Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO?
#24

Bueno, como algunos de ustedes saben, asistí a mi última reunión hace unos 4 años (empecé a ausentarme desde mucho antes pero hacía acto de presencia por lo menos 1 vez al mes).

El punto es que me tocó estar cuando se consideró en la antigua reunión de servicio (ahora creo que ya tiene otro nombre) esta información:

Ministerio del Reino de marzo de 2014

En el párrafo 4 se hacía este cuestionamiento:

Cita:4. ¿Será esta nuestra última Conmemoración? (1 Cor. 11:26.) No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que una vez que pase, se habrá ido una oportunidad única para mostrar gratitud. ¿La aprovecharemos? Que las palabras agradecidas de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón sean del agrado de Jehová, el generoso Autor del rescate (Sal. 19:14).

Mi esposa asistía un poco más que yo en esa época y ella me informaba que durante los meses que precedieron a dicho artículo y los posteriores, a los ancianos (antiguos co-ancianos míos) se les iba la boca diciendo que el esclavo nunca se había expresado de forma TAN directa como en esa ocasión.

También tuvieron la visita del SC quien obviamente decidió que era correcto ir a buscarme. Yo no le facilité las cosas pero sí asistí el último día y recuerdo que en su discurso no se cansó de repetir que esta vez, el nivel de FRANQUEZA del esclavo era tal, que hasta a él se le enchinaba la piel de tan sólo pensarlo y empezaba la retórica de si estaríamos preparados para los eventos que estaban, ya no a las puertas o a la vuelta de la esquina sino, abriéndose paso en medio de nosotros. Recuerdo bien su comentario directo de "algunos han renunciado a ser ancianos en estos tiempos tan difíciles y únicamente puede uno preguntarse ¿cómo es eso posible? ¿justo ahora que Jehová nos está diciendo que estemos más alerta?"

Palabras más, palabras menos...

Y finalmente, pues aún teníamos amigos en dicha organización y en alguna cena tuvieron a bien citar nuevamente ese Ministerio como "evidencia" de que esta vez sí era en serio y que más nos valía tener la mochila de vida preparada y hacer las pases con Jehová porque el fin era inminente.

Todo esto me movió a escribir una entrada en el antiguo blog de Pensamientos Reprimidos que un par de años después actualicé en el de Wordpress y que títulé:


Los testigos de Jehová: ¿secta apocalíptica? ¿profetas catastrofistas?


Lo escribí a tono personal. Me logró confirmar el modus operandi de esta secta y por un momento, me permitió reafirmarme cuán feliz era de no estar cayendo en su juego del temor mórbido que tanto fomentan.

Sus imágenes que han editado a lo largo de tantos años y las más recientes con el bunker así como sus videos en las asambleas, no dudo que han avivado el sentir de los más ultras (como el loquito de Facebook en Granada y todos sus seguidores). Y sí, es de miedo porque sabemos de lo que son capaces en estos grupos de alto control, pero si de algo sirven estas palabras, decir que existe la posibilidad de que se trate de una oleada reciente avivada por su asamblea regional o quizás sí, algún discurso de algún viajante o representante de la sucursal que ha generado los comentarios entre los ancianos que se van replicando por miles de kilómetros y en algunos casos caen en el sensacionalismo (propio de esta secta y que son bocanadas de aire para seguir manteniendo a sus feligreses en línea).

Recuerdo también cuando era joven que se puso de moda un discurso llamado "500 años después del paraíso" o algo así... No me juzguen por ser un poco viejo ya, pero era la época en que todo mundo se pasaba la grabación en casete de mano en mano para escuchar la "franqueza" con la que el orador exponía los más recientes acontecimientos y cómo estos comprobaban la cercanía del fin. Yo creo que estamos hablando de finales de los 80. 1988 si mal no recuerdo. ¡30 años!

¡Treinta años!

Aprovecho para desearles un lindo fin de semana a todos y todas,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder


Mensajes en este hilo
¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por forista10 - 17 Jun, 2018, 10:56 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Aimée - 17 Jun, 2018, 11:22 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por soñadora del amor - 17 Jun, 2018, 12:22 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por soñadora del amor - 17 Jun, 2018, 12:35 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por forista10 - 17 Jun, 2018, 01:38 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Jaser - 17 Jun, 2018, 02:10 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por forista10 - 17 Jun, 2018, 02:26 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por soñadora del amor - 17 Jun, 2018, 02:49 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por JoseFidencioR - 17 Jun, 2018, 05:43 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por forista10 - 17 Jun, 2018, 06:01 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Politburo - 17 Jun, 2018, 06:11 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por forista10 - 17 Jun, 2018, 06:15 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Politburo - 17 Jun, 2018, 06:33 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por jones - 17 Jun, 2018, 07:28 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Stargate - 17 Jun, 2018, 10:29 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por JafTte - 18 Jun, 2018, 12:52 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Demofonte - 18 Jun, 2018, 06:10 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Aimée - 21 Jun, 2018, 10:20 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por forista10 - 22 Jun, 2018, 02:50 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Metamorfosis - 21 Jun, 2018, 11:26 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Aimée - 22 Jun, 2018, 09:45 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por forista10 - 22 Jun, 2018, 09:50 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Joshuan-JTG - 22 Jun, 2018, 10:09 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Pharisaios - 22 Jun, 2018, 10:26 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Aimée - 24 Jun, 2018, 06:26 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por Stargate - 25 Jun, 2018, 11:09 PM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por jones - 26 Jun, 2018, 02:17 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por forista10 - 26 Jun, 2018, 02:29 AM
RE: ¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO? - por jones - 26 Jun, 2018, 03:30 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)