. La culpa es de quien engaña, y en este caso, esa no eres tú.
Preparate mental y emocionalmente para cualquier reaccion de tu familia.
Mucho ánimo con lo que decidas!!
Responder
#23

Saludos, bienvenida y creeme si se puede ayudar a los tuyos, pero lleva tiempo.
Mi familia está despertando muy lento y con la ayuda de la misma organización.
Yo me tengo que preparar muy bien las reuniones de antemano y buscar los errores (los hay de a montones) para hacerlos notar a discreción.
Por ejemplo:
El broadcasting de noviembre resultó perfecto para evidenciar su política tergiversada de los 2 testigos. Y me resultó muy útil los comentarios del análisis que hicieron aqui en el foro.
Otra página que me ayuda mucho es la del blog de el otro estudio de la atalaya que cada semana hace el forista Metamorfosis.
Mi cónyuge ya ha dejado de rebatir, y hasta ha dejado de ir a algunas reuniones debido a lo que empieza a darse cuenta.
No dejes nada a la casualidad. Preparate bien y con anticipación el material a tratarse en las reuniones y señala con mucho tacto aquello que no esté de acuerdo con la Biblia. Creeme, muchas cosas no están en la Biblia. Los discursantes las dicen de su propia cosecha.
Observa bien y verás.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#24

(19 Nov, 2017, 01:38 AM)Tomas Moro escribió:  Saludos, bienvenida y creeme  si se puede ayudar a los tuyos, pero lleva tiempo.
Mi familia está despertando muy lento y con la ayuda de la misma organización.
Yo me tengo que preparar muy bien las reuniones de antemano y buscar los errores (los hay de a montones) para hacerlos notar a discreción.
Por ejemplo:
El broadcasting de noviembre resultó perfecto para evidenciar su política tergiversada de los 2 testigos. Y me resultó muy útil los comentarios del análisis que hicieron aqui en el foro.
Otra página que me ayuda mucho es la del blog de el otro estudio de la atalaya que cada semana hace el forista Metamorfosis.
Mi cónyuge ya ha dejado de rebatir, y hasta ha dejado de ir a algunas reuniones debido a lo que empieza a darse cuenta.
No dejes nada a la casualidad. Preparate bien y con anticipación el material a tratarse en las reuniones y señala con mucho tacto aquello que no esté de acuerdo con la Biblia. Creeme, muchas cosas no están en la Biblia. Los discursantes las dicen de su propia cosecha.
Observa bien y verás.

En esta etapa estar bien preparado es la clave, y no es tanto dar razones o argumentos , sino hacerlos que ellos mismos caigan en el razonamiento lógico de los hechos, solo hay que guiarlos, hacer las preguntas correctas y la inercia los llevará a la verdad como si de un callejón sin salida se tratase.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)