Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentacion... en breve
#1

Hola todas y todos,
 
Creo que yo estoy en el país más lejano hacia el oriente de la comunidad EXTJ de habla hispana, de hecho yo soy de y estoy en la ciudad de Beirut, capital de la Republica del Líbano, en el medio oriente.
 
Mi experiencia, en sus líneas sobresalientes, no se difiere a la de todos, salvo que no he sufrido la salida de la secta, a pesar de que mi amada esposa y mis amados hijos todavía están allá dentro.
 
Toda mi vida me interesó el tema de la religión, nací en el Líbano en el seno de una familia que no practica ninguna confesión religiosa, a pesar de que en papel pertenece a la iglesia Rumí Ortodoxa, desde mi temprana adolescencia iba a las misas de domingo, pero no vi en ella más que la música bizantina tan maravillosa y el magnífico arte de los iconos, traté el catolicismo pero nada, y como vivía entre musulmanes traté el islam y tampoco nada. Dejé el tema religioso hasta principios de los noventas, estaba en el país amadísimo Colombia, hubo cambios políticos mundiales que volví a interesarme por la religión, y de nuevo a ver, fui a iglesias evangélicas, iba de una iglesia a otra pero me espantaban los gritos y los show que formaban, y me convencí que imposible que el espíritu de Dios estuviera en estos lugares, fue una época divertida y supe aprovecharla a lo máximo para algunos beneficios personales míos, después de confirmar la falsedad de esta gente.
 
Hasta que un amigo me invitó a visitar un salón del reino, allí la verdad me impresionó que todo ordenado, a tiempo, nada de gritos, limpieza, y por su puesto la carnada más eficaz: Las sonrisas “amorosas”. Me quedé, y participaba activamente en las reuniones, en aquel tiempo del año 1993 estudiaban el libro El Hombre más Grande y yo casi memorizaba los evangelios de tanto leerlos. Poco a poco el ambiente me absorbió, y el que conoce a los colombianos de que estoy hablando, los colombianos son un pueblo muy querido, amables por naturaleza y tratan bien al extranjero, me sentía feliz en mi nuevo lugar, y lo más normal sucedió: empecé a “estudiar”, “progresé” y llegué al bautismo (y me casé también).
 
Para hacerlo corto, la época de Colombia fue una luna de  miel para mí, sentí todo el amor del mundo a mi rededor, pero puedo decir que el factor más importante fue porque así son los colombianos de la costa caribeña (yo también me dejo amar jaajaja). Después llegó la hora de volver al Líbano, mi país natal, y aquí puedo decir que desde el primer momento no me sentía bien en la congregación: clanes, grupitos, familias de TJ de 2 o tres generación, etc…, total un ambiente no solamente diferente al que conocí; sin embargo seguí adelante porque estaba convencido que adoraba a “Jehová”. Poco después y mi esposa, colombiana neta, viene a que vivamos aquí, las cosas marcharon porque tenían que marchar. Después del nacimiento de mis primeros dos hijos cambiamos de congregación, fuimos a una congregación de habla inglés, allí “volví al amor primero”: la mayoría de los integrantes son trabajadores africanos y asiáticos residentes en el Líbano, humildes y agradables, otra luna de miel. Pero años después y por ciertas circunstancias volví a la congregación original, esta vez después de leer la biblia TNM en inglés y francés, y por su puesto la había leído en castellano y árabe, ya con mi profesión de traductor (algo que despierta el sentido crítico en uno), empecé a ver las diferencias entre la “traducciones” de un idioma a otro, traté de tomar las cosas por el lado profesional, es decir si no conoces el idioma original del documento (hebreo, arameo y griego en el caso de la biblia) debes fijar en las calificaciones del traductor (hablando de TNM), pero no encontré ni traductor ni calificaciones, entonces debía hacer comparaciones con otras traducciones de la biblia de renombre… y allí fue el catástrofe, fue que descubrí lo que todos saben: la TNM es una miserable versión escrita para justificar ciertas creencias. Esto me animó a seguir investigando otros temas y sucedió conmigo lo que sucede con todos, perdí la confianza en la secta y empecé a verla como cualquier organización religiosa engañosa. ¿Con quien hablar? ¿A quién acudir? Sentí que estoy en terreno enemigo, solo, todas las amistades con SC y ancianos no valen a la hora del té, ya me sentía aislado, en la misma reunión me preguntaba: ¿Qué hago aquí? En la predicación me decía: ¿Qué voy a decir a la gente? Manejaba una reunión del estudio del libro de congregación, menos mal quitaron este arreglo a tiempo, como ministerial tenía muchas responsabilidades que ya empecé a renunciar con el pretexto de cuidar a mi familia, no acepté el cargo de anciano con el mismo pretexto, fui un predicador diestro de casa en casa, bien reconocido porque me gustaba hablar con la gente, y empecé a dejar poco a poco, ya me quitaron las ganas. Hasta que llega un misionero a la congregación, hizo amigo de nosotros con su esposa, como no, mi esposa cocina bien y mi casa estaba abierta con la olla en la estufa a todos los hermanos.
 
Un día, dicho misionero platicando conmigo me dice que mi fama es diferente a los que ve en mi de desanimo, allí fue que ya no pude aguantar más, le comenté todo, todito, él me dijo que me va a ayudar (claro después de recomendarme estudiar las publicaciones de la secta a fondo, algo que había hecho ya). El día citado para la ayuda me encuentro con todos los ancianos de mi congregación frente a mí, no me deje humillar, hablemos de todo y dije todo lo que tengo, me hicieron una sola pregunta” ¿Has dicho esto a alguien?, contesté que no, me citaron para otro día, fui contento, por fin ayuda, por fin saldré de mis dudas, pero en el día esperado me estaba esperando una sorpresa” Ancianos que no conozco, de la “oficina”, como llaman a la sucursal aquí, me hicieron también una sola pregunta: ¿Creen que la SWT es la organización de Jehová y el único conducto en que dios se comunica con la humanidad en tiempos modernos?, estaba presente mi “amigo el misionero, antes de contestar me dijo que yo califico para anciano y ellos quieren ayudarme. Sentí muy pequeño, sentí oferta de soborno, supe que dejar mi patrimonio familiar por esta secta es una cobardía de mi parte, mis padres me enseñaron a la honestidad y no al soborno, a decir la verdad y no a ser arribista. Contesté con toda la confianza del mundo: NO. se miraron sorprendidos, ya supe que todo se acabó, me dijeron que ellos me comunicaran su decisión, supe que ya seré expulsado, y así fue.
 
Salí de lugar con el pecho lleno de aire fresco, con la cabeza por arriba, no di mi brazo a torcer, sentí libre, por fin. El día que anunciaron mi expulsión, que no tardaron en hacerlo, no fui a la reunión. En aquella época un amigo (español por cierto) mencionó ante mí el término EXTJ, busqué en el Internet y encontré el foro de los Fuentes, pasé largos días leyendo y leyendo, leí casi todo, descubrí el gran JHK y su celebre forma de decir las cosas, muchos foristas y blogueros fueron, y siguen siendo de gran ayuda para mí, volví al “mundo” y vi mis amigos y familiares esperándome con los brazos abiertos, formé nuevas amistades con extj de muchos lugares, latinos, ibéricos, brasileños, gringos, británicos, franceses, italianos, árabes de muchas, canadienses, etc…
 
Claro formaron una guerra en mi contra, implantaron en mi esposa la típica duda: que voy al mundo tras mujeres, pero con el tiempo todo se acabó, ahora gozo de paz interior y paz con mi familia, dos de mis hijos están en la universidad y el tercero en camino, con amor y aguante logré recuperar lo que trataron de hacerme perder.
 
Esta es mi experiencia, por primera vez la comento en un medio como este, y “en breve”, porque cada uno de nosotros si va a contar lo que ha vivido en la secta no le alcanzan ni los papeles ni las tintas del mundo.
 
Saludo a todas y todos 
Responder


Mensajes en este hilo
Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 22 Jan, 2018, 07:36 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Aimée - 22 Jan, 2018, 11:04 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 23 Jan, 2018, 02:11 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por neo - 22 Jan, 2018, 11:14 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 23 Jan, 2018, 02:26 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por discipulo del Cristo - 22 Jan, 2018, 04:03 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 23 Jan, 2018, 02:23 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Diana Prince - 22 Jan, 2018, 05:17 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 23 Jan, 2018, 02:20 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Diana Prince - 23 Jan, 2018, 03:10 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por forista4750 - 05 Nov, 2019, 07:26 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 06 Nov, 2019, 06:17 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Stargate - 23 Jan, 2018, 08:20 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 24 Jan, 2018, 03:25 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por forista4750 - 05 Nov, 2019, 06:51 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por Marcelo Daniel - 04 Aug, 2020, 01:14 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Mr. Smiley - 11 Aug, 2020, 02:10 AM
RE: Mi presentacion... en breve - por JoseFidencioR - 04 Aug, 2020, 05:55 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por neo - 05 Aug, 2020, 03:03 PM
RE: Mi presentacion... en breve - por Stargate - 11 Aug, 2020, 06:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)